FORO GENERAL

Enviado: 09-09-2013 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Mi mujer y yo queremos irnos a esquiar una semana a los Alpes estas Navidades, pero por fechas solo podemos del 28 de diciembre al 4 de enero.

¿Vosotros con cual de las dos estaciones os quedaríais por las fechas en las que sería el viaje?

Muchas gracias a tod@s! ya queda menos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Yo no he ido a ninguna de las dos, pero si tuviera que ir, iría a Espace Killy!pulgar arriba Cool snowboarder



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 16:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cualquiera de los dos dominios merece la pena. Tienes para toda la semana, sin llegar a aburrirte. Sobre el papel, Tres Valles es el doble que Space Killy, pero en la práctica no me parece que sea el doble. Ambos tienen cotas altas, no tendrás problemas de nieve, y para esa semana todos los enlaces estarán abiertos. Conmo pueblo, más bonito y ambiente clásico Val D'Isere en Space Killy, pero también más caro. El precio de remontes será similar, y la distancia desde España es también similar



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 16:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Hola!

Yo he ido a las dos, pero Espace Killy fui cuando era canijo así que poco te puedo decir.

A los Tres Valles he ido 2 veces, la última el año pasado y es increíble. Pistas por todas partes, a mi me encanta, sobre todo ir a Mottarett, que está en medio de los valles y puedes moverte a uno o a otro sin perder el culo al final de la tarde para volver a casa y que no te cierren lo remontes. Yo siempre voy a final de enero y está bien de gente, no esta muy lleno. Los fines de semana se nota un poco mas, según que zonas.

En navidades me imagino que también estará bastante ocupado, pero al ser un sitio tan grande y tener tanto remonte, la gente se dispersa, pero las primeras colas del día serán un poco rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Gracias por las respuestas, tomo nota.

Lo que mas me preocupa es el tema de la ocupación, que por estar nochevieja de por medio, pueda haber masificación en alguna de ellas.

Supongo que al ser estaciones tan grandes es lo que dice quinty, se dispersará bastante la gente y solo se notará en remontes puntuales y en determinados momentos como a primera y ultima hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
En los 3 Valles estuve en la Nochevieja 10/11 y no recuerdo hacer una sola cola reseñable. Un apartamento a pie de pistas en Meribel Motarett, siete noches, 600€. El forfait más barato que Formigal o Baqueira.

Normal que a la gente se le quiten las ganas de esquiar en la península...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
lrmelgar
Gracias por las respuestas, tomo nota.

Lo que mas me preocupa es el tema de la ocupación, que por estar nochevieja de por medio, pueda haber masificación en alguna de ellas.

Supongo que al ser estaciones tan grandes es lo que dice quinty, se dispersará bastante la gente y solo se notará en remontes puntuales y en determinados momentos como a primera y ultima hora.


yo si tienes un buen nivel de ski y te gusta la variedad de terreno y pistas de mas dificultad me inclinaria por el space killy, si buscas algo mas tranquilo mas pisteo por los 3 valles, en val thorens tienes sitios cañeros tb y mejor nieve que en courchevel y meribel,pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola, buenas tardes. Yo te diría que si no conoces ninguna, la que más rabia te de. En ambos casos tienes dominio de sobra e incluso con el forfait puedes ir a esquiar un día al otro dominio. Yo en mi caso andaré por tignes esa semana seguro, por lo que si te animas a ir allí nos hacemos unas esquiadas y te enseño un poco el dominio.

Con cualquiera de los dos dominios aciertas seguro.

Un saludo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
En Tignes hacen una super fiesta de fin de año donde traen un dj de moda (hace unos años fue D. Guetta y el año pasado M. Solveig... ) y fuegos artificiales, la verdad es que está muy bien y merece la pena pasar un rato. Un consejo, si no quieres participar de la fiesta no te alojes en el lago guiño

Yo lo único que veo que te pueda ayudar a decidir, por si lo de la fiesta no es suficiente Diablillo, es la calidad de los alojamientos que te ofrezcan.

