FORO GENERAL

Enviado: 07-10-2013 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Hola hola. Primero rogar a administradores/moderadores que si consideran mas adecuado el tema en el foro de material lo cambien de lugar. Lo pongo aquí en busca de la sapiencia y experiencia de la mayor cantidad de gente posible.

Llevo un tiempo viajando con el porta esquís, cómodo de poner y quitar y sobre todo de guardar, menos problemas en parkings tipo Alpes franceses, solo para los esquises.
Este año tengo también un macrobaúl de techo, de hecho cabe mas que en el coche, lo hemos comprado "a medias" un amiguete y yo, el lo ha pagado y lo usa en verano, y yo lo guardo y lo uso en invierno. A medias. Es un Thule 900, creo recordar, y caben varias personas dentro.
Recabo vuestras experiencias y opiniones en cuanto a practicidad, aumento de consumo del coche con uno u otro (con el porta se nota, no se si será mejor el baúl por el tema aerodinámica) para decidir si me va a merecer la pena, en viajes grandes y con bastante equipaje llevar uno u otro. Para subir por cerca de casa, o si voy solo, ya tengo claro que ninguno, las tablas me caben atrás bien amarraditas, junto a la compra y resto de cosas.

En fin, estas son las dudas que me corroen. Agradezco todo asesoramiento sobre el tema. Gracias.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Mi experiencia personal:

- Portaskis de baca para distancias cortas.
Ventajas: Comodidad, accesibilidad.
Desventajas: consumos altos y sonoridad en muchos casos

- Cofre para distancias largas. Si es de una buena marca (Thule) y está bien montado (no siempre se hace así) el cofre aumenta menos el consumo que un portaskis y la capacidad es mucho mayor. En mí opinión sólo merecen la pena los de marcas premium por calidad, facilidad de montaje, aerodinámica y durabilidad.
Ventajas: mucha más capacidad, menos sonoridad, más seguridad y aumento de espacio en el interior del coche. (aún así, cuando llegamos a destino montamos el portaski para el día a día porque es más cómodo.
Desventajas: precio considerable y que necesitas un espacio amplio en casa para poder guardarlo.

Espero haberte ayudado.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Coincido al 90% con Nemancos, yo he usado ambos y me quedo con el baul, afortunadamente tengo sitio en casa para guardarlo smiling smiley De hecho tengo dos de marcas normales (no Thule) y no he tenido nunca el menor problema.

En el baul caben muchas mas cosas y te vale no solo para las tablas pulgar arriba Hay que tener cuidado con montarlo bien y no sobrecargarlo en peso pulgar arriba

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
En Italia los Thule esos aerodinamicos los regalan comprando un cuarto de mortadela bolonia
risas

Pues eso, lo lleva muchisima gente. Algo bueno tendran. Tanto q mi hermano Loren na mas llgar aqui se compro uno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 13:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Como Nemancos, los portaesquis para distancias cortas y controlandolos mucho. Para distancias largas, el baul.

Te lo dice uno que perdió 2 tablas de snow en un viaje con el portaesquis puesto. Nada mas llegar a Andorra, me compre un baul y fuera problemas.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
tirant lo blanc
Hola

Como Nemancos, los portaesquis para distancias cortas y controlandolos mucho. Para distancias largas, el baul.

Te lo dice uno que perdió 2 tablas de snow en un viaje con el portaesquis puesto. Nada mas llegar a Andorra, me compre un baul y fuera problemas.

como cojones palmas 2 tablas con el portaesquis ?? yo las he llevado siempre ahi bien amarradas, con llave y todo No entiendo y no te diste cuenta cuando volaron?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
21markitos21
Cita
tirant lo blanc
Hola

Como Nemancos, los portaesquis para distancias cortas y controlandolos mucho. Para distancias largas, el baul.

Te lo dice uno que perdió 2 tablas de snow en un viaje con el portaesquis puesto. Nada mas llegar a Andorra, me compre un baul y fuera problemas.

como cojones palmas 2 tablas con el portaesquis ?? yo las he llevado siempre ahi bien amarradas, con llave y todo No entiendo y no te diste cuenta cuando volaron?

Los portatablas, en mi caso era un portatablas, llevan tambien, al igual que los portaesquis, una tira que se mete dentro del coche por si todo lo demas falla y se depegan del techo. Como mucho se supone que deberian quedar colgados por ese trozo de cuerda en un lado si es que se despegan. Con la llave cerrada y todo.

Pues nosotros llegamos a la salida de la autopista y el trozo de cuerda aun estaba dentro del coche, pero habian volado las tablas y los portatablas.
Indagando nos dimos cuenta que de donde sale ese trozo de cuerda es de una argolla. Pues esa argolla se rajo no se como y salio volando todo menos la cuerdecita. Supongo que algo pasaria, o no estaria totalmente bien puesto que al final se rajo y salio volando todo menos eso. Y eso que con esos portatablas hemos ido a Grenoble y vuelto y no nos ha pasado nada, pero ese dia fue el dia.

