FORO GENERAL

Enviado: 17-04-2013 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Encuesta
Cuanto tiempo soleís esquiar cada día
Solamente usuarios registrados pueden votar.
128 votos recibidos.
Menos de 2 horas
3
 
2%
De 2 a 3 horas
0
 
0%
De 3 a 4 horas
11
 
9%
De 4 a 5 horas
32
 
25%
De 5 a 6 horas
37
 
29%
Más de 6 horas
45
 
35%



Para poder comparar vuesttras respuestas, vamos a definir que es y que no es tiempo esquiado a los efectos de esta encuesta.

NO es tiempo esquiadeo el empleado en el trayecto hasta las pistas, la compra del forfait, equiparse, ponerse crema, desayunar, comer (de restaurante o picnic o bocata en el parking), ir al lavabo, a tomar algo, merendar, parar a telefonear o a hacer fotos...así como sus correspondientes colas.

SI es eiempo de esquí el disfrutado esquiando, subiendo remontes (telecuerda, teleskí, telesilla o telehuevo) y las colas para cogerlos.

Siendo purista,. el tiempo de los remontes y sus colas no lo esquiamos, y además podemos comer, telefonear,fotografiar, y hasta ser fumador pasivo en un remonte o sus colas, pero lo cierto es que no conozco a nadie que cronometre y separe el tiempo remontil del tiempo esquiado Cuando hablamos con los amigos y decimos "he esquiado 3 hortas porque con la que caía tuvimos que ir al bar que estaba a tope" todos sabemos a que nos referimos.

No pido que hagamos una media; un mal día puede bajarla y no se reflejaría el compoortamiento real. Mejor indiquemos la pauta más frecuente (lo que los matemáticos estadísticos llaman "moda"guiño, lo que haceís màs a menudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
yo un día norma abro y cierro las pistas. El horario suele ser de 8 horas aproximadas, a las que le quito un hora en comer, me salen 7 smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
De sol a sol!!



"Enfoca tus problemas como lo haría un perro, los olfateas, y si no te los puedes comer ni follar, te meas encima y te vas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
quien ha votado menos de dos??? espero que tenga una buena razón o caerá sobre el todo el peso de nevasport risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
solo paro 40 minutos para comer y lo demas a hacer el cafre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Estamoos allí cuando abren y nos vamos cuando cierran; más de una vez hemos sido el último coche del aparcamiento smiling smiley. En total sacamos de cinco a seis horas... Y cuando la pequeña tenga forma física suficiente para esquiar con nosotros y no tengamos que parar a comer más que lo imprescindible, no vamos a bajar de las seis horas. Ya falta menos, je je je.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
yo he puesto entre 5-6 porque a veces me recojo antes pero otras cierro la estacion , esa sera mi media
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
elgemeloguille
quien ha votado menos de dos??? espero que tenga una buena razón o caerá sobre el todo el peso de nevasport risasrisasrisas

Yo esquí con GPS un garmin Forrrunner 610 y te puedo asegurar que lo que es moviéndose, es decir en remontes o bajando es mucho menos tiempo de lo que cree la gente, una jornada de esquí con 4 horas de movimiento es ya bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Yo he votado de tres a cuatro, pero algun dia el cuerpo ha dicho "basta" a la segunda. Es lo que tiene ir con treintañerosLlorón. A mi ritmo: 45 minutos de esquí, descanso, hidratación y energia (comida) en seis horas esquio, eso, entre tres y cuat
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
CotoBack
Cita
elgemeloguille
quien ha votado menos de dos??? espero que tenga una buena razón o caerá sobre el todo el peso de nevasport risasrisasrisas

Yo esquí con GPS un garmin Forrrunner 610 y te puedo asegurar que lo que es moviéndose, es decir en remontes o bajando es mucho menos tiempo de lo que cree la gente, una jornada de esquí con 4 horas de movimiento es ya bastante.
yo el unico dia que me medí con gps dí unas 5 horas y poco y fue un día con mal tiempo. parando el gps cuando paraba a comer o para ir al baño...
Tienes razon, pero es muy dificil sacar el tiempo exacto de cuando estas en movimiento



