FORO GENERAL

Enviado: 25-11-2013 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Alguien que tenga el seguro de Fiatc? Opiniones?

Segun puedo leer en un presupuesto, cito textualmente:

"Gastos de socorro en la pista de esqui: Quedan asegurados los gastos de socorro en pista (incluido rescate en helicóptero sino hubiera otro medio disponible), para traslado del asegurado accidentado desde las pistas de esquí hasta el centro médico u hospitalario más cercano."

En lo referente a la asistencia médica me preocupan poco los gastos derivados ya que tengo un seguro médico privado

Creéis que es suficiente combinando un seguro médico privado (tipo Asisa, Sanitas, Adeslas) más el de Esquí de Fiatc? La verdad que por 39 euros anuales que cuesta el de fiact equivale a 13 jornadas pagando los 3 euros en pistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Yo este año he asegurado a toda la familia en assurance-sport.eu me ha costado en total 96 € la temporada (5 personas) , y parece que cubre todo: rescate, gastos médicos, responsabilidad civil, rotura de material, robo, pedrida del forfait,..incluido fuera de pistas y con cobertura mundial y para todo el año. Antes sacaba la carte neige familiar que costaba unos 200 euros.

Espero no tener ninguna sorpresa desagradable, la compañia de seguros que esta detras creo que es Gan , que es importante.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/11/2013 20:18 por Txustarra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 11:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
-santa-
Alguien que tenga el seguro de Fiatc? Opiniones?

Segun puedo leer en un presupuesto, cito textualmente:

"Gastos de socorro en la pista de esqui: Quedan asegurados los gastos de socorro en pista (incluido rescate en helicóptero sino hubiera otro medio disponible), para traslado del asegurado accidentado desde las pistas de esquí hasta el centro médico u hospitalario más cercano."

En lo referente a la asistencia médica me preocupan poco los gastos derivados ya que tengo un seguro médico privado

Creéis que es suficiente combinando un seguro médico privado (tipo Asisa, Sanitas, Adeslas) más el de Esquí de Fiatc? La verdad que por 39 euros anuales que cuesta el de fiact equivale a 13 jornadas pagando los 3 euros en pistas...

Hola,

Yo también estoy interesado en este seguro de fiatc, de todas formas he visto otro que parece igual solo que un poco más barato y los gastos médicos que cubren son superiores:
[www.cea-online.es]

Mi pregunta es muy básica, teniendo en cuenta que no voy mucho a esquiar ni que hago fuera de pistas ni el loco, ¿es mejor contratar este seguro que coger el que ofrecen en la estación por 3e? ¿Alguien lo ha utilizado alguna vez?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Yo acabo de contratar el del CEA, más barato y mejores coberturas que el de Fiatc y lo mejor de todo, CEA trabaja con Fiatc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
Whitesnake
Yo acabo de contratar el del CEA, más barato y mejores coberturas que el de Fiatc y lo mejor de todo, CEA trabaja con Fiatc.

Hay que ser socio para poder contratar a ése precio? cuanto cuesta asociarse?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Te dan un año gratis, osea que no hay ningún gasto adicional a los 33 € persona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Ok. Gracias, luego me lo miro con calma, que con el movil es una locura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 13:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Hola

Y solo una cosa más, ¿es mejor contratar este seguro que coger el que ofrecen en la estación por 3e? No sabréis de nadie que lo haya tenido que utilizar,no?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Txustarra
Yo este año he asegurado a toda la familia en assurance-sport.eu me ha costado en total 96 € la temporada (5 personas) , y parece que cubre todo: rescate, gastos médicos, responsabilidad civil, rotura de material, robo, pedrida del forfait,..incluido fuera de pistas y con cobertura mundial y para todo el año. Antes sacaba la carte neige familiar que costaba unos 200 euros.

Espero no tener ninguna sorpresa desagradable, la compañia de seguros que esta detras creo que es Gan , que es importante.

hola parece muy buen seguro , sabes si te atienden en castellano cuando llamas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 16:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
davidmar500
Hola

Y solo una cosa más, ¿es mejor contratar este seguro que coger el que ofrecen en la estación por 3e? No sabréis de nadie que lo haya tenido que utilizar,no?

