FORO GENERAL

Enviado: 14-12-2013 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Dichosa manía de meter a los nuevos coches ruedones.
Luego cuando vas a cambiarlas pedazo susto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 19:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 71
Hola.
Me acaban de poner las Nokian VRD3, solo falta poder subir a probarlas.
¿Notáis vosotros mas vibraciones en el volante? Dudo si no me las han montado mal.

¿que opináis?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Prince
Hola.
Me acaban de poner las Nokian VRD3, solo falta poder subir a probarlas.
¿Notáis vosotros mas vibraciones en el volante? Dudo si no me las han montado mal.

¿que opináis?

Gracias.

Puedes notar más romorosidad (creo que se escribe así) al ser una rueda distinta a la de verano con mas surcos y más "taco", pero de ahí a notar vibraciones por un mal equilibrado va mucho. Yo sin dudarlo me pasaría por el taller y que te revisen el equilibrado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 20:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Cita
Prince
Hola.
Me acaban de poner las Nokian VRD3, solo falta poder subir a probarlas.
¿Notáis vosotros mas vibraciones en el volante? Dudo si no me las han montado mal.

¿que opináis?

Gracias.

Me montaron las wrd3, a finales de noviembre. Hemos ido, desde Asturias a Pas de la Casa, 1800 km ida y vuelta, sin la más mínima vibración en la dirección. Si notas que te vibra a más de 90 km/h es cosa de equilibrado de ruedas. Que te lo revisen en el taller.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 09:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 71
ok, gracias a los dos.

Me pasaré a que lo revisen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
RGG
Cita
JUANQUI
Cita
RGG
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar.

Quiero poner unas Nokian de invierno modelo WR A3 a mi Tiguan en medida 235/55/17. Me podeis decir si este neumatico es valido para un SUV?

Muchas gracias de antemano.
Esa es la medida que han montado para mi coche un Volvo XC60


Perdona, me puedes confirmar que son el modelo WR A3?

Gracias
Perdona, pero no te he podido responder antes. Así es y las medidas 237/55/17/108V
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
uortar
Acabo de calzar mi nuevo Quasqais con ruedas de inviernorisasLlorón No se si reir por mi seguridad, o llorar por mi cartera.

No vivo en Barcelona, cada dia hago 140 quilometros algunos por zonas heladas. Además me iran bien para ir a esquiar. Pero era una llanta del 18 (o algo así me ha dicho el mecánico) y ha sido un bonito "atraco".

Hola Uortar,
Bienvenida a club de los QQ!!! No sé si alguna vez me había dirigido a tí directamente, pero te he leído mucho por aquí, y muy interesantes tus aportaciones.
Por si te sobran horas para meterte en foros, te mando la dirección de uno de Qashqais: [mundoqashqai.foroactivo.com] Entre ese y este arrastro un sueño....
Yo tb tengo un QQ, y estoy por ponerle ruedas de invierno, Digo estoy porque estoy estudiando la mejor opción, y la conclusión a la que he llegado es que dado que el coche es (casi) nuevo, me merece la pena invertir en un juego de cuatro llantas. Originalmente mi QQ trae llantas de 17" (17 pulgadas, cosas de los ingleses...). (el tuyo las trae de 18"guiño. Yo voy a comprar cuatro llantas de 16" y ponerles neumáticos de invierno; de esa forma en primavera quitaré las cuatro ruedas completas de invierno y pondré de nuevo las cuatro ruedas orginales de 17" con neuméticos de verano. ¿Que si podemos cambiar de medida tan alegremente? pues, sí, porque poniendo una llanta más pequeña (215/65R16) con un perfil más ato (215/65R16) la rueda resultante es igual a la original, en mi caso 215/60R17 y en el tuyo 215/55R18. Cosas de la matemática. En la tarjeta de caractarísticas técnicas de mi coche vienen estas tres medidas, mira en el tuyo a ver qué viene, pero en cualquier caso son equivalentes.
Yo creo que, si piensas disfrutar de tu QQ bastantes años, te merece la pena invertir en un juego de llantas; yo las compraría de 16 pulgadas. En carretera se supone que son algo peores en curva; hay más goma y, exagerando, mucha goma es como ir sobre chicle, el coche va de lado a lado, mientras que poca goma es como ir sobre raíles. Pero todo esto para Carlos Sainz y compañía...
Puedes gastar los neumáticos de inviernos que has comprado y después comprar el juego de llantas, creo que aún te saldrá rentable. A mí espero que las cuatro llantas + 4 Michelin Alpin no pasen demasiado de los 1.000 machacantes....
EN fin, vaya rollo!!, a disfrutar!!
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Socorro
Cita
uortar
Acabo de calzar mi nuevo Quasqais con ruedas de inviernorisasLlorón No se si reir por mi seguridad, o llorar por mi cartera.

