FORO GENERAL

Enviado: 06-05-2013 18:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Me ha llegado al email un enlace para entrar a una web donde te hacen una encuesta para el tema del telecabina que quieren hacer para unir el valle con la estación, supongo que os habrá llegado a mas gente.

Me parece genial que pregunten primero y que hagan sus estudios, bien por ellos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
daniexol
Me ha llegado al email un enlace para entrar a una web donde te hacen una encuesta para el tema del telecabina que quieren hacer para unir el valle con la estación, supongo que os habrá llegado a mas gente.

Me parece genial que pregunten primero y que hagan sus estudios, bien por ellos pulgar arriba

nunca he estado en luz ardiden, crees que dañaria al medio ambiente tanto fisico como visualmente ese telesilla? o lo preguntan por otra cosa?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
¿Hablan de un telecabina de Luz pueblo a la estación (al estilo Superbagneres o Artouste) o del otro proyecto de unir Luz Ardiden con Cauterets?

Pensaba que ambos estaban descartados

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
en esta parte de la encuesta aparece el plano y la explicación



luego durante la encuesta preguntan bastantes mas cosas como ¿cuánto de más estarías dispuesto a pagar en el forfait si ponen el telecabina? ¿sería conveniente un medio de transporte gratuito desde Luz hasta la base del telecabina? ¿cuántas veces más irías a Luz Ardiden al cabo del año con la cabina? etc... También preguntan un montón de cosas de la subida por carretera, si la ves peor que la de otras estaciones, si la consideras insegura, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unu
Enviado: 07-05-2013 20:27
honestamente el proyecto me parece una chapuza, una cabina desde luz saint sauveur seria genial pero no desde donde la proponen, saint lary la tiene en el pueblo, cauterest la tiene en el pueblo, luchon la tiene en el pueblo, en todos esos sitios mucha gente va andando, ahí no te evitas de coger el coche que es de lo que se trata, coño que son 3 km por carretera general incluso para el típico trenecito tipo panticosa ó baqueira me parece demasiado.

por lo demás contestando a sus preguntas

¿sería conveniente un medio de transporte gratuito desde Luz hasta la base del telecabina? si indispensable

la carretera de subida al puerto un coñazo comparada con la del tourmalet por bareges
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
unu
honestamente el proyecto me parece una chapuza, una cabina desde luz saint sauveur seria genial pero no desde donde la proponen, saint lary la tiene en el pueblo, cauterest la tiene en el pueblo, luchon la tiene en el pueblo, en todos esos sitios mucha gente va andando, ahí no te evitas de coger el coche que es de lo que se trata, coño que son 3 km por carretera general incluso para el típico trenecito tipo panticosa ó baqueira me parece demasiado.

por lo demás contestando a sus preguntas

¿sería conveniente un medio de transporte gratuito desde Luz hasta la base del telecabina? si indispensable

la carretera de subida al puerto un coñazo comparada con la del tourmalet por bareges

vamos ni punto de comparacion, otra pregunta es que el valle no se si da para poner un aparcamiento tan grande




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 00:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
unu
honestamente el proyecto me parece una chapuza, una cabina desde luz saint sauveur seria genial pero no desde donde la proponen, saint lary la tiene en el pueblo, cauterest la tiene en el pueblo, luchon la tiene en el pueblo, en todos esos sitios mucha gente va andando, ahí no te evitas de coger el coche que es de lo que se trata, coño que son 3 km por carretera general incluso para el típico trenecito tipo panticosa ó baqueira me parece demasiado.

