FORO GENERAL

Cita
Mad Max
Cita
Mad Max
No he tenido tiempo de mirarlo en detalle pero visto lo visto y la colaboración que has tenido doy por hecho que va a ser un gran trabajo......pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya lo he visto entero y está muy bien y muy bien contado.........pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ahora porfa, hazme uno de los Rassos de Peguera......smiling smiley no te va a dar tanto trabajo...risas y se te agradecerá enormemente.

El problema es que no esta del todo abandonado el de Rasos. Se cerraron las instalaciones para el esquí, sí, pero sigue funcionando en invierno con esquí nórdico, raquetas, trineos, perros, etc:
[www.rasos.net]



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Carme
Cita
ski-patrol
magnifico trabajo Marc,muy trabajado y muy objetivo,no eres esquiador,ni falta qué te hacepulgar arriba

quiero agradecer a Carme la estupenda labor qué hace en esta casa

saludos

Gracias a vosotros, es un placer forear en Nevasport. smiling smiley

Y Marc ha hecho un trabajo muy cuidadoso, yo me he limitado a remitirle las fotos que hizo mi padre y ponerlo en contacto con mis primos, Carlos Griell y Montse Segalàs.
Si ellos se animasen a escribir todo lo que saben, podrían publicar un libro apasionante, reflejo de toda una época y de un país un tanto curioso.


la modestia es una virtud,y de esto emanas a raudales,estoy seguro podria pasarme horas hablando contigo,(a pesar de no ser yó muy sociablerisasrisas)
y tanto qué Marc ha sido muy cuidadoso,de ahí mi respetopulgar arriba,
yó también esquie en Llessui,era....diferente,smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Mad Max
Cita
Mad Max
No he tenido tiempo de mirarlo en detalle pero visto lo visto y la colaboración que has tenido doy por hecho que va a ser un gran trabajo......pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya lo he visto entero y está muy bien y muy bien contado.........pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ahora porfa, hazme uno de los Rassos de Peguera......smiling smiley no te va a dar tanto trabajo...risas y se te agradecerá enormemente.



pues sí señor,también seria muy interesante,pero muy lejos,a la vez qué muy cerca,de lo qué se vivió en Llessui,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fantástico reportaje. Una maravilla.
Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gran reportaje.
Ya había visto algunas fotos y leido otros pequeños artículos sobre Llessui pero éste nos ha enseñado lo que fue y lo que podría ser si no fuese por la dependencia que tienen los centros invernales del tiempo.
¡Ójala algún día se produzca el milagro y...!

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Precioso reportaje.Muy emocionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Magnifico trabajo Marc, enhorabuena.

Para todos los interesados en "antiguas" estaciones: https://www.nevasport.com/miniestaciones/web/web/frames.html
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Ludus Magnum
Cita
agucas
Enhorabuena por el report y sobre todo por la web, una delicia para entretenerse leyendo y viendo fotos un buen rato. Te invito a que visites un lugar de España abandonado y también con bastante historia: el Parador de Pajares!

Buena idea. También que se pase por Navacerrada, que hay unos cuantos abandonos.

Cierto m un cierto, que hay unos cuantos edificios que asustan..



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marc y Carme, felicidades por el report, muy completo y muy retro. Un 10!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
amancho
Magnifico trabajo Marc, enhorabuena.

Para todos los interesados en "antiguas" estaciones: https://www.nevasport.com/miniestaciones/web/web/frames.html
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias de nuevo a todos.

Respecto a los lugares que me comentáis, tengo que ver la zona de Navacerrada pero el mirador de Pajares pude verlo exteriormente hace un par de años: cuando fui estaba vallado. Además, ese día había niebla y la imagen era impresionante. Si todo va bien , el mes que viene me paso ya que tengo ruta por el norte.

Y en cuanto a Rasos de Peguera, el año pasado hice algunas fotos estando nevado por si algún día hago reportaje. De todas formas, Rasos nunca será tan mítica como Llessui. Como curiosidad, hay muchas familias con niños que todavía van a pasr el día a Rasos, tanto con esquís como con trineos. El día que fuimos parecía un parque de atracciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Felicidades por el reportaje pulgar arriba es muy interesante, al igual que tu página pulgar arriba. Gracias por compartirlo. Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy bueno el reportaje, la verdad es que es una pena ver como se ha quedado todo. Por cierto muy interesante el blog
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy bueno y completo. Yo tengo algunas diapos de mis padres en Llessuï, tendré que escanearlas algun dia. Yo creo que no llegué a esquiar en Llessuï.

Saludos y grácias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vaya espectáculo de reportaje! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enhorabuena fenómeno!!

