FORO GENERAL

Enviado: 30-03-2013 14:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
No se si este es el post indicado pero las estaciones de los pirineos por el lado Español, sabeis que días cierran mas o menos?

Saludos a todos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Cita
j.lacroix

El resumen sería que hay mucha gente que ya ha decidido dar por finalizada la temporada, sin darse a ellos mismos la oportunidad de pillar/coger aún un par de días buenos en abril. O no, que igual abril este año es malísimo. Nunca se sabeNo entiendo

Y como siempre, es evidente que no es lo mismo tener la estación a 200 km, que a 600 km. Eso ya lo sabemos. Pero... ¿y si cambia el tiempo?Diablillo

¿Y si no cambia? Pues me callo.risas
Un saludo. Y todos amigos.pulgar arriba

Me cito a mí mismorisasrisas para poner un ejemplo:
La previsión a seis días en Ordino-Arcalís. Y cogiendo la cota mínima de la estación, 1940 m. O sea, que "esto arriba es nieve"Diablillo, como dicen algunos.
[es.snow-forecast.com]

Así que, si alguien tuviera fiesta los próximos 6 días, posiblemente tendría buena nieve en abril.smiling smiley

Un saludo.

La proxima semana estara bien en Arcalis?
Pues ahi nos veremosguiño
Me quedo hospedado en "can Daina" en La Cortinada, pero si me aconsejas mejor nieve en Arinsal, sin duda me pilllo habitacion en Hotel Crest, a cinco metros del telesillacara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 16:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
baster_alma09
No se si este es el post indicado pero las estaciones de los pirineos por el lado Español, sabeis que días cierran mas o menos?

Saludos a todos y gracias

fecha inicio/fin de temporada en estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
daniexol
Cita
baster_alma09
No se si este es el post indicado pero las estaciones de los pirineos por el lado Español, sabeis que días cierran mas o menos?

Saludos a todos y gracias

fecha inicio/fin de temporada en estaciones

Alguna, como La Pinilla, cerrada desde el 25 por diluviosTristeTristeTriste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 21:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Vaya por delante que respeto al máximo los gustos y opiniones de cada uno. Dicho esto, un breve inciso. El titulo del post es "Alargar la temporada ¿para qué?". Con ese titulo se da a entender que alagar la temporada por estas fechas no tiene sentido debido al estado de la nieve.Con un asunto así, es de esperar muchas opiniones distintas y diferentes a la propia.

Además, la distancia y el estado de la nieve se trata de algo muy subjetivo. Todo depende de las posibilidades y ganas de cada uno.

Por otro lado he tenido condiciones de nieve primavera en dos ocasiones en los Alpes en pleno invierno. Una de ellas el año pasado. En esas condiciones toca madrugar, buscar altura, caras norte... pero se puede disfrutar.... y mucho...

Con la nieve no hay formulas exactas ni constantes.


Cita
hecberto
Desde el mismo momento que dices que no hablemos mal de la nieve primavera para no crear estados de opinión, me estás coartando para opinar. SN hace mucho que no la piso y creo que tardaré en volver. Pagar una cochiquera a precio de 5* como que no. Es una buena estación con alojamientos dignos de la serie Cuéntame a precio de resort.

Y repito lo que he dicho en muuuuuuuuuchas ocasiones y que parece que mucha gente no entendéis. Revisad vuestra comprensión lectora. Lo voy a poner en mayúsculas para ver si de una p. vez lo entendéis. SI LAS ESTACIONES TE PILLAN CERCA, COJONUDO IR A APROVECHAR UN PAR DE HORAS DE NIEVE DECENTE, PERO METERTE 600 kms DE VIAJE PARA QUE A LA 1 SEA UN PUTO BARRIZAL, PARA MÍ ES UNA PUTADA COMO UN PIANO. POR ESO MISMO PREFIERO VIAJAR EN ENERO/FEBRERO/PRINCIPIOS DE MARZO

Cita
Dragon de Agua
Estimado Hecberto:

Quien dice lo contrario sobre tu libertad para opinar. No entiendo
Solo digo q no unas nieve primavera a tener q cerrar las estaciones. Nada mas.