No vivo en Barcelona, cada dia hago 140 quilometros algunos por zonas heladas. Además me iran bien para ir a esquiar. Pero era una llanta del 18 (o algo así me ha dicho el mecánico) y ha sido un bonito "atraco".

Hola Uortar,
Bienvenida a club de los QQ!!! No sé si alguna vez me había dirigido a tí directamente, pero te he leído mucho por aquí, y muy interesantes tus aportaciones.
Por si te sobran horas para meterte en foros, te mando la dirección de uno de Qashqais: [mundoqashqai.foroactivo.com] Entre ese y este arrastro un sueño....
Yo tb tengo un QQ, y estoy por ponerle ruedas de invierno, Digo estoy porque estoy estudiando la mejor opción, y la conclusión a la que he llegado es que dado que el coche es (casi) nuevo, me merece la pena invertir en un juego de cuatro llantas. Originalmente mi QQ trae llantas de 17" (17 pulgadas, cosas de los ingleses...). (el tuyo las trae de 18"guiño. Yo voy a comprar cuatro llantas de 16" y ponerles neumáticos de invierno; de esa forma en primavera quitaré las cuatro ruedas completas de invierno y pondré de nuevo las cuatro ruedas orginales de 17" con neuméticos de verano. ¿Que si podemos cambiar de medida tan alegremente? pues, sí, porque poniendo una llanta más pequeña (215/65R16) con un perfil más ato (215/65R16) la rueda resultante es igual a la original, en mi caso 215/60R17 y en el tuyo 215/55R18. Cosas de la matemática. En la tarjeta de caractarísticas técnicas de mi coche vienen estas tres medidas, mira en el tuyo a ver qué viene, pero en cualquier caso son equivalentes.
Yo creo que, si piensas disfrutar de tu QQ bastantes años, te merece la pena invertir en un juego de llantas; yo las compraría de 16 pulgadas. En carretera se supone que son algo peores en curva; hay más goma y, exagerando, mucha goma es como ir sobre chicle, el coche va de lado a lado, mientras que poca goma es como ir sobre raíles. Pero todo esto para Carlos Sainz y compañía...
Puedes gastar los neumáticos de inviernos que has comprado y después comprar el juego de llantas, creo que aún te saldrá rentable. A mí espero que las cuatro llantas + 4 Michelin Alpin no pasen demasiado de los 1.000 machacantes....
EN fin, vaya rollo!!, a disfrutar!!
Socorro

Muchas gracias Socorro, por tanta información.

Ni se me habia ocurrido tener dos juegos de llantas! Es que son "tan molonas" las mias! Bueno, compre un QQ de "gerència" con 7000 quilometros y todas las pijadas que no necesito y que vuelven locos de alegria a mis hijos.

Hoy, con mi bonito capricho, me he metido sin resquemor en un puertecito de una carretera de segunda... me he ahorrado el atraco del Cadí y he disfrutado de unas vistas y de un bosque escarchado, precioso todo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2013 23:23 por uortar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
risasrisasrisas Pues ya te está saliendo rentable smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
uortar
Cita
Socorro
Cita
uortar
Acabo de calzar mi nuevo Quasqais con ruedas de inviernorisasLlorón No se si reir por mi seguridad, o llorar por mi cartera.