Yo pense que una y no mas, las tablas no eran mias sino de mis amigos, y me compré el baul. Desde ahi ningun problema.

Aun pensando que lo tienes todo bien montado, puede pasar alguna cosa...... Para ahorrar en disgustos, para mi mejor baul. Y luego si te desplazas por alli pues el portaesquis esta bien.

Por cierto, volvimos al instante casi hasta el punto de partida por ver si localizabamos las tablas y no habiamos causado ningun accidente y nada de nada. Desaparecidas.

Saludos



Tira para abajo, tira.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 08/10/2013 13:42 por tirant lo blanc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Pues nosotros este año habíamos pensado en un baúl pequeño para comida y botas, en un lateral de la baca y el portaesquis con las tablas al lado.
En el maletero las maletas con ropa y así el habitáculo queda libre para estar mas cómodos (vamos 4 en un focus)
Alguna vez habéis probado a llevar baúl+portaesquis?????No entiendo

A lo mejor sale mejor invertir en un cofre mas grande quizá????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
nogalitos
Pues nosotros este año habíamos pensado en un baúl pequeño para comida y botas, en un lateral de la baca y el portaesquis con las tablas al lado.
En el maletero las maletas con ropa y así el habitáculo queda libre para estar mas cómodos (vamos 4 en un focus)
Alguna vez habéis probado a llevar baúl+portaesquis?????No entiendo

A lo mejor sale mejor invertir en un cofre mas grande quizá????

No sé cuántos km vas a hacer ni si vas a circular por autopista. Ahora, por norma general esto es lo que nunca hay que hacer. En el techo siempre debe ir un único objeto lo más aerodinámico y centrado posible. Y cuando digo centrado es al milímetro.
Ahí está la diferencia en la estabilidad del coche y mucho más en el consumo que puede aumentar muchísimo (en muchos casos 3l a los 100) en un viaje largo.

Hazte a la idea de lo que puede ser correr con un peso de 2 kg atado a una pierda mientras la otra va normal. Grosso modo es lo que supone que tú coloques a un lado el cofre y a otro el portaskis. Inestabilidad, castigo de neumáticos y suspensión, dirección, etc etc etc.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2013 14:33 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Nemancos
No sé cuántos km vas a hacer ni si vas a circular por autopista. Ahora, por norma general esto es lo que nunca hay que hacer. En el techo siempre debe ir un único objeto lo más aerodinámico y centrado posible. Y cuando digo centrado es al milímetro.
Ahí está la diferencia en la estabilidad del coche y mucho más en el consumo que puede aumentar muchísimo (en muchos casos 3l a los 100) en un viaje largo.

Seria para ir a Pirineos desde Madrid como poco, que si nos animamos, lo mismo caen unos Alpes.
El pasado año fuimos con un baúl a Andorra centrado al milímetro como bien dices, pero luego vas por carretera y ves muchos coches con el baúl a un ladoNo entiendo
Vamos que por consumo y seguridad sale mejor invertir en un baúl más grande, y meter esquís botas y comida dentro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 14:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
nogalitos
Cita
Nemancos
No sé cuántos km vas a hacer ni si vas a circular por autopista. Ahora, por norma general esto es lo que nunca hay que hacer. En el techo siempre debe ir un único objeto lo más aerodinámico y centrado posible. Y cuando digo centrado es al milímetro.
Ahí está la diferencia en la estabilidad del coche y mucho más en el consumo que puede aumentar muchísimo (en muchos casos 3l a los 100) en un viaje largo.

Seria para ir a Pirineos desde Madrid como poco, que si nos animamos, lo mismo caen unos Alpes.
El pasado año fuimos con un baúl a Andorra centrado al milímetro como bien dices, pero luego vas por carretera y ves muchos coches con el baúl a un ladoNo entiendo
Vamos que por consumo y seguridad sale mejor invertir en un baúl más grande, y meter esquís botas y comida dentro pulgar arriba

Yo comparía un cofre para meter el matarial duro (skis, bastones, botas, cascos, ect). Y también los portaskis.
Al llegar vaciaría el cofre y lo desmontaría. En los raíles montaría los portaskis para utilizarlos comodamente los días que estéis allí.

