FORO GENERAL

Enviado: 15-07-2013 18:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Cita
Dante Argentino
Cita
birindeli
sorprendido sorprendido
Malargue tiene algo mas de vida, sin duda. De todas formas lo del oeste lo decia mas por fisionomia, una calle central, casas y comercios a ambos lados y poco mas.

saludos

Típica disposición de los pueblos (incluídos los que después se convirtieron en ciudades) fundados en el S XIX.

Buen aporte, lo desconocía. Por cierto, me llamó la atención la escasa vegetación de la zona. Parece un desierto, no me extraña que la nieve de las Leñas sea de las más secas del sur de América.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2013 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
birindeli
Cita
Dante Argentino
Cita
birindeli
sorprendido sorprendido
Malargue tiene algo mas de vida, sin duda. De todas formas lo del oeste lo decia mas por fisionomia, una calle central, casas y comercios a ambos lados y poco mas.

saludos

Típica disposición de los pueblos (incluídos los que después se convirtieron en ciudades) fundados en el S XIX.

Buen aporte, lo desconocía. Por cierto, me llamó la atención la escasa vegetación de la zona. Parece un desierto, no me extraña que la nieve de las Leñas sea de las más secas del sur de América.

Saludos

Es que desde algo más al sur de Malargüe y hasta el centro sur de Perú, la Cordillera de Los Andes es netamente desértica, prácticamente sin vegetación. Al Sur, Los Andes de la Patagonia Norte y al Norte Los Andes Amazónicos son totalmente diferentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2013 02:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
te mando mp de respuesta y se cuelga la pagina!!

te llegaron los datos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2013 12:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Cita
MA ARG
te mando mp de respuesta y se cuelga la pagina!!

te llegaron los datos??

No, no me ha llegado nada!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2013 15:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
IgnacioSSSS
Cita
MA ARG
te mando mp de respuesta y se cuelga la pagina!!

te llegaron los datos??

No, no me ha llegado nada!!!

te lo mando por aqui.

La persona de contacto es Adrian Romero, el es el dueño de la Caverna Hostel en Malargue y ademas tiene apartamentos en Las Leñas y los alquila en la modalidad por cama

mail: hostellacaverna@hotmail.com

web: [www.lacavernahostel.com.ar]

tb podes hacerte amigo de argentina.nevasport y contactarlo por el facebook.

MA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2013 00:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
os dejo un pequeño edit de mi viaje, en 9 dias esquie desde nieve dura como una piedra a la gran nevada que cayo en Bariloche el pasado martes 6 de Agosto (aunque es cierto que la nieve caia un poco humeda, habia tanta que daba todo igual!!!)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2013 11:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Gracias por compartir el viaje con nosotros.

¡Qué envidia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2013 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Gracias por compartirlo con nosotros. Menuda envidia pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2013 21:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Que envidia !! pulgar arriba

Cita
Chilenoski
De santiago...
.El Colorado, La Parva y Valle Nevado a una hora/hora y media....En su conjunto el dominio esquiable más grande de América del sur.

Portillo a dos horas de Santiago....

Nevados de Chillán a 5 horas de Santiago.....

Imperdibles...los cercanos a Santiago: La Parva y Valle Nevado....

Saludos

A valle nevado me gustaria ir algun día , es cierto que en septiembre-octubre la nieve , a partir de una cierta altura ( 3500 m ? ) es de una calidad espectacular porqué no se funde sinó que se sublima ? ( hay una transición de fase de solido a gas diréctamente)

perdón por desviar el post !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2013 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Muchas gracias por compartir!!!

Algo mas alla de bajadas no tienes??

Apreski gente paisajes etc...

Alguna historia tendras que contar no?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Cita
Javi_Tron
Que envidia !! pulgar arriba

Cita
Chilenoski
De santiago...
.El Colorado, La Parva y Valle Nevado a una hora/hora y media....En su conjunto el dominio esquiable más grande de América del sur.

Portillo a dos horas de Santiago....

Nevados de Chillán a 5 horas de Santiago.....

Imperdibles...los cercanos a Santiago: La Parva y Valle Nevado....

Saludos


A valle nevado me gustaria ir algun día , es cierto que en septiembre-octubre la nieve , a partir de una cierta altura ( 3500 m ? ) es de una calidad espectacular porqué no se funde sinó que se sublima ? ( hay una transición de fase de solido a gas diréctamente)

perdón por desviar el post !