No vivo en Barcelona, cada dia hago 140 quilometros algunos por zonas heladas. Además me iran bien para ir a esquiar. Pero era una llanta del 18 (o algo así me ha dicho el mecánico) y ha sido un bonito "atraco".

Hola Uortar,
Bienvenida a club de los QQ!!! No sé si alguna vez me había dirigido a tí directamente, pero te he leído mucho por aquí, y muy interesantes tus aportaciones.
Por si te sobran horas para meterte en foros, te mando la dirección de uno de Qashqais: [mundoqashqai.foroactivo.com] Entre ese y este arrastro un sueño....
Yo tb tengo un QQ, y estoy por ponerle ruedas de invierno, Digo estoy porque estoy estudiando la mejor opción, y la conclusión a la que he llegado es que dado que el coche es (casi) nuevo, me merece la pena invertir en un juego de cuatro llantas. Originalmente mi QQ trae llantas de 17" (17 pulgadas, cosas de los ingleses...). (el tuyo las trae de 18"guiño. Yo voy a comprar cuatro llantas de 16" y ponerles neumáticos de invierno; de esa forma en primavera quitaré las cuatro ruedas completas de invierno y pondré de nuevo las cuatro ruedas orginales de 17" con neuméticos de verano. ¿Que si podemos cambiar de medida tan alegremente? pues, sí, porque poniendo una llanta más pequeña (215/65R16) con un perfil más ato (215/65R16) la rueda resultante es igual a la original, en mi caso 215/60R17 y en el tuyo 215/55R18. Cosas de la matemática. En la tarjeta de caractarísticas técnicas de mi coche vienen estas tres medidas, mira en el tuyo a ver qué viene, pero en cualquier caso son equivalentes.
Yo creo que, si piensas disfrutar de tu QQ bastantes años, te merece la pena invertir en un juego de llantas; yo las compraría de 16 pulgadas. En carretera se supone que son algo peores en curva; hay más goma y, exagerando, mucha goma es como ir sobre chicle, el coche va de lado a lado, mientras que poca goma es como ir sobre raíles. Pero todo esto para Carlos Sainz y compañía...
Puedes gastar los neumáticos de inviernos que has comprado y después comprar el juego de llantas, creo que aún te saldrá rentable. A mí espero que las cuatro llantas + 4 Michelin Alpin no pasen demasiado de los 1.000 machacantes....
EN fin, vaya rollo!!, a disfrutar!!
Socorro

Muchas gracias Socorro, por tanta información.

Ni se me habia ocurrido tener dos juegos de llantas! Es que son "tan molonas" las mias! Bueno, compre un QQ de "gerència" con 7000 quilometros y todas las pijadas que no necesito y que vuelven locos de alegria a mis hijos.

Hoy, con mi bonito capricho, me he metido sin resquemor en un puertecito de una carretera de segunda... me he ahorrado el atraco del Cadí y he disfrutado de unas vistas y de un bosque escarchado, precioso todo.

Veras cuando veas , calentita desde los empañados cristales de tu coche, a la peña arrinconándose sin luz, con dos palmos de nieve y un frio que corta los guates........o patinando intentando hacerse "el puta"....tipo:

___ya, pa lo que queda!!!!!!............



Ahí, al menos a mi que soy bastante cabroncete, ya doy por bien pagadas las gomas de inviernorisas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 18:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
uortar
Cita
Socorro
Cita
uortar
Acabo de calzar mi nuevo Quasqais con ruedas de inviernorisasLlorón No se si reir por mi seguridad, o llorar por mi cartera.

No vivo en Barcelona, cada dia hago 140 quilometros algunos por zonas heladas. Además me iran bien para ir a esquiar. Pero era una llanta del 18 (o algo así me ha dicho el mecánico) y ha sido un bonito "atraco".