No he estado en 3 Valles pero mi firma lo dice todo.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Nacho si no es mucho pedir, por cuanto podria salir un apartamento en Navidades en Tignes??



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Carolina
En Tignes hacen una super fiesta de fin de año donde traen un dj de moda (hace unos años fue D. Guetta y el año pasado M. Solveig... ) y fuegos artificiales, la verdad es que está muy bien y merece la pena pasar un rato. Un consejo, si no quieres participar de la fiesta no te alojes en el lago guiño

Yo lo único que veo que te pueda ayudar a decidir, por si lo de la fiesta no es suficiente Diablillo, es la calidad de los alojamientos que te ofrezcan.

No he estado en 3 Valles pero mi firma lo dice todo.

Salu2

seguire haciendo caso a tu firma e ire a grandvalira XD maldita crisis risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
21markitos21
Cita
Carolina
En Tignes hacen una super fiesta de fin de año donde traen un dj de moda (hace unos años fue D. Guetta y el año pasado M. Solveig... ) y fuegos artificiales, la verdad es que está muy bien y merece la pena pasar un rato. Un consejo, si no quieres participar de la fiesta no te alojes en el lago guiño

Yo lo único que veo que te pueda ayudar a decidir, por si lo de la fiesta no es suficiente Diablillo, es la calidad de los alojamientos que te ofrezcan.

No he estado en 3 Valles pero mi firma lo dice todo.

Salu2

seguire haciendo caso a tu firma e ire a grandvalira XD maldita crisis risas

Buena elección también! guiño


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
He estado en las 2 y cero que me quedaría con el Space Killy, pero no se decirte muy bien por qué... Creo que subir a la grande motte y bajar sacando chispas por la Face hay que hacerlo alguna vez.

Fue un viaje perfecto, tanto en tiempo como en nieve...

Siento no saber explicarme mejor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 19:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
He estado varias veces en las dos, tienen medidas similares y sin embargo son distintas.

Le trois valles da 600 km de pistas y Espace Killy "solo 300", la razón es obvia, en un espacio físico similar, han situado más remontes y pisan más pistas en los 3 valles, lo que da una sensación de más ocupado, pistas por todas partes: desde Meribel Mottaret, en el centro, tienes 3 caminos para ir a Couchavel y 4 para acceder a Val Thorens /les Menuires a más de otro para ir al Mont Vallon (propiamente la montaña de Meribel), però difícilmente encientras fuera pistas en la zona central, que has de bucatr en los limites de Courchevel o Val Thorens, en los dos extremos.
En Tignes, con un momento de buena nieve, prácticamente puedes hacer desniveles de 1000 m sin pisar (o poco pisados..) en varios sitios, en el Vallon de la "Sache" (de hay mi link) desde l'augulle Perce, en las orejas de Micky desde el aeroesqui hacia lavachet, desde el Cugnai o desde el Gran Vallon hacia Val d'Isere.., etc..., como creo que alguien te ha dicho, si esquías bien fuera pista y te orientas , medio bien, Tignes de dejara mejor sabor de boca, si por el contrario, lo tuyo son las autopistas rojas y azules, puede que le 3 valles sea tu paraíso.
Adicionalmente un dato, la capacidad hotelera de les 3 valles supera las 60.000 plazas, inmenso, pero muy ocupado en jornadas punta como las que miras. La capacidad hotelera de Tignes Val D'Isere es cercana a la mitat, con lo que aún es un dominio con mucha gente.., pero es otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
¿Porsche? o ¿Ferrari? Cada uno tiene lo suyo smiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JCK
Enviado: 13-09-2013 11:24
Cita
sache
He estado varias veces en las dos, tienen medidas similares y sin embargo son distintas.

