FORO GENERAL

Enviado: 24-09-2013 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Hola me podriais dar vuestra opinión sobre esta estación, si habéis estado recientemente ???
He visto varias opiniones negativas respecto a los remontes, falta normalmente de nieve etc,
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
He estado en 6 años diferentes, siempre en enero, y nunca he tenido falta de nieve. La última vez hace 2 años, la penultima hará unos 6 años.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Me referia a que como es sur y dan la publicidad de la Isla del sol.....y he visto algun comentario sobre el tema, por si podiais poner vuestra experiencia, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Diciembre, enero y febrero sin problema, muchos km de pistas, muchisimo desnivel, la pista mas grande del mundo, remontes modernos. sol!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 23:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Yo estuve el febrero pasado, hospedándome en Vieil Alpe. Nos tocó la mitad de la semana con una nevada espectacular y el resto con un sol espléndido.

La impresión que tuve de los remontes fue bastante regular. Por un lado tienen teleféricos enormes y sillas con cubierta que hacían más agradable enfrentarse a las nevadas pero el relieve en la parte baja de la estación y la disposición de los remontes es atroz: nos hartamos de remar y a veces daban ganas de maldecir la estación.

Fuimos durante la semana de vacaciones de Bélgica y la estación me pareció tremendamente saturada de gente, con algunas pistas peligrosamente llenas y colas insufribles en las cotas bajas. En la primera bajada del primer día me envistió un turista británico que perdió el control y le canté las cuarenta. Me dijeron que en las vacaciones escolares francesas la afluencia de gente era todavía mayor, así que no me quiero ni imaginar cómo podría ser eso. Recuerdo como especialmente crítica la pista azul Couloir, que va de la llegada hasta la salida del segundo teleférico a Pic Blanc: debido a la alta afluencia de gente y a su relativa estrechez la pista se convertía rápidamente en un verdadero estadio de bumps, y no fueron pocas las tortas que vimos.

Debido al mal tiempo sólo se abrió el teleférico a Pic Blanc el último día en el que estuvimos. Algunos telesillas del glaciar estaban abiertos y se podía llegar casi hasta arriba, pero no pudimos bajar por la famosa Tunnel hasta el último día, aunque afortunadamente pudimos disfrutar de un buen trozo de Sarenne casi toda la semana. Nos tocó una nieve espectacular y gozamos de lo lindo con espesores de powder que me llegaban hasta el ombligo (mido 194 cm). Los últimos 3 días cambió el tiempo e hizo mucho sol, hasta el punto que al mediodía la nieve se transformaba en las cotas bajas y mucha de la nieve fresca acumulada se convertía progresivamente en costra debido a los cambios de temperatura bruscos entre el día y la noche (por la noche hacía un frío que pelaba). De hecho Tunnel la bajamos prácticamente helada.

Nuestro sector favorito acabó siendo Auris en Oisans, porque tenía una buena combinación de palas con nieve fresca y trozos de bosque que explorar. En Alpe d'Huez pude por primera vez bajar esquiando hasta casi la puerta del apartamento (estábamos cerca de la base de las góndolas que atraviesan el pueblo), cosa que me gustó mucho sobretodo cuando intentábamos encontrar rutas a través de los edificios y sorteando carreteras. Nos alojamos en un apartamento dúplex con vistas fantásticas al valle de Bourg d'Oisans llamado Chalet Edelweiss (si lo buscáis en Google os saldrá una especie de chalet de superlujo que NO es donde estuvimos; el nuestro es éste: [bit.ly] ) que fue extremadamente económico; lamentablemente la oferta la hizo un amigo mío con un touroperador húngaro y soy incapaz de encontrar algo parecido en España, pero el forfait de semana y la estancia nos salió por 215€ por cabeza si mal no recuerdo (me costó más la gasolina y peajes que la estancia...)

En general me lo pasé muy bien sobretodo gracias a la compañía que tuve. También tuvimos la potra de tener muchísima nieve fresca para gozar, pero me sorprendió lo rápido que se echó a perder los últimos días. Si yo volviera a ir buscaría algo más cercano a la silla Marmottes I, porque acabó siendo una de las sillas que más frecuentemente cogimos y que nos pareció ser más ágil y rápida que el primer tramo de cabina hasta Pic Blanc. El grupo de gente con el que esquío ya nos pusimos de acuerdo para ir a otra estación el año que viene porque todos nos quejamos del remar y las colas, pero pasamos unos días fantásticos de los cuales nadie se arrepintió. Creo que ir una vez aunque sólo sea para bajar Sarenne ya vale la pena, pero uan vez visitada no tengo muchos más alicientes para volver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
mcarmen
Hola me podriais dar vuestra opinión sobre esta estación, si habéis estado recientemente ???
He visto varias opiniones negativas respecto a los remontes, falta normalmente de nieve etc,
Muchas gracias.

La estación es una de las importantes de Francia. La verdad es que suele estar bastante soleada, algo que en invierno es excelente pero que cuando llega la primavera de vuelve un problema. Está chula.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.