FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2014 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
Cita
Carl-Inox
Mi coche es grandote y pesa 2000 kilos y de alante se come las ruedas. Pero yo sigo sin entender que se puedan hacer 4 temporadas con las ruedas en condiciones, más de 4 mm de taco. Lo de los 40.000 km ya m parece de fábula. Insisto, con los neumáticos en condiciones.
Un saludo.

El que nos cuenten que les duran 40.000 km para invierno es que sueña. No discuto que tengan dibujo pero agarre en nieve : rotundamente no.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
Estoy muy contento con ellas, en agua
Creo que son 7 mms de fabrica.En un uso normal y cambiandolas en verano...... te duraran varias temporadas sin problema

Acabo de medir el dibujo de los mios y tienen todas 8 mm, llevando los poco kms que llevo me imagino que traerán 8 de fábrica.

Las tuyas que son las a4 me imagino que igual, que también son del modelo alpin



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 22:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
garri
Si te haces en verano 300 o 400 Km de tiron con treinta grados y a 120 te los comes mas rapido, dejando a parte que los de verano son mas seguros, que los de invierno con esas temperaturas en cuestion de frenadas y virajes. Cada uno para lo que estan diseñados.
Ahora que quiza en todoterrenos igual no importa pero yo llevo un turismo y a mi si me compensa tener los dos y con sus llantas.
Discrepo. Las ruedas de invierno te las comes en verano. Eso quiere decir que agarran. Las ruedas que mas duran suelen ser las peores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
ibandonosti
Cita
garri
Si te haces en verano 300 o 400 Km de tiron con treinta grados y a 120 te los comes mas rapido, dejando a parte que los de verano son mas seguros, que los de invierno con esas temperaturas en cuestion de frenadas y virajes. Cada uno para lo que estan diseñados.
Ahora que quiza en todoterrenos igual no importa pero yo llevo un turismo y a mi si me compensa tener los dos y con sus llantas.
Discrepo. Las ruedas de invierno te las comes en verano. Eso quiere decir que agarran. Las ruedas que mas duran suelen ser las peores.


No te lo puedo decir por experiencia propia pero en los test es lo que dicen es eso, cada rueda para su estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igr
Enviado: 12-01-2014 19:04
Hola,
Está claro que hay neumáticos para cada temporada y eso es lo mejor, pero como otros ya han dicho, el neumático M+S no se desace en verano. Tengo unos dunlop con 30mil kms y ahora unos alpin a4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igr
Enviado: 12-01-2014 19:05
Por cierto, soy de barcelona. No alcanzo temperaturas de 40grados en verano. Pero no paro quieto con el coche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo monto ruedas de invierno nuevas todos los años en noviembre, y ruedan los 12 meses, y la verdad es que con unos 15000 km cuando llega el siguiente noviembre ja no sirven ni para verano. no entiendo como la gente puede decir que les echa 40000 km y siguen sirviendo para la nieve. y e llevado toda classe de marcas, eso si me gusta ir ligero!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bilbaino
Enviado: 20-01-2014 09:57
Hola, he leido el post y parece que las mas usadas por aqui son las michelin alpin y las nomian wrd3. Yo tengo un peugeot 206 con medida de neumático 205/45 R16 83W. En neumatico de invierno me haría falta un 205/45 R16 83H o asi. Soy de Bilbao, pero en invierno voy una semana entera a esquiar, y los findes subo al pirineo uno si uno no. ¿Qué marca modelo me recomendais los expertos?
Suelo ir ligerito de velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 10:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Bilbaino
Hola, he leido el post y parece que las mas usadas por aqui son las michelin alpin y las nomian wrd3. Yo tengo un peugeot 206 con medida de neumático 205/45 R16 83W. En neumatico de invierno me haría falta un 205/45 R16 83H o asi. Soy de Bilbao, pero en invierno voy una semana entera a esquiar, y los findes subo al pirineo uno si uno no. ¿Qué marca modelo me recomendais los expertos?
Suelo ir ligerito de velocidad.

