FORO GENERAL

Enviado: 23-07-2013 11:52
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Buenos y calurosos días amigos foreros!

Quisiera inaugurar este hilo para el seguimiento de la estación de Cerro Castor que, como sabrán, está ubicada en Tierra del Fuego, cercana a la ciudad de Ushuaia. (ficha de la estación [www.nevasport.com] )

Tenemos algunos amigos foreros que están disfrutando de las nieves australes y que seguramente nos refrescarán con fotos e informaciones sobre eventos y el clima.

Y si alguien tiene alguna duda sobre esta estación (las pistas, el alojamiento, cómo llegar, etc), que lo comente por aquí y veremos de ayudarle!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 11:53
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Y para comenzar con las fotos, os dejo esta de hace un mes:

Cita
SKIUSHUAIA


Cerro Castor aerosilla del filo 22 junio de 2013.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 12:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
No está nada mal de nieve en la fotosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
la verdad es que eso de que nos van a refrescar..no se no se...yo veo eso y me entran mas calores aun de estar aqui y no poder irme risasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 13:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Excelente idea , estaremos pendientes del hilo pulgar arriba, He estado mirando la web de la estación y tiene una pinta estupenda.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 13:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Quien pudiera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 14:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
A ver JMM y Sebache como contribuyen con este hilo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 15:21
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Dante Argentino
A ver JMM y Sebache como contribuyen con este hilo... smiling smiley

A JMM no lo hemos visto esta temporada por el foro, y Sebache debe estar mirando la previsión todos los días, el snow forecast da mucho viento para esta semana, espero que eso no resienta la calidad de la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Y buéh, el Cerro Castor se merecía un hilo dedicado.

Primero que nada dejo dos reportajes de la temporada pasada:
USHUAIA - SEPTIEMBRE 2012
USHUAIA - CIERRE DE TEMPORADA OCTUBRE 2012

Estoy preparando un reportaje más extenso para este año para lo cual me he puesto en contacto con la gente del cerro para tener más información, sobre todo del progreso año a año ya que, por lo que he podido ver en todo este tiempo, desde su inauguración en 1999 han ido agregando servicios, pistas y/o medios de elevación todos los años.

Lo típico y más fácil sería escribir algo así:
El Cerro Castor fue inaugurado el 9 de julio de 1999 y ese debe haber sido el inicio de temporada más tardío en sus cortos 15 años de historia. A sólo 27 kilómetros de la ciudad de Ushuaia se encuentra muy bien conectado por la asfaltada ruta nacional 3, atravesando el valle de Tierra Mayor rumbo a Río Grande.
El centro de esquí más austral del mundo está emplazado sobre la ladera sur del cerro Krund en Tierra del Fuego, y se desarrolla entre los 195 y 1057 msnm. Con temperaturas que oscilan entre los -5ºC y 5 ºC y gracias a su ubicación y orientación el Cerro Castor puede presumir de tener una excelente calidad de nieve y una temporada realmente larga que habitualmente se inicia a fines de junio para terminar a mediados de octubre.


Todo muy lindo pero esto es data de gacetilla de prensa. La misma información con la cual, si le creemos y no la chequeamos, podríamos decir que hay algunos centros de esquí que tienen 152.324 hectáreas de dominio esquiable, pero cuando vamos allí nos encontramos con pocos medios de elevación (y antiguos y con mucha fila) que nos llevan a sus 30 pistas ya que para acceder a ese dominio gigantesco debemos pagar helicóptero.

Para mostrarles de qué va la cosa les dejo el plano de pistas del Castor más viejo que pude encontrar, creo que es 2006 o anterior ya que en 2007 sumaron el lado Este de la montaña (Teleski del Este y Teleski del Sol):


Y acá el de este año, con la flamante nueva telesilla cuádruple (Del Río) que parte de la base y el nuevo puente sobre la Ruta 3 para que la pista Halcón Peregrino llegue directamente sin necesidad de unirse con El Cóndor:



Actualmente tienen 30.2 kilómetros entre sus 30 pistas, con un máximo desnivel esquiable de 800 metros. Cuentan con 11 medios de elevación de los cuales 5 son telesillas cuádruples para un transporte de 9500 pasajeros por hora. La cola más larga que tuve que hacer en Castor para subir a un medio de elevación ha sido de un minuto.

Hay hoteles muy lindos en la ciudad, hay cabañas muy lindas y muy económicas a orillas del Beagle. Se puede alquilar coche pero también hay servicio regular de traslado al cerro, se come rico cordero y ricas centollas, suelen ser los de mejor suerte con la nieve, no es el más caro (aunque esta año aumentó más de lo habitual), es muy bueno el rental en la base...

Cualquier duda consulten que si conozco del tema les respondo (y si no les miento pero con una autoridad tal que van a pensar que es verdad).
Saludos!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 20:14
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Muy buena introducción Sebache.

