FORO GENERAL

Enviado: 15-04-2013 09:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola amigos!!!

Soy un novato total esquiando, solo estuve el año pasado una semana y ya este año estaba fastidiado por que no podía ir a esquiar, pero he conseguido este fin de semana para ir a sierra nevada!!!

Pero me asaltan dudas, ¿estará la nieve muy derretida? ¿Son malas fechas para un novato como yo? ¿Habrá poca nieve y la mayoría de las pistas estarán cerradas?

¿Alguno habéis estado este fin de semana en Sierra nevada? ¿Como lo habéis encontrado? No me fío mucho de los partes de nieve oficiales...


Muchas gracias y un saludo a este pedazo de foro!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 12:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Mirate los comentarios y las fotos que ha colgado Javi en la página principal bajo el título de 100% Sierra Nevada -o algo parecido-
La nieve está primavera, abundante pero dura a primeras horas y sopa a última. Las horas centrales ¡deliciosa!
Los km esquiables te deben de dar lo mismo. Repite pistas si es necesario y adquiere destreza, que las temporadas se suceden y siempre podrás disfrutar.
En esta época del año la sierra es mucho más....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Hola hola,

Me sumo a lo que ya te han contestado, y añado que, si puedes, cojas unas clases, le sacarás mucho rendimiento, sobre todo si nunca esquiaste en este tipo de nieves, y te darán unas pautas de como hacerlo y que te interesa practicar mas. Y no falta nada para la próxima temporada.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias!!!

He visto las fotos de Javi y me han entrado todavía mas ganas de descender el Rio!!! Que ganas tengo que llegue el sábado!!!

Haré lo que me recomendais. Cogeré algunas clases. ¿Me recomendais alguna escuela en particular? O páginas para coger el paquete competo. Estoy buscando apartamentos y hay desde 19 euros por noche! Muy barato me parece, verdad?

Mil gracias de parte de todos los novatos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 14:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
La Sierra está IM-PRESIONANTE de nieve, eso si primavera. He estado este sábado por allí y la verdad es que SN es diferente de otras estaciones sobre todo en primavera, mucho sol, mucha nieve y mucha gente. Cola para sacar el forfait de 20-25 m teniendo todas las cajas abiertas. Luego ya menos en los remontes. pero al principio tuvimos que hacer alguna cola, no exagerada.
La nieve muy muy dura al principio, no frenabas ni metiendo cantos a tope, por lo que a primera hora para El río, después subiendo según pasaba el día, hasta aguantar hasta las 16.30 h pr la zona del Veleta con una nieve bastante aceptable. Y después otra parte importante de SN, cervecita al sol en Pradollano, que gustazo.
Te pongo algunas fotos.
Aprovechar que está fenomenal.































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Que bonita está SN, dan ganas de coger el coche y bajarse para allí...que pena que me pille tan lejos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 21:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
elgemeloguille
Que bonita está SN, dan ganas de coger el coche y bajarse para allí...que pena que me pille tan lejos

Pues nosotros, con el permiso de hacienda Triste una vez cumplidas las obligaciones laborales Enfadado - Angry Enfadado - Angry, este fin de semana haremos una locura SN sabado-domingo, estamos a 4:30 horas, pero todo sea por disfrutar de lo poco que queda Llorón Llorón Llorón Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Que chulo!!! ains, estamos a lunes, me quedan 5 días todavía!!!! sorprendido

Por cierto he visto forfait y apartamento por 80 euros por persona (somos 3). Está bien de precio ¿no?

Ahora voy a ver si encuentro alguna escuela que de clases en grupo de 2 horas el sábado y otras dos el domingo.

Gracias por vuestros aportes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
risasrisas

Qué ilusionado pareces, seguro que vas a disfrutar muchísimo!!!

Además ya ves que encontrarás mucha nieve.....primavera, que es muy divertida y te curtes más risas

Pero excelente decisión contratar clases, empezar con profesor marca diferencia, ya lo verás pulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
A la nieve siempre haya que ir, independientemente del tiempo.
Si t animas disfruta del buen tiempo.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 16:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Disfruta mucho... Al final nosotros no podemos ir Llorón Llorón Llorón Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Guau, que bien lo he pasado. El tiempo ha sido fenomenal allí arriba, y conforme pasaban las horas, la nieve se ponía primavera que daba gusto. Para los noveles como yo mucho mejor!!! La verdad, podrían cerrarla mas tarde, a las 16:30 todavía no se habían formado charcos por derretirse la nieve.

El primer día ya me tiré por el rio, y solo me caí tres vecesrisas. La última me hice un poco de daño y empecé a tomarmelo con más calma. Giro en cuña, terminando el giro en paralelo y para abajo!!! Así se baja el rio muy bien. El segundo día ya no me caí ninguna vez smiling smiley

Los esquiadores de rojas y negras me dijeron que estaban también muy bien esas pistas, sobre todo para las 11-12 horas.

Un saludo a todos y os animo a quien pueda que vaya el próximo fin de semana!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.