FORO GENERAL

Enviado: 28-09-2013 12:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo una gran duda ,el médico má diagnosticado fisura en el menisco externo pero no puede operar asta que se parta, mi duda es la siguiente: hago temporada en les angles (tengo piso ay) y tengo miedo que empieza la temporada ,compre forfet i en la primera bajada parta el menisco i pierda lo que vale el forfet por no decir también toda la temporada .practico snow y lo de ir con calma tampoco lo veo una opción la verdad Jajajajajaja, que me recomendáis ? Podría forzar la rotura del menisco en el gymnasio asciendo artes marciales ya que es lo único q me a prohibido acer el medico? Espero vuestras respuestas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2013 14:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues aparté de hablar con otro médico, te diría que uses una rodillera específica de aluminio. Yo he estado esquiando con elcruzado roto y un menisco como el tuyo año y medio hasta que me he operado y voy a seguir con ella por precaución!

Suerte
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2013 15:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
El tema de los meniscos no es blanco o negro, según que médico tiene una opinión o otra... algunos quieren operar a la primera y otros te dicen que no vale la pena operar (siempre y cuando no moleste)

Yo llevo con un menisco roto unos cuantos años. Me lo rompi esquiando y yo preferia operarme (tenia las mismas dudas que tu ahora). Al cabo de un par de meses, empecé a fortalecer los músculos y me encontré mejor, solo alguna pequeña molestia al principio. Des de entonces, nada; estoy contento de no haberme operado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2013 15:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Gracias a los dos , puede ser estos meses e estado con dieta de 0 idratos i muxo correr y bici ,se me abran aflojado las piernas jejeje que ejercicios me recomiendas para fortalecer? Y si se rompe el menisco se a de operar si o si ? O se puede ir con el menisco roto? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2013 12:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo una gran duda ,el médico má diagnosticado fisura en el menisco externo pero no puede operar asta que se parta, mi duda es la siguiente: hago temporada en les angles (tengo piso ay) y tengo miedo que empieza la temporada ,compre forfet i en la primera bajada parta el menisco i pierda lo que vale el forfet por no decir también toda la temporada .practico snow y lo de ir con calma tampoco lo veo una opción la verdad Jajajajajaja, que me recomendáis ? Podría forzar la rotura del menisco en el gymnasio asciendo artes marciales ya que es lo único q me a prohibido acer el medico? Espero vuestras respuestas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2013 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Hola,
Yo tengo los dos meñiscos internos rotos y me han dicho q hasta q no mé duela no me operan, podría fingir que me duele pero he hecho memoria y como mínimo los tengo rotos unos 6 años y en ese tiempo he hecho mucho el loco yo lo q hago es en el GYM es reforzar toda esa zona muscular para la temporada, pídele a algún monitor del GYM q te haga una tabla específica para esa zona así la tendrás muy fuerte y te aguantara mucho mas. Espero q te haya servido mi experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2013 15:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Cita
skitest
Hola,
Yo tengo los dos meñiscos internos rotos y me han dicho q hasta q no mé duela no me operan, podría fingir que me duele pero he hecho memoria y como mínimo los tengo rotos unos 6 años y en ese tiempo he hecho mucho el loco yo lo q hago es en el GYM es reforzar toda esa zona muscular para la temporada, pídele a algún monitor del GYM q te haga una tabla específica para esa zona así la tendrás muy fuerte y te aguantara mucho mas. Espero q te haya servido mi experiencia.



Pues si que me sirve ya que el médico no má dixo en cuanto tiempo se podría romper i si me dolería mucho i tendría q parar de esquiar , ya que imagina me dejo 500€ en mi forfe y 500€ en el de la novia y me rompo la primera semana , menudo palo sabes ,sabrías si correr bici i nadar ayuda o empeora gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2013 15:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Jmlesangles, bienvenido al foro.

Te recomendaría una lectura rápida de las normas ... Del tema de la rodilla toco madera que no tengo ni idea y espero no tenerla guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2013 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
jmlesangles
Gracias a los dos , puede ser estos meses e estado con dieta de 0 idratos i muxo correr y bici ,se me abran aflojado las piernas jejeje que ejercicios me recomiendas para fortalecer? Y si se rompe el menisco se a de operar si o si ? O se puede ir con el menisco roto? Gracias

Los ejercicios mejor un fisio, cada persona y lesión tiene sus particularidades :D Yo hice mucha bici...

