FORO GENERAL

Enviado: 15-09-2013 20:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
Buena temporada a todos, he estado buscando post de seguros pero no he encontrado alguno que reflotar (si lo hay indicarmelo), el caso es que como novato en esto de seguros de nieve ya que siempre he tirado de los seguros que ofrecen las pistas ando un poco perdido y buscaba opiniones, o consejos, a ver que se puede aprender de esto e intentar contratar lo mejor para la temporada. La experiencia de los seguros de moto/coche, te hace aprender que no te fíes un pelo, que los precios bajos hay que mirarlos muy bien porque o puedes encontrar una ganga, o te la meten doblada.

Creo que todos buscamos mas o menos lo mismo, una buena cobertura de sanidad y de responsabilidad civil, lo básico, pero bueno estaría bien ver por donde van los tiros y a ver si tenemos en el algún asesor de seguros que nos eche una manita pulgar arriba

Saludos a todos, v'sss.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2013 20:46 por Dare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2013 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Lo mejor es federarse, (que ya conlleva un seguro), o bien en la federación de montaña o en la federación de deportes de invierno. En casi todas las comunidades hay alguna de las dos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2013 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
elgemeloguille
Lo mejor es federarse, (que ya conlleva un seguro), o bien en la federación de montaña o en la federación de deportes de invierno. En casi todas las comunidades hay alguna de las dos.

no se si es lo mejor pero yo me he federado, 60 y algo leuros




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 01:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
Eso he estado leyendo yo, a ver si esta semana puedo pasarme por la sede de mi ciudad y me informo a ver. De todas formas a ver si alguien más aporta su opinión al respecto!

Gracias tios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 07:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Buenos días.

Respecto del tema de los seguros, se ha hablado en numerosas ocasiones en el foro. Yo distinguiría dos cosas.

Por un lado los seguros que sólo nos van a dar una cobertura de rescate y quizá responsabilidad civil, como es el caso de las Federaciones y por otro los seguros que son seguros de viaje con coberturas específicas de esquí, de responsabilidad civil y de anulación por causa de fuerza mayor y que generalmente te suelen dudar todo el año. En este caso tienes los seguros de Intermundial, o de Europ Assistance. Estos seguros tienen además alguna cobertura extra de rehabilitación o de heliski

Luego tienes que ver si los seguros que tienes contratados por otro lado te pueden hacer el mismo servicio.

Un saludo
NAcho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2013 07:58 por Nacho Campos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 08:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Nacho Campos

Luego tienes que ver si los seguros que tienes contratados por otro lado te pueden hacer el mismo servicio.

Un saludo
NAcho Campos

El año pasado tube que hacer uso del seguro (factura de 900 €) de hospital, y se hizo cargo mi seguro de la tarjeta, (american express) y el seguro de
mi sociedad medica (asisa) Tambien me valio la tarjeta europea de la seguridad Social (esta para la ambulancia). Como dice nacho investigar los seguros que
ya tenies y ver que es lo que cubren. A mi al final me pagaron todo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 08:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
glob
Cita
Nacho Campos

Luego tienes que ver si los seguros que tienes contratados por otro lado te pueden hacer el mismo servicio.

Un saludo
NAcho Campos

El año pasado tube que hacer uso del seguro (factura de 900 €) de hospital, y se hizo cargo mi seguro de la tarjeta, (american express) y el seguro de
mi sociedad medica (asisa) Tambien me valio la tarjeta europea de la seguridad Social (esta para la ambulancia). Como dice nacho investigar los seguros que
ya tenies y ver que es lo que cubren. A mi al final me pagaron todo.

Hay un tema que no mencionas, que es el de los Pisters. Ellos no son ni hospital, ni ambulancia, sino un servicio propio de la estación. Por ejemplo en Tignes que es algo que tengo fresco el precio de un rescate ronda desde los 250 hasta los 1700 € dependiendo del sitio y de las distancias a la ambulancia. Ellos se quedan con los esquíes y hasta que no tienen un fax confirmando que se hace cargo un seguro o les pagas tu, no te devuelven los esquíes. Lo que te quiero decir es que siempre hay una pata suelta. Yo soy de la opinión que por lo menos el seguro de día de la estación que si te cubre los pisters y a partir de ahí ver qué seguros tenemos. Si hay dudas, un seguro de los mencionados para el viaje y se acabó que al final puede ser el chocolate del loro. Qué son unos cuantos € comparados con la faena de hacerte algo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 16-09-2013 14:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Una cuestión importante respecto de los seguros de las federaciones. Las pólizas que yo estuve viendo de las federaciones de la zona norte eran todas seguros de reembolso. Paga primero y luego reclama. Lo cual en el caso de un rescate o lesión importante puede ser una salsa.