Le trois valles da 600 km de pistas y Espace Killy "solo 300", la razón es obvia, en un espacio físico similar, han situado más remontes y pisan más pistas en los 3 valles, lo que da una sensación de más ocupado, pistas por todas partes: desde Meribel Mottaret, en el centro, tienes 3 caminos para ir a Couchavel y 4 para acceder a Val Thorens /les Menuires a más de otro para ir al Mont Vallon (propiamente la montaña de Meribel), però difícilmente encientras fuera pistas en la zona central, que has de bucatr en los limites de Courchevel o Val Thorens, en los dos extremos.
En Tignes, con un momento de buena nieve, prácticamente puedes hacer desniveles de 1000 m sin pisar (o poco pisados..) en varios sitios, en el Vallon de la "Sache" (de hay mi link) desde l'augulle Perce, en las orejas de Micky desde el aeroesqui hacia lavachet, desde el Cugnai o desde el Gran Vallon hacia Val d'Isere.., etc..., como creo que alguien te ha dicho, si esquías bien fuera pista y te orientas , medio bien, Tignes de dejara mejor sabor de boca, si por el contrario, lo tuyo son las autopistas rojas y azules, puede que le 3 valles sea tu paraíso.
Adicionalmente un dato, la capacidad hotelera de les 3 valles supera las 60.000 plazas, inmenso, pero muy ocupado en jornadas punta como las que miras. La capacidad hotelera de Tignes Val D'Isere es cercana a la mitat, con lo que aún es un dominio con mucha gente.., pero es otra cosa.

También he estado varias veces en las dos y, siendo muy fan de ambas, no comparto tu visión de los 3valles, que parece ser bastante común en estos foros.

Por un lado, aunque no tengo datos, mi sensación es que el espacio físico de 3V es bastante superior al del Espace Killy.

Por otro, no tengo nada claro que una te vaya a dejar mejor sabor que otra si te dedicas a hacer fueras de pista. Hablas de la zona central de 3V: en esa zona hay desniveles de 1000 metros en la grande rosiere, en las bajadas desde la olimpique hacia les allues y le raffort y cercanos a esa cifra en las bajadas de la cara sur del vallon y del col du fruit. También tienes una "gran ruta" desde valthorens, por el glaciar de gebroulaz hasta mottaret (1800 metros de desnivel). Y otras rutas con desniveles más modestos (400-600 metros). Es cierto que no es la zona más "salvaje" de los 3V, pero tampoco es moco de pavo. Y aunque el terreno del EK es buenísimo, cada vez tiene más fama y es más complicado "abrir huella", tengo la sensación de que quizás en 3V es más fácil encontrar sitios menos trillados.

En fin, que me encantan las dos para hacer fueras de pista.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Aqui como pasa siempre entramos en cuál estación es mejor. Si estuviesemos comparando cualquiera de las dos con La Plagne por ejemplo, evidentemente no habría color y tanto 3V o EK ganarían de calle. Entre las dos jamás diré cuál es mejor porque cada una tiene algo en la que supera a la otra, pero no con el peso suficiente como para que haya una ganadora.

Las dos son muy verticales, las dos tienen glaciar, las dos tienen extensión, las dos tienen buenos remontes, en las dos hace un frío que los grajos ni están ni se les espera, las dos tienen la mejor calidad de nieve de Francia, las dos tienen alojamientos alucinantes, alojamientos espectaculares, alojamientos buenos, alojamientos normales o regulares y auténticos cuchitriles.

Me reitero en mis palabras, si no conoces ninguna de ellas, la que te de mejor pálpito, o la que te juegues a cara o cruz, porque siempre acertarás.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Hombre Nacho, siendo justos en esa valoracion habria que comparar a EK con La Plagne - Les Arcs, no solo con La Plagne.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JCK
Enviado: 13-09-2013 13:30
Cita
Nacho Campos
Aqui como pasa siempre entramos en cuál estación es mejor. Si estuviesemos comparando cualquiera de las dos con La Plagne por ejemplo, evidentemente no habría color y tanto 3V o EK ganarían de calle. Entre las dos jamás diré cuál es mejor porque cada una tiene algo en la que supera a la otra, pero no con el peso suficiente como para que haya una ganadora.

Las dos son muy verticales, las dos tienen glaciar, las dos tienen extensión, las dos tienen buenos remontes, en las dos hace un frío que los grajos ni están ni se les espera, las dos tienen la mejor calidad de nieve de Francia, las dos tienen alojamientos alucinantes, alojamientos espectaculares, alojamientos buenos, alojamientos normales o regulares y auténticos cuchitriles.