Si se rompe, depende. Ya te digo que yo lo llevo roto hace años. Eso si, cuando me lo rompí estuve un par de meses sin poder hacer ejercicio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2013 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
jmlesangles
Cita
skitest
Hola,
Yo tengo los dos meñiscos internos rotos y me han dicho q hasta q no mé duela no me operan, podría fingir que me duele pero he hecho memoria y como mínimo los tengo rotos unos 6 años y en ese tiempo he hecho mucho el loco yo lo q hago es en el GYM es reforzar toda esa zona muscular para la temporada, pídele a algún monitor del GYM q te haga una tabla específica para esa zona así la tendrás muy fuerte y te aguantara mucho mas. Espero q te haya servido mi experiencia.



Pues si que me sirve ya que el médico no má dixo en cuanto tiempo se podría romper i si me dolería mucho i tendría q parar de esquiar , ya que imagina me dejo 500€ en mi forfe y 500€ en el de la novia y me rompo la primera semana , menudo palo sabes ,sabrías si correr bici i nadar ayuda o empeora gracias

La cosa se arregla con un seguro anual y en caso de rotura te devuelven el importe del forfait no disfrutado.

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 13:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Y cómprate una buena rodillera para estabilizarte la rodilla. Con los ligamentos bien no deberías tener problemas. Esa fisura de menisco como mucho te puede dar algún derrame articular, pero es muy raro. Y si. También opino q el mejor consejo es que te saques un seguro x si las moscas. Si te lesionas te devuelven el dinero

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 13:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Gracias a todos ,el forfet lo pagaré en 3 meses así si me pasa algo lo cancelo y no pasa nada ,aunq me putearia mucho ya que no tengo trabajo ye stoy esperando la nieve pa subir y quedarme hay toda la temporada Jejejeje un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2013 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Bueno, si te lesionas (esperemos que no) puedes aprovechar para repasar ortografía guiño que no veas lo que me ha costado entenderte.
Mientras tanto, cualquier deporte de fortalecimiento de cuadriceps, especialmente el vasto interno, te vendrá bien , ya que descarga de tensión a la rodilla. Ah, y preferiblemente deportes sin impacto en la articulación.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pere Rodés i Muñoz
Enviado: 02-10-2013 11:18
Hola jmlesangles

Los meniscos están donde están por una razón, amortiguan los impactos que desde que empezamos a andar sometemos a nuestro cuerpo. Y en el esquí trabajando constantemente esta articulación nos permite que disfrutemos de los descensos, saltos, giros, etc. Y son para toda la vida. De momento no hay transplantes de menisco

1.- Operar o no operar, esta es la cuestión:
a).Siempre es un riesgo que alguien toque (quirurgicamente) tu cuerpo. Infecciones, sangrado (poco), y un largo etc de posibles problemas.
b). Una vez hecha la artroscopia, te quedas sin esta protección articular para siempre, con lo que, a la larga o corta, los condilos femorales y la meseta tibial estarán en contacto, con el consiguiente desgaste y posterior artrosis i posterior prótesis mecánica (mirad que pasa con las prótesis mecánicas. Estos días esta saliendo en la mass media un señor que ha hecho esquí con problemas en una prótesis mecánica).

2.- Vete a un fisioterapeuta que entienda algo de para que quieres una rodilla y te ayude a potenciar toda la musculatura de la pierna. Una buena musculatura de la extremidad inferior ayudara algo a fijar la articulación. Tambien como comentan en este foro utiliza alguna rodillera (un buen fisio te la recomendara).

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 07:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Lamento contradecirte Pere, pero sí se hacen transplantes meniscales y también hay implantes meniscales de colágeno y se implantan por artrosocpia.
Otra cosa es que estén indicados. Se reservan para casos muy concretos, no se pueden ni deben hacer a cualquiera que se opere de un menisco roto.
Si la rotura menscal es pequeña y duele poco mejor no tocar. Hacer bici ayuda a potenciar cuadriceps.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Yo llevo esquiando más de 20 años con un menisco medio roto. El problema del menisco es si te bloquea la rodilla (putadón) o no te la bloquea.
Yo estoy operado desde hace muchos años (menisco y cruzados) y esquío con una DonJoy y va muy muy bien. Está hecha a medida y la verdad es que si esquías mucho vale la pena.

Mi consejo...rodillera buena y leña al mono...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.