Hola Uortar,
Bienvenida a club de los QQ!!! No sé si alguna vez me había dirigido a tí directamente, pero te he leído mucho por aquí, y muy interesantes tus aportaciones.
Por si te sobran horas para meterte en foros, te mando la dirección de uno de Qashqais: [mundoqashqai.foroactivo.com] Entre ese y este arrastro un sueño....
Yo tb tengo un QQ, y estoy por ponerle ruedas de invierno, Digo estoy porque estoy estudiando la mejor opción, y la conclusión a la que he llegado es que dado que el coche es (casi) nuevo, me merece la pena invertir en un juego de cuatro llantas. Originalmente mi QQ trae llantas de 17" (17 pulgadas, cosas de los ingleses...). (el tuyo las trae de 18"guiño. Yo voy a comprar cuatro llantas de 16" y ponerles neumáticos de invierno; de esa forma en primavera quitaré las cuatro ruedas completas de invierno y pondré de nuevo las cuatro ruedas orginales de 17" con neuméticos de verano. ¿Que si podemos cambiar de medida tan alegremente? pues, sí, porque poniendo una llanta más pequeña (215/65R16) con un perfil más ato (215/65R16) la rueda resultante es igual a la original, en mi caso 215/60R17 y en el tuyo 215/55R18. Cosas de la matemática. En la tarjeta de caractarísticas técnicas de mi coche vienen estas tres medidas, mira en el tuyo a ver qué viene, pero en cualquier caso son equivalentes.
Yo creo que, si piensas disfrutar de tu QQ bastantes años, te merece la pena invertir en un juego de llantas; yo las compraría de 16 pulgadas. En carretera se supone que son algo peores en curva; hay más goma y, exagerando, mucha goma es como ir sobre chicle, el coche va de lado a lado, mientras que poca goma es como ir sobre raíles. Pero todo esto para Carlos Sainz y compañía...
Puedes gastar los neumáticos de inviernos que has comprado y después comprar el juego de llantas, creo que aún te saldrá rentable. A mí espero que las cuatro llantas + 4 Michelin Alpin no pasen demasiado de los 1.000 machacantes....
EN fin, vaya rollo!!, a disfrutar!!
Socorro

Muchas gracias Socorro, por tanta información.

Ni se me habia ocurrido tener dos juegos de llantas! Es que son "tan molonas" las mias! Bueno, compre un QQ de "gerència" con 7000 quilometros y todas las pijadas que no necesito y que vuelven locos de alegria a mis hijos.

Hoy, con mi bonito capricho, me he metido sin resquemor en un puertecito de una carretera de segunda... me he ahorrado el atraco del Cadí y he disfrutado de unas vistas y de un bosque escarchado, precioso todo.

Estudiéis la opción que estudiéis,,,que no se os vaya el invierno...risasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 16:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Primera prueba de fuego de verdad con mis Vredestein 4Xtreme
Subida el día 25 a Manzaneda tras el nevadon para ver condiciones. Totales de 20km por nieve profunda, hielo, apelmazada, etc. El agarre es sobresaliente tanto en curva como en aceleración y frenada
Para rematar el paseo había un Grandcherokee totalmente empanzado en una cuneta y lo saqué con una cincha y mi coche ni patinó cuando llevaban tirando con otro más de 30 minutos y no había manera. La frase de los que allí estaban fue: este coche tiene algo, no es normal. Para mi el 90% fueron las Vredestein lo tengo claro.
Totalmente recomendables si tenéis un todoterreno de los grandes

