FORO GENERAL

Enviado: 17-07-2013 21:24
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Estamos acostumbrados a que, en China, se hacen réplicas de casi todo. Ropa, móviles, electrónica, y un largo etcétera.

Pero, ¿y copiar un pueblo es posible? De hecho, ya ha sucedido. Un año atrás, la localidad austríaca de Hallstatt (cercana al dominio Freesport Arena en la zona central de Austria) fue noticia por su "clon" (link a la noticia en inglés: [www.bbc.co.uk] )

Y ahora, ¿qué? Pues parece que algún iluminado ha explotado la fascinación china por el Viejo Oeste de los Estados Unidos con un nuevo emprendimiento inmobiliario de mil unidades en las afueras de Beijing, al que se ha llamado, Jackson Hole!

Con personal vestido con trajes de cowboys y carteles de Route 66, las casas de tres dormitorios se ofrecen por 200 mil euros, con todo y banderas estadounidenses. sorprendido

Por supuesto, la imitación no es completa... falta lo que realmente importa, la parte del esquí! Diablillo

Aunque para nosotros sea difícil de digerir algo así, el reportero del video que pongo debajo dice que ya han vendido casi todo el pueblo, y que ya están pensando en crear un nuevo pueblo de dos mil unidades basado en un pueblo de California. Facepalm

[www.cnn.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2013 22:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
sorprendidosorprendidoEstos chinos están locos, a pesar de ser una cultura milenaria están locos por copiar todo risas, aunque hay que reconocer que han hecho un gran trabajo.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2013 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Ahí va la leche, una cosa en comprar el monumento y llevárselo, y otra volverlo a hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
A mi me suena tambien algo de que querian copair un pueblo de aqui ,pero no me acuerdo cual, me suena Cadaques.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 09:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
givk
A mi me suena tambien algo de que querian copair un pueblo de aqui ,pero no me acuerdo cual, me suena Cadaques.

sus huevos si copian cadaques, es super bonito



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
21markitos21
Cita
givk
A mi me suena tambien algo de que querian copair un pueblo de aqui ,pero no me acuerdo cual, me suena Cadaques.

sus huevos si copian cadaques, es super bonito
Cadaques en China

Perdon por irme del tema .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
givk
Cita
21markitos21
Cita
givk
A mi me suena tambien algo de que querian copair un pueblo de aqui ,pero no me acuerdo cual, me suena Cadaques.

sus huevos si copian cadaques, es super bonito
Cadaques en China

Perdon por irme del tema .

vaya tela...pues nada que se queden alli con sus baratijas y mierdas por "tle eulos" Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 13:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
21markitos21
Cita
givk
Cadaques en China
Perdon por irme del tema .
vaya tela...pues nada que se queden alli con sus baratijas y mierdas por "tle eulos" Diablillo

Yo creo que es como lo comentaba en el primer mensaje. Estamos acostumbrados a tener dos productos de la "misma" marca. Una chaqueta North Face te costará 300€ y otra chaqueta North Face igualita, 60€. Y ojo, ambas hechas en China.

Ahora, te puedes comprar una casa en Jackson Hole, Wyoming, por (no sé lo que costará, pero mucho) o en Jackson Hole, Beijing por 200 mil euros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 14:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
givk
Cita
21markitos21
Cita
givk
A mi me suena tambien algo de que querian copair un pueblo de aqui ,pero no me acuerdo cual, me suena Cadaques.

sus huevos si copian cadaques, es super bonito
Cadaques en China

Perdon por irme del tema .

