FORO GENERAL

Enviado: 20-01-2014 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Literalmente un neumático de invierno deja de ser de invierno por debajo de los 4mm ya que con esos milímetros no sustituye a cadenas, pasando a ser un simple neumático de verano, yo lo mido y si tiene menos le obligo a que me los cambie, y si hace falta llamo a la policía por incumplimiento de contrato. Ya verás como te los cambian enseguida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
A ver, que las ruedas de invierno tienen dos testigos, uno es para uso como invierno y otro para uso final de la rueda. La recomendacion de los fabricantes es que cuando llegues al primer testigo no las uses como ruedas de invierno a partir de ahi el neumatico se usaria como uno de verano.
Tucco, en las fotos no se aprecia pero yo creo que aparte de verse la goma muy degradada a simple vista da la impresion quemesta lo suficientemente desgastadas como para haber rebasado el testigo de invierno.
Para mi que os tomaron por pardillos, ahora, tampoco se como lo hubieris podido solucionar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
joder que pájaros los de Hertz!!
Eso es para entregar el coche y una vez comprobado coger y pinchar las cuatro por listos o dejarles un regalo debajo de la rueda..

Yo lo del reglamento también me lo tengo que imprimir por si me tocan als narices estamparselo en la cara al guardia de turno, igual que tuve que hacer con el reglamento técnico a un comisario que no me permitía llevar GPS en un kart. Tontos en todas partes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
garri
A ver, que las ruedas de invierno tienen dos testigos, uno es para uso como invierno y otro para uso final de la rueda. La recomendacion de los fabricantes es que cuando llegues al primer testigo no las uses como ruedas de invierno a partir de ahi el neumatico se usaria como uno de verano.
Tucco, en las fotos no se aprecia pero yo creo que aparte de verse la goma muy degradada a simple vista da la impresion quemesta lo suficientemente desgastadas como para haber rebasado el testigo de invierno.
Para mi que os tomaron por pardillos, ahora, tampoco se como lo hubieris podido solucionar.

La cosa es que no estaba del todo clara...

Para los del taller estaban hechas una mierda, pero no sabíamos si fiarnos de ellos, pues a toda costa nos querían cambiar las ruedas. Les pedimos un certificado, incluso pagándolo, para poder reclamar, pero no quisieron hacérnoslo; solo nos lo hacían si comprábamos las ruedas o las cadenas...

Para los carabinieri y para un menda que nos hizo de traductor estaban "aceptables", pero os aseguro que no se podía circular con ellas. Nos dijeron que debimos haberla revisado antes de aceptarla, pero claro, ya os he explicado que ninguno teníamos ni papa de esto....

Para un conductor de un skibus (una furgo un poco mas grande que la nuestra) también estaban hechos una mierda y nos dijo que podrían valer para un poco de nieve, pero no para esa zona, donde nieva bastante y sobre todo porque hay muchas pendientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hay pendientes? pero si parece todo llano, allí no parece que se crucen las montañas con puertos, se rodean!! jeje es curioso, al menos eso parece en muchas fotos.

Los carabineris estos, son la policía de Alemania? de Austria?

Y... que podemos hacer los extranjeros ante un caso como este? poner una reclamación? dónde! sirve de algo? nos devolverán la reserva, tienen nuestra tarjeta retenida, nos tienen pillaos por los... ejem. o podemos hacer algo de verdad?

Está bien saberlo para revisralo en el mometno de coger el coche, aunque si se niegan... Aunque bueno, si la empresa es "internacional", ¿se podría poner la reclamación a Herz aquí en España? Siven las fotos como prueba? como demostramos que esas fotos son del coche que nos dieron? podemos llamar a Hertz (o la compañía que sea) de España para exigir el cambio de ruedas?

uf!



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 22:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
El domingo mis Nokian D3 se portaron como campeones, de raparon algo, a pesar de esta en las últimas.

P.D. Adelante a un x5 con 4 cadenas de tela subiendo san Isidro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 07:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Los Carabinieri son la guardia civil italiana.
Un colega mío lo es y siempre esta helicóptero para arriba y para abajo cuando hay movida en lampedusa xD

Si te paran amablemente te acompañan a un cajero para que retires el importe de la multa, al menos en Francia. Y las de radar ya llegan.