Esto si es periodismo deportivo y no el ASS!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/05/2013 23:58 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tengo la sensacion de que fue otra estacion mal localizada, me explico:
Hay estaciones que por su facil acceso, y buenos años de nieve, se crearon sin mas, sin estudios previos concisos y reales de sus orientaciones, zonas de viento...etec.
Creo que es algo tipico en las estaciones mas antiguas de españa (y otras no tanto):
Valgrande Pajares
Puerto de Navacerrada
Valcotos
La Molina



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
PIGUI
Tengo la sensacion de que fue otra estacion mal localizada, me explico:
Hay estaciones que por su facil acceso, y buenos años de nieve, se crearon sin mas, sin estudios previos concisos y reales de sus orientaciones, zonas de viento...etec.
Creo que es algo tipico en las estaciones mas antiguas de españa (y otras no tanto):
Valgrande Pajares
Puerto de Navacerrada
Valcotos
La Molina

Es posible que estuviera poco estudiada la localización, estamos hablando de hace muchos años.

De todos modos, crear una estación de esquí en España en aquellos años tenía mucho de heroico: la ubicación y la orientación quizá no fueron las óptimas, desde luego, pero la indiferencia de gran parte de la población local y, sobre todo, la ignorancia de los responsables políticos y económicos no ayudaban mucho.

En el caso de Llessuí, exceptuando a Segalàs y un puñado más que quizá se adelantaron a su tiempo, el resto era un páramo. Si ahora leemos en este foro cada dos por tres que en este país no hay cultura de nieve, imaginad hace cuarenta o cincuenta años.

Por otra parte, algunos problemas de la época (el viento y el frío, por ejemplo), probablemente ahora se solucionarían con otro tipo de remontes más rápidos o cerrados.
(Yo asocio Llessuí al frío, pero es que era una cría, una de las pequeñajas de las fotos. Y la ropa que llevábamos era prácticamente de calle: jerséis de lana, anoraks sin goretex....)

Desde luego, los malos años de nieve ahora se sobrellevan mucho mejor con la nieve artificial.

En cuanto a los accesos, eran más o menos los normales en la época. Recordad que en los sesenta no había ni una autovía, menos aún autopistas, en todo el país. También el acceso a Grau Roig, por ejemplo, era una pista de tierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carmen tiene razón, antes no se hacían los estudios de viabilidad que se hacen ahora, pero te digo que los fallos se comenten igual ahora, La Covatilla estación con 10 años, esta mal situada, si la hubieran movido 3 km más al oeste tendrían más montaña y más nieve, ¿por que no se puso allí?, por temas políticos, como siempre Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CotoBack
Carmen tiene razón, antes no se hacían los estudios de viabilidad que se hacen ahora, pero te digo que los fallos se comenten igual ahora, La Covatilla estación con 10 años, esta mal situada, si la hubieran movido 3 km más al oeste tendrían más montaña y más nieve, ¿por que no se puso allí?, por temas políticos, como siempre Enfadado - Angry

Lo de la Covatilla es sangrante. Parece mentira que la estación más al oeste ( e innivada, por ende) de todo el Central, muchos año no pueda abrir hasta mediados de invierno



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me ha encantado el reportage, felicidades MarcBCN y como no también a Carme.

Gracias por trasladarme a mis inicios en este deporte en la estación de Llessui, muy muy buenos recuerdos han vuelto al ver vuestras fotos. Aunque mis inicios fueron en los últimos años de la estación pude llegar a disfrutar mucho de ella.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
amancho
Para todos los interesados en "antiguas" estaciones: https://www.nevasport.com/miniestaciones/web/web/frames.html

Información muy interesante pulgar arribapulgar arriba pulgar arriba,en el morredero están ya bastante avanzadas las obras, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buenisimo reportaje, la pagina ya la conocia de haber visto otros reportajes.

Con tu permiso te lo enlazo desde el blog de retro-ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy bueno el reportaje!!
Lo único que me encuentro con la frase "los responsables de ésta regalaron a cada uno de los jóvenes del pueblo 30 pares de esquís" yo creo que con 15 pares por cabeza hubiese sido suficiente... Diablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Carme
Cita
PIGUI
Tengo la sensacion de que fue otra estacion mal localizada, me explico:
Hay estaciones que por su facil acceso, y buenos años de nieve, se crearon sin mas, sin estudios previos concisos y reales de sus orientaciones, zonas de viento...etec.
Creo que es algo tipico en las estaciones mas antiguas de españa (y otras no tanto):
Valgrande Pajares
Puerto de Navacerrada
Valcotos
La Molina

Es posible que estuviera poco estudiada la localización, estamos hablando de hace muchos años.

