FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2013 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
aru
Hola mlobo ,
yo estoy esperando a que me lleguen esas mismas Nokian y en la misma medida, espero poder montarlas mañana mismo.

He oido cosas muy buenas de la marca Nokian sobre todo en ruedas de invierno y tengo un compañero que lleva un par de años con ellas en un Qashqay asi que me he animado a probarlas.
Llevo 7 años usando ruedas de invierno, antes las Kleber Kripsalp, y sin ningun problema.
Las monto por noviembre y las quito en mayo, haciendo unos 15-17.000km cada invierno. Hasta ahora con estos cambios y permutando las ruedas he conseguido me duren 4 inviernos, que son unos 60.000km, y sin problema, espero con estas Nokian tener el mismo agarre y la misma durabilidad.

Sin problema en viajes largos, yo suelo hacerles 600km cada finde por autopista mas la subida a pistas, y genial,son un invento no solo para la nieve, sino para el frio y la lluvia.

Saludos
4 inviernos con las mismas ruedas y con 60.000km?
yo tengo las nokian y antes usaba vrestein yo usandolas los meses de invierno unos 12.000km. las dejo a medio uso de neumatico de invierno, con lo que como mucho duran dos inviernos que no años completos, despues las ruedas tienen mas uso claro esta pero no como neumatico de invierno, ya no es con tu comentario sino con otros que he leido y alucino los km. que hace la gente y que esten perfectas para los inviernos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
aru
Gracias nixone1 por tu comentario sobre las Nokian.

Los precios en la medida de 205/55 R16 son muy economicos, con precios de ruedas de marcas de bajo coste por 70€ rueda, y sobre los 110€ de Nokian, Hankook, Kleber, Vredestein...... y algunas marcas como Michelin que se van por encima de los 130€ por rueda.

Por cierto, en neumaticos de invierno se puede bajar un indice de velocidad montando en mi caso H y no V.

Una opcion totalmente recomendable, ya otra cosa es lo que cada uno haga y si las quita y pone en tª o si las mantiene durante todo el año.
Yo soy partidario de cambiarlas y ademas permutarlas, pero entiendo la gente que pueda hacer sobre todo muchos kms al año, en torno a los 40-50.000 opte porque llegue el invierno y solo ponga ruedas de invierno.

Yo creo que en principio si, mira la ficha técnica del coche y si no lo incluye con pasar una revisión en la ITV debería servvir.

El indice de velocidad del neumático indica la velocidad máxima que soporta. Por lo tanto, si bajas ese indice no debería haber problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 07-11-2013 14:49
Si, en efecto.

Cada invierno las ruedas hacen unos 15.000k, y cada tª las permuto de posicion, hago este mismo para las de verano, y tanto unas como otras me duran 4 años, es decir unos 60.000km, sin problema.

Veremos estas Nokian con el coche nuevo(Lancia Delta, antes un Mazda 3 Hathback) si duran lo mismo.

El amigo del Qashqay con las Nokian las hace 40.000km al año sin cambiarlas.

Y otro amigo con S-MAX y unas Vredestein con llantas de 17" tb ha hecho los 60.000km con las de invierno.

Aqui en el norte no hace tanto calor y si la velocidad que llevas no es alta, en torno a los 130 km/h y sobre todo haces poca ciudad, te duran sin problema esos kms.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Yo estaba entre Vredestein y Nokian y al final me quede con estas. Tengo muchas ganas de saber que tal Vredestein, que siempre me han hablado maravillas pero de momento con estas estoy muy contento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 17:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Ojo con lo de bajar el indice de velocidsd, que se puede hacer, pero creo recordar que si es asi hay que poner una pegatina en el parabrisas que lo indique.
Ahora no puedo consultarlo pero ya lo mirare.
Lo, de hacer 60000 kms con los neumaricos ya me gustaria a mi, yo simllego a 45000 me doy con un canto en los dientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 09:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
garri
Ojo con lo de bajar el indice de velocidsd, que se puede hacer, pero creo recordar que si es asi hay que poner una pegatina en el parabrisas que lo indique.
Ahora no puedo consultarlo pero ya lo mirare.
Lo, de hacer 60000 kms con los neumaricos ya me gustaria a mi, yo simllego a 45000 me doy con un canto en los dientes.