Los seguros de viaje en la mayoría de las ocasiones se hacen cargo de los gastos desde el principio, sin que tengas que adelantar nada. Aunque no siempre es así.En algunos hospitales p.ej. puede haber problema para que te acepten las garantías de pago del seguro, aunque repito que esto por mi experiencia no es lo habitual.

A partir de ahí cada póliza es un mundo en coberturas y capitales. Hay que mirar y comparar.

En mi caso yo tengo contratada el seguro anual del Aventura Plus de Intermundial (idéntico al Ski Plus), que me cubre también otras actividades en las que ando en verano (kitesurf, windsurf, MTB, etc.).

Mi seguro de hogar me cubre parcialmente (p.ej. es un seguro de reembolso también y no me cubre en el extranjero, y tiene un capital limitado), y mi seguro de asistencia sanitaria también pero también con limitaciones (en el extranjero es considerado el ski actividad de riesgo excluida, en España no, viva la coherencia., y la póliza no admite complementos). Además está el asunto que señala Nacho Campos, el rescate en pistas, que muchos seguros médicos no consideran "traslado médico" cubierto.

Así que en mi caso opté por contratar un seguro más específico. Pero desde luego cada caso es cada caso.

Hay que tener en cuenta que cada vez en más estaciones (Austria p.ej.) no es posible contratar el seguro en la propia estación, porque no se ofrece ese servicio. Hay que traerlos de casa.
Me parece haber leído que incluso en algunas estaciones del cantáabrico ya sucede esto mismo.

Salduos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 14:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
xenxio
Una cuestión importante respecto de los seguros de las federaciones. Las pólizas que yo estuve viendo de las federaciones de la zona norte eran todas seguros de reembolso. Paga primero y luego reclama. Lo cual en el caso de un rescate o lesión importante puede ser una salsa.

Los seguros de viaje en la mayoría de las ocasiones se hacen cargo de los gastos desde el principio, sin que tengas que adelantar nada. Aunque no siempre es así.En algunos hospitales p.ej. puede haber problema para que te acepten las garantías de pago del seguro, aunque repito que esto por mi experiencia no es lo habitual.

A partir de ahí cada póliza es un mundo en coberturas y capitales. Hay que mirar y comparar.

En mi caso yo tengo contratada el seguro anual del Aventura Plus de Intermundial (idéntico al Ski Plus), que me cubre también otras actividades en las que ando en verano (kitesurf, windsurf, MTB, etc.).

Mi seguro de hogar me cubre parcialmente (p.ej. es un seguro de reembolso también y no me cubre en el extranjero, y tiene un capital limitado), y mi seguro de asistencia sanitaria también pero también con limitaciones (en el extranjero es considerado el ski actividad de riesgo excluida, en España no, viva la coherencia., y la póliza no admite complementos). Además está el asunto que señala Nacho Campos, el rescate en pistas, que muchos seguros médicos no consideran "traslado médico" cubierto.

Así que en mi caso opté por contratar un seguro más específico. Pero desde luego cada caso es cada caso.

Hay que tener en cuenta que cada vez en más estaciones (Austria p.ej.) no es posible contratar el seguro en la propia estación, porque no se ofrece ese servicio. Hay que traerlos de casa.
Me parece haber leído que incluso en algunas estaciones del cantáabrico ya sucede esto mismo.