Hola Javi,
He vivido varios años en Santiago de Chile y lo que comentas me hace acordar lo siguiente :
Con un colega a finales de Septiembre decidimos de subir a Valle Nevado, el tiempo era de pleno sol, final de temporada. Habíamos olvidado de llevar protector solar, grueso error.Diablillo

El día espectacular, poca gente ya que pasa lo mismo que aquí a finales de temporada, muy buena nieve, y sacábamos bajada tras bajada con la lengua afuera, como apasionados y locos.
La fase de la nieve que comentas con el sol nos paso factura ... las quemaduras del sol ..
En mi vida había pasado por eso ... primero terminamos el día con la cara roja como langostas, al día siguiente, la cara inflada como un globo, empezaron a salir burbujas de agua ... con el colega hacíamos concurso de quien se veía más feo en la webcam. risasrisasrisas
En mi vida me había castigado el sol así.

Aún así, me acuerdo que ese día la nieve era increíble, no se hizo sopa en ningún momento del día, ni la bien llamada "nieve primavera" apareció.
Se debe seguramente a la base de Valle Nevado esta a más de 3.000 y la fase que comentas.
De todas maneras, toda una experiencia subir por el día desde Santiago de Chile a Valle Nevado o la Parva !!
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 13:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Landolfi
Cita
Javi_Tron
Que envidia !! pulgar arriba

Cita
Chilenoski
De santiago...
.El Colorado, La Parva y Valle Nevado a una hora/hora y media....En su conjunto el dominio esquiable más grande de América del sur.

Portillo a dos horas de Santiago....

Nevados de Chillán a 5 horas de Santiago.....

Imperdibles...los cercanos a Santiago: La Parva y Valle Nevado....

Saludos


A valle nevado me gustaria ir algun día , es cierto que en septiembre-octubre la nieve , a partir de una cierta altura ( 3500 m ? ) es de una calidad espectacular porqué no se funde sinó que se sublima ? ( hay una transición de fase de solido a gas diréctamente)

perdón por desviar el post !

Hola Javi,
He vivido varios años en Santiago de Chile y lo que comentas me hace acordar lo siguiente :
Con un colega a finales de Septiembre decidimos de subir a Valle Nevado, el tiempo era de pleno sol, final de temporada. Habíamos olvidado de llevar protector solar, grueso error.Diablillo

El día espectacular, poca gente ya que pasa lo mismo que aquí a finales de temporada, muy buena nieve, y sacábamos bajada tras bajada con la lengua afuera, como apasionados y locos.
La fase de la nieve que comentas con el sol nos paso factura ... las quemaduras del sol ..
En mi vida había pasado por eso ... primero terminamos el día con la cara roja como langostas, al día siguiente, la cara inflada como un globo, empezaron a salir burbujas de agua ... con el colega hacíamos concurso de quien se veía más feo en la webcam. risasrisasrisas
En mi vida me había castigado el sol así.

Aún así, me acuerdo que ese día la nieve era increíble, no se hizo sopa en ningún momento del día, ni la bien llamada "nieve primavera" apareció.
Se debe seguramente a la base de Valle Nevado esta a más de 3.000 y la fase que comentas.
De todas maneras, toda una experiencia subir por el día desde Santiago de Chile a Valle Nevado o la Parva !!
Saludos,

carai y no te dolió ? debe ser ceujiente sufrir ese tipo de quemaduras , pero veo que tu te lo tomas con mucha filosofia ! pulgar arriba

gracias por tu comentario ! hay mucha publicidad con que si la nieve más seca y de mejor calidad está en Canadá en las rocosas y bla bla bla , y no digamos algunos frikirraiders flipaos con japón ( Niseko , verdad ed! ? risas ) pero yo he oido que está en Valle Nevado , en cuanto a cotas y altitud , funde a Canadá y a las desoladoras praderas de Japón risas, eso está claro jaja
3500 es la cota a donde llega el telesilla más alto no ? luego se foquea hasta 4500 no?

Gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
risasrisasrisas Pues curiosamente he estado en ambos países y en ambas estaciones (las que nombras) y puedo decir que no. Muuuucho mejor Japón, te pongas como te pongas Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Cita
Javi_Tron
Cita
Landolfi
Cita
Javi_Tron
Que envidia !! pulgar arriba

Cita
Chilenoski
De santiago...
.El Colorado, La Parva y Valle Nevado a una hora/hora y media....En su conjunto el dominio esquiable más grande de América del sur.

Portillo a dos horas de Santiago....

Nevados de Chillán a 5 horas de Santiago.....

Imperdibles...los cercanos a Santiago: La Parva y Valle Nevado....