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
elgemeloguille
Cita
CotoBack
Cita
elgemeloguille
quien ha votado menos de dos??? espero que tenga una buena razón o caerá sobre el todo el peso de nevasport risasrisasrisas

Yo esquí con GPS un garmin Forrrunner 610 y te puedo asegurar que lo que es moviéndose, es decir en remontes o bajando es mucho menos tiempo de lo que cree la gente, una jornada de esquí con 4 horas de movimiento es ya bastante.
yo el unico dia que me medí con gps dí unas 5 horas y poco y fue un día con mal tiempo. parando el gps cuando paraba a comer o para ir al baño...
Tienes razon, pero es muy dificil sacar el tiempo exacto de cuando estas en movimiento

Hay que tener la parada automática activada para que no sume el tiempo cuando estas parado y solo sume cuando te mueves, ahí es donde alucinas con los datos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
CotoBack
Cita
elgemeloguille
Cita
CotoBack
Cita
elgemeloguille
quien ha votado menos de dos??? espero que tenga una buena razón o caerá sobre el todo el peso de nevasport risasrisasrisas

Yo esquí con GPS un garmin Forrrunner 610 y te puedo asegurar que lo que es moviéndose, es decir en remontes o bajando es mucho menos tiempo de lo que cree la gente, una jornada de esquí con 4 horas de movimiento es ya bastante.
yo el unico dia que me medí con gps dí unas 5 horas y poco y fue un día con mal tiempo. parando el gps cuando paraba a comer o para ir al baño...
Tienes razon, pero es muy dificil sacar el tiempo exacto de cuando estas en movimiento

Hay que tener la parada automática activada para que no sume el tiempo cuando estas parado y solo sume cuando te mueves, ahí es donde alucinas con los datos.
pues habrá que mirarlo la temporada que viene...miedo me da jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.104
Pues yo unas 5 horitas, de 10 a 15, a las 3 a comer y siesta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 22:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
oskar_hort
Pues yo unas 5 horitas, de 10 a 15, a las 3 a comer y siesta.

pulgar arriba pulgar arriba a las 3, recoger a la peque de 5 años de su cursillo, a comer y ... empezar a correr detrás de ella Diablillo Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
....jeje....contando que sea un dia con buena nieve y buen tiempo, estoy ahi muchas horas.
En pleno invierno salgo de dia y procuro llegar de dia, teniendo en cuenta que son dos horas y media de viaje cada trayecto.
Puedo llegar a las 11h y salir a las 15h.
Ultimamente aparecia a primerisima hora y a las 13h ya me paraba a comer y me piraba.
Esta claro que HORAS ESQUIANDO no son. Me paro a media pista, ahora un cafecito, ahora una meadita, ahora el telesilla, ahora un Acuarius.....risas
Esquiar tambien lo hago, pero seguro que nunca mas de tres horas ( tambien es cierto que subo y bajo muchas veces por temporada y tampoco siento la necesidad de "amortizar el tiempo y el dinero".
Voy a pasarmelo bien....a mi ritmo, con mis limites.....tiene que estar la nieve como me gusta, el dia sin lluvia y por supuesto sin niebla, si tengo que poner cadenas, ya me quedo en casa.............pulgar arriba
Casi siempre me la he pegado cuando hacia dos bajadas que tenia que haber plegado.
Ese:
__Va!....una mas!!!!saltos de alegria

es la que te jodeFacepalm



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Yo he votado 4-5 horas.
Suelo hacer sube-baja en el día y esquiar media jornada.
Así que, si venden forfait de mañana, esquío de 9 a 13 h. Parando sólo para ir al WC (o al pinoVergonzoso) y para hacer fotos. O sea, 4 horas.
Si no venden forfait de mañana y tengo que sacar el de día, suelo esquiar de 9:30 a 14:30. O sea 5 horas.