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinamitero
Enviado: 27-12-2013 17:19
yo las tengo y son una maravilla, he ido por pista quitando nieve con el morro de mi discovery,
por cierto, ni se os ocurra tirar de un coche empanzado con una eslinga si vuestro coche es automático,la caja de cambios sufre mucho y se joden o quedan tocadas a la mínima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 06:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
Este en Andorra, con nevada gorda y maja, la carretera blanca, y la policía obligando a poner cadenas, al llegar yo sin cadenas, preguntaba si llevabas equipamiento especial( neumáticos de invierno) y entonces te dejaban pasar.
He quedado contentísimo!! Vale la pena, si se puede hacer la inversión!
También subí por la carretera que va de la general del Serrat al Parking del Sorteny, la carretera llena de nieve, sin haber pasado la maquina, nieve mas arriba de los tobillos, y alucinante, es una pasada lo que cogen y como se comportan este tipo de neumáticos.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 11:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Pues yo definitivamente ya he probado los nokian. Después de la escapada a Pas de la Casa en el puente de la Constitución con la carretera limpia, los he estrenado esta semana pasada en Les 3 Valles, cruzando de Menuires a Meribel para rescatar a mi mujer que en la última bajada se equivocó de pista y acabó en el otro valle. Con tramos nevados, helados y con nieve abundante, Meribel llena de nieve papa, esa que resbala tanto, y con Menuires blanco entero, aparcando sobre una capa de 30 cm de nieve costra, ... Sobre nieve pisada, la que deja la quitanieves, no se nota diferencia a conducir sobre asfalto, obviamente a velocidades bajas. Conclusión, es una inversión en seguridad y comodidad. Contento con mi compra en definitiva.
Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2013 11:11 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 15:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Dinamitero
yo las tengo y son una maravilla, he ido por pista quitando nieve con el morro de mi discovery,
por cierto, ni se os ocurra tirar de un coche empanzado con una eslinga si vuestro coche es automático,la caja de cambios sufre mucho y se joden o quedan tocadas a la mínima.

Si te remolcan puede haber problemas, pero si eres tu el que remolca como es este caso no hay problema.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 16:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Yo también voy encantada con mis ruedas de invierno... pero esta semana he aprendido una cosa más (o algo más a tener en cuenta) ... Tuve que llevar el coche para que arreglaran carrocería y resulta que al volver a montarme las ruedas, me montaron 2 de los neumáticos con la rodada al revés, suerte que hice la revisión mecánica unos días después y dentro de las observaciones me lo avisaron, que yo ni me había fijado.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 17:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
pulgar arribaCon una conducción normal el neumático de invierno aguanta relativamente, logicamente con temperaturas altas se degrada más porque está preparado para temperaturas bajas.Cuando más te las comes es en viajes por autopista y en verano, cojen más temperatura por los compuestos que tienen y por lo tanto se gastan más. Pero en mojado y en invierno "SIN DUDAR" son una pasada. Saludos a todos
Cita
urzaiz
Cita
moshkis
Vaya lío se monta siempre con esto de los neumáticos M+S para el invierno !!! risasrisasrisas

A ver, recomiendo leer el siguiente artículo y sacará a muchos de duda sobre el uso y comportamiento de éstos neumáticos:

ARTÍCULO/PRUEBA DE USO Y COMPORTAMIENTO NEUMÁTICO CONVENCIONAL FRENTE AL M+S

Sobre la famosa pregunta del uso y desgaste del neumático M+S ante el de verano "convencional", no sé porqué la gente se cree que el M+S lo van a destrozar por circular con él en verano. Eso NO ES CIERTO !!!sorprendido

Si se conduce de manera normal, o sea en los límites normales que marca la DGT en cada carretera y NO se hace el fitipaldi en curvas y en arrancadas, etc... (o sea, supongo el 90% de los que estamos por aquí), los M+S duran igual (quizás un poquito menos, pero lo pongo en duda según el estilo de conducción de cada uno) que los convencionales.

