FORO GENERAL

romet
Enviado: 27-03-2013 20:32
Sé que muchos cuando vean el titular dirán... Por qué no... habiendo nieve, hasta que ésta aguante. Cierto que este año es un espectáculo en grosores... ojalá fuesen todos igual, bueno, nos conformaríamos con algo menos y mejor tiempo... Pero por muchos grosores que haya llega un momento que la nieve está hecha un asco... Acabo de llegar de Masella. Llevo 5 años yendo y jamás he visto todo abierto. Ahora lo tienen... pero ¿para qué? Os puedo asegurar que excepto en la parte más alta, y eso se limita a Tosa, Isard, Coma Pregona... el resto de la estación está peligrosísima... parece espuma de afeitar. Sí, muchos grosores... pero para qué. La estación estaba prácticamente vacía. Masella tiene la costumbre de cerrar la última, lo que se agradece, pero estoy viendo que muchas otras van a alargar la temporada hasta el 1 de mayo. No me quiero imaginar cómo estará esa nieve en mayo. Sinceramente... cada cosa en su tiempo. Es como querer ir a la playa en octubre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 20:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
No se como estaría hoy, pero yo he estado en Masella sábado, domingo y lunes y de 9.15 a 13.00 se esquía de lujo, más tarde ya no lo sé, pero hay que aprovechar las buenas horas para esquiar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 27-03-2013 20:54
Me das la razón. A no ser que tengas ff de temporada y vivas al lado, nadie se hace un viaje, para pasar unos días esquiando para sólo disfrutar 2 o 3 horas. Yo soy el primero que siempre me ha jodido cuando cerraban las estaciones con nieve (en mi caso en la zona centro), pero uno se da cuenta que la nieve, por mucha que haya, llega un momento que está para adornar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 20:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
Comparto la opinion. Acabo de regresar de león y la verdad es que el primer dia estaba genial la nieve, pero vamos, hoy daba pena ver esa nieve, parecia hielo raspado para helados. Habrá mucho espesor, lo cual da más confianza para probar cosas nuevas con la tabla, pero con la nieve, es imposible caer bien. La temporada aunque la quieran ampliar, hay que admitirlo, está a punto de terminarse. La nieve ya no da para mucho más en varias estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Dependerá de lo que tengas que desplazarte y de lo que te guste esquiar en esa nieve.

A mí me gusta la nieve primavera. Tiene que estar muy muy primavera para que me resulte molesta.

Quiero decir con esto que también es cuestión de gustos y de costumbre.

También me encanta la playa en octubre, por cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
Ya, te entiendo risas pero es que a los que nos toca conducir 400km, nos duele que la nieve esté así jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Con las ganas que tengo yo de pillarla y tratar de poner los consejos del maestro Carolo en práctica !!

A mi, me gusta la nieve, me divierto esquiando y trato de pensar lo mínimo en las condiciones o la metéo.

Y aunque tengo que pegarme una buena kilometrada, el fin de semana próximo lo haré, y si puedo, trataré de volver a subir algún otro fin de semana antes de mayo.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
La nieve primavera tiene su horario,pero se disfruta ,para mi maravillosa en transformacion.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
A mi también me gusta mucho la nieve primavera, pero lo que hay ahora en muchos sitios es fango más que nieve.

Un amiguete que ha estado hoy en Campoo me ha comentado que está la nieve muy húmeda. Bastante peligrito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Es que eso de la nieve que no sirve para esquiar es un poco subjetivo.

En la kdd de Boí de hace un par de años algunos no tocaron los esquís. Y yo disfruté como una perra por la pista y por lo que no era pista.

Soy de buen conformar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lord Sith
Enviado: 27-03-2013 21:16
A mí me gusta el powder, el hielo, la nieve primavera, la nieve pescadería y toda clase de nieve que se os ocurra, en todas disfruto, en unos tipos de nieves más, en otro tipo de nieve mucho más y en otras muchísimo más.

Yo pienso, si hay nieve, hay que abrir y si no, que se dediquen a otra cosa.

Y no subir a esquiar teneindo ganas, por ser nieve primavera.......................... sin palabras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Carme
Es que eso de la nieve que no sirve para esquiar es un poco subjetivo.

En la kdd de Boí de hace un par de años algunos no tocaron los esquís. Y yo disfruté como una perra por la pista y por lo que no era pista.

Soy de buen conformar smiling smiley

Hubo incluso algunos que inauguraron la temporada de agrosquí sobre barro y tierra.