Muchas gracias

Hola..
No sé lo que te ofrecerá el seguro del que hablas, pero los seguros de las estaciones d 3€, al menos en las que yo frecuento, se limitan a lo q es rescate en pistas y traslado al centro médico más próximo. No te cubren nada posterior. De manera q, salvo q tengas un seguro privado, y en función d cuantos dias esquíes al año, soy de la opinión de que interesa cubrirse las espaldas en previsión de posibles lesiones (pruebas, rehabilitación...) y más tal cual está ahora el patio..
Por otra parte, la mayor parte de los seguros de los q se habla en este post también tienen responsabilidad civil, q no es tontería.. Todos estamos expuestos a llevarnos a alguien por delante, y fastidiarle, por ejemplo, un curro..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
En mi caso, tengo el RACC SLALOM y al ser socio del RACC me ha salido por 36€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Si le dais al buscador encontraréis mucha información sobre seguros.
Creo que más o menos se ha dicho todo ya.
Pero mucho ojo: aquí se están mezclando seguros con precios y coberturas muy diferentes.

Antes de contratar un seguro u otro cada uno tendrá que ver lo que necesita:

- rescate en pista .... o fuera de pista
- en España, Europa o el mundo entero.
- traslado a centro médico
- atención médica posterior
- operación si procede
- rehabilitación
- responsabilidad civil
- compensación por baja laboral, pérdida de esquís, viajes de acompañantes, vuelos cancelados...

Algunas veces acabamos contratando seguros que se solapan con otros que ya tenemos y no hace ninguna falta asegurar dos veces lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 21:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
Whitesnake
Yo acabo de contratar el del CEA, más barato y mejores coberturas que el de Fiatc y lo mejor de todo, CEA trabaja con Fiatc.
Lo has contratado por telefono?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Lo he contratado por Mail pero llamé por teléfono para aclarar unas dudas, responden rápido y la llamada es a un fijo, nada de 902.

Cita
llers1979
Cita
Whitesnake
Yo acabo de contratar el del CEA, más barato y mejores coberturas que el de Fiatc y lo mejor de todo, CEA trabaja con Fiatc.
Lo has contratado por telefono?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 22:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Ok, gracias!!! Creo que es un muy buen precio
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Al final este año me he federado con la Federacion Vizcaina de Deportes de Invierno, perfecta atencion, muy atentos y su seguro muy competitivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Recalcitrante
Al final este año me he federado con la Federacion Vizcaina de Deportes de Invierno, perfecta atencion, muy atentos y su seguro muy competitivo.

pulgar arribapulgar arriba

yo he hecho lo mismo.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 10:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Recalcitrante
Al final este año me he federado con la Federacion Vizcaina de Deportes de Invierno, perfecta atencion, muy atentos y su seguro muy competitivo.

pulgar arribapulgar arriba

yo he hecho lo mismo.

Pues de la panda hemos picao tres, hemos estado mirando y es que mejores prestaciones nos daba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 10:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Recalcitrante
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Recalcitrante
Al final este año me he federado con la Federacion Vizcaina de Deportes de Invierno, perfecta atencion, muy atentos y su seguro muy competitivo.

pulgar arribapulgar arriba

yo he hecho lo mismo.

Pues de la panda hemos picao tres, hemos estado mirando y es que mejores prestaciones nos daba

nuestra cuadrilla también. Lo hemos comparado con bastantes y la cobertura es muy buena. Tengo un amigo que por h o por b casi todos los años se hace algo risas, y por experiencia también nos lo ha aconsejado. Además, lo puedes hacer todo por internet; resulta bastante cómodo.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 10:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Hola,

¿Cuanto cuesta con la federación vasca de invierno?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
El A3, solo de ski, 64€, luego hay mas modalidades incluyendo mas deportes, el que me he pillado yo, el TM1, incluye escalada, bici de montaña, senderismo, etc, sale por 111€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 11:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Recalcitrante
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Recalcitrante
Al final este año me he federado con la Federacion Vizcaina de Deportes de Invierno, perfecta atencion, muy atentos y su seguro muy competitivo.

pulgar arribapulgar arriba

yo he hecho lo mismo.