El poner M+S ya depende de cada uno y las veces que uno va a ir a la nieve, pero tal y como dice Urzaiz y el artículo enlazado, los neumáticos M+S tienen MUCHO MEJOR RENDIMIENTO que los convencionales en situaciones de mojado y de temperaturas bajas en el asfalto. O sea, que NO son sólo específicos para circular en nieve, sino también para mojado y días fríos. Por lo tanto, aunque no se toque la nieve para nada en invierno, si se acostumbra a circular en zonas frías y lluviosas, también son mejores que los convencionales.pulgar arriba

Tengo un Rav4, con 200.000 km y ocho años de uso. SIEMPRE he llevado neumáticos M+S (ya llevo el quinto juego) para todo el año y nunca he tenido que hacer el cambio por otros nuevos por desgaste del neumático, sino por recomendación del taller (porque los neumáticos no sólo se cambian con el kilometraje, sino también por el tiempo que se llevan y su resecamiento). Los cambio normalmente cada 40.000 km, por seguridad y costumbre, pero aún les quedaría unos 10.000 km tranquilamente de dibujo. La clave: una conducción tranquila y normal !!!

M+S forever !!risassmiling smiley

Ciao

Muy buena aportación.

Yo, de los conductores que conozco que montas ruedas de invierno en temporada, solo oigo cosas positivas. Y los que las montan también en verano no tienen queja, pese a vivir, algunos, en zonas de playa. Con todo, en verano mejor con las de verano, aunque las de invierno van bien.

pulgar arriba
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 17:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

Yo llevo en todo tiempo. vienen durando 40.000Km.
Mis ruedas de invierno son "normalitas" good year ultragrip, y cuando las he necesitado, sin ningún problema.
De hecho la última vez en Cerler ( hace 5 días ) el segundo parking era una gran placa de hielo, el coche frenaba, giraba y andaba de maravilla.
Es de suponer que las ruedas de las que hablaís son infinitamente mejores que las que llevo yo, pero, para el uso que las doy y las veces que te puede pillar la del "pulpo" más que sificientes.
recuerdo que las 4 fueron 600€, precio medio de 4 neumáticos convencionales.
El vehículo que llevo es un Grand Cherokee. Salía de fábrica con ruedas de invierno, y desde entonces, he seguido con ellas.
Dudo que merezca la pena, tener recambio de llantas como se cita en este fuero, pero allá cada uno.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Si te haces en verano 300 o 400 Km de tiron con treinta grados y a 120 te los comes mas rapido, dejando a parte que los de verano son mas seguros, que los de invierno con esas temperaturas en cuestion de frenadas y virajes. Cada uno para lo que estan diseñados.
Ahora que quiza en todoterrenos igual no importa pero yo llevo un turismo y a mi si me compensa tener los dos y con sus llantas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 20:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Pues yo no entiendo lo de los 40.000 km. Yo he ido con las nokian desde Asturias a Pas de la Casa en el puente de la Constitución (1600 Km) , y luego en Navidad a Los 3 Valles (unos 3000 Km). las nokian llevan unos números que se van desgastando a modo de testigos, son el 8, el 6, y el 4, los mm del taco. Pues bien, en 5000 Km ya me ha comido 2 milímetros, voy por el 6. Así que de verdad, no lo entiendo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 22:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Una pregunta, como puedo saber los milímetros que traen las alpin A3 de fabrica? Quiero ver el desgaste que llevan?

Estoy muy contento con ellas, en agua van de maravilla, no noto diferencia a cuando voy en seco....solo me queda probarlas en nieve, a ver si tengo suerte cuando vaya a andorra a final de mes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 22:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
elgemeloguille
Una pregunta, como puedo saber los milímetros que traen las alpin A3 de fabrica? Quiero ver el desgaste que llevan?

Estoy muy contento con ellas, en agua van de maravilla, no noto diferencia a cuando voy en seco....solo me queda probarlas en nieve, a ver si tengo suerte cuando vaya a andorra a final de mes...

Pues no se chico, pero yo tambien llevo las alpin 4 [muy parecidas] y en nieve y hielo son alucinantes......parece hasta increible que agarren tanto o mas que las cadenas, la verdad...