Salduos,

Efectivamente en el hospital de altemmark, tuve que pagar por adelantado. Si hubiese ido a Schladming, me dijeron que con la tarjeta sanitaria europea valia.
Pero cuando es tu hijo el que necesita la atencion, no te paras a pensar si te lo van a pagar o no. Pagas y luego que salga el Sol por donde sea. Yo tuve suerte.
y recupere todo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
xenxio
Una cuestión importante respecto de los seguros de las federaciones. Las pólizas que yo estuve viendo de las federaciones de la zona norte eran todas seguros de reembolso. Paga primero y luego reclama. Lo cual en el caso de un rescate o lesión importante puede ser una salsa.

Los seguros de viaje en la mayoría de las ocasiones se hacen cargo de los gastos desde el principio, sin que tengas que adelantar nada. Aunque no siempre es así.En algunos hospitales p.ej. puede haber problema para que te acepten las garantías de pago del seguro, aunque repito que esto por mi experiencia no es lo habitual.

A partir de ahí cada póliza es un mundo en coberturas y capitales. Hay que mirar y comparar.

En mi caso yo tengo contratada el seguro anual del Aventura Plus de Intermundial (idéntico al Ski Plus), que me cubre también otras actividades en las que ando en verano (kitesurf, windsurf, MTB, etc.).

Mi seguro de hogar me cubre parcialmente (p.ej. es un seguro de reembolso también y no me cubre en el extranjero, y tiene un capital limitado), y mi seguro de asistencia sanitaria también pero también con limitaciones (en el extranjero es considerado el ski actividad de riesgo excluida, en España no, viva la coherencia., y la póliza no admite complementos). Además está el asunto que señala Nacho Campos, el rescate en pistas, que muchos seguros médicos no consideran "traslado médico" cubierto.

Así que en mi caso opté por contratar un seguro más específico. Pero desde luego cada caso es cada caso.

Hay que tener en cuenta que cada vez en más estaciones (Austria p.ej.) no es posible contratar el seguro en la propia estación, porque no se ofrece ese servicio. Hay que traerlos de casa.
Me parece haber leído que incluso en algunas estaciones del cantáabrico ya sucede esto mismo.

Salduos,

Pues ya te voy adelantando que el de Intermundial es de los de paga primero y luego reclama y reclama y reclama risasrisas Al final pagan a veces por partes pero pagan risasrisas

Por cierto, los seguros de las federaciones, no sólo pagan el rescate en pistas y traslado al hospital, también se paga repatriación, indemnización por muerte o invalided, acompañante, etc.

Los seguros de viaje con suplemento de esquí están muy bien si quieres un seguro de viaje y además vas a esquiar, pero hay que tener en cuenta que no cubren las situaciones cuando la estación está cerca de casa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Cita
xenxio
Una cuestión importante respecto de los seguros de las federaciones. Las pólizas que yo estuve viendo de las federaciones de la zona norte eran todas seguros de reembolso. Paga primero y luego reclama. Lo cual en el caso de un rescate o lesión importante puede ser una salsa.

Los seguros de viaje en la mayoría de las ocasiones se hacen cargo de los gastos desde el principio, sin que tengas que adelantar nada. Aunque no siempre es así.En algunos hospitales p.ej. puede haber problema para que te acepten las garantías de pago del seguro, aunque repito que esto por mi experiencia no es lo habitual.

A partir de ahí cada póliza es un mundo en coberturas y capitales. Hay que mirar y comparar.

En mi caso yo tengo contratada el seguro anual del Aventura Plus de Intermundial (idéntico al Ski Plus), que me cubre también otras actividades en las que ando en verano (kitesurf, windsurf, MTB, etc.).

Mi seguro de hogar me cubre parcialmente (p.ej. es un seguro de reembolso también y no me cubre en el extranjero, y tiene un capital limitado), y mi seguro de asistencia sanitaria también pero también con limitaciones (en el extranjero es considerado el ski actividad de riesgo excluida, en España no, viva la coherencia., y la póliza no admite complementos). Además está el asunto que señala Nacho Campos, el rescate en pistas, que muchos seguros médicos no consideran "traslado médico" cubierto.

Así que en mi caso opté por contratar un seguro más específico. Pero desde luego cada caso es cada caso.

Hay que tener en cuenta que cada vez en más estaciones (Austria p.ej.) no es posible contratar el seguro en la propia estación, porque no se ofrece ese servicio. Hay que traerlos de casa.
Me parece haber leído que incluso en algunas estaciones del cantáabrico ya sucede esto mismo.