Me reitero en mis palabras, si no conoces ninguna de ellas, la que te de mejor pálpito, o la que te juegues a cara o cruz, porque siempre acertarás.

Un abrazo
Nacho Campos

Ojo Nacho, que La Plagne-Les Arcs son también muy verticales, tiene glaciar, extensión, buenos remontes.... etc.

Es dificil comparar estaciones de este nivel sin entrar en valoraciones subjetivas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
JCK
Cita
Nacho Campos
Aqui como pasa siempre entramos en cuál estación es mejor. Si estuviesemos comparando cualquiera de las dos con La Plagne por ejemplo, evidentemente no habría color y tanto 3V o EK ganarían de calle. Entre las dos jamás diré cuál es mejor porque cada una tiene algo en la que supera a la otra, pero no con el peso suficiente como para que haya una ganadora.

Las dos son muy verticales, las dos tienen glaciar, las dos tienen extensión, las dos tienen buenos remontes, en las dos hace un frío que los grajos ni están ni se les espera, las dos tienen la mejor calidad de nieve de Francia, las dos tienen alojamientos alucinantes, alojamientos espectaculares, alojamientos buenos, alojamientos normales o regulares y auténticos cuchitriles.

Me reitero en mis palabras, si no conoces ninguna de ellas, la que te de mejor pálpito, o la que te juegues a cara o cruz, porque siempre acertarás.

Un abrazo
Nacho Campos

Ojo Nacho, que La Plagne-Les Arcs son también muy verticales, tiene glaciar, extensión, buenos remontes.... etc.

Es dificil comparar estaciones de este nivel sin entrar en valoraciones subjetivas!

aunque esten unidas. Son dos estaciones muy independientes.asi como en 3V o EK podrias equiar en una u otra. En la pagne Les Arcs o esquias en la plagne
o esquias en les arcs, pero no puedes estar esquiando en una y otra digamos a la vez, la union no se puede comparar.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JCK
Enviado: 13-09-2013 15:19
Cita
glob
Cita
JCK
Cita
Nacho Campos
Aqui como pasa siempre entramos en cuál estación es mejor. Si estuviesemos comparando cualquiera de las dos con La Plagne por ejemplo, evidentemente no habría color y tanto 3V o EK ganarían de calle. Entre las dos jamás diré cuál es mejor porque cada una tiene algo en la que supera a la otra, pero no con el peso suficiente como para que haya una ganadora.

Las dos son muy verticales, las dos tienen glaciar, las dos tienen extensión, las dos tienen buenos remontes, en las dos hace un frío que los grajos ni están ni se les espera, las dos tienen la mejor calidad de nieve de Francia, las dos tienen alojamientos alucinantes, alojamientos espectaculares, alojamientos buenos, alojamientos normales o regulares y auténticos cuchitriles.

Me reitero en mis palabras, si no conoces ninguna de ellas, la que te de mejor pálpito, o la que te juegues a cara o cruz, porque siempre acertarás.

Un abrazo
Nacho Campos

Ojo Nacho, que La Plagne-Les Arcs son también muy verticales, tiene glaciar, extensión, buenos remontes.... etc.

Es dificil comparar estaciones de este nivel sin entrar en valoraciones subjetivas!

aunque esten unidas. Son dos estaciones muy independientes.asi como en 3V o EK podrias equiar en una u otra. En la pagne Les Arcs o esquias en la plagne
o esquias en les arcs, pero no puedes estar esquiando en una y otra digamos a la vez, la union no se puede comparar.

Tienes razón, la conexión es más complicada, sobre todo por la parte de la plagne, y dificulta recorrer el dominio en un sólo día, pero para una semana eso tampoco debería ser demasiado problema, repartiendo los días entre ambas estaciones.

Quizás lo que menos me gusta del dominio es el diseño de los remontes en la plagne. Y pensándolo bien, sí creo que en general los remontes son algo peores que los de EK y 3V.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 15:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Recalcitrante
Hombre Nacho, siendo justos en esa valoracion habria que comparar a EK con La Plagne - Les Arcs, no solo con La Plagne.