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
Cita
elgemeloguille
Una pregunta, como puedo saber los milímetros que traen las alpin A3 de fabrica? Quiero ver el desgaste que llevan

Estoy muy contento con ellas, en agua van de maravilla, no noto diferencia a cuando voy en seco....solo me queda probarlas en nieve, a ver si tengo suerte cuando vaya a andorra a final de mes...

Pues no se chico, pero yo tambien llevo las alpin 4 [muy parecidas] y en nieve y hielo son alucinantes......parece hasta increible que agarren tanto o mas que las cadenas, la verdad...

Probablemente tengan los mismos mm...a simple vista no se les aprecia mucho desgaste con los casi 4000km que tienen. Les haré una revisión antes de ir a andorra así que preguntaré cuanto traen de fabrica...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 23:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
elgemeloguille
Cita
mazingerZ
Cita
elgemeloguille
Una pregunta, como puedo saber los milímetros que traen las alpin A3 de fabrica? Quiero ver el desgaste que llevan

Estoy muy contento con ellas, en agua van de maravilla, no noto diferencia a cuando voy en seco....solo me queda probarlas en nieve, a ver si tengo suerte cuando vaya a andorra a final de mes...

Pues no se chico, pero yo tambien llevo las alpin 4 [muy parecidas] y en nieve y hielo son alucinantes......parece hasta increible que agarren tanto o mas que las cadenas, la verdad...

Probablemente tengan los mismos mm...a simple vista no se les aprecia mucho desgaste con los casi 4000km que tienen. Les haré una revisión antes de ir a andorra así que preguntaré cuanto traen de fabrica...

Creo que son 7 mms de fabrica.En un uso normal y cambiandolas en verano...... te duraran varias temporadas sin problema



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
Cita
elgemeloguille
Cita
mazingerZ
Cita
elgemeloguille
Una pregunta, como puedo saber los milímetros que traen las alpin A3 de fabrica? Quiero ver el desgaste que llevan

Estoy muy contento con ellas, en agua van de maravilla, no noto diferencia a cuando voy en seco....solo me queda probarlas en nieve, a ver si tengo suerte cuando vaya a andorra a final de mes...

Pues no se chico, pero yo tambien llevo las alpin 4 [muy parecidas] y en nieve y hielo son alucinantes......parece hasta increible que agarren tanto o mas que las cadenas, la verdad...

Probablemente tengan los mismos mm...a simple vista no se les aprecia mucho desgaste con los casi 4000km que tienen. Les haré una revisión antes de ir a andorra así que preguntaré cuanto traen de fabrica...


Creo que son 7 mms de fabrica.En un uso normal y cambiandolas en verano...... te duraran varias temporadas sin problema

Eso espero...Ví lo de Carl-Inox y me entro curiosidad risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Mi coche es grandote y pesa 2000 kilos y de alante se come las ruedas. Pero yo sigo sin entender que se puedan hacer 4 temporadas con las ruedas en condiciones, más de 4 mm de taco. Lo de los 40.000 km ya m parece de fábula. Insisto, con los neumáticos en condiciones.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Normalmente traen entre 6 y 7 mm , y hasta 3 mm funcionan como ruedas de nieve o invierno. A partir de menos de 3 mm, justo ahí suele estar la marca que indica que son neumáticos normales. Yo llevo unos vredestein Quintero extreme y me llegan ya al chivato de la marca de invierno pero aún así funcionan sino es una nevada copiosa, aunque ya tengo las cadenas en el maletero por si acaso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
mcarmen
Normalmente traen entre 6 y 7 mm , y hasta 3 mm funcionan como ruedas de nieve o invierno. A partir de menos de 3 mm, justo ahí suele estar la marca que indica que son neumáticos normales. Yo llevo unos vredestein Quintero extreme y me llegan ya al chivato de la marca de invierno pero aún así funcionan sino es una nevada copiosa, aunque ya tengo las cadenas en el maletero por si acaso.

Quintero, de Vredestein? jajajajajaja. No te lo tomes a mal, es que me ha hecho mucha gracia.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 16:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Winter perdón, ha sido el móvil!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.