FORO GENERAL

Enviado: 31-01-2014 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
glob
Cita
pplui
Cita
uriloki
...No hace falta meter 2 skis en una misma bolsa... que no van a cobrar son FRANQUICIAS POR PASAJERO!..

En Iberia si.
Ya que trabajas en una agencia de viajes, ¿como es posible que vendan un pasaje ida/vuelta y la vuelta no incluya bultos y la ida si?

Salud.

Pues porque a la ida te da una tarifa y a la vuelta otra. dependiendo del tipo de tarifa, te incluye unas cosas u otras. hoy en dia hay que estar muy atento a
las tarifas y a lo ue incluye cada una. Pero una cosa esta claro cuanto mas barata, menos incluye.
Ni los billetes por puntos (que en teoria es un regalo por fidelidad) estan exentos de pagar. Las tasas no te las quirta nadie, digo yo que si son un regalo, que lo regalen todo. ¿o no?

A ver, yo en todo momento hice la simulación indicando un bulto (aparte del de mano) y no era la mas barata, ¿como es posible que en un trayecto si me lo incluya y en el otro no? ....Ese es el tema, si no me llego a fijar que en el trayecto de vuelta no estaba incluido me la como doblada, como se puede permetir vender billetes de esta forma. Vas con maleta y a la vuelta ¿que?¿ la dejas de recuerdo?...por eso digo que cuidado...

Cita
uriloki
Exacto. Es un tema de tarifa que hayas contratado. En muchas webs (por internet siempre es más barato y en agencia nos toman el pelo No entiendo) no se detalla que tipo de tarifa es la que contratas y eso en el fondo, es comprar a ciegas algo muy concreto... Más vale prevenir que curar o almenos yo soy de ese parecer.

Las tasas son impuestos... teóricamente y ahí vamos vendidos todos.

Por lo que comentas de Iberia, fíjate que indico que la franquicia es por pasajero y cuando digo 2 skis me refiere a 2 pares de skis... Tanto en Iberia como en muchas otras se obliga a que el equipaje deportivo de invierno vaya en bolsa, pero no hace falta que si viajan 2... la bolsa sea la misma para los 2, la norma es por cada pasajero. (Os adjunto precisamente un extracto de Iberia). Este año hemos enviado a gente con Iberia desde Madrid y no han tenido el más mínimo problema.

Equipaje de esquí
Para nieve y agua. Puedes facturarlos gratuitamente si forman parte de tu equipaje facturable gratuito.
Ocultar
En términos de transporte aquellos que están compuestos por:
Un par de esquíes y de bastones o una snowboard o monoski más un par de botas de esquí y de fijaciones. Un par de esquíes acuáticos tamaño estándar o un esquí acuático de slalom.
Condiciones de aceptación al vuelo
Todos los elementos del equipo de esquiar deberán ir adecuadamente colocados y sujetos de forma tal que no causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.
Condiciones para el transporte gratuito
El equipo de esquí se considera como pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza añades otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.


Sé que es un poco complicado para quien no esté habituado a esto pero creedme que TODAS las agencias y TODAS las cías están sometidas a regulaciones (Ryan Air aparte) sobre que se puede y que no se puede hacer, cobrar, decir, vender, publicar, ... Si sois de los que preferís hacer las cosas a vuestro aire, tomaros el tiempo necesario para comprar las cosas con garantías (ese tiempo y teóricamente el conocimiento... es el que va con nuestro sueldo :P).

Bueno lo que de verdad me interesa, a ver si me aclaro para otra vez, en la reserva que hice con Iberia indica:
Equipaje de mano: 1 bulto / 56x45x25cm. Política equipaje de mano
En bodega: 1 Pieza. Máx. 23 kg y 158 cm Consultar Política de Equipaje
Si pinchas sobre Consultar Política de Equipaje dice: segunda pieza y siguiete 30€ on-line, en aeropuerto 60€.

Con esto que me quieren decir No entiendo: "Puedes facturarlos gratuitamente si forman parte de tu equipaje facturable gratuito."
El equipo de esquí se considera como pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza añades otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.

Yo entiendo, con la tarifa que he contratado, que si llevo la maleta y la bosla con los esquis son 2 bultos ¿no?, por favor corregirme si no es así.
En mi pueblo son 2 bultos, maleta y esquis, por lo que deberia de pagar 30€ de suplemento o viajar en Bussines que te permite 2 bultos y 32Kg ¿no?

Salud y gracias.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 02-02-2014 02:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Por lo que pude comprobar personalmente y recientemente:

- Con el DNI es suficiente.
- Puedes llevar: Maleta con 23 kg facturada, maleta de mano de 8 kg, bolsa con botas (y calcetines, casco, gafas....así cabía mas comida en la maleta Diablillo) y bolsa con esquis. Lo único especial que hice fue llamar antes para avisarles que llevabamos esquis y me dijeron , que era conveniente hacerlo.
- No se como sería antes, pero desde Barcelona a Ginebra, sólo había un vuelo al día así que me vi obligada a ir a Zurich, 50 € más caro, pero aún así fueron 135 (gracias en parte a un descuento de 15 € que me mandaron por participar en un concurso que salió por aqui patrocinado por Swiss)
- Lo compré en la web de Swiss con tarifa economy que es la que incluye el equipaje de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 00:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Hola,

Una consulta ¿habeis probado a llevar en la bolsa dos pares de esquis? yo las veces que he volado con swiss no me han abierto la bolsa en caso de que la abran te harán pagar o ¿va en función de bultos y peso?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 00:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Tommy Gun
Hola,

Una consulta ¿habeis probado a llevar en la bolsa dos pares de esquis? yo las veces que he volado con swiss no me han abierto la bolsa en caso de que la abran te harán pagar o ¿va en función de bultos y peso?

Muchas gracias

Va en función de bultos y peso. Da igual lo que lleves dentro pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 08:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Muchas gracias,

Ahora me toca buscar una bolsa no muy cara donde me entren los dos pares.


Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 10:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Tommy Gun
Muchas gracias,

Ahora me toca buscar una bolsa no muy cara donde me entren los dos pares.


Un abrazo

Hola, tienes un privado con un contacto para la compra de la bolsa. Cuando llames les dices que vas de mi parte que seguro que te hacen una gracia guiño

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
superskiator
Enviado: 06-02-2014 21:35
Mirar hace 4 años fuimos con iberia a munich y tres personas metimos eskis como si nada y a la vuelta nos dicen que son 60 e p cada uno,pues bueno montamos un pollo de cuidado pero seguian en las suyas ,bueno pues pusimos los tres pares de eskis enrollados con cinta americana no nos dijeron ni media pues estoy seguro que se pasaban del peso pero nos sacaron 60e.Eso si no he vuelto a volar con ellos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.