Razón tenéis Maese Recal.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 16:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
JCK

Ojo Nacho, que La Plagne-Les Arcs son también muy verticales, tiene glaciar, extensión, buenos remontes.... etc.

Es dificil comparar estaciones de este nivel sin entrar en valoraciones subjetivas!

Ahí disiento. Tignes o Val Thorens son estaciones en las que en general hay que trabajar en toda la estación. Les Arcs es bastante más abierta y aunque tiene desniveles muy bestias (Aguille Rouge ->Vilarroger), tiene muuuuuchos más tramos de enlace que las otras dos. De cualquier forma me quedo con los atardeceres de Les Arcs Diablillo .

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 12:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola,
Yo también he estado en las dos y aparte de la discusión que si los km de pista correponden a una superficie mayor No entiendo, lo que está claro es que Le 3 Valleés te permite esquiar sin tantas aglomeraciones que Espace Killy por esas fechas.
Por otro lado y muy importante, las conexiones entre los valles son basicamente por telecabinas (de hecho cuentan con mas telecabinas que Espace Killy) con lo que te evitas pasar frio y congelarte si el tiempo es malo pulgar arriba cosa a tener en cuenta en esas fechas.
Respecto al apres-ski, ambas gozan de todo tipo de actividades para divertirte. Y para esquiar gozaras igual en las dosDiablillo.

Saludos y buena esquiada
P.D.: nosotros volveremos a 3V el 04/01/13-11/01/13 smiling smiley


Cita
JCK
Cita
sache
He estado varias veces en las dos, tienen medidas similares y sin embargo son distintas.

Le trois valles da 600 km de pistas y Espace Killy "solo 300", la razón es obvia, en un espacio físico similar, han situado más remontes y pisan más pistas en los 3 valles, lo que da una sensación de más ocupado, pistas por todas partes: desde Meribel Mottaret, en el centro, tienes 3 caminos para ir a Couchavel y 4 para acceder a Val Thorens /les Menuires a más de otro para ir al Mont Vallon (propiamente la montaña de Meribel), però difícilmente encientras fuera pistas en la zona central, que has de bucatr en los limites de Courchevel o Val Thorens, en los dos extremos.
En Tignes, con un momento de buena nieve, prácticamente puedes hacer desniveles de 1000 m sin pisar (o poco pisados..) en varios sitios, en el Vallon de la "Sache" (de hay mi link) desde l'augulle Perce, en las orejas de Micky desde el aeroesqui hacia lavachet, desde el Cugnai o desde el Gran Vallon hacia Val d'Isere.., etc..., como creo que alguien te ha dicho, si esquías bien fuera pista y te orientas , medio bien, Tignes de dejara mejor sabor de boca, si por el contrario, lo tuyo son las autopistas rojas y azules, puede que le 3 valles sea tu paraíso.
Adicionalmente un dato, la capacidad hotelera de les 3 valles supera las 60.000 plazas, inmenso, pero muy ocupado en jornadas punta como las que miras. La capacidad hotelera de Tignes Val D'Isere es cercana a la mitat, con lo que aún es un dominio con mucha gente.., pero es otra cosa.

También he estado varias veces en las dos y, siendo muy fan de ambas, no comparto tu visión de los 3valles, que parece ser bastante común en estos foros.

Por un lado, aunque no tengo datos, mi sensación es que el espacio físico de 3V es bastante superior al del Espace Killy.

Por otro, no tengo nada claro que una te vaya a dejar mejor sabor que otra si te dedicas a hacer fueras de pista. Hablas de la zona central de 3V: en esa zona hay desniveles de 1000 metros en la grande rosiere, en las bajadas desde la olimpique hacia les allues y le raffort y cercanos a esa cifra en las bajadas de la cara sur del vallon y del col du fruit. También tienes una "gran ruta" desde valthorens, por el glaciar de gebroulaz hasta mottaret (1800 metros de desnivel). Y otras rutas con desniveles más modestos (400-600 metros). Es cierto que no es la zona más "salvaje" de los 3V, pero tampoco es moco de pavo. Y aunque el terreno del EK es buenísimo, cada vez tiene más fama y es más complicado "abrir huella", tengo la sensación de que quizás en 3V es más fácil encontrar sitios menos trillados.

