FORO GENERAL

Enviado: 30-05-2013 07:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
La verdad es que me sorprende sobremanera.
- ¿No se supone que en este foro, uno de los de más tirada del mundo, se reune la gente que le gusta el esquí?
- ¿No estamos ante un hecho histórico en el que, no una, sinó dos estaciones han decidido abrir todo el primer fin de semana de Junio cuando llevaban dos meses ya cerradas y además con nieve nueva, y no poca, sobre todo en el caso de Artouste?
- ¿No se supone que debería, como mínimo, haber un poco de charloteo sobre esto?

Se que hace unos días se abrió un post de Artouste, que ha tenido muy poco éxito.
Tambien se que hace unos pocos días se hablaba de la apertura de Porté en unp ost con título de Baqueira (WTF).

No estoy enfadado, estoy sorprendido!!! mucho!!!

Despues nos estrañamos que en Abril no vaya la gente a las estaciones. Pero si ni siquiera aquí se habla del tema, de qué nos quejamos????

En el foro de skipass, al menos, existe un post expresamente para Porté y algunas infos para Artouste en un post generalista sobre la temporada. Pero ahí están, arriba, y se habla de ello.

En fi.... supongo que este post rápidamente se hundirá en el abismo del foro viendo que parece no interesar a practicamente nadie esta apertura histórica. Haría falta recordar que hasta el primer fin de semana de Junio sólo tengo recuerdo de que se mantuviera abierta Vallter 2000 en la temporada 96 (la de la famosa nevada). Más antiguamente, San Isidro tambien hizo cosas parecidas, pero de Vallter hace más de 15 años!!!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/05/2013 10:49 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No te extrañe que abran y que la presencia de Nevasportianos sea anecdótica.
Que aquí a muchos se les llena la boca hablando de que subirían a toda costa si alargasen la temporada y la afluencia a pistas, tras la semana sanata, cada año, es la que es.

Saludos
Y disfruta de la que abran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 08:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Pues sí, es verdad que se habla poco.

Y sería una pena que no fuera un éxito.


En cuanto a los Nevasportianos, no me parece necesario ofender a quienes no pueden ir.

Cada uno sabrá sus motivos para no ir: los míos son de peso: una pierna chunga y casi 700 kilómetros de distancia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 08:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
freeride
En fi.... supongo que este post rápidamente se hundirá en el abismo del foro viendo que parece no interesar a practicamente nadie esta apertura histórica. Haría falta recordar que hasta el primer fin de semana de Junio sólo tengo recuerdo de que se mantubiera abierta Vallter 2000 en la temporada 96 (la de la famosa nevada). Más antiguamente, San Isidro tambien hizo cosas parecidas, pero de Vallter hace más de 15 años!!!

Repito por n-ésima vez (y estaba en los hilos en los que se supone que no se habla de esta apertura) Valdesquí abrió en junio también en el 96. Y ahí sí estaba yo esquiando. Y no sólo fue un fin de semana. Abrieron tres. Ahí tienes, otro hecho histórico en el que dos estaciones abren en junio.smiling smiley

Parece que no nos hemos leído bien los hilos ¿Ehhhhh? Diablillorisasrisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 08:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Chines chines chines .....el presupuesto se ha acabado. Y encima le tengo a mi media costilla contenta,que no vende un punto bikini como para decirle vamos a la nieve!!! Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 08:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Si yo no me quejo de que la gente no pueda ir. Aunque haya una frase mía que hace referencia a ésto, realmente me refirio a Abril, no a "Junio" risas. De lo que me quejo es que me parece que no se habla lo suficiente de ello, puesto que es històrico (a mi entender).

Cierto Ludus, cierto. Al César lo que es del César. Sí que me leí esos posts, pero en el momento de escribir, no me acordé Triste

En definitiva, hace unas cuantas temporadas, Port Ainé mantuvo abiertas sus instalaciones durante buena parte del mes de Mayo los fines de semana. Hasta incluso había que hacer andando los últimos metros hasta llegar a la base de la silla.

En el 96, Vallter mantuvo abierto (creo que sólo los fines) hasta el primer fin de semana de Junio e hicieron una botifarrada.
Tambien en el 96, Valdesquí, como bien atestigua Ludus. Aunque yo no recordaba que hubieran abierto tres fines de semana de Junio! però si tu lo dices, eso tambien es bien histórico.