De la web del ministerio:

MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS
I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº4. Ejes y ruedas (4.5)
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
REVISIÓN: -- Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: I GRUPO: 4 (4.5) Ejes y ruedas
Página 3 de 3
INFORMACIÓN ADICIONAL
Criterios de equivalencia para neumáticos:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S deberán tener una categoría de velocidad igual o superior a la máxima estipulada del vehículo o no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta, deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 08-11-2013 10:33
La velocidad maxima en mi caso es de 186 km/h y pondria unas ruedas con codigo H (max 210km/h), estaria entonces obligado a poner la pegatina?, entiendo que no.

Gracias por la informacion Carl-Inox
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
aru
La velocidad maxima en mi caso es de 186 km/h y pondria unas ruedas con codigo H (max 210km/h), estaria entonces obligado a poner la pegatina?, entiendo que no.

Gracias por la informacion Carl-Inox

Yo tengo entendido otra cosa, y de echo en la ITV me pusieron una falta leve.

Si se usan neumaticos de invierno y son de un código de velocidad inferior a lo que trae la ficha técnica de neumático debes poner la pegatina. Yo llevo unas H y una pegatina de q no puedo pasar de 210. La ficha técnica trae V
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
eso tenia entendido yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 00:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Estoy con la cabeza como un bombo.
Que si unas para verano, otras para invierno.
En mi caso particular, solo puedo comprar un juego, pero como he dicho anteriormente, la cabeza mas liada que la sandalia de un romano.

Mi pregunta.¿que ruedas podría comprar( 195 x 55 x 16, 87v) para todo el año? y a ser posible que fueran bien en invierno.
Y teniendo en cuenta que no hago mas de 15.ooo km. al año.
Admito sugerencias, gracias.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO móvil
Enviado: 11-11-2013 01:37
De Madrid para arriba yo miraría unas 4 estaciones m&s
Vredestein, Good Year, Nokian, Falken, ....por citarte algunas.

De Toledo hacia abajo, unas de verano siempre en buenas condiciones y cadenas.

El problema de los neumáticos de verano en invierno es principalmente el frio. Por debajo de 7-8 grados el neumático pierde facultades. En climas templados con llevar los neumáticos en buenas condiciones es suficiente.
Unos 4 estaciones en Sevilla, por ejemplo, en los dos meses de verano te los pules con las temperaturas ten elevadas que tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 08:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Ya he encargado mis NOKIAN de mi coche. Al final me salen por 99.00€ cada una para unas medidas 205/55 R16.91W
Estuve en un taller y me dijeron que no hay que cambiarlas en verano (cosa que yo pienso hacer, como lo he hecho siempre). Que eso de que se gastan mas en verano es un tontería...
Y comentaré que tal van. Como dije en este foro, siempre he "calzado" las Michelín Pilot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
A lo mejor os parece interesante este video de conducción en invierno que publica hoy El Mundo:

video: [pasionporconducir.elmundo.es]

Nunca está de más recibir información de profesionales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 10:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
...es que , llegados a este punto, parece mentida que debamos explicar algo que debería ser obvio.Aqui no hay dioses , entes de un estadio superior que pueden hacer cosas sobrenaturales con sus dones.....
Demasiados accidentes son producidos por el exceso de confianza del conductor consigo mismo y/o con su coche;si no fuese por ese factor, el mumero de victimas bajaría hasta niveles anecdóticos. Demasiado listo egocéntrico , narcisista y con su aptitud y concepto de si mismo sobredimensinada, en las carreteras.
Vamos a mirar que no nos pese tanto el pie derecho y vamos a valorar en cada momento el trazado, la luz, la humedad....etc y a adaptar la conducción a estos factores pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 11-11-2013 10:42
Muy buen precio ibandonosti !!!!, a mi me van a salir 110€ cada una, precio final.

Consultare hoy la ficha tecnica del Delta, en el mazda 3 si venia para ruedas de invierno que podia montarlas en codigo H, y en el Astra 2,0 DTI en el 2001 incluso las de verano podia poner codigo H segun su ficha tecnica.

Sino, pues a poner la pegatina, sin problema, faltaria mas !!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 11:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
aru
Muy buen precio ibandonosti !!!!, a mi me van a salir 110€ cada una, precio final.

Consultare hoy la ficha tecnica del Delta, en el mazda 3 si venia para ruedas de invierno que podia montarlas en codigo H, y en el Astra 2,0 DTI en el 2001 incluso las de verano podia poner codigo H segun su ficha tecnica.