Sólo espero que no guarden el registro porque yo volví de Modena en 2010 saltando todos los radares habidos y por haber xD
Eso de que a 140 salten que mierda, teniendo el límite a 130 xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
bikenbabia
Hay pendientes? pero si parece todo llano, allí no parece que se crucen las montañas con puertos, se rodean!! jeje es curioso, al menos eso parece en muchas fotos.

Los carabineris estos, son la policía de Alemania? de Austria?

Y... que podemos hacer los extranjeros ante un caso como este? poner una reclamación? dónde! sirve de algo? nos devolverán la reserva, tienen nuestra tarjeta retenida, nos tienen pillaos por los... ejem. o podemos hacer algo de verdad?

Está bien saberlo para revisarlo en el momeo de coger el coche, aunque si se niegan... Aunque bueno, si la empresa es "internacional", ¿se podría poner la reclamación a Herz aquí en España? Siven las fotos como prueba? como demostramos que esas fotos son del coche que nos dieron? podemos llamar a Hertz (o la compañía que sea) de España para exigir el cambio de ruedas?

uf!

Eso es, ya te lo han dicho, son como la guardia civil de Italia. Con respecto a la orografía es bastante jodida... los puertos son estrechos. Las calles las limpian con frecuencia pero no así las carreteras, o al menos es la impresión q me he llevado yo...

Mi opinión respecto a ellos es regular.... en pistas un colega tuvo un percance y se portaron fenomenal, pero cuando fuimos a ver que podíamos hacer con el problema de nuestro coche no nos ayudaron lo mas mínimo y se limitaron a decir que no debimos coger la furgoneta cuando nos la dieron... en parte tienen razón, pero ¿¿y si hubiéramos tenido un accidente después de haber advertido lo que nos estaba pasando??, además se monto un pollo importante por un mal entendido con el idioma y el "comandanti" se puso super borde, hasta el punto de que su subordinado nos dijo que no le hiciéramos mucho caso, que era un tipo raro...

Con respecto a qué podemos hacer.... pues lo primero revisar bien el coche, ruedas incluidas, y antes de ir a un destino de ski empaparte bien de como son unas ruedas de invierno y si están en buen estado. Como el problema venga luego vamos apañados... a las compañías se la suda todo, les da igual q te mates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
tuco77
Cita
bikenbabia
Hay pendientes? pero si parece todo llano, allí no parece que se crucen las montañas con puertos, se rodean!! jeje es curioso, al menos eso parece en muchas fotos.

Los carabineris estos, son la policía de Alemania? de Austria?

Y... que podemos hacer los extranjeros ante un caso como este? poner una reclamación? dónde! sirve de algo? nos devolverán la reserva, tienen nuestra tarjeta retenida, nos tienen pillaos por los... ejem. o podemos hacer algo de verdad?

Está bien saberlo para revisarlo en el momeo de coger el coche, aunque si se niegan... Aunque bueno, si la empresa es "internacional", ¿se podría poner la reclamación a Herz aquí en España? Siven las fotos como prueba? como demostramos que esas fotos son del coche que nos dieron? podemos llamar a Hertz (o la compañía que sea) de España para exigir el cambio de ruedas?

uf!

Eso es, ya te lo han dicho, son como la guardia civil de Italia. Con respecto a la orografía es bastante jodida... los puertos son estrechos. Las calles las limpian con frecuencia pero no así las carreteras, o al menos es la impresión q me he llevado yo...

Mi opinión respecto a ellos es regular.... en pistas un colega tuvo un percance y se portaron fenomenal, pero cuando fuimos a ver que podíamos hacer con el problema de nuestro coche no nos ayudaron lo mas mínimo y se limitaron a decir que no debimos coger la furgoneta cuando nos la dieron... en parte tienen razón, pero ¿¿y si hubiéramos tenido un accidente después de haber advertido lo que nos estaba pasando??, además se monto un pollo importante por un mal entendido con el idioma y el "comandanti" se puso super borde, hasta el punto de que su subordinado nos dijo que no le hiciéramos mucho caso, que era un tipo raro...