Más antiguamente San Isidro tambien hizo cosas parecidas en Junio, pero no tengo detalles.

Lo que me parece especialmente historico de esta ocasión es que dos estaciones, que llevaban dos meses cerradas (sin trabajadores, con las sillas desmontadas en el caso de Porté), decidan volver a abrir para un fin de semana volviendo a montar las sillas.

Espero y deseo que los 600+600 forfaits que han puesto a la venta se queden cortos pero me parece que no será por los nevasportianos. Triste



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/05/2013 08:35 por freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 08:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Oye, que lo mío era broma joer risasrisasrisas No te critico ni mucho menos smiling smiley

Yo recuerdo que fueron tres findes porque fui con mi mujer en dos de ellos, ya que ella se estaba iniciando al esquí (en la mejor temporada que hubo desde hacía mucho) y recuerdo también que dije que al siguiente finde no iba porque ya no merecía la pena por la calidad de la nieve. Por eso estoy casi seguro que fueron tres. Eso sí, sólo abrían los findes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 08:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Pues jo estuve en Vallter esquiando en junio!!!!! Hace 15 años y aún tengo intactas todas las sensaciones de poder esquiar en junio en nuestro piri!!!!!
FELICITAR a Porte por su gesto de reabrir parte de sus instalaciones y espero que estos 600 pases que han puesto a la venta se agoten enseguida ...... Personalmente no podré estar por compromiso professional ja que sí no SEGURO que allí estaria. PORTE mil gracias por los enfermos de la nieve que esquiaríamos los 365 días del año¡,,,,pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues acabo de subir a casa de colocar el portaesquís al coche y recoger los esquís del trastero, mañana desde Asturias para Artouste para darle al esquí el fin de semana y el siguiente si abren, pues lo mismo.

A mí que abran me parece lo lógico y razonable, hay nieve, pues se abre y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No es por no ir, que si pudiera iba, es que el presupuesto está bajo mínimos. Además, tenemos este mes a "mamá" Hacienda con la guillotina preparada.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No sé de ke te sorprendes, a lo largo de unos 7 u 8 años yo he comprobado ke en este foro se habla mucho y se hace poco.

mucha keja por prontos cierres, pero la realidad es ke mucho es hablar por hablar

Yo allí estaré sin falta

ARTOUSTE SIEMPRE A LA CABEZA

hizo el primer snowpark del piri y ahora se de buena tinta ke si sale bien hará la apuesta más arriesgada de todos.

ojalá saturemos la estación y les dé ke pensar, ojalá tengamos ke esperar colas porke eso significará.............................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 30-05-2013 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
El caso es que yo no se si subirá mucha o poca gente, ni si les saldrá rentable o no la apertura. Pero desde luego, como gesto simbólico, me parece una excelente maniobra de publicidad y proyecta una imagen muy positiva de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Como gesto simbolico esta muy bien, pero seamos realistas, quien va ir si solo hay una pista? Pienso que como mucho ira la gente de alrededor, porque si tienes que buscar alojamiento etc... para una pista, y ademas el sabado dan mal tiempo, por mucho que sea junio, pues da pereza.
Yo personalmente no ire, me echare al monte a foquear, si se animan y para el siguiente abren mas pistas pues si, ire... pero para un remonte?
Soy de la opinion que una estacion deberia estar abierta mientras haya nieve, con las limitaciones evidentes de horarios etc... Igual que en algunas abren algun telesilla durante el verano, por que no dejar ese telesilla abierto todo el año (con los paros logicos de mantenimiento) Podrian hacer como Por Aine hace 3-4 años dejar la silla abierta, y las pistas "cerradas" y que cada cual, bajo su responsabilidad esquie o pasee o se eche una cerveza en el bar de arriba, si lo hay.... Seria una alternativa barata. Ya que abrir una estacion con todos los servicios es muy caro y si solo van a ir "4 gatos" pues no abren... esto es asi.
En estaciones como Astun tienen nieve de sobra para abrir casi el 100 % de la estacion, es una pena que lleven cerradas desde abril,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 11:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
ya suficiente que estamos con examenes algunos y no podemos ir a esquiar este fin de semana como para darle bombo al tema Enfadado - Angry XD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la única forma de cambiar la tendencia es volcarse con aquellos que hacen el esfuerzo