Ahora, para completarla, podrías poner alguna foto de cuando estuviste en años anteriores! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cotas: 195 a 1.057 sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Me debo a mi público risas

Van fotos, casi todas de los repor de los que hablé más arriba.
Esta es la base del cerro un día con muuuuuucha nieve:



En esta se puede ver cómo se cruza por encima de la ruta 3 ya que la base del cerro queda del otro lado. Esta telesilla es la A1 o Del bosque:



En esta foto se ve Cota 480 que es la estación a la que se accede luego de usar la telesilla A1. En este caso estamos viendo desde la A2 o Las piedras:



Y aquí van dos de mi sector preferido al que se accede tomando la telesilla A3 o Del filo. Una es en el inicio de La Brecha (excelente punto panorámico, luego de esa "brecha" en la montaña se accede a ver el lado norte de la cordillera) y la otra del inicio de Las Lajas:




Por último: el Cerro Castor tiene una guardería con un excelente nivel, mi niña lo pasa genial y no quiere volver con nosotros. Para los más peques (hasta tres años) tienen actividades bajo techo y también los sacan a jugar en la nieve. El personal es altamente profesional, de hecho siempre hay alguna maestra española (las más bonitas, por supueto):


Hasta luego!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 22:56
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 23:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Muy buena aportación.pulgar arribapulgar arriba Que buena pinta tiene, tiempo y dirnero tienen la culpa de poder conocer tantos sitios risas
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 02:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Por el momento y no es por ser aguafiestas pero este año la temporada esta siendo calurosa aqui en Ushuaia y si bien ha nevado bastante, la calidad de la nieve y la cantidad no es tanta debida a la fusion... y los teleskis del sol y del este estan cerrados como tambien lo esta la pista de las lajas y alguna mas... de todas formas ushuaia siempre se reserva algunas nevaditas para agosto y septiembre y yo he llegado a cerrar la temporada con mas de 30cm nuevos en la base... el cerro hasta el 2015 va a seguir creciendo! Nos vemos por ushuaia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 04:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Mi teoría (conspirativa) con los teleskis del sol y del este es que los abren sólo cuando la cantidad de gente lo amerita, independientemente de la cantidad y calidad de nieve. El año pasado en octubre no los abrieron y había buena nieve. En septiembre creo recordar que tampoco.

Seguramente lo hacen por cuestiones económicas, lo malo es que el pase (forfait) te lo cobran al mismo precio... Fea la actitud!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Viendo esas fotos me derrito a pasos agigantados...seré el primer humano de la historia en derretirse risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
hoy me levantado bastante nostalgico, estas fotos no me ayudan TristeDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 13:31
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Pues iros preparando porque la temporada austral ha comenzado hace tan sólo un mes, así que vendrán más cosillas en los próximos dos o tres meses guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2013 04:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
No es una teoria muy conspirativa... es realista, eso de no abrir todos los remontes o medios cuando no hay gente es una practica habitual... pero hoy en dia estamos justitos creo que faltan un par de nevadas para que los abran. Espero que lleguen pronto en cuanto lleguen les paso alguna foto esta es de la ciudad en la ultima nevadita en cuanto me desperte hace 6 dias... Les mando un abrazo a todos y si vienen avisen que tratare de ayudarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2013 04:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2013 01:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
VOLVIO A NEVAR!!!! 5cm en la base y arriba sin tanto viento como en otras ocasiones!! La verdad que hoy estaba muy agradable!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2013 01:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Qué bueno!!!
Obviamente que sigo todo el tiempo el snowforecast y el FB del Castor, pero la data posta la tienen quienes están allá como el amigo SKIUSHUAIA. Hoy en FaceBook hubo un para que preguntaban qué onda con la parte este de la montaña (Teleski del Este y del Sol), y decían que tiene las máquinas trabajando y que en breve lo abran... ojalá!!!

Amigo SKIUSHUAIA, el 10 de agosto estaré allá, te escribo para que nos tomemos al menos un café en el cerro y me cuentes pormenores que sólo saben los lugareños.

Saludos!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 12:11
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Tengo unas preguntas para los que conocen el Cerro. Hay un vuelo de LAN que llega a Ushuaia a las 9:00. ¿Sería posible llegar en ese vuelo e ir directamente a pistas?

Quiero decir, si llegara en ese vuelo, entre esperar el equipaje y demás, como mínimo estaría fuera del aeropuerto 9:30. ¿Hay transfers al cerro que salgan directamente del aeropuerto o tengo que ir en taxi al centro de Ushuaia sí o sí? Porque si tengo que ir al centro, creo que me conviene pasar primero por el alojamiento para ir ya cambiado. Y si puedo ir directamente al cerro, ¿se puede dejar el equipaje en algún sitio?

Gracias! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Estoy seguro que el amigo SKIUSHUAIA será el que mejor data tenga de esto.
Según mi experiencia: no he visto nunca que partieran transfers desde el aeropuerto y las dos veces que quise buscar una combi desde el centro fuera del horario habitual de subida me ha sido complicado enganchar los supuestos "servicios regulares" que salen de Maipú entre Fadul y 25 de mayo, si mal no recuerdo. New Travel tiene servicios a las 8:30 y a las 11:00, llamalos para que te indiquen bien de dónde salen o si te pasan a buscar x el hotel, 0290115510550 es el teléfono. Hay muchas otras pero de esta me había guardado el dato.
Igual si optás por ir primero a cambiarte seguramente puedas pedir desde ahora a la gente de tu alojamiento que te reserven un traslado para ese día.