Con respecto a qué podemos hacer.... pues lo primero revisar bien el coche, ruedas incluidas, y antes de ir a un destino de ski empaparte bien de como son unas ruedas de invierno y si están en buen estado. Como el problema venga luego vamos apañados... a las compañías se la suda todo, les da igual q te mates.

Ok, gracias! pero estás hablando de Italia, no ? no de Austria...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 14:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Carl-Inox
Mi coche es grandote y pesa 2000 kilos y de alante se come las ruedas. Pero yo sigo sin entender que se puedan hacer 4 temporadas con las ruedas en condiciones, más de 4 mm de taco. Lo de los 40.000 km ya m parece de fábula. Insisto, con los neumáticos en condiciones.
Un saludo.

pulgar arribapulgar arriba Estas afirmaciones ya las hemos encontrado en el foro antes. Incluso hay quien dice que le duran más tiempo y más km y yo tampoco lo entiendo. Por decir, que no quede....
Las mías están en la segunda temporada. Han hecho unos 18.000km. Acaban de llegar de Austria por segunda vez. De taco están todavía decentes pero no aguantan otros 20.000km ni de coña. Perdón, sí que aguantan pero no como neumático de invierno. Habría que llamarles otra cosa. Yo también lo tengo claro: los milagros a Lourdes.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 15:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Cita
Nemancos
Cita
Carl-Inox
Mi coche es grandote y pesa 2000 kilos y de alante se come las ruedas. Pero yo sigo sin entender que se puedan hacer 4 temporadas con las ruedas en condiciones, más de 4 mm de taco. Lo de los 40.000 km ya m parece de fábula. Insisto, con los neumáticos en condiciones.
Un saludo.

pulgar arribapulgar arriba Estas afirmaciones ya las hemos encontrado en el foro antes. Incluso hay quien dice que le duran más tiempo y más km y yo tampoco lo entiendo. Por decir, que no quede....
Las mías están en la segunda temporada. Han hecho unos 18.000km. Acaban de llegar de Austria por segunda vez. De taco están todavía decentes pero no aguantan otros 20.000km ni de coña. Perdón, sí que aguantan pero no como neumático de invierno. Habría que llamarles otra cosa. Yo también lo tengo claro: los milagros a Lourdes.

Seremos raros. Yo mencionaba en otra intervención que en unos 5 ó 6 mil kilómetros de un viaje a Andorra y otro a 3 Valles desde Asturias, el testigo de las nokian que es un número en relieve ya iba por el 6, es decir, me había comido más de 2 mm. Y claro, no me salen las cuentas, porque a 2 mm cada 5000km multiplicado por 8 veces más, pues como que me desgasto ya la llanta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2014 15:35 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Mañana me toca cambiar mis 2 Quartz 3 por unas flamantes Snowtrack 3 por 87 € por rueda. En 205/55/16 H risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 22:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Bueno , bueno, bueeeno.....

Acabo de llegar de Andorra y como me he partido dos costillas, me he dedicado a subir a Arcalis y después al puerto d'envalira hasta pas de la casa para probar las Alpin.
En "el Serrat" lleno de coches poniendo cadenas y la policía andorrana me ha hecho parar.Una vez le he dicho que llevaba neumáticos de invierno, me ha pedido que girara la rueda [para ver el dibujo] y me ha permitido seguir mi camino tras disculparse y desearme un buen dia.
He subido hasta la parte mas alta de la carretera, bastante mas alla de la estación......en segunda y a treinta [ mas o menos] eso es una maquina de tren......para subir.Exactamente igual para bajar.....los tramos mas complicados ponía primera y bajaba a 20.....................una gozada Aburrido - bored
El consumo es exactamente el mismo que con las de verano.....y el desgaste ya lo comentare mas adelante, porque son nuevas de esta temporada.
He disfrutado tanto que doy por muy bien gastados los 500 € que valenpulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
mazingerZ
Bueno , bueno, bueeeno.....