Saludos


A valle nevado me gustaria ir algun día , es cierto que en septiembre-octubre la nieve , a partir de una cierta altura ( 3500 m ? ) es de una calidad espectacular porqué no se funde sinó que se sublima ? ( hay una transición de fase de solido a gas diréctamente)

perdón por desviar el post !

Hola Javi,
He vivido varios años en Santiago de Chile y lo que comentas me hace acordar lo siguiente :
Con un colega a finales de Septiembre decidimos de subir a Valle Nevado, el tiempo era de pleno sol, final de temporada. Habíamos olvidado de llevar protector solar, grueso error.Diablillo

El día espectacular, poca gente ya que pasa lo mismo que aquí a finales de temporada, muy buena nieve, y sacábamos bajada tras bajada con la lengua afuera, como apasionados y locos.
La fase de la nieve que comentas con el sol nos paso factura ... las quemaduras del sol ..
En mi vida había pasado por eso ... primero terminamos el día con la cara roja como langostas, al día siguiente, la cara inflada como un globo, empezaron a salir burbujas de agua ... con el colega hacíamos concurso de quien se veía más feo en la webcam. risasrisasrisas
En mi vida me había castigado el sol así.

Aún así, me acuerdo que ese día la nieve era increíble, no se hizo sopa en ningún momento del día, ni la bien llamada "nieve primavera" apareció.
Se debe seguramente a la base de Valle Nevado esta a más de 3.000 y la fase que comentas.
De todas maneras, toda una experiencia subir por el día desde Santiago de Chile a Valle Nevado o la Parva !!
Saludos,

carai y no te dolió ? debe ser ceujiente sufrir ese tipo de quemaduras , pero veo que tu te lo tomas con mucha filosofia ! pulgar arriba

gracias por tu comentario ! hay mucha publicidad con que si la nieve más seca y de mejor calidad está en Canadá en las rocosas y bla bla bla , y no digamos algunos frikirraiders flipaos con japón ( Niseko , verdad ed! ? risas ) pero yo he oido que está en Valle Nevado , en cuanto a cotas y altitud , funde a Canadá y a las desoladoras praderas de Japón risas, eso está claro jaja
3500 es la cota a donde llega el telesilla más alto no ? luego se foquea hasta 4500 no?

Gracias !

No sé si llegas a los 4500 ... lo veo un poco más bajo el primer cordón montañoso. Del ultimo telesilla a 3670m puedes subir.
En la época se comentaba que de poder hacerlo, lo del heli-ski en Valle nevado es una pasada, pero no sé en que zona te llevan, allá si que hay mucha montaña.
[www.vallenevado.com]

Lo de la nieve en Valle Nevado, por mi parte ha sido la más seca que me ha tocado probar, no he tenido la suerte de ir a Canada o al fondo del Japón con Ludus risasrisasrisas debe tener también un factor suerte según los años, en los años que vivía en Chile me tocaba la suerte que nevaba muchissimo, ahora habían tenido un par de temporadas con nieve escasa.
Pero hay tanta vida que espero un dia decirte que zona tenía la nieve más seca, que si Canada o Valle nevado o Japón !! jajajaja
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
A mí Valle Nevado me encantó. Es una estación que no tiene nada que envidiar a las europeas (las de tamaño medio claro está) y la nieve cuando yo estuve, se encontraba en muy buen estado, cosa que facilita el buen pisado de pistas, aunque en algún cruce alguna pista llana te ponga una zancadilla risasrisas y también su altura. Era impresionante ver esas paredes de nieve de 5 metros de altura mientras te ponía el mozo de turno las cadenas de alquiler a mitad de subida, lo que indica la gran innivación que tiene la zona smiling smiley

Pero insisto, la nieve como Japón no. Al menos en comparación de los días que estuve en uno u otro lado. Esa nieve no la había catado en mi vida. Puritita harina, un placer enterrarse en nieve. Eso no lo encontré en Valle Nevado, ni tampoco en Alpes. Eso es otra liga

Las de Canadá/USA las tengo pendientes, pero me da a mí que de momento se va a hacer de rogar Triste Este año no me dan rienda suelta y eso que tenía una oportunidad perfecta con un contacto que me presentaron este fin de temporada lo que me fastidia aún más. cabreado Pero algún día caerán Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 00:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Gracias a los 2 !! pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 20-08-2013 08:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas Pues curiosamente he estado en ambos países y en ambas estaciones (las que nombras) y puedo decir que no. Muuuucho mejor Japón, te pongas como te pongas Diablillorisasrisasrisas

Justo lo que querías oir Don Xavié

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.