FORO GENERAL

Enviado: 30-09-2013 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
¿Alguien me puede recomendar un buen destino en Alpes para esquiar entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre? Ya conozco los glaciares de Tignes, Saas Fee y Les Deux Alpes. ¿Tal vez Italia? ¿Austria? No entiendoNo entiendoNo entiendo



Javier Rodríguez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 08:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 08:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
Solden estuve el año pasado a primeros de noviembre y bestial! ademas tambien estuvimos en los glaciares de Pitzal y Stubai

te dejo un video del viajecito:





Unos años antes estuve en Hintertux y tambien merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 08:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Yo creo que cualquiera de las que te han nombrado, las cuales tienen glaciar, es una gran opción y si puedes combinarlas como el caso de Austria y un tour tipo al de SebasRider pues mucho mejor.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 09:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
The Dude
Solden + Obergurl

Obergurgl no abre hasta el 14 Noviembre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 09:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Pues solo Solden risas

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Cita
pedro maia
Cita
The Dude
Solden + Obergurl

Obergurgl no abre hasta el 14 Noviembre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
JAVRODFER
¿Alguien me puede recomendar un buen destino en Alpes para esquiar entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre? Ya conozco los glaciares de Tignes, Saas Fee y Les Deux Alpes. ¿Tal vez Italia? ¿Austria? No entiendoNo entiendoNo entiendo

alojate entre innsbruck y schwatz y vas a hintertux y a stubai ,para mi la mejor opcionpulgar arriba

tardarias mas o menos lo mismo de una a otra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 15:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
The Dude
Solden + Obergurl

Obergurgl esta cerrada abre a mediados



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Gracias Kei!
Hemos sido informados ya x Pedro Maia mas arriba
guiño

Cita
keivancas
Cita
The Dude
Solden + Obergurl

Obergurgl esta cerrada abre a mediados



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Gracias a todos. Me han comentado también la posibilidad de esquiar en Noruega. Voy a mirar vuelos a estos destinos, ya que como son pocos días, en la elección tendrá un peso muy importante que los horarios de vuelo sean adecuados. Ya pondré alguna foto/video con la finalidad de dar mucha envidia, jejeje Diablillo



Javier Rodríguez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 21:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Prepara pasta si vas a noruega es muy pero que muy caro.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
No es que Noruega tenga mucha nieve y estaciones abiertas en el puente de Noviembresmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2013 21:43 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 23:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues en Noruega en esa época por un lado el frío que debe de hacer, por otro las pocas horas de luz y consiguientemente lo que se llama esqui en Braille. Yo no iría jamás.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.045
Ni yo

Para mi

y comparado con Alpes

el esquiar en Noruega solo tiene un aliciente

Poder decir después

que has estado esquiando en Noruega risas risas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues en Noruega no hace mucho más frío que en Alpes, cosas de la corriente del golfo ese que nos recorre risasrisas y las pistas, debido al problema de la luz, suelen estar iluminadas, de hecho abren más horas, así que esto tampoco es problema. Eso sí, ni de coña se acerca a los dominos de los Alpes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
yo el problema que veo en noruega es el precio, no se cuando suelen abrir por alli pero es lo que dice ludus tienen ski nocturno y no testimonial si no con grandes areas abiertas.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
keivancas
yo el problema que veo en noruega es el precio, no se cuando suelen abrir por alli pero es lo que dice ludus tienen ski nocturno y no testimonial si no con grandes areas abiertas.


aparte del precio y lo que dice esce , de decir he podido esquiar en noruega, lo que le veo yo es que no tiene apenas desnivel sus estaciones, de lo mejorcito de alli es hemsedal y la estuve mirando y estaciones como esa en los alpes hay muchaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
De momento de lo que voy mirando, y siguiendo vuestros sabios consejos, Hintertux va ganando, aunque no he descartado todavía nada. Los horarios de vuelo importantes para la decisión, pero también la calidad de la nieve y pistas abiertas (y también fuerapistas, claro).