Acabo de llegar de Andorra y como me he partido dos costillas, me he dedicado a subir a Arcalis y después al puerto d'envalira hasta pas de la casa para probar las Alpin.
En "el Serrat" lleno de coches poniendo cadenas y la policía andorrana me ha hecho parar.Una vez le he dicho que llevaba neumáticos de invierno, me ha pedido que girara la rueda [para ver el dibujo] y me ha permitido seguir mi camino tras disculparse y desearme un buen dia
He subido hasta la parte mas alta de la carretera, bastante mas alla de la estación......en segunda y a treinta [ mas o menos] eso es una maquina de tren......para subir.Exactamente igual para bajar.....los tramos mas complicados ponía primera y bajaba a 20.....................una gozada Aburrido - bored
El consumo es exactamente el mismo que con las de verano.....y el desgaste ya lo comentare mas adelante, porque son nuevas de esta temporada.
He disfrutado tanto que doy por muy bien gastados los 500 € que valenpulgar arriba

Teniendo como tu las Alpin, solo he podido probarlas el otro dia con lluvia y la verdad muy bien , gran sensacion de seguridad, en nieve de momento nada.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 22:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Bender
Cita
mazingerZ
Bueno , bueno, bueeeno.....

Acabo de llegar de Andorra y como me he partido dos costillas, me he dedicado a subir a Arcalis y después al puerto d'envalira hasta pas de la casa para probar las Alpin.
En "el Serrat" lleno de coches poniendo cadenas y la policía andorrana me ha hecho parar.Una vez le he dicho que llevaba neumáticos de invierno, me ha pedido que girara la rueda [para ver el dibujo] y me ha permitido seguir mi camino tras disculparse y desearme un buen dia
He subido hasta la parte mas alta de la carretera, bastante mas alla de la estación......en segunda y a treinta [ mas o menos] eso es una maquina de tren......para subir.Exactamente igual para bajar.....los tramos mas complicados ponía primera y bajaba a 20.....................una gozada Aburrido - bored
El consumo es exactamente el mismo que con las de verano.....y el desgaste ya lo comentare mas adelante, porque son nuevas de esta temporada.
He disfrutado tanto que doy por muy bien gastados los 500 € que valenpulgar arriba

Teniendo como tu las Alpin, solo he podido probarlas el otro dia con lluvia y la verdad muy bien , gran sensacion de seguridad, en nieve de momento nada.

Pues no puedo compararlas con otro modelo de diferente marca, pero lo que si puedo asegurarte es que no me he quedado atascado EN NINGUN MOMENTO.
Alguien podrá decir que si hay medio metro, que si hay tres dedos de hielo como el cristal de un banco.....etc...charlatán .....pero la verdad es que hoy han pasado la prueba con nota.Puedes estar tranquilo y contento de la compra......si se complica mucho la cosa, solo tienes que adaptar la velocidad a la circunstancia.......pero vas tirando como si llevases cadenas.Me ha parecido hasta sorprendente; sinceramente no contaba que fuesen tan eficaces.
Lastima que mi móvil es de la prehistoria.......sino hubiese hecho fotos del estado y pendiente de las carreteras por donde he circulado en la prueba.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
Cita
Bender
Cita
mazingerZ
Bueno , bueno, bueeeno.....

Acabo de llegar de Andorra y como me he partido dos costillas, me he dedicado a subir a Arcalis y después al puerto d'envalira hasta pas de la casa para probar las Alpin.
En "el Serrat" lleno de coches poniendo cadenas y la policía andorrana me ha hecho parar.Una vez le he dicho que llevaba neumáticos de invierno, me ha pedido que girara la rueda [para ver el dibujo] y me ha permitido seguir mi camino tras disculparse y desearme un buen dia
He subido hasta la parte mas alta de la carretera, bastante mas alla de la estación......en segunda y a treinta [ mas o menos] eso es una maquina de tren......para subir.Exactamente igual para bajar.....los tramos mas complicados ponía primera y bajaba a 20.....................una gozada Aburrido - bored
El consumo es exactamente el mismo que con las de verano.....y el desgaste ya lo comentare mas adelante, porque son nuevas de esta temporada.
He disfrutado tanto que doy por muy bien gastados los 500 € que valenpulgar arriba

Teniendo como tu las Alpin, solo he podido probarlas el otro dia con lluvia y la verdad muy bien , gran sensacion de seguridad, en nieve de momento nada.