Por otro lado, me atrevo a decir q tu has estado en primavera en la nieve. Pero no conoces la nieve transformada, como la mayoría de la gente.
Esa nieve no se encuentra en la pista. Esa crema se encuentra fuera de pista. Esa nieve por la mañana es hielo, producto de las bajas temperaturas de la noche. Las laderas expuestas al sol durante el dia van transformando solo la parte superior. Esa fina capa de cremita se va manteniendo por el hielo puro que queda debajo y q el calor no llega a modificar. SN es especialmente bueno en eso, por su altura y al tener menos oxigeno.
Como ves hay q ir buscando el momento para poder bajarlas. Esa nieve esta mucho mejor q la encuentras en pista.

Solo invitarte, a que te vengas un dia x SN y nos hacemos unas bajadas, veras como cambias de opinion smiling smiley pulgar arriba

Y si no, mira como se lo pasa JP en Japon (dedicado a Ludus Magnum guiño)





Tras ver este video me pregunto, al q no le gusta este tipo de nieve, realmente le gusta esquiar? risas

Cita
hecberto
Perdona, pero creo que tengo la libertad como para opinar lo que me salga de las bolas. El mismo derecho tengo yo a pensar que la nieve primavera no me gusta que tu a opinar lo contrario. Y que cada uno se genere el estado de opinión que le plazca. Y por cierto, opino que no me gusta después de haberla probado.

Después de oír maravillas sobre la nieve primavera, me organicé un par de viajes de chaval en Semana Santa y no me gusta ese tipo de nieve. Acaso es un pecado?

Si me gasto un dineral en un viaje lo planeo para las fechas en las que crea que las condiciones van a ser mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 00:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
cuanto mas se pueda esquiar mejor, aunque sea nieve primavera. Hay que atrasar lo mas posible ese momento de quitar los portaesquis del coche jeje risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 11:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
¿Para que?para que yo disfrute de la nieve caida,este año entre temporal y temporal apenas he disfrutado,pues cuando no cierran la carretera cierran pistas.
Disfrutas de todas las nieves si subes a esquiarlas y las tienes a tiro.Si solo esquias una semana al año,pretendes que la nieve sea adecuada a tu nivel de esqui de semana anual y el tipo de nieve que siempre conoces y te defiendes.
Todas las calidades de nieve son esquiables si las entrenas,no se si para las estaciones seran rentables,los que no quieran o puedan subir pues a la playa,pero el gustazo de esquiar con poca ropa y solete a mi no me lo quitan.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 14:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 15:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
La verdad es que el título de este hilo me irrita bastante.
¡Si estamos todavía en marzo!
Si las pistas están abiertas, no están "alargando" nada.
¿En qué fechas pretendéis que se cierre?
¿En febrero?

En realidad, lo que estamos sufriendo es un acortamiento de la temporada. Que como bien se ha dicho, antes duraba mientras había nieve.

Ahora no sólo se cierra conlas pistas llenas de nieve, es que incluso hay esquiadores que pretenden que sea nieve polvo como la de enero.
Me parece una exigencia tan absurda como poco realista.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2013 15:28 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 16:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
La persona que ha abierto este hilo tiene el defecto, por otra parte muy común, de confundir sus circunstancias personales con las generales, me explico.

Para poder esquiar (y disfrutar) la nieve primavera (dura por la mañana), son necesarias dos cosas, a saber.

1. Tener técnica suficiente para manejarla.

2. Tener nivel físico suficiente para aguantarla.

No nos engañemos, el 90% (y me quedo corto) de los usuarios de las estaciones de esquí del mundo mundial no tienen ninguna de las dos cosas.

Por tanto el esquí en primavera será siempre algo marginal, reservado a unos pocos frikis (como el que suscribe), pero de ahí a decir "como a mi esto no me gusta a los demás tampoco" es, a bote pronto, algo arriesgado.

La verdad cerrar Boí Taüll tal día como hoy con un montón de nieve de buena calidad para estar en estas fechas da como mínimo rabia.