por lo demás contestando a sus preguntas

¿sería conveniente un medio de transporte gratuito desde Luz hasta la base del telecabina? si indispensable

la carretera de subida al puerto un coñazo comparada con la del tourmalet por bareges

has hablado cojonudamente bien risas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 09:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 100
El proyecto es excelente para la gente que va a esquiar un día, sin alojarse en Luz. Ahorrarán unos 30 minutos de mala carretera. Además, es bastante complicada de limpiar cuando nieva, y tiene bastante peligro de aludes. Supongo que aprovecharán el telecabina para no tener que abrir la carretera , o poder provocar avalanchas sin tener que cerrarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unu
Enviado: 08-05-2013 19:23
Cita
Nineok
El proyecto es excelente para la gente que va a esquiar un día, sin alojarse en Luz. Ahorrarán unos 30 minutos de mala carretera. Además, es bastante complicada de limpiar cuando nieva, y tiene bastante peligro de aludes. Supongo que aprovecharán el telecabina para no tener que abrir la carretera , o poder provocar avalanchas sin tener que cerrarla.

ahora resulta que una inversión millonaria como un telecabina se hace pensando en los sube baja de un día locales que no dejan un duro en el pueblo, así no lo amortizas en la vida, los telecabinas tienen sentido como inversión para dinamizar las vidas de los pueblos, ¿es mejor poner la cabina a 3 km del pueblo que no ponerla?, pues si es mejor, la subida te la evitas igual pero lo lógico es ponerla en el pueblo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 100
Supongo que si no lo ponen desde el pueblo será porque es técnicamente inviable, sino no tendría ningún sentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Lo importante es que la pongan, luego siempre pueden ir expandiendo el pueblo hacia el remonte. A mi personalmente me echa para atrás tener que subir el puerto, por eso prefiero ir a otras vecinas.

También lo positivo es que cada vez puede estar mas cerca el proyecto de unión con Cauterets, creando un dominio verdaderamente interesante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Buenas noches

Si no la hacen en el centro del pueblo, mala cosa.

La cabina de unión con Cauterets era de Cauterets pueblo a Luz Ardiden, lo cual sería estupendo para Cauterets pueblo (se convierte en pie de pistas de 2 estaciones) pero yo creo que nefasto para Luz St Sauver. Para llegar de Luz pueblo a esquiar en Cauterets tendriamos que:
1. llegar a la telecabina que sube a pistas cogiendo el coche.
2. subir en esta cabina a Luz Ardiden.
3. coger los remontes necesarios para llegar a la cota más alta donde estaría la cabina de Cauterets.
4. perder todo el desnivel ganado bajando a Cauterets pueblo en telecabina
5. coger la cabina actual de Cauterets pueblo al Circo de Lys. (esta supongo que volverá a funcionar con normalidad)
6. coger remontes desde la base del Circo de Lys para empezar a esquiar.

Luz st Sauver no vuelve a vender una noche de hotel salvo para esquiar en Tourmalet. Todo el mundo se iría a Cauterets.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Nineok
Supongo que si no lo ponen desde el pueblo será porque es técnicamente inviable, sino no tendría ningún sentido.

Pues le he echado un vistazo a la topo y no me parece que sea inviable. De hecho, yo creo que el peor sitio sería justo llegando al parking de arriba y de eso no se libra ni la línea proyectada ni una que vaya directa a Luz. El problema podría no se tècnico, sinó económico, puesto que lo es indudable és que sería bastante más larga la opción de llevarla a Luz. Éste sea posiblemente el problema.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 100
Cita
freeride
Cita
Nineok
Supongo que si no lo ponen desde el pueblo será porque es técnicamente inviable, sino no tendría ningún sentido.

Pues le he echado un vistazo a la topo y no me parece que sea inviable. De hecho, yo creo que el peor sitio sería justo llegando al parking de arriba y de eso no se libra ni la línea proyectada ni una que vaya directa a Luz. El problema podría no se tècnico, sinó económico, puesto que lo es indudable és que sería bastante más larga la opción de llevarla a Luz. Éste sea posiblemente el problema.

