FORO GENERAL

Enviado: 11-09-2013 22:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.118
Estas navidades (del 28 de diciembre al 4 de enero) teníamos pensado ir a Serré Chevalier. Me gustaría que me dierais algún consejo sobre qué pueblo elegir para quedarnos, alojamientos, y esas cosas. También, a sabiendas de que nadie es adivino, las condiciones que suele tener en esas fechas en cuanto a nieve.
Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Me parece un tema interesante tu viaje, a ver si la gente se anima a colaborar que la estacion tiene buena pinta pa ir en un futuro jeje pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.221
El mejor pueblo bajo mi criterio es chantemerle ya que los remontes que suben a pistas te dejan muy bien situadosj para recorrer el dominio.

Además tienes muchos alojamientos donde elegir.

La estación me pareció muy muy buena bastante grande habiendo zonas que prácticamente no toque en una semana.

La cantidad de nieve en esas fechas suele ser buena. Otra cosa es la calidad que nunca se puede saber además al ser un dominio con gran desnivel la diferencia en calidad entre diferentes zonas se nota pero fue de las pocas estaciones en las que he estado que la vuelta al pueblo no se hizo peligrosa por la pista luc alphand o por la transversal verde que baja.

En resumen muy buena estación. Diría que de lo mejor que estuve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Nosotros nos alojamos en Chantemerle que es más o menos el centro de la estación y tiene un poco de todo. En cualquier caso tienes tiempo para localizar buenos alojamientos, aunque es una época de mucho jaleo y no deberías dormirte. A mi me encantó la estación. Sólo te recomiendo que eches un vistazo el repor que publiqué en su momento -es el único que he subido porque de verdad que me enamoró la estación y el entorno- sin despreciar otras que conozco. Me parece muy equilibrada en todos los aspectos. Del tema nieve, pues quién sabe. Arriésgate, si no puedes esquiar mucho siempre tienes Turín a un tiro de piedra para "gastar pasta en las tiendas". Hav varios reports muy buenos y esclarecedores, pero en todo caso, estoy seguro de que acertáis.
Saludos y que disfrutéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 12:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.118
Cita
JUANQUI
Nosotros nos alojamos en Chantemerle que es más o menos el centro de la estación y tiene un poco de todo. En cualquier caso tienes tiempo para localizar buenos alojamientos, aunque es una época de mucho jaleo y no deberías dormirte. A mi me encantó la estación. Sólo te recomiendo que eches un vistazo el repor que publiqué en su momento -es el único que he subido porque de verdad que me enamoró la estación y el entorno- sin despreciar otras que conozco. Me parece muy equilibrada en todos los aspectos. Del tema nieve, pues quién sabe. Arriésgate, si no puedes esquiar mucho siempre tienes Turín a un tiro de piedra para "gastar pasta en las tiendas". Hav varios reports muy buenos y esclarecedores, pero en todo caso, estoy seguro de que acertáis.
Saludos y que disfrutéis.
Gracias, ya había visto tu repor y el de otros aquí en nevasport. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 12:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Muy buenas, yo me quede en Chantemerle, es el que esta en el medio de la estación y creo que es el mas cómodo a la hora de conocer la estación, ademas llegas a la plaza del pueblo directo de la "Luc Alphan" que es un pistón cojonudo.
Por otro lado el pueblo mas grande es el de Briaçon. Es de lo pocos pueblos de los alpes (exceptuando Chamonix y algún otro) que tiene McDonalds. Ya se que es mucho mas rico una crepperie o una pizzeria o... pero lo que si tiene es que por una burger de 1€ me vi un partido de fútbol entero robandoles el Wifi, jajajaja.
Un dato muy bueno a favor de Serre es que con el pase de 6 días puedes esquiar en Sestrieres, Montgenevre y alguna otra. Ademas tienes La Grave Y Turin a tiro de piedra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 16:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Nosotros estuvimos alojados en villeneuve y también esta muy centrado en el dominio, lo que es mas pequeño que chantemerle y tiene menos cosas. La zona nos encanto. Puedes ir a la grave, montgenevre, sestrieres, deux alps con el mismo forfait de semana. Visita obligada a la ciudadela de Briancon. Pistas muy buenas son cucumelle, martre, luc dalphand, casse du bouef, .......

Los pueblos entre si tampoco están muy lejos unos de otros, o sea que si quieres estar centrado lo mejor es chantemerle o villeneuve. Para los alojamientos nosotros enviamos email a las oficinas de turismo y nos enviaron dossiers con los alojamientos de allí.

No creo que haya problemas de nieve en las fechas en las que vas, además como dicen mas arriba es un dominio con bastante desnivel.

Que envidia me das.

Disfrutaaaaa



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 14-09-2013 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Yo estuve con mi pareja la última semana de diciembre del año pasado, nieve había para regalar, también estuvimos en Villeneuve, me gustó más que Chantemerle porque hay menos edificio alto y no se echan tan encima de las pistas. Seguramente Chantemerle este más cerca del grueso de remontes y pistas de todo Serre Chevalier, pero en Villeneuve puedes ir andando a Le Bez, un pueblo auténtico donde se come muy bien y bien vale aunque sólo sea para una cena.

Sacamos el forfait y alojamiento a traves de ski-planet.com o algo así que salia más barato y todo fue bien.

Si vais en coche, dependiendo de donde salis y a que hora, gran parte lo podéis hacer por carretera nacional. Nosotros fuimos desde Barcelona hasta pasado Beziers luego ya pillamos autopista porque en la zona de Nimes, Montpellier las rotondas son criminales y desde Orange ya tiramos por el interior por Nyons otra vez por carretera.

Otra cosa, guardaros un día para una sesión en el balneario de Monetiers, aunque sea la mañana del último día.

Suerte


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2013 12:29 por Spa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.118
Gracias a todos, la verdad es que me apetece mucho la estación, todo el mundo habla bien de ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.