Pero la gente tiene el nivel que tiene y hoy (ayer lo mismo) daba entre ternura y regocijo ver un montón de gente temblar torpemente sobre sus piernas en la nieve dura mañanera y engancharse en el primer montón cuando la cosa se ponía blandorra.

Es lo que hay, a los frikis nos queda el esquí de travesía, las estaciones de esquí son negocios, no una ONG, y tienen que lidiar con el público que tienen.

Aunque alguna estación de esquí especialmente bien dotada para aguantar buena nieve hasta época avanzada podría estudiar aperturas parciales de las pistas que mejor aguanten (a precios adecuados claro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lord Sith
Enviado: 31-03-2013 19:53
Me acuerdo de subir a esquiar a Boi Taül el día 1 de mayo y la nieve estaba estupenda, vamos, que parecía que era enero.

Aunque para mí, la única nieve mala es cuando no hay nieve.

Alargar la temporada ¿para qué?

Respuesta sencilla: para esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Cita
Carme
La verdad es que el título de este hilo me irrita bastante.
¡Si estamos todavía en marzo!
Si las pistas están abiertas, no están "alargando" nada.
¿En qué fechas pretendéis que se cierre?
¿En febrero?

En realidad, lo que estamos sufriendo es un acortamiento de la temporada. Que como bien se ha dicho, antes duraba mientras había nieve.

Ahora no sólo se cierra conlas pistas llenas de nieve, es que incluso hay esquiadores que pretenden que sea nieve polvo como la de enero.
Me parece una exigencia tan absurda como poco realista.

Totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 23:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Carme
La verdad es que el título de este hilo me irrita bastante.
¡Si estamos todavía en marzo!
Si las pistas están abiertas, no están "alargando" nada.
¿En qué fechas pretendéis que se cierre?
¿En febrero?

En realidad, lo que estamos sufriendo es un acortamiento de la temporada. Que como bien se ha dicho, antes duraba mientras había nieve.

Ahora no sólo se cierra conlas pistas llenas de nieve, es que incluso hay esquiadores que pretenden que sea nieve polvo como la de enero.
Me parece una exigencia tan absurda como poco realista.

+1 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Llevo sólo 11 años esquiando, muy pocos, comparado con muchos de vosotros que lleváis más de media vida smiling smiley, pero tengo la sensación que año tras año se van adelantando las fechas de cierre de las estaciones.

En mi primer año de esquí, empecé tarde, un puente de San José (16-19 marzo), y como me gustó tanto, a los pocos días estuve esquiando en semana santa en Andorra, el siguiente fin de semana (13-14 abril) en Sierra Nevada, el siguiente (20 de abril) en San Isidro, y cerré mi primera temporada un 28 de abril en Sierra Nevada. Empecé a esquiar un 16 de marzo y acumulé 13 días de esquí en mi primer año.

No tengo ni idea de si era un año especialmente bueno de nieve o no, por entonces ni seguía el mundo de la nieve ni existía este foro, pero lo normal entonces, y en los siguientes años era que las estaciones cerraran durante el mes de abril.
Y en cambio nos encontramos ahora que ya muchas estaciones cierran en marzo!. En Asturias por ejemplo, este año tenían previsto cerrar el 31 de marzo, a mitad de las vacaciones escolares sorprendido !, es que ni siquiera habían considerado este factor No entiendo! por suerte han rectificado, aunque con poco margen para que mucha gente altere sus reservas y vacaciones.