Creo que cualquiera de las tres o cuatro marcas comentadas mas arriba son buenas.
Yo llevo las Michelin por una cuestion de fidelidad a la marca, ademas porque valoré que es una empresa Francesa, no una de Finlandia ,como Nokian........ y quizas podrian pensar mas en no pasarse el invierno PERMANENTEMENTE bajo cero sin fundir el neumatico o perder eficiencia rapidamente.
Es que seria repetir el tema, pero yo si tengo clarisimo que las cambio cada medio año; ya en invierno paso un porcentaje de tiempo muy por encima de cero grados; este mes pasado la mayoria de tiempo de 13 a 18º ! Ahora mismo y a pesar de que ha enfriado bastante, estamos a doce grados en Girona , con un dia soleado y evidentemente ni un copo de nieve........todo es valorarlo.Que facilidad tienes en poner cadena , cuantas veces las deberias poner etc.....
Otra cosa es si vives en Andorra o en una zona de alta montaña donde permanecen casi siempre rondando los cero , cuando no , varios negativos y el situacion de alto riesgo de hielo, agua ,nieve.
En cualquier caso, dejate de hos***ias y acercate al taller de confianza que ellos te asesoraran perfectamentepulgar arriba

Yo las compre en Feu vert y me guardan las de verano enfundadas como en F1.....despues paga por el cambio y ya esta.Estan poco mas o menos al mismo precio que una michelin de verano de la misma medida y te duran el doble porque mientras usas un juego, el otro descansa medio año.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo hago lo mismo que mazinguer, también las michelin y en feuvert me guardan las de verano hasta que haga el cambio. Mi caso es más cercano al tuyo, soy de Lugo y aquí en invierno casi siempre estamos por debajo de 10 grados, en concreto esta mañana estábamos a 4, llueve mucho y van de maravilla en lluvia. En resumen, que estoy encantado con ellas. Y desde noviembre no se han desgastado ni 1mm risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola , es posible que ya se haya hablado en el hilo, pero no estoy dispuesto a leer las 20 páginas que tiene...

¿Hasta qué punto unas ruedas de invierno sustituyen, oficial y legalmente, a unas cadenas (en lo que se refiere a que tráfico te deje o no pasar...). ?

No sirve de nada, ¿no?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 17:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
bikenbabia
Hola , es posible que ya se haya hablado en el hilo, pero no estoy dispuesto a leer las 20 páginas que tiene...

¿Hasta qué punto unas ruedas de invierno sustituyen, oficial y legalmente, a unas cadenas (en lo que se refiere a que tráfico te deje o no pasar...). ?

No sirve de nada, ¿no?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
ziritrion
Cita
bikenbabia
Hola , es posible que ya se haya hablado en el hilo, pero no estoy dispuesto a leer las 20 páginas que tiene...

¿Hasta qué punto unas ruedas de invierno sustituyen, oficial y legalmente, a unas cadenas (en lo que se refiere a que tráfico te deje o no pasar...). ?

No sirve de nada, ¿no?


jejeje, que quieres decir? mi no entender...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
david 82
Yo monto ruedas de invierno nuevas todos los años en noviembre, y ruedan los 12 meses, y la verdad es que con unos 15000 km cuando llega el siguiente noviembre ja no sirven ni para verano. no entiendo como la gente puede decir que les echa 40000 km y siguen sirviendo para la nieve. y e llevado toda classe de marcas, eso si me gusta ir ligero!!

Con 20.000 km, puestas en noviembre de 2012, las mías están en perfecto estado; eso sí, como la nieve sea papa, como suele estar en la cordillera cantábrica, no me valen para nada. Ayer, con nieve recien caida en Navacerrada, se portaron estupendamente (hasta que llegué al cruce de Tráfico, y me obligaron a poner las cadenas para bajar...)



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 17:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Yo monto unas Nokian WR a3, todo el año, y soy de Barcelona.
Se recomiendan para temperaturas de 7º para abajo, no he notado un desgaste significativo desde que las tengo (marzo 2013)



Conduzco igual en seco que en nieve, no salta el control de tracción, a veces patina al acelerar en hielo y da aviso de rotación comprometida un instante pero sin saltar el ABS, nada, cero influencia electrónica en parar la rueda, una maravilla.