Esto ya no me hace tanta gracia... Cadaques es unico Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Les podemos regalar el aeropuerto de ciudad real, y asi ya tienen una copia del de castellón. O al revés.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
paultergat
Les podemos regalar el aeropuerto de ciudad real, y asi ya tienen una copia del de castellón. O al revés.

risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2013 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Jodó, lo que no hagan estos chinos no lo hace nadie...sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 10:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Acabo de enterarme y flipo risas

[www.huffingtonpost.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
De todas formas el China Jackson hole parece un sitio mucho mas agradable que la mayoría de las macro urbanizaciones y edificios "residenciales" de China, alguna vez he dado alguna vuelta por china y cada cosa que ves alucinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Esto lo llevan haciendo desde hace tiempo.
El Partido Comunista hace años sacó un plan para descongestionar los centros urbanos, construyendo ciudades periféricas. Muchas de ellas son réplicas de ciudades del mundo.
A día de hoy todas son ciudades fantasma, y solo se usan para hacerse las fotos de la boda.
Vice hizo un documental sobre el tema. Muy bizarro, como tantas cosas en China.

Cuando vivía en Shanghai, en su momento intenté ir a Londres y a París por hacer la gracia, pero no hubo manera de encontrar las direcciones para poder llegar. Ni el Google Chino sabía cómo ir.

















Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 14:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Estoy flipando con las fotos!!!!

Tán locos éstos chinos... y me dan miedo. Lo había dicho ya antes???Diablillo

De todas formas, esto es como si te compras una casa, en la zona China de Port Aventura...
Y también los yankees han copiado a los pueblos Austríacos en muchas de sus bases de estaciones de esquí, o sea que no es algo nuevo.
Y la base de Sierra nevada, es una copia "aproximada..." de la base de Wistler.

En fin, que copiar... pues se puede entender perfectamente, pero sacarlo de contexto tanto... es pasarse con el pegote, creo yo. Copiar un pueblo de montaña, en otra zona de montaña, pase. Pero ponerlo en mitad de un secarral... Es como poner palafitos tipo maldivas en Zuera... como que no. Aunque personalmente, creo que tampoco quedarían bien en la manga del mar menor...

Soy un ignorante del tema, pero no me creo que los chinos donde han creado estos engendros, no tengan arquitectura propia bonita, tradicional, y que no desentone. Y además les ayudaría a entenderse, a sentirse orgullosos y a aportar al turismo algo diferente.

Aunque nada es definitivo, porque prefiero vivir en un pueblo tiroles falso, o en una casa de ésas copia de Burano, que en un edificio gris de 40 plantas de Beijing... sinceramente.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 16:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Alguien de los que critican a China....a estado en las vegas.....?. La Tour Effiel, Venecia, Piramide de Keops, etc..... .

En medio del desierto.

North Face,Spyder, etc....., Adidas, Nike, etc...., cuadros de bicicleta, Cannondale, Trek,Kona..... Fabrican, venden , y imitan.Hacen lo que les piden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Las Vegas es Eurodisney para el juego, es Port aventura, fue creado para ello, como un centro de juego, "un parque de atracciones" como le gustaría a alguno que fuese Formigal, Diablillo perdón se me ha escapdoDiablillo o alguna otra


Cita
head59
Alguien de los que critican a China....a estado en las vegas.....?. La Tour Effiel, Venecia, Piramide de Keops, etc..... .

En medio del desierto.

North Face,Spyder, etc....., Adidas, Nike, etc...., cuadros de bicicleta, Cannondale, Trek,Kona..... Fabrican, venden , y imitan.Hacen lo que les piden.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 19:18
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
nevasport
Acabo de enterarme y flipo risas

[www.huffingtonpost.com]

Reflotando mensajes de hace años eh? Por menos que eso se han pedido baneos maruja cabreadarisasrisas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2016 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
head59
Alguien de los que critican a China....a estado en las vegas.....?. La Tour Effiel, Venecia, Piramide de Keops, etc..... .

En medio del desierto.

North Face,Spyder, etc....., Adidas, Nike, etc...., cuadros de bicicleta, Cannondale, Trek,Kona..... Fabrican, venden , y imitan.Hacen lo que les piden.

Sí. Dos veces. Es espantoso, pero no hay comparación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.