Así que: entre 4 y 5 horas.risasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 00:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Lo normal es entre 4-5 horas, prefiero empezar temprano y cuando paró a comer, se acabó, no me gusta esquiar después de comer, incluso prefiero aguantar hasta las 4.30 o incluso 5 y comer después de una buena ducha, pero como bien dice Mazinger esas últimas bajadas son las más peligrosas y cuando he tenido alguna caída.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 01:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Yo he votado entre 5 y 6 horas al día, que es la media que hacemos, teniendo en cuenta que nos ponemos a esquiar a eso de las 10:00 y no paramos hasta que casi cierran, solo hacemos paradas técnicas y luego al terminar ha comer.
Esta claro que hay días que casi nos tienen que echar a patadas de la estación DiablilloDiablillo pero otros en que te retiras antes, por el tiempo, visibilidad etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 02:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
de 10 a 16, seis horas. podemos quitar media hora de alguna parada a tomar una barrita energetica y beber powerade.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 08:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
He votado entre 5 y 6, ya que es lo habitual, rara vez he esquiado menos de 5 horas y alguna vez he cerrado estación.

Mi horario de esqui suele ser de 9 a 14,30 ó 15 horas solo parando a hacer necesidades fisiologicas y tomar un cafe smiling smileysmiling smiley

Suelo estar entre los 45 - 50 días de esqui por temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 09:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
En mis años "mozos" abría los remontes y los cerraba, eso seguramente serían unas 5 o 6 horas efectivas. Ahora, con 64 años, seguro que no paso de 3 horas. Eso sí, las disfruto como nunca.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 10:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Desde que abren hasta que cierran. En la mochila voy con un par de sandwich que me los como bajando por alguna pista tranquilita. Soy de los de culo inquieto, no puedo pararme un rato para comer, jejeje. Tengo pocos dias de esqui al año, y los que tengo quiero apurarlos al maximo.

Aunque diria que las 24 horas, pues en la cama pienso en el esqui, despues de esquiar pienso en como ha estado el dia, como me han salido los consejos que me han dado, y si empezara a contar mis sueños..., jajajajaja, sueños que despues no se hacen realidad, pues no veas lo bien que esquio mientras estoy en la cama, y lo torpe que soy despues, jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno a ver, yo si puedo, no almuerzo. Es decir, si mis amigos me dejan (mi mujer curiosamente no me pone pegas y aguanta) no se para a comer o se come en el remonte. Las fotos se hacen cuando se espera a que los demás lleguen Diablillorisasrisasrisas Teniendo en cuenta que muchas veces empiezo a esquiar sobre las 9.00 h. - 9.30 h. y muchas veces, no siempre, termino cuando cierran, es decir, que suelen echar el candado una vez que paso, para hacer la "relajadita" de última hora Diablillorisasrisas pues termino a las 17.00 h. - 17.30 h. pues eso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Muchas gracias por vuestras respuestas. He podido demostrar con ellas que no soy un bicho raro,

Eso si, en primavera mis últimas bajadas del día son, tal como dice otro forero, de "esquí extremo de supervivencia" LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Buenas pues uno suele esquiar de 5 a 6 horas eso si cuando esquio varios dias seguidos hay algun dia que me quedo en modo off y toca descanso..
Slds.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
oskar_hort
Pues yo unas 5 horitas, de 10 a 15, a las 3 a comer y siesta.

+1



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 21:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Desde las 9.30-10 hasta que me cierran el remonte en los hocicos. Parando 1/2 hora para comer y hacer un pis, que la vejiga ya no está pa muchos trotes smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Piraña
Eso si, en primavera mis últimas bajadas del día son, tal como dice otro forero, de "esquí extremo de supervivencia" LlorónLlorón

risasrisas
Cierto, por eso es mejor evitar al máximo esas últimas bajadas. pulgar arriba
Lo que yo hago es esquiar el máximo de tiempo por zonas altas y orientadas al nordeste a primeras horas, y al noroeste al final. Cuando noto algún síntoma de " nieve pesada"Diablillo me digo: "es el momento de bajar al parking". Entonces empieza la última bajada en modo "supervivencia" para llegar al coche sano y salvo.risas. Así, de este modo, intento hacer una única bajada en esa nieve.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 01:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Desde poco después de abrir ( 9:30) hasta el cierre o casi ( 4:30 a 4:45).

Este año que me he reenganchado a la afición, tengo un monazo impresionante.... Aunque ahora que lo pienso, en los 90, cuando esquiaba con asiduidad, también hacía ese mismo horarioDiablillo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 20:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Con el montón de horas que decimos que estamos esquiando.
No sé como pueden hacer negocio los bares de las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.