Artouste abre una pista pero tened por seguro que si fuera la gente se abriría una de las dos telesillas porque nieve hay hasta abajo, esto es como todo, todos los años os oigo llorar por lo mismo ..........pues bien

Aquí la tenéis, tenéis la oportunidad de que algunas estaciones se planteen el esquí de primavera, podéis hablar mucho, podéis hablar todo lo que queráis, pero si no apoyáis con VUESTRA PRESENCIA, pues pa años venideros meteros la lengua en el c-------- y callaros la boca

Estoy hasta el gorro de leer sabelotodos y economistas, esto esto es muy simple, : viene gente = abrimos, no viene gente=no abrimos

Así ke veamos cuanto deseáis el esquí de primavera

Foncho yo haré acto de presencia y luego me iré a patear o foquear por allí, PERO APOLLARÉ LA INICIATIVA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 12:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Cita
21markitos21
ya suficiente que estamos con examenes algunos y no podemos ir a esquiar este fin de semana como para darle bombo al tema Enfadado - Angry XD

Ya te digo tio, ahi has dado en el clavo....Entre eso y otras historias uno esta atado....Y aun así subiré xk lo de "malgastar nieve" me provoca stress, cada finde k veo k aun hay nieve y no puedo hacer nada es una patada en los...asi k ver si la meteo acompaña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 12:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
pinsekero1
la única forma de cambiar la tendencia es volcarse con aquellos que hacen el esfuerzo

Artouste abre una pista pero tened por seguro que si fuera la gente se abriría una de las dos telesillas porque nieve hay hasta abajo, esto es como todo, todos los años os oigo llorar por lo mismo ..........pues bien

Aquí la tenéis, tenéis la oportunidad de que algunas estaciones se planteen el esquí de primavera, podéis hablar mucho, podéis hablar todo lo que queráis, pero si no apoyáis con VUESTRA PRESENCIA, pues pa años venideros meteros la lengua en el c-------- y callaros la boca

Estoy hasta el gorro de leer sabelotodos y economistas, esto esto es muy simple, : viene gente = abrimos, no viene gente=no abrimos

Así ke veamos cuanto deseáis el esquí de primavera

Foncho yo haré acto de presencia y luego me iré a patear o foquear por allí, PERO APOLLARÉ LA INICIATIVA

Clarito, clarito pulgar arribapulgar arriba

Ni más, ni menos, totalmente de acuerdo.

Otro que estará el sábado en Porté recogiendo su forfait y si hago tres bajadas, pues tres bajadas.

Hay que dar apoyo a estas cosas o dejar de quejarse, la cosa es así de simple y sencilla. Ya está bien de hacer como la gata flora!!

Me va a salir barato?? No, pero al menos habré dado mi apoyo a una iniciativa en la que creo firmemente, para mi eso es lo importante pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
pinsekero1
No sé de ke te sorprendes, a lo largo de unos 7 u 8 años yo he comprobado ke en este foro se habla mucho y se hace poco.

mucha keja por prontos cierres, pero la realidad es ke mucho es hablar por hablar

Yo allí estaré sin falta

ARTOUSTE SIEMPRE A LA CABEZA

hizo el primer snowpark del piri y ahora se de buena tinta ke si sale bien hará la apuesta más arriesgada de todos.

ojalá saturemos la estación y les dé ke pensar, ojalá tengamos ke esperar colas porke eso significará.............................

nevasport no se centra en una zona de españa concreta. Yo desde Galicia a estas alturas no puedo irme al pirineo un finde, por el tema económico, por distancia y por tiempo, pero no quiere decir que no me alegre de la apertura. Al igual que le puede pasar a uno de Andalucía.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 12:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Yo subo el domingo a Porté, con tres amigos más. Ya adquirimos los forfait en su web.

A la hora de decidirnos a subir, valoramos el hecho de que sea histórico que se abra la estación en Junio, además de celebrar la buena temporada que tuvimos este año! Siempre con buenas condiciones la estación, lastima de que sus telecadiras sean mas lentos que el caballo del malo.

Siendo de Girona, no tenemos excusa para no ir también! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Carme
Pues sí, es verdad que se habla poco.

Y sería una pena que no fuera un éxito.


En cuanto a los Nevasportianos, no me parece necesario ofender a quienes no pueden ir.

Cada uno sabrá sus motivos para no ir: los míos son de peso: una pierna chunga y casi 700 kilómetros de distancia...