Sino, pues a poner la pegatina, sin problema, faltaria mas !!!.
ARU, hay que tener amigos hasta en el infierno!! DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
jescudem
Estoy con la cabeza como un bombo.
Que si unas para verano, otras para invierno.
En mi caso particular, solo puedo comprar un juego, pero como he dicho anteriormente, la cabeza mas liada que la sandalia de un romano.

Mi pregunta.¿que ruedas podría comprar( 195 x 55 x 16, 87v) para todo el año? y a ser posible que fueran bien en invierno.
Y teniendo en cuenta que no hago mas de 15.ooo km. al año.
Admito sugerencias, gracias.

Para tú caso, desde la experiencia que he tenido yo con ellos, te recomiendo Vredestein Quatrac 3. Pero ten en cuenta que lo que desgastes en verano no lo tiene para agarrar en nieve en invierno. Es decir, si las montar en noviembre ese invierno traccionarán mucho mejor en nieve que al invierno siguiente por pocos km que hagas. Esto es impepinable aunque siempre puedes jugar a cambiarle las delanteras. Las traseras te durarán muchísimo más.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 14:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias a todos por vuestras consejos y experiencias.

He visto las Nokia WR D3 [www.allopneus.com] que están casi igual de precio que las WR A3 [www.allopneus.com] pero parece que son mejores y será finalmente las que (seguramente) le ponga al coche.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2013 14:59 por mlobo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 15:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
aru
Muy buen precio ibandonosti !!!!, a mi me van a salir 110€ cada una, precio final.

Consultare hoy la ficha tecnica del Delta, en el mazda 3 si venia para ruedas de invierno que podia montarlas en codigo H, y en el Astra 2,0 DTI en el 2001 incluso las de verano podia poner codigo H segun su ficha tecnica.

Sino, pues a poner la pegatina, sin problema, faltaria mas !!!.

¿Dónde se puede comprar esa pegatina?, ¿y el coste?.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 15:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 115
Recomendables si vives en la zona norte de España. Yo las tengo desde hace 3 años y son todo ventajas. Por cierto, mismo perfil y grosor que las de verano, sin problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Carl-Inox
Cita
Ludus Magnum
Por cierto, alucino con aquellos que dicen que el M+S no vale para la nieve. Realmente lo flipo. Quizás deberíamos quitarle la S al anagrama de la rueda Diablillorisasrisasrisas

Por aclarar, puesto que yo también veo a muchos decir que M+S no es rueda de invierno:

"Los neumáticos de invierno se distinguen actualmente por un marcaje "M+S" y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior, denominado "3PMSF" (de las siglas en inglés de "3 Peaks Mountain Snow Flake"guiño.
La inscripción "M+S" (en algunos casos puede aparecer también como "MS" o M&S) proviene de las siglas de "Mud and Snow" (barro y nieve). Un neumático marcado como "M+S" es un neumático de invierno según las normativas europeas, pero sus prestaciones en condiciones invernales no han sido sometidas a prueba.
El marcaje "3PMSF" garantiza que el neumático ha sido sometido a un proceso de homologación según el método de certificación ETRTO (European Ture Run Technical Organization), en el que se ensayan las prestaciones del neumático en condiciones invernales. Para ser homologado como un neumático de invierno, han de superarse unos niveles mínimos de rendimiento definidos por la reglamentación, por lo que los neumáticos marcados como "M+S" con el logotipo "3PMSF" son neumáticos aptos también para nieve intensa."
Sacado de un artículo de coches.net del 3 de febrero de 2013: "Neumáticos de invierno: No solo para nieve"

A ver si esto lo dejamos claro de una vez por todas. M+S = neumático de nieve (y barro). Los de la montañita es que están homologados, pero todos son de nieve y todos sustituyen a las cadenas ( En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S"guiño y en la reglamentación recogida en el anexo I."
Los neumáticos de todo tiempo y los M+S son diferentes, los así llamados neumáticos para todo tipo de clima o para todo el año, nombres como "Allweather" u "All Season"tienen un símbolo especial al costado del neumático: copo de nieve, hoja, sol y gotas de lluvia que simbolizan las diferentes condiciones del tiempo para las que se adecua el neumático de todo el año. No sustituyen a las cadenas (no tienen inscripción M+S).