Pues no puedo compararlas con otro modelo de diferente marca, pero lo que si puedo asegurarte es que no me he quedado atascado EN NINGUN MOMENTO.
Alguien podrá decir que si hay medio metro, que si hay tres dedos de hielo como el cristal de un banco.....etc...charlatán .....pero la verdad es que hoy han pasado la prueba con nota.Puedes estar tranquilo y contento de la compra......si se complica mucho la cosa, solo tienes que adaptar la velocidad a la circunstancia.......pero vas tirando como si llevases cadenas.Me ha parecido hasta sorprendente; sinceramente no contaba que fuesen tan eficaces.
Lastima que mi móvil es de la prehistoria.......sino hubiese hecho fotos del estado y pendiente de las carreteras por donde he circulado en la prueba.

Curiosamente yo si que hice ayer alguna bajando de arcalis risasrisasrisas Todos poniendo cadenas y nosotros tan tranquilos smiling smileysmiling smiley







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 22:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Cita
mazingerZ
Cita
Bender
Cita
mazingerZ
Bueno , bueno, bueeeno.....

Acabo de llegar de Andorra y como me he partido dos costillas, me he dedicado a subir a Arcalis y después al puerto d'envalira hasta pas de la casa para probar las Alpin.
En "el Serrat" lleno de coches poniendo cadenas y la policía andorrana me ha hecho parar.Una vez le he dicho que llevaba neumáticos de invierno, me ha pedido que girara la rueda [para ver el dibujo] y me ha permitido seguir mi camino tras disculparse y desearme un buen dia
He subido hasta la parte mas alta de la carretera, bastante mas alla de la estación......en segunda y a treinta [ mas o menos] eso es una maquina de tren......para subir.Exactamente igual para bajar.....los tramos mas complicados ponía primera y bajaba a 20.....................una gozada Aburrido - bored
El consumo es exactamente el mismo que con las de verano.....y el desgaste ya lo comentare mas adelante, porque son nuevas de esta temporada.
He disfrutado tanto que doy por muy bien gastados los 500 € que valenpulgar arriba

Teniendo como tu las Alpin, solo he podido probarlas el otro dia con lluvia y la verdad muy bien , gran sensacion de seguridad, en nieve de momento nada.

Pues no puedo compararlas con otro modelo de diferente marca, pero lo que si puedo asegurarte es que no me he quedado atascado EN NINGUN MOMENTO.
Alguien podrá decir que si hay medio metro, que si hay tres dedos de hielo como el cristal de un banco.....etc...charlatán .....pero la verdad es que hoy han pasado la prueba con nota.Puedes estar tranquilo y contento de la compra......si se complica mucho la cosa, solo tienes que adaptar la velocidad a la circunstancia.......pero vas tirando como si llevases cadenas.Me ha parecido hasta sorprendente; sinceramente no contaba que fuesen tan eficaces.
Lastima que mi móvil es de la prehistoria.......sino hubiese hecho fotos del estado y pendiente de las carreteras por donde he circulado en la prueba.


Como tù yo es el primer año que las pongo, y lo que más me sorprendió es que no se nota difrencia casi de cuando conduces sobre asfalto. Yo tuve que rescatar a mi mujer que se equivocó de ladera en la última bajada y acabó en otra estación a 50 km de nosotros. Puerto para arriba y para abajo y como si nada. Sorprende esa sención de tracción y seguridad, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Por otro lado, yo esta semana probé los alpin a3 sobre más de un palmo de nieve, y he de decir que no noté que fuera sobre nieve, impresionante. 100% recomendable la compra de este tipo de neumaticos, yo estoy encantado DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 23:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Carl-Inox
Cita
mazingerZ
Cita
Bender
Cita
mazingerZ
Bueno , bueno, bueeeno.....