Uy!sorprendido

Pues yo, con mis mas de 110kilos voy a ir!Acalorado

risas

Ahora en serio: que te mejorespulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nuevas noticias, abren herrana en lugar de perdrix, significa mucho más, todo el circo abierto,

os lo digo, si se apoyaran estas historias artouste sería una de las que lo daría todo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Cita
freeride


Más antiguamente San Isidro tambien hizo cosas parecidas en Junio, pero no tengo detalles.


Así es, San Isidro era frecuente que estirase hasta bien entrado Mayo la temporada y en algunas ocasiones el cierre fuera en Junio. Durante los 80 ocurrió en varias ocasiones y durante los 90, al menos en una, no recuerdo si la 90-91 o la 91-92. En aquella ocasión se abrió el primer fin de semana de Junio, con requejines. Cebolledo estaba cerrado pero era "esquiable".



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Qizas no se ha comentado lo suficiente pero estoy seguro que porte estara a petar sabado y domingo, esto es historicoBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
Ludus Magnum
Cita
freeride
En fi.... supongo que este post rápidamente se hundirá en el abismo del foro viendo que parece no interesar a practicamente nadie esta apertura histórica. Haría falta recordar que hasta el primer fin de semana de Junio sólo tengo recuerdo de que se mantubiera abierta Vallter 2000 en la temporada 96 (la de la famosa nevada). Más antiguamente, San Isidro tambien hizo cosas parecidas, pero de Vallter hace más de 15 años!!!

Repito por n-ésima vez (y estaba en los hilos en los que se supone que no se habla de esta apertura) Valdesquí abrió en junio también en el 96. Y ahí sí estaba yo esquiando. Y no sólo fue un fin de semana. Abrieron tres. Ahí tienes, otro hecho histórico en el que dos estaciones abren en junio.smiling smiley

Parece que no nos hemos leído bien los hilos ¿Ehhhhh? Diablillorisasrisasrisasguiño

Efectivamente, siempre lo pongo de ejemplo, aquella temporada de Valdesquí, aquél 96. 8 metros daban en algunas zonas. Y no hace mucho recuerdo tras aquello andar un día dos de Junio por allí nevando ligeramente. ¡Que es montaña, que no es tan extraordinario!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 30-05-2013 14:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Una ocasión así es ideal para gente que viva en un rado de hasta unos 200km. A los que tenemos la estación lejos, con autopistas, peajes abusivos y demás nos es imposible hacer un subebaja. Si no desde luego yo iría de cabeza. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Se saben los precios y horarios de Artouste??????????Supongo ke se accederá desde la telecabina pues para coger el tren hay ke subir.Segun precios igual me animo.

Un saludo desde Pinseke.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 14:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
markus
Qizas no se ha comentado lo suficiente pero estoy seguro que porte estara a petar sabado y domingo, esto es historicoBanana esquí
Yo creo que si vamos a ser unos cuantos bastantes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
RX
Una ocasión así es ideal para gente que viva en un rado de hasta unos 200km. A los que tenemos la estación lejos, con autopistas, peajes abusivos y demás nos es imposible hacer un subebaja. Si no desde luego yo iría de cabeza. Triste
pulgar arriba y si a esto le sumamos lo que dice el Abuelo Carver "tenemos este mes a "mamá" Hacienda con la guillotina preparada" la cosa se hace totalmente imposible Facepalm aunque la iniciativa es genial. Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Pues yo el domingo iré a Porte, a si que allí nos veremos.

Un saludoo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
ARTOUSTE - News
Ouverture exceptionnelle pour le week-end 1 er et 2 juin : ski ou raquette + petit train
De 9h00 à 16h00, plusieurs formules s'offrent à vous
1. Montée en...Ver más
ARTOUSTE - News
Ouverture exceptionnelle pour le week-end 1 er et 2 juin : ski ou raquette + petit train
De 9h00 à 16h00, plusieurs formules s'offrent à vous
1. Montée en télécabine
2. Montée en télécabine + petit train jusqu'au téléski des Perdrix (8€ adulte/6€ enfants)
3. Petit train + téléski des perdrix (15€)
4. Petit train +téléski+ location matériel (20€)
5.Petit train + balade en raquettes avec un accompagnateur (20€ adulte/15€ enfant) inscriptions à l'office de tourisme de Laruns 0559053141

Es la informacion que me han pasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.