Salduos,

Supongo que dependerá de la Federación, ya que en mi caso soy federado de la FEEC (Catalunya) y me considero del "Norte", y eso no es así.

Ya me he encontrado en un par de casos y la FEEC (bueno, mejor dicho la Aseguradora de la FEEC) se pone en contacto en ese mismo momento de la cura y si pasa todos los documentos necesarios al Centro Clínico, te puedes ir por la puerta con la cura sin pagar un duro.

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 16-09-2013 16:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Esp es lo menos recomendable de los seguros de viaje: no te cubren en "casa". A mí en cuestión de ski no me importa (la zona de exclusión creo que eran 25 km dese tu domicilio y no tengo ninguna estación tan cerca ...), pero sí me preocupa respecto de las demás actividades cubiertas, que sí practico "en casa".

Nunca he tenido que usar el seguro de intermundial. Espero en que en su día y en su caso respondan. Pero creo que también depende mucho del hosptial o lugar en que caigas.

En nuestro viaje a Zillertal contratamos el seguro más barato de FIATC por una semana (unos 18 euros creo) y caímos tres de grupo lesionados. Ninguno de nosotros tuvo que adelantar un euro, y eso que hubo placas a tutiplén, puntos de sutura, inmovilizaciones, etc. El hosptial aceptó la garantía de cobro de la aseguradora y listo.

En otra ocasión en Cervinia, el ambulatorio del pueblo no aceptó la garantía de FIATC y tuvimos que pagar y después reclamar (reembolsó en 15 días sin mucho problema).

Respecto de los seguros de las federaciones, déjame puntualizar.
1-No creo que haya dicho que sollo cubran rescate y asistencia médica. Si lo dije fue por equivocación. Algunos tienen coberturas y capitales bastante por encima de la media, diría yo.
2.- Lo que sí comprobé es que todas las pólizas que revisé de las federaciones que tengo cerca (gallega, castellano-leonesa y asturiana) los seguros eran de reembolso. Ya lo dejaban claro de principio: paga y luego reclama.
3.- Solo me he referido a estas federaciones, que son las que en su momento estuve viendo. De las demás no tengo idea.

De Intermundial no tengo como dije ninguna experiencia directa. Y espero no tenerla. Aunque cuando estuve viendo para contratarla sí pude ver en alguns foros que desde que cambiaron de aseguradora proveedora del servicio (creo que ahora es ARAG) hay más quejas.

Apertas.



Cita
Ludus Magnum
Cita
xenxio
Una cuestión importante respecto de los seguros de las federaciones. Las pólizas que yo estuve viendo de las federaciones de la zona norte eran todas seguros de reembolso. Paga primero y luego reclama. Lo cual en el caso de un rescate o lesión importante puede ser una salsa.

Los seguros de viaje en la mayoría de las ocasiones se hacen cargo de los gastos desde el principio, sin que tengas que adelantar nada. Aunque no siempre es así.En algunos hospitales p.ej. puede haber problema para que te acepten las garantías de pago del seguro, aunque repito que esto por mi experiencia no es lo habitual.

A partir de ahí cada póliza es un mundo en coberturas y capitales. Hay que mirar y comparar.

En mi caso yo tengo contratada el seguro anual del Aventura Plus de Intermundial (idéntico al Ski Plus), que me cubre también otras actividades en las que ando en verano (kitesurf, windsurf, MTB, etc.).

Mi seguro de hogar me cubre parcialmente (p.ej. es un seguro de reembolso también y no me cubre en el extranjero, y tiene un capital limitado), y mi seguro de asistencia sanitaria también pero también con limitaciones (en el extranjero es considerado el ski actividad de riesgo excluida, en España no, viva la coherencia., y la póliza no admite complementos). Además está el asunto que señala Nacho Campos, el rescate en pistas, que muchos seguros médicos no consideran "traslado médico" cubierto.

Así que en mi caso opté por contratar un seguro más específico. Pero desde luego cada caso es cada caso.