Acabo de llegar de Andorra y como me he partido dos costillas, me he dedicado a subir a Arcalis y después al puerto d'envalira hasta pas de la casa para probar las Alpin.
En "el Serrat" lleno de coches poniendo cadenas y la policía andorrana me ha hecho parar.Una vez le he dicho que llevaba neumáticos de invierno, me ha pedido que girara la rueda [para ver el dibujo] y me ha permitido seguir mi camino tras disculparse y desearme un buen dia
He subido hasta la parte mas alta de la carretera, bastante mas alla de la estación......en segunda y a treinta [ mas o menos] eso es una maquina de tren......para subir.Exactamente igual para bajar.....los tramos mas complicados ponía primera y bajaba a 20.....................una gozada Aburrido - bored
El consumo es exactamente el mismo que con las de verano.....y el desgaste ya lo comentare mas adelante, porque son nuevas de esta temporada.
He disfrutado tanto que doy por muy bien gastados los 500 € que valenpulgar arriba

Teniendo como tu las Alpin, solo he podido probarlas el otro dia con lluvia y la verdad muy bien , gran sensacion de seguridad, en nieve de momento nada.

Pues no puedo compararlas con otro modelo de diferente marca, pero lo que si puedo asegurarte es que no me he quedado atascado EN NINGUN MOMENTO.
Alguien podrá decir que si hay medio metro, que si hay tres dedos de hielo como el cristal de un banco.....etc...charlatán .....pero la verdad es que hoy han pasado la prueba con nota.Puedes estar tranquilo y contento de la compra......si se complica mucho la cosa, solo tienes que adaptar la velocidad a la circunstancia.......pero vas tirando como si llevases cadenas.Me ha parecido hasta sorprendente; sinceramente no contaba que fuesen tan eficaces.
Lastima que mi móvil es de la prehistoria.......sino hubiese hecho fotos del estado y pendiente de las carreteras por donde he circulado en la prueba.


Como tù yo es el primer año que las pongo, y lo que más me sorprendió es que no se nota difrencia casi de cuando conduces sobre asfalto. Yo tuve que rescatar a mi mujer que se equivocó de ladera en la última bajada y acabó en otra estación a 50 km de nosotros. Puerto para arriba y para abajo y como si nada. Sorprende esa sención de tracción y seguridad, verdad?

Si, es exactamente como decis.....
Seguramente todos los neumaticos de invierno de marca medianamente reconocida tengan las mismas especificaciones tecnicas,,,,pero yo , verdaderamente, ni noto mas ruido ni mas consumo......... y me ha costado pensar, donde empezaria a patinar con las de verano......pero claro, solo he tenido que ver a un monton de almas en pena zigzagueando intentando subir.....o helados poniendo y sacando cadenas; varias fundas rotas y dos de malpuestas apunto de saltar....
Una gozada.... sobretodo para la gente que viva permanentemente en zona de montaña o suba muy a menudo. No quiero ni imaginar lo que sera la traccion con un pandita 4x4....Facepalm

Aburrido - bored



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 23:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
elgemeloguille
Por otro lado, yo esta semana probé los alpin a3 sobre más de un palmo de nieve, y he de decir que no noté que fuera sobre nieve, impresionante. 100% recomendable la compra de este tipo de neumaticos, yo estoy encantado DiablilloDiablillo

Esta mañana ha amanecido nevando.....y la carretera de Arcalis, estaba bastante peor de lo que se ve en las fotos........ mucho mas la parte superior a la estación, con tres dedos de nieve "apelmazada" .
Ni te cuento el port d'envalira !......y ahí estaba yo; circulando como si fuese en motonieverisas
De ahí que pueda imaginar la sensación de ir montado en una oruga , en el caso de los pequeños panda tracción total...



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Mi coche es un tracción trasera, que con tan solo un único palmo cuadrado de nieve me dejaba colgado, ya llevo creo que este es mi tercer año con ruedas de contacto, cuando subo a Baqueira, no pocas veces me he encontrado el puerto de la Bonaigua siendo obligatorio el uso de cadenas, si conduzco sin brusquedades paso sin ninguna pega.

Es más, en la zona del párquing de la Bonaigua y en el de la Peülla en bastantes ocasiones com más de 4 dedos de nieve prensada por las máquinas y ninguna pega, cuando me ven llegar, no pocos, están espectantes pensando este donde va sin cadenas (desconociendo que llevo ruedas de contacto) y al ver que entro sin mayor problemas he podido ver que cuando me voy a esquiar se acercan al coche para ver las gomas que llevo risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 03:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
victorAst
Mañana me toca cambiar mis 2 Quartz 3 por unas flamantes Snowtrack 3 por 87 € por rueda. En 205/55/16 H risasrisas

¿Dónde?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 10:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ya llevo prácticamente 3.000km con las Nokian WR 3 SUV, y debo decir que encantado.