PD: Yo aunque lo sufra, me conformo con lo que sea mientras pueda deslizar, hasta un glaciar en agosto me ha parecido el paraíso.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 27-03-2013 21:17
Me encanta la nieve, he esquiado en todo tipo, dura, blanda, espuma... nunca me he quejado porque para mí sólo con estar con mis esquís rodeado de nieve en plena montaña ya es una maravillla... pero cuando uno se gasta una pasta para poder ir con la familia y amigos a pasar unos días, y sólo puedes estar en lo más alto de la estación... que suelen ser las pistas más dificilillas, la mayor parte del grupo se pasa medio día en el bar porque no se atreven, y para eso uno se queda en el Retiro dando de comer a los patos. Y que conste que en este caso yo lo avisé antes de ir, pero mis colegas al ver kms y espesores se les hicieron los ojos chirivitas y han venido un poco decepcionados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
La semana pasada pasé mi último día de esquí de este año. Lo hice en una estación que por sus condiciones es muy propicia en invierno y nada en primavera, LA PINILLA.

Pues se podía disfrutar, y lo digo yo que nunca he sido una eminencia del esquí y que he tenido un "paroncilllo" de una década. Cierto es que la parte baja estaba casi imposible desde mediodía, pero era cuestión de tocar poco la parte baja y mentalizarse de que hacerlo era un reto físico y un ejercicio soberbio para los cuádriceps risasrisasrisas

Para colmo, la transformación se detenía a cierta hora ( sobre la una), con lo que la nieve ya no iba a peor y se podía seguir disfrutando sin problemas en toda la zona alta.

Yo opino que si se puede esquiar en el Central en una estación que apenas roza los 2.000 metros de altura máxima, cómo no hacerlo en estaciones que superan los 2.500 ( caso de los Pirineos) o que superan ampliamante los 3.000, caso de Sierra Nevada o muchas de las estaciones alpinas.



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 27-03-2013 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
A mi la nieve primavera no me gusta na de na. Si vives a 1h. de la estación, pos vale, pero si las tienes a 6h. como yo, pues como que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Pues a mi esta nieve no me gusta nada. Este sábado fui a cerrar temporada a Fuentes de invierno y lo hice más por estrenar botas que otra cosa. Acabo de planchar los esquís hasta la próxima temporada. Esta nieve a unos les gusta y a otros como a mi no. Pero no veo inconveniente alguno en que abran las estaciones, es más,de joven tengo esquiado a mediados de mayo y pasarlo muy bien.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
valenciano75
Cita
Carme
Es que eso de la nieve que no sirve para esquiar es un poco subjetivo.

En la kdd de Boí de hace un par de años algunos no tocaron los esquís. Y yo disfruté como una perra por la pista y por lo que no era pista.

Soy de buen conformar smiling smiley

Hubo incluso algunos que inauguraron la temporada de agrosquí sobre barro y tierra.

PD: Yo aunque lo sufra, me conformo con lo que sea mientras pueda deslizar, hasta un glaciar en agosto me ha parecido el paraíso.

Es verdad, no era la única perra disfrutando: había muchas más perras sueltas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
Yo creo que es depende de la temperatura que haya, y me explico, siempre hablando de la cantábrica y en concreto fuentes/sani/pajares que es lo que frecuento.

Nieve hay a dolor, lo que pasa - por lo menos en la cantábrica- es que esta lloviendo!!!!! Y contra eso no se puede hacer nada. En el momento que deje de llover esa nieve con la temperatura que estamos teniendo , ahora en Oviedo hay 9/10 grados, estará del carajo de 9 a 1 por lo menos. Ahora eso si, para hacerme un viaje de 500km no lo veo.

El mejor día de la temporada fue el miércoles día 20 de marzo, quien estuvo por fuentes sabe de lo que hablo, y eso es raro en esta zona nuestra, ya que debería estar en plan nieve primavera, pero este año vamos aguantando.

Conclusión: si el 15 de abril hay 10 grados en Oviedo, arriba se esquía de lujo y si hay 20 haces acuaplaning. Diablillo:+Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Yo pienso que las condiciones actuales no son las más representativas de la nieve primavera, esta semana está lloviendo en gran parte de las cotas de muchas estaciones con temperaturas suaves y la nieve está muy húmeda desde muy pronto, esperad a que entre la dorsal y se estabilice el tiempo , aunque de momento no se ve en perspectiva esa situación. Esquiar con sol, nieve dura al principio, crema y posteriormente húmeda hasta cierta hora te puede reportar muy buenas sensaciones, y los fuerapistas en el momento oportuno de transformación no tienen precio, y además más seguros, menos peligrosos por avalanchas que con polvo, siempre que los hagas cuando la nieve no esté demasiado húmeda.Yo, por lo menos, no me quiero perder esas sensaciones, me quedaría bastante frustrado la verdad.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
Javib nos hemos cruzado, y en síntesis decimos lo mismo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 27-03-2013 21:48
Cita
hecberto
A mi la nieve primavera no me gusta na de na. Si vives a 1h. de la estación, pos vale, pero si las tienes a 6h. comPueso yo, pues como que no.