Hay que tener en cuenta que cada vez en más estaciones (Austria p.ej.) no es posible contratar el seguro en la propia estación, porque no se ofrece ese servicio. Hay que traerlos de casa.
Me parece haber leído que incluso en algunas estaciones del cantáabrico ya sucede esto mismo.

Salduos,

Pues ya te voy adelantando que el de Intermundial es de los de paga primero y luego reclama y reclama y reclama risasrisas Al final pagan a veces por partes pero pagan risasrisas

Por cierto, los seguros de las federaciones, no sólo pagan el rescate en pistas y traslado al hospital, también se paga repatriación, indemnización por muerte o invalided, acompañante, etc.

Los seguros de viaje con suplemento de esquí están muy bien si quieres un seguro de viaje y además vas a esquiar, pero hay que tener en cuenta que no cubren las situaciones cuando la estación está cerca de casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 19:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ludus Magnum


Pues ya te voy adelantando que el de Intermundial es de los de paga primero y luego reclama y reclama y reclama risasrisas Al final pagan a veces por partes pero pagan risasrisas

.

Hola Ludus. Tu caso lo tengo cristalino porque es un caso práctico que uso en mis clases de estrategia en la red como gestión de crisis, incluso se usó en una ponencia en el FICOD de Red.es risasrisas. En un primer momento fallaron estrepitosamente hasta que Intermundial hizo acto de presencia en el foro y poco a poco se dio la vuelta a la tortilla.cambiando la percepción que todo el mundo tenía.

Dicho lo anterior, el pago por adelantado no depende de la aseguradora sino del prestador del servicio, es decir el médico por ejemplo que no acepta el pago en diferido de las aseguradoras, pero ni de esta ni de ninguna pero si lo aceptaran se pagaría. En el caso de los pisters siempre aceptan el pago de las aseguradoras. De hecho se quedan con los esquíes hasta que se recibe el fax de aceptación del pago.

Yo personalmente no he tenido nunca problemas con Intemundial. Cada uno cuenta la fiesta según le ha ido. A mi me ha ido bien y a ti mal aunque como en cualquier organización, nadie está exento de fastidiarla y el valor está en la capacidad de reacción para arreglar lo que se ha roto..

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cuidado, que a mí no me ha ido mal, no creo haber dicho esto en ningún momento, sólo digo que ha sido incómodo eso de tener que reclamar, reclamar, que te paguen la mitad y volver a reclamar risasrisas

Lo que sí le advertía a xenxio es que no se confíe, que con Intermundial primero se paga y luego se hace el recobro, por supuesto, las comisiones bancarias y demás te las comes, pero supongo que eso pasará con cualquier seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 06:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ludus Magnum
Lo que sí le advertía a xenxio es que no se confíe, que con Intermundial primero se paga y luego se hace el recobro, por supuesto, las comisiones bancarias y demás te las comes, pero supongo que eso pasará con cualquier seguro.

Te insisto en que el problema del pago no es por parte de las aseguradoras, sino de los prestadores de los servicios que no aceptan el pago de las aseguradoras que es distinto. Prefieren tener la pasta de inmediato que a los 15 días o un mes. (Yo también lo haría). Lo que no entiendo es lo que dices de las comisiones bancarias. Si no estoy equivocado el procedimiento con los seguros es

- Abro incidente
- Mando documentación
- Se aprueba el pago
- Me pagan

En ese procedimiento no tiene que haber comisiones bancarias ni ningún gasto, si acaso el del sello de la carta para mandar los originales.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 08:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Me pagan, con un cheque bancario que lleva asociado una comisión. Así que, dos cheques, dos comisiones. Además, las llamadas, sobre todo si son en CHILE cuestan un dinero.