¿Te pasé el dato del instructor?

Abrazo!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 16:28
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Sebache
Estoy seguro que el amigo SKIUSHUAIA será el que mejor data tenga de esto.
Según mi experiencia: no he visto nunca que partieran transfers desde el aeropuerto y las dos veces que quise buscar una combi desde el centro fuera del horario habitual de subida me ha sido complicado enganchar los supuestos "servicios regulares" que salen de Maipú entre Fadul y 25 de mayo, si mal no recuerdo. New Travel tiene servicios a las 8:30 y a las 11:00, llamalos para que te indiquen bien de dónde salen o si te pasan a buscar x el hotel, 0290115510550 es el teléfono. Hay muchas otras pero de esta me había guardado el dato.
Igual si optás por ir primero a cambiarte seguramente puedas pedir desde ahora a la gente de tu alojamiento que te reserven un traslado para ese día.
¿Te pasé el dato del instructor?
Abrazo!

Gracias! He estado buscando un poco por internet y parece que la única opción es la del taxi al alojamiento y luego transfer. Comenzar el viaje a las 3 de la mañana y arrancar a esquiar a las 12 no sé si va a ser lo más agradable, pero bueno, todo sea por aprovechar al máximo los días.

Cambiando de tema, ¿qué restaurantes en el centro conoces que me puedas recomendar? Yo todavía no tengo definido el alojamiento así que no sé si estaré cerca del centro o no. En cualquier caso, Ushuaia no es tan grande, no me importa caminar un poco smiling smiley

Le escribí al instructor al mail que me diste pero no me ha respondido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Sin lugar a dudas tenés que ir a "lo del Turco", creo que se llama así. Lo del Turco es a Ushuaia lo que la fonda del Tío a Bariloche... Abundancia y precio, no esperes haute cuisine, es más bien para clavarse terribles y temibles milangas (perdón coforeros ibéricos por la suma de argentinismos). Está al final (o principio, depende del punto de vista) de San Martín, creo que es esquina Patagonia, una cuadra antes de La Anónima y el cementerio.

SKIUSHUAIA seguro tendrá más recomendaciones, ahora no recuerdo direcciones exactas pero hay una pizzería/pub irlandés que iban los chicos del cerro que estaba muy bien y se pone bueno. Está lo del Griego o algo así, por San Martín subiendo una escaleria.

En Maipú 749 tenés el Almacen de Ramos Generales o algo así, no es barato pero representa un cacho de historia, andá a tomarte un café al menos.



Bodegón Fueguino, San Martín 861, no tan caro y muy bonito.


Estas dos últimas recomendaciones son bien "turisto, no hablou españolo", medio for export, pero son muy bonitos.

Si me acuerdo algo más aviso.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 17:08
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Sebache
Sin lugar a dudas tenés que ir a "lo del Turco", creo que se llama así. Lo del Turco es a Ushuaia lo que la fonda del Tío a Bariloche... Abundancia y precio, no esperes haute cuisine, es más bien para clavarse terribles y temibles milangas (perdón coforeros ibéricos por la suma de argentinismos). Está al final (o principio, depende del punto de vista) de San Martín, creo que es esquina Patagonia, una cuadra antes de La Anónima y el cementerio.

Excelente!
Está en el Google Maps, así que ubicado Lo del Turco pulgar arriba

Cita
Sebache
SKIUSHUAIA seguro tendrá más recomendaciones, ahora no recuerdo direcciones exactas pero hay una pizzería/pub irlandés que iban los chicos del cerro que estaba muy bien y se pone bueno. Está lo del Griego o algo así, por San Martín subiendo una escaleria.

Excelente, excelente!
Ubicado el pub Dublín (es el único irlandés que veo, en 9 de julio entre San Martín y Deloqui) pulgar arriba
Ubicado El Griego (San Martín 471) pulgar arriba

Cita
Sebache
En Maipú 749 tenés el Almacen de Ramos Generales o algo así, no es barato pero representa un cacho de historia, andá a tomarte un café al menos.
Bodegón Fueguino, San Martín 861, no tan caro y muy bonito.
Estas dos últimas recomendaciones son bien "turisto, no hablou españolo", medio for export, pero son muy bonitos.
Si me acuerdo algo más aviso.

risasrisasrisasrisas

Ok, al menos un café me tomaré. Total, estrictamente hablando seré un turista, no? guiño

Muchas gracias por las recomendaciones! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2013 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Cita
PabloL

Ubicado el pub Dublín (es el único irlandés que veo, en 9 de julio entre San Martín y Deloqui) pulgar arriba

Ese Pub queda justo enfrente del hotel que te pase Pablo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2013 08:14
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Flakkk
Cita
PabloL
Ubicado el pub Dublín (es el único irlandés que veo, en 9 de julio entre San Martín y Deloqui) pulgar arriba
Ese Pub queda justo enfrente del hotel que te pase Pablo...

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.