Quería decir que sería economicamente inviable, técnicamente hoy en día se puede hacer casi todo...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/05/2013 14:01 por Nineok.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
llevarlo hasta el pueblo es prácticamente imposible....
si que es un coñazo subir con el coche esa carretera, antes te vas a bareges



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2013 17:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
desde el mismo Luz sería muy complicado por 2 motivos, el primero y más importante es que el trazado además de largo sería bastante complicado ya que en línea recta dan con el Plateau de Bernazou que se encuentra en paralelos a la zona de Aulian de la estación. Salvar ese obstáculo supongo que supone bastante despliegue técnico y económico. El 2º motivo es que no creo que haya tanto espacio en Luz como para hacer un parking con la capacidad prevista y dotarle de unos accesos en condiciones, es mucho terreno para un pueblo de por si no muy grande.

Donde esta proyectado es sin duda el mejor sitio, enfrente del Camping Le Nére hay mucho terreno libre al otro lado de la carretera, es una recta con lo cual el acceso no es complicado, y el trazado del telecabina es el más recto y con menos obstáculos en su trayectoria. En la encuesta preguntan por el hecho de poner una lanzadera gratuita desde le pueblo hasta el parking, yo creo que dan por hecho que tiene que ser así, sino al final la gente tendría que seguir cogiendo el coche.

Yo creo que las mayores dudas las tienen en si sería rentable el desembolso o no, porque preguntan cuántos días más por temporada irías a Luz en vez de otras estaciones en caso de tener telecabina, y en mi caso al menos serían quizás los mismos o como mucho 1 o 2 más. Si ven que la afluencia no va a aumentar mucho seguramente no se meterán en ese gasto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unu
Enviado: 11-05-2013 18:19
yo creo que estáis exagerando la importancia del aparcamiento en el pueblo, el de Luchon es ridículo, el teleférico de saint lary también lo tiene pequeño no así la nueva cabina que tiene uno bueno, cauterest si tiene aparcamientos sin ser tampoco tan grandes, a la cabina en el pueblo se va andando o en un trenecito tipo panticosa, aparcamientos luz tiene. Supongo que hacer lo ahí sera mas barato pero esto es lo mismo que cuando pones una tienda no cuesta lo mismo el alquiler en un barrio que en la calle mas comercial de la ciudad pero muchas veces precisamente el estar bien ubicado es lo que hace que el negocio pueda ser rentable pese a tener un mayor coste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 08:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Un negocio se hace mas rentable por la calidad y la comodidad, no por un mayor costo. En una tienda de barrio si lo ubicas bien y le das facil aparcamiento igual vendes mas que una calle mega comercial o si no mucho mas rentable, es decir , hay que saber visualizar el punto 0 y ser objetivos, quiza el gran problema de este pais es eso el faraonismo a la hora de plantear las cosas. Me parece muy bien que luz haga estudios antes de tirar el dinero. A mi me gustaria un yet para ponerme donde quisiera cuando quisiera pero no se puede.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unu
Enviado: 12-05-2013 08:45
Cita
keivancas
Un negocio se hace mas rentable por la calidad y la comodidad, no por un mayor costo. En una tienda de barrio si lo ubicas bien y le das facil aparcamiento igual vendes mas que una calle mega comercial o si no mucho mas rentable, es decir , hay que saber visualizar el punto 0 y ser objetivos, quiza el gran problema de este pais es eso el faraonismo a la hora de plantear las cosas. Me parece muy bien que luz haga estudios antes de tirar el dinero. A mi me gustaria un yet para ponerme donde quisiera cuando quisiera pero no se puede.

pues nada le mandas una carta a Amancio Ortega por ejemplo a ver si ve la luz................ lo que hay que leer, yo no he dicho que un negocio sea mas rentable cuanto mas gasto tengas si llegas a esa conclusión........... y claro que una tienda de barrio puede ser rentable, no se es un problema conceptual no voy a ponerme a explicar aquí cosas básicas a quien no las puede entender.

por cierto ahora que me fijo como madrugamos risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
alguien sabe si siguen adelante con el proyecto, lo están estudiando o lo han desestimado? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.