En fin, que me encantan las dos para hacer fueras de pista.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 21:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 210
Estimados Foreros, aprovechando que en este asunto, hay verdaderos expertos del tema Alpes Franceses, como por ejm Nacho Campos, quisiera haceos unas preguntas de cara a semana santa 2014.

Esta temporada , mi mujer y yo deseamos conocer los Alpes Franceses, lamentablemente sólo tendremos posibilidad de coger una semana completa en Semana Santa. El problema que este año cae muy muy tarde, a mediados de Abril.

Quería preguntaos, que aún sabiendo que todo será muy variable, dependiente de la meteorología, dependiente de que temporada de nevadas estará por venir, etc. Quisiéramos ir planificando y haciendo una idea de a donde ir,

Qué dominios nos recomendáis para esa fecha?, Espace Killy, 3 Valles, Portes do Soleil, Evasion Mont Blanc, etc?
cuáles creéis que tendrán la mejor nieve y mayor Km abiertos para entonces?,
si bien mi nivel es medio-alto, el de mi mujer es bajo, basado en eso que dominios en esa fecha creéis que se ajustarán más a su nivel de esquí?
Al ser un viaje en pareja, que estación o dominio recomendáis, por tema de apreski, cenas románticas, enclave, etc?

Muchas gracias a todos los que nos podáis ayudar.

Un fuerte abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Yo es que en este asunto soy poco objetivo,...estoy enamorado del Val d,Isere,...es que es bestial,..pistas que de regular te metes en 800 m de desnivel,..itienrarios ya auténticos fuerapistas (o sea una valle en que no hay pistas), com los vallons del Iseran, la bajada de la zona media,(ese desembragable que hicieron hace 4o 5 años, justo en medio de val d'isere y la parte de manchet), los fuerapistas que bajan al valle del pueblo justo en cara oeste , o sea a la derecha de Solaise, o al mismo valle desde el Rocher de Belevarde; coño, que te metes en bajadas de 1000m de powder,....le pays desert...yo siempre que he ido, una conservación de nieve bestial, y una calidad excelente, y aparte un frío del carajo,....
Es que dices, si he estado en Space Killy,..si si, pero 80% lo he pasado en val d'Isere. En general Tignes, siempre he tenida bajadas de menos desnivel, y casi siempre nieve más venteada y de peor calidad en general.
Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Pues en esas fechas cotas altas. Yo elegiría valthorens. Por lo del tema si elegir en plena temporada espace killy o 3 valles como dice Nacho no te comas la cabeza en cualquiera de las dos lo vas a pasar bien y vas a tener muy buena calidad de deportes de invierno y con el forfait de la semana puedes probar las 2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 09:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
juanpayares
Pues en esas fechas cotas altas. Yo elegiría valthorens. Por lo del tema si elegir en plena temporada espace killy o 3 valles como dice Nacho no te comas la cabeza en cualquiera de las dos lo vas a pasar bien y vas a tener muy buena calidad de deportes de invierno y con el forfait de la semana puedes probar las 2.

Creo que cometes un error. La altura no la tienes que medir sólo en val thorens o en Tignes, sino en todo el dominio y en ese caso Espace Killy gana a Val thorens.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Coincido con Nacho. Escoge el que más rabia te dé, ninguno te decepcionará, son dominios impresionantes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 20-09-2013 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Pues yo iría al Space Killy ya que a 3 Valles ya he ido Diablillo

Ahora en serio, yo tuve ese mismo debate interno y a causa de un follón de última hora perdimos un apartamento en Val d'Isere y sólo encontramos alojamiento en 3 Valles en vez de la primera opción que era ir al Space Killy. El dominio me pareció brutal y me encantó, pero me quedé con la espinita de ir a Val d'isere
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.