Y da igual que tengan metros y metros de nieve, y que vaya a hacer frío y nieve en los próximos días...como ya se ha dicho, las estaciones de esquí son un negocio, no una ONG, y se adecuarán a la demanda que tengan de sus servicios, pero..¿no puede ocurrir que esto se vuelva en sentido contrario, y que las estaciones nos marquen ellos las tendencias y los usuarios no esquiemos porque están cerradas y no porque no queramos?. A ver si los entendidos del marketing nos "iluminan" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 01:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
mazingerZ
La proxima semana estara bien en Arcalis?
Pues ahi nos veremosguiño
Me quedo hospedado en "can Daina" en La Cortinada, pero si me aconsejas mejor nieve en Arinsal, sin duda me pilllo habitacion en Hotel Crest, a cinco metros del telesillacara de listillo

Estará nevandoDiablillo. No sé si eso quiere decir "bien", porque, la verdad, a todos nos gustaría que hiciera sol y temperaturas bajas.Diablillo.
Y sobre la elección Arinsal o Arcalís: para buscar mejor nieve,no hay ni punto de comparación. Ordino-Arcalís, sí o sírisas
Un saludo, mazinger, y que lo disfrutes en Ordinopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
He estado revisando las fechas que hay de cierre de estaciones y veo que muchas cierran el 14 de abril....todo perfecto, pero cuáles estarán realmente abiertas entre semana?? A mi me interesa el 8 y 9 de abril...en esos días Astún estará abierta hasta las 14.30 creo, sabeis si habrá alguna más abierta??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Sinceramente, ¿abrir un post para esto?risas

Diga usted que no le gusta esquiar la nieve primavera y acabamos antes...No entiendo



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 12:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Pues siento informarte que para muchos la temporada acaba mucho más lejos que en el cierre de las estaciones, puesto que las montañas están llenas de foqueros 2 meses después del cierre o incluso más, nos puede gustar más o menos, pero para aprender realmente a disfrutar de este deporte tenéis que saber esquiar todos los tipos de nieve, la nieve primavera puede ser complicada para hacer fuera pistas, pero que me digas eso dentro de las pistas tiene delito, precisamente en primavera por donde más se circula es por pistas y el peligro no se dónde lo ves, puesto que la nieve primavera precisamente penaliza muy poco los errores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 13:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 15:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Dragon de Agua

Y si no, mira como se lo pasa JP en Japon (dedicado a Ludus Magnum guiño)





Tras ver este video me pregunto, al q no le gusta este tipo de nieve, realmente le gusta esquiar? risas

smiling smileyrisasrisasrisas

Hombreee, yo la verdazzz, de volver a Japón para esquiar intentaría que no fuera en primavera, por mucho que me guste tal nieve Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 15:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Ah, no???? DiablilloDiablillo

Cita
Ludus Magnum
Cita
Dragon de Agua

Y si no, mira como se lo pasa JP en Japon (dedicado a Ludus Magnum guiño)





Tras ver este video me pregunto, al q no le gusta este tipo de nieve, realmente le gusta esquiar? risas

smiling smileyrisasrisasrisas

Hombreee, yo la verdazzz, de volver a Japón para esquiar intentaría que no fuera en primavera, por mucho que me guste tal nieve Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 15:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
La verdad es que no entiendo la pregunta.( Alargar la temporada para que?)Como que para que??????No entiendo:hein? No sabéis como echo de menos las temporadas que tenia pase de temporada..TristeTriste.Al final todas las nieves, en mi opinión , pueden darte sensaciones geniales, solo se trata de tener un poco de paciencia i saber encontrarlas( i que conste que odio la nieve dura), esta claro i es lógico, que si te queda la estación a 600km te lo pienses dos veces, pero para la gente que las tenemos a tiro de piedra , creo que la pregunta no tiene sentido... pienso que si hay nieve tienen que alargarla.Yo al menos si tengo tiempo i dinero no desaprovecho ninguna oportunidad de subir (repito si hay nieve , no piedrasEnfadado - Angry), independientemente del tipo de nieve. I si el día sale de esos que no estas comodo con la nieve i tienes mala sensaciones, buscar el lado positivo i disfrutar de las vistas ,el aire puro , de la compañia, ect......pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 18:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
valenciano75
Con las ganas que tengo yo de pillarla y tratar de poner los consejos del maestro Carolo en práctica !!

A mi, me gusta la nieve, me divierto esquiando y trato de pensar lo mínimo en las condiciones o la metéo.

Y aunque tengo que pegarme una buena kilometrada, el fin de semana próximo lo haré, y si puedo, trataré de volver a subir algún otro fin de semana antes de mayo.