De todos modos, crear una estación de esquí en España en aquellos años tenía mucho de heroico: la ubicación y la orientación quizá no fueron las óptimas, desde luego, pero la indiferencia de gran parte de la población local y, sobre todo, la ignorancia de los responsables políticos y económicos no ayudaban mucho.

En el caso de Llessuí, exceptuando a Segalàs y un puñado más que quizá se adelantaron a su tiempo, el resto era un páramo. Si ahora leemos en este foro cada dos por tres que en este país no hay cultura de nieve, imaginad hace cuarenta o cincuenta años.

Por otra parte, algunos problemas de la época (el viento y el frío, por ejemplo), probablemente ahora se solucionarían con otro tipo de remontes más rápidos o cerrados.
(Yo asocio Llessuí al frío, pero es que era una cría, una de las pequeñajas de las fotos. Y la ropa que llevábamos era prácticamente de calle: jerséis de lana, anoraks sin goretex....)

Desde luego, los malos años de nieve ahora se sobrellevan mucho mejor con la nieve artificial.

En cuanto a los accesos, eran más o menos los normales en la época. Recordad que en los sesenta no había ni una autovía, menos aún autopistas, en todo el país. También el acceso a Grau Roig, por ejemplo, era una pista de tierra.


Totalmente de acuerdo Carme con lo que dices.
Los que tenemos unos añitos y empezamos a esquiar siendo niños no teniamos ni guantes en condiciones! yo recuerdo que mi madre, y con chubasqueros, nos cosia pantalones impermeables para poner encima de los de pana de toda la vida... Si para los mayores habia poca cosa para los peques...
Los remontes... lentos eran de narices y cada subida de silla te la tenias que pensar dos veces, era mejor tirar de los arrastres...
A nosotros Llesui nos quedaba muy lejos y no recuerdo haber ido pero si nos escapabamos a Cerler si teniamos un puente un poquito largo y...no se si alguno de la vieja escuela se acordara de los inicios de Cerler, cuando en la silla te daban una manta para intentar que no murieras en la subida...

Viejos tiempos, que recuerdos!

Mi hija y mi marido se rien cuando alguna vez en algun museo del eski les enseño con lo que yo empece y aprendi...! Cacho maderos que eran.! risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
MarcBCN
Gracias de nuevo a todos.

Respecto a los lugares que me comentáis, tengo que ver la zona de Navacerrada pero el mirador de Pajares pude verlo exteriormente hace un par de años: cuando fui estaba vallado. Además, ese día había niebla y la imagen era impresionante. Si todo va bien , el mes que viene me paso ya que tengo ruta por el norte.

Y en cuanto a Rasos de Peguera, el año pasado hice algunas fotos estando nevado por si algún día hago reportaje. De todas formas, Rasos nunca será tan mítica como Llessui. Como curiosidad, hay muchas familias con niños que todavía van a pasr el día a Rasos, tanto con esquís como con trineos. El día que fuimos parecía un parque de atracciones.

Estaré atenta entonces a ver si publicas algo sobre Pajares. Un día de sol las vistas del macizo de Ubiña son espectaculares! Yo tengo recuerdos de cuando era pequeña parar allí (viviamos en León y mi familia era de Asturias) a tomar algo en la cafetería, que tenía una sala con sillones y chimenea de cara al mirador!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estupendo reportaje. Seguiremos tu web y tus artículos en futuro, parecen muy interesantes. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un fenomenal reportaje, con una gran carga sentimental para los que en aquella época ya éramos incondicionales del esquí. Como me ha recordado lo mucho que disfrutábamos los días de esquí en aquellas estaciones, con muy pocos medios y un sinfín de adversidades, pero que obviábamos con nuestro inmenso deseo de deslizarnos sobre las "tablas" -nunca mejor llamadas-.

Mis más sinceras felicitaciones a todos los que habéis colaborado para "trasladarnos" de nuevo a aquellas fechas.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Una pregunta: ya que pasaré por la zona de puerto Pajares en breve, me podéis decir si hay una estación invernal abandonada por ahí? Me suena haber leído algo sobre un posible abandono pero desconozco si la estación se llamaba Pajares por estar por esa zona o qué. Ya me diréis.

En Pajares, más que subir cumbres, bajo barrancos: este camión lo cacé abajo en el barranco y en plena niebla. La imagen era tremenda, más teniendo en cuenta la descomunal curva por la que cayó el vehículo (un Ebro):




Cita
ferni14
Muy bueno el reportaje!!
Lo único que me encuentro con la frase "los responsables de ésta regalaron a cada uno de los jóvenes del pueblo 30 pares de esquís" yo creo que con 15 pares por cabeza hubiese sido suficiente... Diablillorisas

Tienes razón: el texto contiene un error de forma. Ya ha sido cambiado. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.