Y no hagas caso a lo que veas.
- A veces vemos gente con el pantalón por dentro de las botas,
- portakis que se vuelan porque van más ajustados o porque el cierre no es válido para el coche en cuestión,
- vemos las espátulas de los skis hacia adelante,
- vemos a gente sin casco bajar por pistas heladas,
- vemos cada cosa que mete miedo....pero eso no implica que esté bien hecho.risasrisasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Nemancos
Cita
nogalitos
Cita
Nemancos
No sé cuántos km vas a hacer ni si vas a circular por autopista. Ahora, por norma general esto es lo que nunca hay que hacer. En el techo siempre debe ir un único objeto lo más aerodinámico y centrado posible. Y cuando digo centrado es al milímetro.
Ahí está la diferencia en la estabilidad del coche y mucho más en el consumo que puede aumentar muchísimo (en muchos casos 3l a los 100) en un viaje largo.

Seria para ir a Pirineos desde Madrid como poco, que si nos animamos, lo mismo caen unos Alpes.
El pasado año fuimos con un baúl a Andorra centrado al milímetro como bien dices, pero luego vas por carretera y ves muchos coches con el baúl a un ladoNo entiendo
Vamos que por consumo y seguridad sale mejor invertir en un baúl más grande, y meter esquís botas y comida dentro pulgar arriba

Yo comparía un cofre para meter el matarial duro (skis, bastones, botas, cascos, ect). Y también los portaskis.
Al llegar vaciaría el cofre y lo desmontaría. En los raíles montaría los portaskis para utilizarlos comodamente los días que estéis allí.

Y no hagas caso a lo que veas.
- A veces vemos gente con el pantalón por dentro de las botas,
- portakis que se vuelan porque van más ajustados o porque el cierre no es válido para el coche en cuestión,
- vemos las espátulas de los skis hacia adelante,
- vemos a gente sin casco bajar por pistas heladas,
- vemos cada cosa que mete miedo....pero eso no implica que esté bien hecho.risasrisasrisas

chino amable mas razón que un santo, aquí no vale aquello de donde fueres haz lo que vieres....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 15:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Buenas buenas. Muchas gracias a todos por las respuestas. Está claro que este año viajo con baúl, además, me ha salido muy bien de precio....
Eso si, por si el coche no era grande, con esto voy a montar una agencia de transportes.
Fotito del bicho en cuestión:




Esto, subido a un Hyundai Terracan. Veremos.

Gracias, SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Yo tengo Thule Motion 800 y me parece suficientemente grande para 4 adultos.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
Nemancos
Yo tengo Thule Motion 800 y me parece suficientemente grande para 4 adultos.

Yo, como te dije, lo he comprado a medias con un amigo que lo quería para los veranos llevando tres niños pequeños, así que mandaba él. Lo de a medias es que el ha pagado lo que quería y yo lo uso cuando el no ,lo hace, es decir todo el año menos agosto, asi que pegas no voy a poner.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
raton700
Cita
Nemancos
Yo tengo Thule Motion 800 y me parece suficientemente grande para 4 adultos.

Yo, como te dije, lo he comprado a medias con un amigo que lo quería para los veranos llevando tres niños pequeños, así que mandaba él. Lo de a medias es que el ha pagado lo que quería y yo lo uso cuando el no ,lo hace, es decir todo el año menos agosto, asi que pegas no voy a poner.

SL2, ratón

Tienes razón. Eso es un cofre y lo demás son coñas. Si tienes problemas de espacio te baneamos del foro risasrisasrisasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-10-2013 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.038
Cita
Nemancos

- A veces vemos gente con el pantalón por dentro de las botas,
- portakis que se vuelan porque van más ajustados o porque el cierre no es válido para el coche en cuestión,
- vemos las espátulas de los skis hacia adelante,
- vemos a gente sin casco bajar por pistas heladas,
- vemos cada cosa que mete miedo....

sí, lo de los pantalones por dentro y las espatulas hacia adelante da mucho miedo, sí risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 22:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.539
Cita
xao
Cita
Nemancos

- A veces vemos gente con el pantalón por dentro de las botas,
- portakis que se vuelan porque van más ajustados o porque el cierre no es válido para el coche en cuestión,
- vemos las espátulas de los skis hacia adelante,
- vemos a gente sin casco bajar por pistas heladas,
- vemos cada cosa que mete miedo....

sí, lo de los pantalones por dentro y las espatulas hacia adelante da mucho miedo, sí risas

especialmente si no son marcas premium.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-10-2013 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.038
Cita
Blueberry
Cita
xao
Cita
Nemancos

- A veces vemos gente con el pantalón por dentro de las botas,
- portakis que se vuelan porque van más ajustados o porque el cierre no es válido para el coche en cuestión,
- vemos las espátulas de los skis hacia adelante,
- vemos a gente sin casco bajar por pistas heladas,
- vemos cada cosa que mete miedo....

sí, lo de los pantalones por dentro y las espatulas hacia adelante da mucho miedo, sí risas

especialmente si no son marcas premium.

mucho postureo es lo que hay

porque de lo del casco ni hablamos ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.