Emoticono sonriente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
¿Para que?

Esto es como abrir las piscinas o cerrarlas por las fechas, y no por el tiempo.

Lo que no entiendo, es cabrearse en navidad por no haber nieve
y dejar de hacerlo cuando existe.

Ademas a quien le puede molestar que ha alguien le guste esquiar en estas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Merlin
¿Para que?

Esto es como abrir las piscinas o cerrarlas por las fechas, y no por el tiempo.

Lo que no entiendo, es cabrearse en navidad por no haber nieve
y dejar de hacerlo cuando existe.

Ademas a quien le puede molestar que ha alguien le guste esquiar en estas fechas.

Tienes razón, a mi me jode lo del cierre de la piscina a 15 de sept. con un calorrrrrrrrrAcalorado pues con la nieve lo mismoLlorón
La pena que se acaben las vacaciones y el presupuesto coño! Tanto en verano como en invierno, que envidia me dais los que en Cataluña tenéis cerca Pirineos y la playa.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 01:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
nogalitos
Cita
Merlin
¿Para que?

Esto es como abrir las piscinas o cerrarlas por las fechas, y no por el tiempo.

Lo que no entiendo, es cabrearse en navidad por no haber nieve
y dejar de hacerlo cuando existe.

Ademas a quien le puede molestar que ha alguien le guste esquiar en estas fechas.

Tienes razón, a mi me jode lo del cierre de la piscina a 15 de sept. con un calorrrrrrrrrAcalorado pues con la nieve lo mismoLlorón
La pena que se acaben las vacaciones y el presupuesto coño! Tanto en verano como en invierno, que envidia me dais los que en Cataluña tenéis cerca Pirineos y la playa.....

No te voy a quitar la razón... sin peajes y otros inconvenientes menores, esto seria el paraiso smiling smileyvivo a menos de hora y media de la nieve y de la playasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 01:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
uortar
Cita
nogalitos
Cita
Merlin
¿Para que?

Esto es como abrir las piscinas o cerrarlas por las fechas, y no por el tiempo.

Lo que no entiendo, es cabrearse en navidad por no haber nieve
y dejar de hacerlo cuando existe.

Ademas a quien le puede molestar que ha alguien le guste esquiar en estas fechas.

Tienes razón, a mi me jode lo del cierre de la piscina a 15 de sept. con un calorrrrrrrrrAcalorado pues con la nieve lo mismoLlorón
La pena que se acaben las vacaciones y el presupuesto coño! Tanto en verano como en invierno, que envidia me dais los que en Cataluña tenéis cerca Pirineos y la playa.....

No te voy a quitar la razón... sin peajes y otros inconvenientes menores, esto seria el paraiso smiling smileyvivo a menos de hora y media de la nieve y de la playasmiling smiley


Aburrido - boredAburrido - boredAburrido - boredlo dicho envidia malaaaaaa!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 01:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
uortar
Cita
nogalitos
Cita
Merlin
¿Para que?

Esto es como abrir las piscinas o cerrarlas por las fechas, y no por el tiempo.

Lo que no entiendo, es cabrearse en navidad por no haber nieve
y dejar de hacerlo cuando existe.

Ademas a quien le puede molestar que ha alguien le guste esquiar en estas fechas.

Tienes razón, a mi me jode lo del cierre de la piscina a 15 de sept. con un calorrrrrrrrrAcalorado pues con la nieve lo mismoLlorón
La pena que se acaben las vacaciones y el presupuesto coño! Tanto en verano como en invierno, que envidia me dais los que en Cataluña tenéis cerca Pirineos y la playa.....

No te voy a quitar la razón... sin peajes y otros inconvenientes menores, esto seria el paraiso smiling smileyvivo a menos de hora y media de la nieve y de la playasmiling smiley

risasrisasrisasrisaspulgar arriba
Muy bueno, y muy cierto tambiénTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 06:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Acaso es mejor la nieve primavera de las Navidades pasadas que la nieve polvo de abril?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.