Muchas gracias por vuestra ayuda. Cualquier otra alternativa será muy bien recibida. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
cuidado con noruega yo el unico pero que le veo es el precio, la zona lilihamer tiene un par de estaciones que tienen una pinta bastante buena y con desnivel y aparte la calidad de la nieve supongo que sera buena.

pero el tema precio es duro muy duro, yo estube en noruega hace unos añitos y en plan mochilero y era todo muy caro



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 21:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
A ver...en Noruega para el Puente de Noviembre abren muy pocas estaciones y casi siempre con nieve de cañones, asi que olvidaros de grande desnivel de pistas y/o fuerapistas.

Tampoco hay en esta fecha skibus, entonces coche sì o sì.

Austria y yastapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 22:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.045
Cita
puros1000
Cita
keivancas
yo el problema que veo en noruega es el precio, no se cuando suelen abrir por alli pero es lo que dice ludus tienen ski nocturno y no testimonial si no con grandes areas abiertas.


aparte del precio y lo que dice esce , de decir he podido esquiar en noruega, lo que le veo yo es que no tiene apenas desnivel sus estaciones, de lo mejorcito de alli es hemsedal y la estuve mirando y estaciones como esa en los alpes hay muchaspulgar arriba

Exactamente, a eso me referia, el poco desnivel es la mayor pega que le veo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 22:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Cada dia te admiro mas. Tambien controlando los paises nordicos
sorprendido sorprendido

Cita
zanna bianca
A ver...en Noruega para el Puente de Noviembre abren muy pocas estaciones y casi siempre con nieve de cañones, asi que olvidaros de grande desnivel de pistas y/o fuerapistas.

Tampoco hay en esta fecha skibus, entonces coche sì o sì.

Austria y yastapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Este Fabio es un monstruo risasrisassmiling smiley

Hombre, lo que yo decía, que comparado con los dominios alpinos no tienen nada que hacer. Pero aún así, hay cosas interesantes:

Trysil con 600 metros de desnivel y 70 km. de pistas.

Hemsedal 800 metros de desnivel y 40 km. de pistas

Norefjell

Y así unas cuantas más.

De hecho me está empezando a enganchar Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Y Stelvio?? si todavía está abierto en Noviembre puede ser una alternativa. Nieve buena tendrá para aburrir, y si está todo abierto es como una estación mediana de por aqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 10:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
He estado a punto de ir a Noruega la pasada semana santa (al final me fue a austria), lo que creo que merece la pena es irse a Lillehammer y desde ahi esquiar en Hafjell y Kvitfjell, que tambien tiene un buen desnivel y tiene la pista de la copa del mundo, y quizas visitar alguna otra, Hemsedal no esta muy lejos pero en Noruega se puede tardar bastante en ir de un lugar a otro.

De todas formas creo que las mejores fechas son finales de febrero/marzo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
pedro maia
De todas formas creo que las mejores fechas son finales de febrero/marzo.

¿Si? Esto hay que empezar a mirarlo bien Diablillorisasrisassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 10:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
Ludus Magnum
Cita
pedro maia
De todas formas creo que las mejores fechas son finales de febrero/marzo.

¿Si? Esto hay que empezar a mirarlo bien Diablillorisasrisassmiling smiley

No es por acaso que la prueba de kvitfjell siempre la hacen en final de temporada, en 2014 va a ser el 1 y 2 de Marzo, mejor ir despues ya que antes la pista va estar cerrada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
El Passo Stelvio suele cerrar en los primeros dias de Noviembre, si se quiere esquiar en Italia en el Puente de Noviembre otra opcion es Solda all'Ortles, la estacion abre el 26 de octubre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
SebasRider
Solden estuve el año pasado a primeros de noviembre y bestial! ademas tambien estuvimos en los glaciares de Pitzal y Stubai

te dejo un video del viajecito:





Unos años antes estuve en Hintertux y tambien merece la pena.



pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Gracias!!!!!



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 12:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Engelberg! Es brutal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.