FORO GENERAL

Enviado: 15-09-2013 21:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
... y el agua es mi amiga.
No aguantaba más. El verano es eterno. Así que lo he probado. Años después de intentarlo, he cambiado los esquís por la tabla de surf.
Y, aunque me siento como un novato, me gusta. Me he iniciado en el surf acuático.

Hace unos 25 años, probé el esquí acuático en una instalación con cable en el norte de la costa catalana, en una instalación que creo que ya no existe. Misión imposible, siempre que lo intentaba acababa abierto de piernas antes de elevarme, No lo entendía, ya en aquella época era un fanático esquiador sobre nieve, y manejaba esquís rectos, de más de 2 metros, bajando empinadas pistas negras.Tras unos pocos intentos, herido en mi físico y mi joven orgullo, renuncié.

A final de agosto, vi una instalación de cable esquí, un pequeño lago de unos 300 metros de largo, al lado de una estación de tren cerca de Barcelona, y decidí probar otra vez. Afortunadamente, el instrumento deslizante no era una pareja de esquís enormes, sino una pequeña y manejable tabla de surf. Y que conste que no tengo nada en contra de los esquís en la nieve ¡me encantan! Pero, por lo menos en el agua líquida, es mucho más fácil. El primer día compartí cable con una familia francesa. Eran novatos, pero una de ellas surfeaba sobre nieve; ¡qué nivelón! Yo me iba pegando barrigazos, y cuando al final me aguanté hasta me aplaudieron y todo ¡que vergüenza! Lo probé otra vez, y ya me aguantaba más. Hoy he vuelto, y continuo teniendo problemas para controlar la dirección, me desvío hacia la derecha y a veces tengo que soltar para no tragarme los trampolines, que de momento no supero ni de coña.

Cuando estoy sobre el agua, me siento estupendo, como un Piraña salvaje. Pero cuando estoy en el agua con la tabla puesta, soy como un pato mareado, trago agua, no me puedo mover bien, es angustioso, te planteas si seguirás o no. Hasta que te vuelves a elevar.

Este invierno, miraré con mucha más simpatía a los novatos, he vuelto a ser uno de ellos. Y estoy pensandome volver a probar el pase al lado oscuro, eso sí, sin dejar el esquí,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 16:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
¿Surf? ¿Con cable? ¿No querrás decir wakeboard?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
disculpa, como dices, que has cambiado los esquis por la tabla de snowboard ? haces bien amigo risasrisasDiablilloDiablillo jajajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 16:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
1.- Si, quiero decir esa palabreja, pero es que yo no domino el argot

2.- Nooo, en el agua sólida esquies, puedo proba el snow pero no los cambio. ¡con lo que me ha costado aprender! Pero es que en el agua líquida con esquies me abría de piernas y LlorónLlorónLlorón.

3- Aún me duran las agujetas, me duele todo ¿alguien sabe un remedio casero y barato para no tener agujetas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 16:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
"Wakeboard" no es ningún palabro extraño: wake = estela (de agua), y board supongo que ya sabes qué significa risas .

Si buscas en la wikipedia en castellano te sale la entrada como "tablaestela" pero no he oído nunca a nadie llamarlas así, al igual que nadie llama a un snowboard "tablanieve".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Gracias por la aclaración, pero es que para mi el inglés ni es bajito ni se deja. Y no lo domino.

Lo que más me preocupa ahora es el remedio para las ahujetas, si algien lo sabe que lo suelte ya, porfasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Claro, claro, no es nada extraña la palabra "tabla de estela" Diablillo risasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 09:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Más rara es la palabra "skiboard": ¿tabla de esquí? ¿Un esquí de tamaño normal no es una tabla? ¿Cómo se deduce de la palabra que un skiboard es un esquí pequeño?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.