Comportamiento impecable en un rango muy amplio de temperaturas, como está siendo habitual esta temporada (desde -5 hasta +17). No he notado variaciones en el consumo y únicamente noto el coche un poco mas "bailón" en condiciones de carretera ligeramente húmeda, con mucha lluvia va igual o mejor.

Excelente tracción sobre todo tipo de nieves, compactas, polvo y paposas, tanto en aceleración como en frenada fuerte (probado en una zona abierta y vacía).

Una fotillo de muestra:






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Cita
LINCE-HD
Mi coche es un tracción trasera, que con tan solo un único palmo cuadrado de nieve me dejaba colgado, ya llevo creo que este es mi tercer año con ruedas de contacto, cuando subo a Baqueira, no pocas veces me he encontrado el puerto de la Bonaigua siendo obligatorio el uso de cadenas, si conduzco sin brusquedades paso sin ninguna pega.

Es más, en la zona del párquing de la Bonaigua y en el de la Peülla en bastantes ocasiones com más de 4 dedos de nieve prensada por las máquinas y ninguna pega, cuando me ven llegar, no pocos, están espectantes pensando este donde va sin cadenas (desconociendo que llevo ruedas de contacto) y al ver que entro sin mayor problemas he podido ver que cuando me voy a esquiar se acercan al coche para ver las gomas que llevo risasrisas

pulgar arribapulgar arriba

Yo he usado ruedas de invierno con coche de tracción delantera varios años, y la verdad que es una pasada como van en la nieve.
Ahora tengo un trasera y ayer subiendo un puerto con nieve prensada de unos 15ctms (no helada) y me quede tirado en la cuneta.Llorón La verdad es que yo iba tan confiado con mis Dunlop SP Winter 3D en 205/55/16 con 8.000kmts de 2013, que me quede alucinado de lo mal que iba subiendo, hasta que se paro uno delante mio y allí me quede. La pendiente era muy pequeña y en recta, y por eso estoy mas mosqueado.
¿Hay alguno mas con trasera y me puede decir que experiencia tiene con ellas?
¿Tendre que llevar las cadenas y usarlas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
GIO1
Cita
LINCE-HD
Mi coche es un tracción trasera, que con tan solo un único palmo cuadrado de nieve me dejaba colgado, ya llevo creo que este es mi tercer año con ruedas de contacto, cuando subo a Baqueira, no pocas veces me he encontrado el puerto de la Bonaigua siendo obligatorio el uso de cadenas, si conduzco sin brusquedades paso sin ninguna pega.

Es más, en la zona del párquing de la Bonaigua y en el de la Peülla en bastantes ocasiones com más de 4 dedos de nieve prensada por las máquinas y ninguna pega, cuando me ven llegar, no pocos, están espectantes pensando este donde va sin cadenas (desconociendo que llevo ruedas de contacto) y al ver que entro sin mayor problemas he podido ver que cuando me voy a esquiar se acercan al coche para ver las gomas que llevo risasrisas

pulgar arribapulgar arriba

Yo he usado ruedas de invierno con coche de tracción delantera varios años, y la verdad que es una pasada como van en la nieve.
Ahora tengo un trasera y ayer subiendo un puerto con nieve prensada de unos 15ctms (no helada) y me quede tirado en la cuneta.Llorón La verdad es que yo iba tan confiado con mis Dunlop SP Winter 3D en 205/55/16 con 8.000kmts de 2013, que me quede alucinado de lo mal que iba subiendo, hasta que se paro uno delante mio y allí me quede. La pendiente era muy pequeña y en recta, y por eso estoy mas mosqueado.
¿Hay alguno mas con trasera y me puede decir que experiencia tiene con ellas?
¿Tendre que llevar las cadenas y usarlas?