Perdonad por el tocho, es por dejar algunas cosas claras de una vez por todas.
Un saludo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Se puede decir más alto, pero no más claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
victorAst
Cita
aru
La velocidad maxima en mi caso es de 186 km/h y pondria unas ruedas con codigo H (max 210km/h), estaria entonces obligado a poner la pegatina?, entiendo que no.

Gracias por la informacion Carl-Inox

Yo tengo entendido otra cosa, y de echo en la ITV me pusieron una falta leve.

Si se usan neumaticos de invierno y son de un código de velocidad inferior a lo que trae la ficha técnica de neumático debes poner la pegatina. Yo llevo unas H y una pegatina de q no puedo pasar de 210. La ficha técnica trae V

Si la velocidad maxima de tu coche es de 192km/h, no hace falta pegatina llevando codigo H (210), ni llevando U (200), pero si montarias neumaticos con T (190) pues deberias poner la pegatina...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 12-11-2013 07:49
La pegatina me la va a proporcionar el mismo taller que me monta las ruedas sin ningun coste.

Hoy mismo recojo el coche con las ruedas montadas, y desde hoy hasta mayo ire calzado con las Nokian de invierno, muy seguro, siempre con mucho cuidado pero sin tener que poner cadenas !!!!! , por lo menos hasta el momento asi ha sido en los ultimos 7 años y os puedo decir que he subido el tourmalet con buenos paquetes de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Carl-Inox

Por aclarar, puesto que yo también veo a muchos decir que M+S no es rueda de invierno:

"Los neumáticos de invierno se distinguen actualmente por un marcaje "M+S" y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior, denominado "3PMSF" (de las siglas en inglés de "3 Peaks Mountain Snow Flake"guiño.
La inscripción "M+S" (en algunos casos puede aparecer también como "MS" o M&S) proviene de las siglas de "Mud and Snow" (barro y nieve). Un neumático marcado como "M+S" es un neumático de invierno según las normativas europeas, pero sus prestaciones en condiciones invernales no han sido sometidas a prueba.
El marcaje "3PMSF" garantiza que el neumático ha sido sometido a un proceso de homologación según el método de certificación ETRTO (European Ture Run Technical Organization), en el que se ensayan las prestaciones del neumático en condiciones invernales. Para ser homologado como un neumático de invierno, han de superarse unos niveles mínimos de rendimiento definidos por la reglamentación, por lo que los neumáticos marcados como "M+S" con el logotipo "3PMSF" son neumáticos aptos también para nieve intensa."
Sacado de un artículo de coches.net del 3 de febrero de 2013: "Neumáticos de invierno: No solo para nieve"

A ver si esto lo dejamos claro de una vez por todas. M+S = neumático de nieve (y barro). Los de la montañita es que están homologados, pero todos son de nieve y todos sustituyen a las cadenas ( En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S"guiño y en la reglamentación recogida en el anexo I."
Los neumáticos de todo tiempo y los M+S son diferentes, los así llamados neumáticos para todo tipo de clima o para todo el año, nombres como "Allweather" u "All Season"tienen un símbolo especial al costado del neumático: copo de nieve, hoja, sol y gotas de lluvia que simbolizan las diferentes condiciones del tiempo para las que se adecua el neumático de todo el año. No sustituyen a las cadenas (no tienen inscripción M+S).

Perdonad por el tocho, es por dejar algunas cosas claras de una vez por todas.
Un saludo.

Perfecto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 11:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Realmente no es tan drástico como digo. Casi todos los neumáticos de todo tiempo tienen la M&S, en incluso algunos el símbolo de la montaña y el copo de nieve (3PMSF), esto hace que sean sustitutos de las cadenas (por ser M&S). No obstante no son ruedas de invierno, su dibujo de rodadura, componentes y comportamiento en nieve, mojado y seco son diferentes.
Os dejo este enlace que lo explica mejor que yo.
[www.rezulteo-neumaticos.es]
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 267
Cita
urzaiz
Cita
Carl-Inox

Por aclarar, puesto que yo también veo a muchos decir que M+S no es rueda de invierno:

"Los neumáticos de invierno se distinguen actualmente por un marcaje "M+S" y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior, denominado "3PMSF" (de las siglas en inglés de "3 Peaks Mountain Snow Flake"guiño.
La inscripción "M+S" (en algunos casos puede aparecer también como "MS" o M&S) proviene de las siglas de "Mud and Snow" (barro y nieve). Un neumático marcado como "M+S" es un neumático de invierno según las normativas europeas, pero sus prestaciones en condiciones invernales no han sido sometidas a prueba.
El marcaje "3PMSF" garantiza que el neumático ha sido sometido a un proceso de homologación según el método de certificación ETRTO (European Ture Run Technical Organization), en el que se ensayan las prestaciones del neumático en condiciones invernales. Para ser homologado como un neumático de invierno, han de superarse unos niveles mínimos de rendimiento definidos por la reglamentación, por lo que los neumáticos marcados como "M+S" con el logotipo "3PMSF" son neumáticos aptos también para nieve intensa."
Sacado de un artículo de coches.net del 3 de febrero de 2013: "Neumáticos de invierno: No solo para nieve"

A ver si esto lo dejamos claro de una vez por todas. M+S = neumático de nieve (y barro). Los de la montañita es que están homologados, pero todos son de nieve y todos sustituyen a las cadenas ( En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S"guiño y en la reglamentación recogida en el anexo I."
Los neumáticos de todo tiempo y los M+S son diferentes, los así llamados neumáticos para todo tipo de clima o para todo el año, nombres como "Allweather" u "All Season"tienen un símbolo especial al costado del neumático: copo de nieve, hoja, sol y gotas de lluvia que simbolizan las diferentes condiciones del tiempo para las que se adecua el neumático de todo el año. No sustituyen a las cadenas (no tienen inscripción M+S).

Perdonad por el tocho, es por dejar algunas cosas claras de una vez por todas.
Un saludo.

Perdonad que repita el tocho pero tengo una duda.
Tengo un Volvo xc70 y le he puesto neumáticos nuevos y resulta que viene lo de M+S ( brigestone dueler 687). Ademas de estos tengo otros que me regalaron que pone M+S y al lado una montaña con un símbolo de nieve y quería ponerle esos para este invierno. No vivo en el norte era solo para subir una semana a Pirineos, creéis que el M+S normal será suficiente?? Así no tengo q estar montando y desmontando neumáticos.
Perdonad mi ignorancia pero nunca he utilizado ninguno de los dos.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 13:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
El otro día fui a consultar tema de ruedas de invierno (ya me he decidido por las Nokian) y me dijo el señor que lo de cambiar las ruedas en invierno y verano es un TONTERIA. Que eso es un BULO.
Que para se gastan por el calor del verano mas que las que no son de invierno.
Me dejó alucinado. Siempre me han dicho que las de invierno se las come el calor.
En finssssssssss. El tío bastante borde por cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 12-11-2013 14:09
YO he decidido intercambiar segun la epoca entre los de verano e invierno por varios motivos;
primero, porque desde abril tengo coche nuevo y por tanto neumaticos de verano nuevos
segundo, voy a esquiar minimo 2 findes al mes(unos 30 de ski por tª) por lo que tengo claro ponerle de invierno
tercero, ademas de la nieve al vivir en el norte y toda la cantidad de agua que recibimos, que mejor que un neumatico de invierno !!!
cuarto, tengo claro que cada neumatico para su epoca.

Quizas si es verdad, en el caso de los que vivimos en el norte, el desgaste sea mucho menor en verano.

Si por ejemplo, hiciera entre 40-50.000km al año seguramente le pondria siempre de invierno, nuevos cada año sobre el mes de octubre, pero solo hago unos 30.000km, asi que hago 15.000km a cada tipo de neumatico al año, y hasta ahora con estos cambios y permutando de adelante/atras se puede conseguir sin problema duren 3-4 años tanto los de invierno como los de verano, y con un muy buen agarre y estado del neumatico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 14:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
ibandonosti
El otro día fui a consultar tema de ruedas de invierno (ya me he decidido por las Nokian) y me dijo el señor que lo de cambiar las ruedas en invierno y verano es un TONTERIA. Que eso es un BULO.
Que para se gastan por el calor del verano mas que las que no son de invierno.
Me dejó alucinado. Siempre me han dicho que las de invierno se las come el calor.
En finssssssssss. El tío bastante borde por cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Yo las pongo este finde que por aqui ya llueve empieza ha hacer mas fresquito, y soy de las que las cambia para su temporada, tambien es verdad que las tengo con las llantas y solo es quitar y poner. Bueno y limpiar las que quito para guardarlas pero en un par de horitas lo hago, ademas esta vez me toca cambiar una lampara que se me ha fundido y con tan poco hueco no se si voy a poder, se de alguno que le ha tocado pasar por rl taller para una chorrada de estasDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.