Pues de la panda hemos picao tres, hemos estado mirando y es que mejores prestaciones nos daba

nuestra cuadrilla también. Lo hemos comparado con bastantes y la cobertura es muy buena. Tengo un amigo que por h o por b casi todos los años se hace algo risas, y por experiencia también nos lo ha aconsejado. Además, lo puedes hacer todo por internet; resulta bastante cómodo.
acabo de contratarlo y para los niños tienen una de escolar que estan todas las coberturas igual que la de adultos, la unica diferencia es que solo sirve para españa y pirineos tanto franceses como andorranos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Este año estoy federado en la FEDME (Madrileña de montaña), A1 + BTT y esquí por 85 euros.
Lo importante de los seguros es no tener que usarlos, pero por si acaso, este me cubre todo lo que puedo hacer en la montaña, no sólo los cuatro días que esquío.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2013 11:12 por LCIRPM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 12:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
El seguro de assurance-sport lo he contratado por la web y me han mandado todo por correo electrónico, piden un domicilio y parece que sol dejan escoger como pais "Francia", pero no estoy seguro.

Busca en google "assurance-sport.eu" tal como lo he puesto. Sale a la primera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Yo acabo de hacerme el de Fiatc a través de CEA, todo muy rapido y por teléfono, como han dicho, más cobertura médica que el directo de Fiatc y a menor precio, y la póliza enviada en pdf por mail, ahora espero NO utilizarlo jamás...

Salut!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Cita
-santa-
Yo acabo de hacerme el de Fiatc a través de CEA, todo muy rapido y por teléfono, como han dicho, más cobertura médica que el directo de Fiatc y a menor precio, y la póliza enviada en pdf por mail, ahora espero NO utilizarlo jamás...

Salut!!!

Vaya, ya somos socios del CEA sin querer los 2, al menos durante un añorisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 23:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
Buenas. Yo me hice socio del Racc: por ser alta de nuevo socio te dan: gratis un año de socio de tu pareja, los menores de edad incluidos como socios del Racc, y lo mas importante, el seguro Racc Slalom gratis para el contratante y 5 personas mas; en mi caso pues, servidor, esposa y dos menores. Ello por 160 eur . Si coges el racc slalom sin ser socio, 109 €. Total, que por 160 noshemos asociado al racc mi esposa y yo, con el racc slalom gratis. Y para el año q viene, ya veremos, pero posiblemente un seguro distinto ya que el caramelo que te dan es nueva alta de socio... y el año que viene a pagar...
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
Whitesnake
Cita
-santa-
Yo acabo de hacerme el de Fiatc a través de CEA, todo muy rapido y por teléfono, como han dicho, más cobertura médica que el directo de Fiatc y a menor precio, y la póliza enviada en pdf por mail, ahora espero NO utilizarlo jamás...

Salut!!!

Vaya, ya somos socios del CEA sin querer los 2, al menos durante un añorisasrisasrisasrisasrisasrisas

Yo he preguntado por lo de si era necesario asociarse y me ha dicho que para este seguro no hacia falta, que me lo hacian directamente y punto. supongo que será lo mismo pero explicado distinto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Recalcitrante
El A3, solo de ski, 64€, luego hay mas modalidades incluyendo mas deportes, el que me he pillado yo, el TM1, incluye escalada, bici de montaña, senderismo, etc, sale por 111€

¿Y por qué no en la de montaña? Pregunto porque parecen muy similares.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Recalcitrante
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Recalcitrante
Al final este año me he federado con la Federacion Vizcaina de Deportes de Invierno, perfecta atencion, muy atentos y su seguro muy competitivo.

pulgar arribapulgar arriba

yo he hecho lo mismo.

Pues de la panda hemos picao tres, hemos estado mirando y es que mejores prestaciones nos daba

nuestra cuadrilla también. Lo hemos comparado con bastantes y la cobertura es muy buena. Tengo un amigo que por h o por b casi todos los años se hace algo risas, y por experiencia también nos lo ha aconsejado. Además, lo puedes hacer todo por internet; resulta bastante cómodo.

Pues al final y gracias a toda vuestra info, yo tambien he caido con la Federacion Vizcaina de Deportes de Invierno.
La verdad que el Intermundial y este me parecen los mas completos si vas a hacer algun fuera pista no muy lejano de la estación.
De hecho un amigo mio va a cogerse el Intermundial por temas de viajar a Suiza y tener algun seguro con el material. Yo como mucho ire a Andorra asique me he decidido por el otro.
Esperemos no tener que usarlos nignuno.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.