Pues a eso voy. Si viviese en Granada os puedo asegurar que querría que estuviese abierta hasta junio, subo un par de horitas, cervecita y p'abajo. Pero con esta gente no se llena las estaciones y mucho menos los hoteles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Si te gusta la nieve y te lo puedes permitir adelante, a la n inversión siempre que se pueda hay que subir que hace mal tiempo adelante, que hace uno,a delante, que la nieve esta.... Siempre hay que esquiar, obviamente sienta mal hacerte muchos kilómetros y llegar y pillar nieve mala....
El placer, pillar hielo a primera hora y que luego se suelte y esquíes sobre esa mantequilla deliciosa que sólo dura unas horas .... Eso no tiene precio, maravilloso.
Siempre que pueda y haya seguiré calzando me las tablas.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
manuelmas
Javib nos hemos cruzado, y en síntesis decimos lo mismo.

Saludos
Sí lo acabo de ver, de momento San Isidro y Leitariegos aguantan hasta el 1 de Mayosmiling smiley



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 27-03-2013 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
romet
Cita
hecberto
A mi la nieve primavera no me gusta na de na. Si vives a 1h. de la estación, pos vale, pero si las tienes a 6h. comPueso yo, pues como que no.

Pues a eso voy. Si viviese en Granada os puedo asegurar que querría que estuviese abierta hasta junio, subo un par de horitas, cervecita y p'abajo. Pero con esta gente no se llena las estaciones y mucho menos los hoteles.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Pues para mi, en mi primera temporada, la nieve primavera me parece la mar de simpática. Muchisisimo mas que la "dura tan dura que debería llamarme hielo".

Como no tengo fuerza para esquiar mas de tres horitas... pues encantada con la primavera y que abriesen hasta San Juan. Desde luego, vivo no lejos de las pistas, todo hay que decirlo.

En la zona del Delta del Ebro me he llegdo a bañar en el mar para Todos los Santos. Para el Pilar es normal. No en todas las playas pero las hay muy poco profundas y resguardadas que lo permiten sin necesidad de ser vikingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 22:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
La nieve como las mujeres, a todas le encuentro alguna belleza

La nieve primavera hay q saber esquiarla. Y saber moverse x la estación. Creo q nos falta algo de cultura en lo referente a la nieve.

SN es una magnifica estación para la nieve primavera. Cuando empieza a transformar, las zonas fuera pista se ponen de lujo. Mejor q las pistas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Dragon de Agua
La nieve como las mujeres, a todas le encuentro alguna belleza

La nieve primavera hay q saber esquiarla. Y saber moverse x la estación. Creo q nos falta algo de cultura en lo referente a la nieve.

SN es una magnifica estación para la nieve primavera. Cuando empieza a transformar, las zonas fuera pista se ponen de lujo. Mejor q las pistas

No sé si falta cultura de nieve, pero sí falta un poco de flexibilidad.

La nieve esquiable no es sólo eso planchadito que vemos en enero.

Es también otras cosas: transformada, bacheada... con un poco de paciencia, todo tiene su aliciente.

Claro que no en todas podremos correr igual, pero es que tal vez se trata de adaptarse a lo que hay para disfrutarlo como se merece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Esta nieve tiene también su encanto. Además disminuye la velocidad de muchos "kamikaces" que te adelantan apurando al máximo sus giros derrapando el esquí. También me encanta las bañeras que se forman, permitiendo que cada bajada tenga una trayectoria diferente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
Lord Sith
Yo pienso, si hay nieve, hay que abrir y si no, que se dediquen a otra cosa.

Muy cierto. Hay que recordar que hablamos de estaciones de esquí.
Si no abren cuando hay nieve.... ¿cuándo van a abrir?No entiendoNo entiendoNo entiendo

O sea, si hay nieve se abreDiablillo, y se procura que venga la gente. ¿Cómo? Ofertas, promociones, invitaciones, 2x1... lo que sea.

Eso sí, es lógico y comprensible que si tienes la estación muy lejos, surjan dudas y te puedas echar para atrás.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Pues yo opino como muchos de vosotros, si hay nieve se habré. Después nos quejariamos porque no hay nieve. Por otro lado a mi la nieve primavera me encanta, es una nieve que si la sabes esquiar puedes disfrutarla mucho. Eso si, no es lo mismo nieve primavera que nieve húmeda (que es lo que tenemos ahora en la cordillera).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.