Para entrar y salir del aparcamiento, cero problemas, paso por encima de la nieve como si fuera arena dura, y del hielo lo mismo. En lluvia la evacuación dela gua es excelente, y en seco solamente se nota un poco mas de deriva al tomar curvas, pero mi época de fitipaldi se acabó con el Clio 16v y dos temporadas de karting xD




Ah! llevo una pala Ortovox en el maletero apra ahcer sitio si necesito aparcar, un rascador de hielo, un espray por si hay mucho en el cristal que lo funde que aún no he usado, y un líquido aditivo al gasoil para que no se congele, que tampoco he necesitado todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Cita
bikenbabia
Cita
david 82
Yo monto ruedas de invierno nuevas todos los años en noviembre, y ruedan los 12 meses, y la verdad es que con unos 15000 km cuando llega el siguiente noviembre ja no sirven ni para verano. no entiendo como la gente puede decir que les echa 40000 km y siguen sirviendo para la nieve. y e llevado toda classe de marcas, eso si me gusta ir ligero!!

Con 20.000 km, puestas en noviembre de 2012, las mías están en perfecto estado; eso sí, como la nieve sea papa, como suele estar en la cordillera cantábrica, no me valen para nada. Ayer, con nieve recien caida en Navacerrada, se portaron estupendamente (hasta que llegué al cruce de Tráfico, y me obligaron a poner las cadenas para bajar...)

QUE TE OBLIGARON A PONER CADENAAAAAAAAAAAAAS??
Estos capuyos no saben lo que dicen.
Según el código de circulación dicen DISPOSITIVOS ESPECIALES para nieve. Unos neumaticos son éso, y mucho mejor que cualquier cadenita o funda guarra.
Madre mia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Cita
bikenbabia
Hola , es posible que ya se haya hablado en el hilo, pero no estoy dispuesto a leer las 20 páginas que tiene...

¿Hasta qué punto unas ruedas de invierno sustituyen, oficial y legalmente, a unas cadenas (en lo que se refiere a que tráfico te deje o no pasar...). ?

No sirve de nada, ¿no?

En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S"

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Carl-Inox
Cita
bikenbabia
Hola , es posible que ya se haya hablado en el hilo, pero no estoy dispuesto a leer las 20 páginas que tiene...

¿Hasta qué punto unas ruedas de invierno sustituyen, oficial y legalmente, a unas cadenas (en lo que se refiere a que tráfico te deje o no pasar...). ?

No sirve de nada, ¿no?

En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S"

un saludo

Muchas gracias! le insistí al guardia, diciéndole que eran ruedas homologadas, pero ya sabéis, donde hay patrón... Eso sí, me voy a imprimir esto y en el coche que se queda, no me pillan en otra, al próximo le echo un par y si no me deja, se lo enseño y le pido su número de lo que sea risas, para poner una queja (lo mismo un rato después, "tengo una luz rota!"



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Cita
bikenbabia
Cita
Carl-Inox
Cita
bikenbabia
Hola , es posible que ya se haya hablado en el hilo, pero no estoy dispuesto a leer las 20 páginas que tiene...

¿Hasta qué punto unas ruedas de invierno sustituyen, oficial y legalmente, a unas cadenas (en lo que se refiere a que tráfico te deje o no pasar...). ?

No sirve de nada, ¿no?

En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S"

un saludo

Muchas gracias! le insistí al guardia, diciéndole que eran ruedas homologadas, pero ya sabéis, donde hay patrón... Eso sí, me voy a imprimir esto y en el coche que se queda, no me pillan en otra, al próximo le echo un par y si no me deja, se lo enseño y le pido su número de lo que sea risas, para poner una queja (lo mismo un rato después, "tengo una luz rota!"

Si los testigos del neumático tienen más de 4 mm la rueda está perfecta para rodar. Dar con el tonto de turno tampoco tiene remedio.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Hola buenas, a ver si me podeis echar un cable, por favor...

¿Qué opináis del estado de estas ruedas??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Las veo justitas para nieve, pero creo que como neumático normal aún te sirven smiling smileysmiling smiley

Es mi opinión, pero si las ruedas tienen más de 4 mm sirven para nieve, más de 1.6 como neumáticos normales. Midelos y lo sabes tu mismo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Bueno estan muy gastadas , pero parece que bastante bien en la zona central.....supongo que, en nieve, siempre iran mejor estas medio gastadas que unas de verano perfectamente nuevas.....No entiendo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Muchas Gracias, Guille.
Esas ruedas no son mías. Son de una furgo de alquiler que nos dieron los sinvergüenzas de Hertz Múnich. Les dijimos expresamente que íbamos a un destino de ski.
No podíamos circular con ellas en cuanto caían 4 copos mal contados y un día casi nos matamos.

