FORO GENERAL

Enviado: 06-10-2013 16:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
Hola, este año tenemos pensado viajar desde Valencia en coche hasta los alpes franceses para pasar una semana en fin de año. Iremos con mis padres y dos niños pequeños y nuestra intención es esquiar algún día mientras mis padres cuidan a los niños y el resto de días visitar pueblos, dar paseos por la nieve...disfrutar de la nieve de otra manera. He buscado apartamentos y he encontrado cosas interesantes en varios pueblos y no se por cual decantarme. Nos gustaría alojarnos en un lugar cómodo geográficamente para poder desplazarnos a visitar cosas interesantes en un radio de acción de unos 50-60 km, un pueblo que tuviera encanto y a su vez cerca de un interesante dominio esquiable. Como hay muchos entendidos por aquí os pido vuestra opinión a ver si me ayudais a decidir. La zona y pueblos de la que os pido ayuda y donde he encontrado apartamentos interesantes son Le Grand Bornard, St Gervaix les Bains, Cluses y algo mas al norte Bellevaux....Gracias a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Chamonix, buenas pistas, buen dominio, buenas vistas del Mont Blanc y de los glaciares, podéis subir todos al Aguille Du Midi, el pueblo es bastante bonito, tenéis Ginebra a una hora. Eso si, si compráis el FF Unlimited, prepara, si mal no recuerdo, 285€ por barba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 20:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
El problema es que no queremos gastarnos mucho y los precios mas económicos de apartamentos que he encontrado están en los pueblos que he mencionado antes, en Chamonix se me iba un poco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
sercones
El problema es que no queremos gastarnos mucho y los precios mas económicos de apartamentos que he encontrado están en los pueblos que he mencionado antes, en Chamonix se me iba un poco...

Tienes la opción de Praz sur Arly y Notre Dame de Bellecombe. Tienes apartamentos a pie de pista la mar de bien de precio y muchas posibilidades de turismo. Tienes un privado que te he mandado esta tarde.

Un saludo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Solo puedo hablar como viajera virtual... y mi primer destino en família serà Le Grand Bornand.

Miraté la web de la estación: es "Familie label", tienen programa infantil de entretenimiento por si el tiempo es malo entre otras amenidades encaradas, precisamente, al público familiar. Es un pueblo, no una estación.

Está a un tiro de piedra de Annency y de Ginebra por aquello de hacer turismo.

En el càmping Le Escale los apartamentos estan bien de precio e incluyen la entrada a la piscina cubierta del propio càmping que se ve la mar de mona.

El acceso a Le Grand Bornand no es tortuoso.

Además me gustaria que alguien viajará allí en plan familiar y me confirmara mis espectativassmiling smiley

Otros te aconsejaran con mas conocimiento, però hay algun reportaje por aquí que habla bien de le Grand Bornand. (Esqui safari por la Alta Saboya, o algo así es el título)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
No lo recordaba bien y he ido a la web: hay descenso de antorchas , fuegos artificiales y fiesta para fin de año. Viniendo de Valencia no creo que puedan impresionaros però, algo es algo.

Hay trineos, ponis, patinaje (con buggis para niños) y posibilidad de visitar una granja productora del queso "robuchon o rebuchon" vamos, con el que se hace la tartifflete. Mucho "bonheur" . A mi su web me enamora, ya se ve. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 22:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cualquiera de las que citas estará bien para lo que llevas en mentre. Tanto Le Grand Bornard como la Clusaz son estaciones pensadas para la familia. Tienen un tamaño mediano-grande y al estar una a lado de la otra (conexión por bus no por remonte) puedes ir variando. Tienen la ventaja de estar cerca de Annecy, una bonita ciudad. Les Carroz también puede ser una buena opción. Pueblo típico en la base de un gran dominio como le Grand Massif. Da para mucho y tiene conexión con Flaine, que tiene fama de ser una de la zona donde más nieva en Francia. St Gervais también es buena opción, o su vecina St Nicolas de Veroce. Las dos tienen conexión con Megeve, con lo que, como decía aquél, no hace falta decir nada más. Por último añado la opción de Combloux, cerca de St Gervais que da acceso a un dominio precioso que estará por sobre de los 100 quilómetros de pistas. Está al lado de Megeve, con lo que puedes hacer visitas a la que para mi es la perla de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 09:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas ,

Yo también le tengo echado el ojo a Le Grand Bornard, combinado con La Clusaz. Buen lugar para esquiar, también para los peques y para hacer turismo en Annecy y Ginebra.

Pero la opción que te dice Nacho tampoco está nada mal, tienes Megeve a tiro de piedra y también puedes esquiar en el propio Pray Sur Arly. Saint Gervais es otra buena opción como lugar estratégico, pero como pueblo creo que Pray o Le Grand Bornard son más chulos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
Gracias a todos, ya he hablado con Nacho Campos, a ver que opciones de alojamiento tenemos en los pueblos que me ha recomendado, me ha comentado detalles que me han gustado de esta zona de Espace Diamant...además me pilla a tiro de piedra del resto de lugares que me comentais. Un saludo y gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 15:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
parece que somos varios que estamos mirando esas zonas
gracias nacho por iluminarnos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.