No se, pero yo prefiero tener tracción y dirección delantera [dirección obviamente, a no ser que conduzcas un "toro" de carga típico de almacen o un dumper de obra de esos antiguos con motor 2cv risas ] en cuestas empinadas y curva.....vi uno con cadenas traseras tirar "to tieso" porque las ruedas delanteras no respondían nada.....claro que la bajar también iria mas seguro de no hacer "girar" el coche como me paso hade muchos años con mi viejo y añorado Corsa.
En cualquier caso, tengo que reconocer [si no fuese asi también lo diría, como dije que A MI no me fue nada bien la red easy grip] que las Michelin Alpin4 me soprendieron cuando pase la mañana testandolas en los mayores puertos Andorranos.
Giro, freno, tracción...etc.....sin brusquedades y tirando a velocidad estable adecuada a cada situación.........parecía que estaba montado en una motonieve .También he dicho ya , que es de esos gastos importantes , que das por buenos en días como esos.pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Totalmente deacuerdo... Parece que yo soy el vecino. Hace dos días me pasó en la rampa de garaje: mis vecinos sin ningún problema, y yo imposible!!!

Me tendré que cambiar de casa por no ver a los vecinos su sonrisita cada vez que me los cruce Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
alberto74
Totalmente deacuerdo... Parece que yo soy el vecino. Hace dos días me pasó en la rampa de garaje: mis vecinos sin ningún problema, y yo imposible!!!

Me tendré que cambiar de casa por no ver a los vecinos su sonrisita cada vez que me los cruce Enfadado - Angry

o salir del garaje de culo...guiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 73
Mi primera experiencia con neumáticos de invierno ha sido IMPRESIONANTE.Esta ha sido la primera temporada que los monto y ojalá los hubiera montado antes.Vaya! He pillado un par de nevadas importantes y vas como si fueras sobre railes.He ido de Formigueres a Aristot (Alt Urgell) nevando sin parar,viendo a gente tirada por todos los sitios,salidas de calzada,y varios choques entre automóviles y nosotros como si nada.He subido la carretera que va hasta Aristot (y no es cualquier cosa) sin ningún problema y eso que hay un par de curvas de esas que te acojonas y el coche cogido al suelo como si nada(SORPRENDENTE).Una vez en el pueblo he bajado por callejuelas llenas de nieve,hielo,estrechas,mal paridas,con salientes,sin asfalto y mucha inclinación) y allí si que ja le doy un excelente a estos neumáticos.He parado expresamente bajando de Aransa sobre una gran placa de hielo y el coche se detiene sin derrapar.He iniciado la marcha y el coche no ha marchado ni pizca!
Ah! mi coche es un Megane 1.6 gasolina y los neumáticos unos "MOTRIO".Ya no se lo que pasaría si montara neumáticos de los que habláis! Subiría paredes???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Montellà
Mi primera experiencia con neumáticos de invierno ha sido IMPRESIONANTE.Esta ha sido la primera temporada que los monto y ojalá los hubiera montado antes.Vaya! He pillado un par de nevadas importantes y vas como si fueras sobre railes.He ido de Formigueres a Aristot (Alt Urgell) nevando sin parar,viendo a gente tirada por todos los sitios,salidas de calzada,y varios choques entre automóviles y nosotros como si nada.He subido la carretera que va hasta Aristot (y no es cualquier cosa) sin ningún problema y eso que hay un par de curvas de esas que te acojonas y el coche cogido al suelo como si nada(SORPRENDENTE).Una vez en el pueblo he bajado por callejuelas llenas de nieve,hielo,estrechas,mal paridas,con salientes,sin asfalto y mucha inclinación) y allí si que ja le doy un excelente a estos neumáticos.He parado expresamente bajando de Aransa sobre una gran placa de hielo y el coche se detiene sin derrapar.He iniciado la marcha y el coche no ha marchado ni pizca!
Ah! mi coche es un Megane 1.6 gasolina y los neumáticos unos "MOTRIO".Ya no se lo que pasaría si montara neumáticos de los que habláis! Subiría paredes???

risas.....diria que la posible diferencia [si la hay] sera en momentos que no ruedan sobre nieve y a temperaturas de 18º.....pero en nieve y nuevos, todos pueden ir igual de bien.
Si, la sensacion es de decir:

____hostia!......que bien gastados esos euros!!!!!smiling smiley



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 73
La verdad es que es una de las mejores inversiones que he hecho nunca.500e los 4neumáticos y 4llantas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.