Estaban desgastadas irregularmente y por el exterior no tenían nada de dibujo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
mazingerZ
Bueno estan muy gastadas , pero parece que bastante bien en la zona central.....supongo que, en nieve, siempre iran mejor estas medio gastadas que unas de verano perfectamente nuevas.....No entiendo

Pues no sabría decirte, pero no podíamos circular. Tuvimos que dejar la furgo aparcada varios días porque era un riesgo total moverse con ella. Con poquita nieve ya patinaba y si había pendientes, que las había (y muy burras) ni te cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
tuco77
Muchas Gracias, Guille.
Esas ruedas no son mías. Son de una furgo de alquiler que nos dieron los sinvergüenzas de Hertz Múnich. Les dijimos expresamente que íbamos a un destino de ski.
No podíamos circular con ellas en cuanto caían 4 copos mal contados y un día casi nos matamos.

Estaban desgastadas irregularmente y por el exterior no tenían nada de dibujo....

Pues yo si pido y pago unas ruedas de invierno, ni por asomo me llevo una furgoneta con ruedas así, ya que el que el que corre los riesgos soy yo, y no la empresa...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
elgemeloguille
Cita
tuco77
Muchas Gracias, Guille.
Esas ruedas no son mías. Son de una furgo de alquiler que nos dieron los sinvergüenzas de Hertz Múnich. Les dijimos expresamente que íbamos a un destino de ski.
No podíamos circular con ellas en cuanto caían 4 copos mal contados y un día casi nos matamos.

Estaban desgastadas irregularmente y por el exterior no tenían nada de dibujo....

Pues yo si pido y pago unas ruedas de invierno, ni por asomo me llevo una furgoneta con ruedas así, ya que el que el que corre los riesgos soy yo, y no la empresa...

Ya, pero de los 8 que íbamos en el grupo ninguno sabíamos si las ruedas eran de invierno 100%, o si estaban bien o mal y de hecho sigo sin saberlo, dado que llevan el pictograma de la montañita pero en la web del fabricante pone que son all season.... a primera vista parecía q estaban bien, pero cuando las comparamos con las ruedas de otras furgos que andaban por allí vimos que no tenían nada q ver. Tampoco sabíamos que el desgaste afecta tanto a las "propiedades invernales" de la goma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Si tiene el símbolo de los tres picos con el copito de nieve, aunque sean All - Seasons te sirven perfectamente para la nieve. El problema parece ser que estaban en mal estado. Lo raro es que no os lo cambiasen sorprendidosorprendido Al menos que os hubieran dado unas cadenas sin coste adicional.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Ludus Magnum
Si tiene el símbolo de los tres picos con el copito de nieve, aunque sean All - Seasons te sirven perfectamente para la nieve. El problema parece ser que estaban en mal estado. Lo raro es que no os lo cambiasen sorprendidosorprendido Al menos que os hubieran dado unas cadenas sin coste adicional.

Lo malo es que te den cadenas si te vas a suiza por ejemplo, donde los neumáticos de invierno son obligatorios, unas cadenas no te servirían para nada. Yo me pondría serio y que me diesen lo que he contratado, que son unos neumáticos de invierno. Estos con las condiciones que tienen casi no son ni de verano...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Bueno, realmente sí llevas ruedas de invierno risasrisasrisas aunque en mal estado Triste

De todas formas, creo que la obligatoriedad es para los residentes, para los extranjeros permiten cadenas, repito, sólo lo creo. Yo sí que vi una vez a unos franceses subir un puerto con cadenas en Suiza, claro que tampoco había gendarmes por la zona así que no pude comprobar si es o no obligatorio para extranjeros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Eso es lo que quería oír.

Les dijimos que nos cambiasen el coche, que vinieran a por nosotros o que nos trajeran unas cadenas.
Pero no hicieron nada. Se limitaron a decirnos que las ruedas eran de invierno y que no estaban tan desgastadas como para no poder circular.

Fuimos a un taller y nos dijeron que no convenía poner cadenas porque las gomas estaban muy degradadas y si no había mucha nieve nos las cargaríamos.
En el taller nos recomendaron cambiar las gomas pero en Hertz nos dijeron que nanai y que no nos pagarían ni ruedas ni cadenas...

Para la siguiente ya me la sé... ya sé el dibujo que han de tener unas gomas de invierno, eso está claro.

Pero son unos hijos de perra porque nos pudimos haber matado, máxime cuando les advertimos de a adonde íbamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.