FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2013 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
aru
Hola mlobo ,
yo estoy esperando a que me lleguen esas mismas Nokian y en la misma medida, espero poder montarlas mañana mismo.

He oido cosas muy buenas de la marca Nokian sobre todo en ruedas de invierno y tengo un compañero que lleva un par de años con ellas en un Qashqay asi que me he animado a probarlas.
Llevo 7 años usando ruedas de invierno, antes las Kleber Kripsalp, y sin ningun problema.
Las monto por noviembre y las quito en mayo, haciendo unos 15-17.000km cada invierno. Hasta ahora con estos cambios y permutando las ruedas he conseguido me duren 4 inviernos, que son unos 60.000km, y sin problema, espero con estas Nokian tener el mismo agarre y la misma durabilidad.

Sin problema en viajes largos, yo suelo hacerles 600km cada finde por autopista mas la subida a pistas, y genial,son un invento no solo para la nieve, sino para el frio y la lluvia.

Saludos
4 inviernos con las mismas ruedas y con 60.000km?
yo tengo las nokian y antes usaba vrestein yo usandolas los meses de invierno unos 12.000km. las dejo a medio uso de neumatico de invierno, con lo que como mucho duran dos inviernos que no años completos, despues las ruedas tienen mas uso claro esta pero no como neumatico de invierno, ya no es con tu comentario sino con otros que he leido y alucino los km. que hace la gente y que esten perfectas para los inviernos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
aru
Gracias nixone1 por tu comentario sobre las Nokian.

Los precios en la medida de 205/55 R16 son muy economicos, con precios de ruedas de marcas de bajo coste por 70€ rueda, y sobre los 110€ de Nokian, Hankook, Kleber, Vredestein...... y algunas marcas como Michelin que se van por encima de los 130€ por rueda.

Por cierto, en neumaticos de invierno se puede bajar un indice de velocidad montando en mi caso H y no V.