Y te vuelvo a insistir yo también, EN LA MAYORÍA de los casos, primero pagas y luego ya veremos si cobras risasrisas Me da igual que la aseguradora no sea responsable de eso, el resultado es el mismo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Por experiencia propicia ínter mundial en el extranjero. Pago absolutamente todos los gastos, por transferencia y nos dijo que si hubiésemos tenido el número de póliza... No hubiésemos tenido que pagar nada. Ellos se hubiesen puesto en contacto con el hospital y les hubiesen enviado un documento diciendo que ellos pagaban.
Se les reclamo una rodillera, que pagaron y unas llamadas de teléfono a España desde fuera de nuestras fronteras, también pagaron.
Fueron los 60€ mejor pagados del viaje.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 10:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
En resumen que al final dependemos no tanto de las empresas sino de los individuos que trabajan en esas empresas. A Ludus seguramente le tocó el/la inútil de turno que si desde el principio hace las cosas mal al final todo va torcido.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 15:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
Buenas tardes a todos,
yo puedo hablar por experiencia propia del seguro de Intermundial: accidente en los Dolomitas, traslado en helicóptero desde la pista al hospital de Bressanone, estancia de una semana en dicho hospital y repatriación a otro hospital en España (tanto accidentado como acompañante y un enfermero desde un hospital a otro).
En ningún momento hubo que adelantar nada, simplemente el día posterior al accidente vino una persona de administración del hospital de Bressanone y nos pidió los datos, le dimos el número de póliza y ya no nos pidieron más. Al cabo del tiempo, llegó una carta con la factura del helicóptero, se envió a Intermundial para que se hiciese cargo y ya no hemos sabido más.
Sí es verdad que hay que tener muy claras las coberturas del seguro, para que al ir llamando a la aseguradora en España les puedas ir exigiendo. Por ejemplo, no te preguntan por el acompañante del accidentado, eres tú el que les tienes que decir que hay un acompañante y que va a necesitar alojamiento y billete de vuelta en el viaje de repatriación. En el caso del acompañante sí que hubo que adelantar un par de noches de hotel que luego reembolsaron, fue lo único.

La experiencia fue bastante traumática, pero considero que Intermundial trabajó bien.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 17-09-2013 18:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
A ver si nos aclaramos:

Algunos seguros contemplan que se hacen cargo directamente de los gastos, sin que tengas que adelantar nada. Otros sin embargo ya te advierten de principio y en su condicionado que se trata de un seguro de reembolso. Esto último es más frecuente cuando se trata de asistencias en el extranjero.
Otra cosa es que al margen de lo que tú tengas contratado con tu seguro el prestador de servicios acepte o no la garantía de cobro que le ofrece la aseguradora, caso de que tu seguro no sea de reembolso.
Y otra cosa también que tu aseguradora a pesar de que tengas una cobertura de reembolso no tenga problema en pagar directamente al prestador de la asistencia (esto es más frecuente en España y especialmente si acudes a alguno de los centros "concertados"guiño.

Así que, Nacho lamento discrepar, el problema no es solo de si los prestadores de servicios aceptan o no el pago de las aseguradoras. Incluso aunque lo acepten es posible que tu aseguradora se niegue, lo que pueden hacer perfectamente -y normalmente harán- si has contratado un seguro de reembolso.
Y eso si hablamos de un accidente con rescate y traslado en helicóptero e intervención quirúrgica p.ej. ... puede ser un pastizal.


P.ej., el seguro de la Federación Asturiana es un seguro de reembolso si el accidente tiene lugar en el extranjero, y así se lo dice claramente su protocolo y el condicionado general:
protocolo
condicionado

(Además el capital cubierto a mí me parece escaso, pero ese es otro tema).

Saludos,

Cita
Nacho Campos
Cita
Ludus Magnum
Lo que sí le advertía a xenxio es que no se confíe, que con Intermundial primero se paga y luego se hace el recobro, por supuesto, las comisiones bancarias y demás te las comes, pero supongo que eso pasará con cualquier seguro.

Te insisto en que el problema del pago no es por parte de las aseguradoras, sino de los prestadores de los servicios que no aceptan el pago de las aseguradoras que es distinto. Prefieren tener la pasta de inmediato que a los 15 días o un mes. (Yo también lo haría). Lo que no entiendo es lo que dices de las comisiones bancarias. Si no estoy equivocado el procedimiento con los seguros es

- Abro incidente
- Mando documentación
- Se aprueba el pago
- Me pagan

En ese procedimiento no tiene que haber comisiones bancarias ni ningún gasto, si acaso el del sello de la carta para mandar los originales.

Abrazos
Nacho Campos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
En resumen: ¿Cuál es para vosotros el mejor seguro relación calidad/precio?



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.