FORO GENERAL

Enviado: 27-03-2013 20:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
voy a ir un dia a esquiar y por diversos motivos no llevaré mis esquis, nunca he tenido que alquilar asi que os voy a preguntar. Donde suele ser mas barato alquilar, ¿en la propia estacion o en el pueblo de abajo? porque segun pasas con el coche por los pueblos siempre se ven carteles de tiendas que alquilan esquies. No sé donde será mas barato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
Pues por lo general en los pueblos es más barato, pero siempre hay uno que otro que se quiere pasar de listo y cobrarte de más por el equípo. Por un equipo completo de snow de gama alta, te cobran al rededor de 20 creo yo y si no me equivoco el de esquí es un poco menos.
No sabria darte más detalles, que yo no alquilo, pero suelo llevar a más de algún colega debutante para compartir gastos (si la gasofa sigue subiendo así, habrá que ir 20 en una pick-up Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
te recomiendo en tu pueblo. no pierdes el tiempo en alquilar y si hay mucha gente en la estación te dan el material mas viejo. el precio no suele variar tanto. depende de lo que valores. si vas por varios dias alquilalo s una empresa importante que se anuncien por internet. por si tienes que cambiar de bitas o material es mejor tenerlos cerca.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 22:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Primero, mira la posibilidad de llevar los esquís en tu coche.
A ver si por llevarlos dentro, la policía te va a multar.
Sopesa lo que podría suponer unas botas que te hicieran daño.
Si estas en la estación, el cambio es en el acto. Como tengas que volver al pueblo, vas apañao.
Cuidado con las colas del retorno, porque igual llegas al pueblo y la tienda ya está cerrada.
Si dijeras a qué pueblo y estación te refieres, te podríamos aconsejar mejor.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 01:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
pues la idea es alquilar solo esquis. botas llevo las mias. solo es 1 dia. los esquis no llevo porque es mucho lio y vamos unos dias de viaje.
no sé a qué estacion iremos al final, puede que a Piau. por lo que decis no parece que haya muchas diferencias entre donde alquilar. que me deberian cobrar?
cuando hablo de pueblo me refiero a algun pueblo del valle cercano a la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas,

por lo general en los pueblos es más económico, pero por contra como tengas algun percance con el material alquilado te puede joder el día de esquí.
En la propia estación suele ser más caro, exceptuando Pirineo Francés que el alquiler suele ser más barato que en las estaciones y pueblos españoles, corres el riesgo de hacer colas para alquilar el material, pero te ahorras el tener de transportar los esquís y en caso de algun incidente la tienda la tienes allí mismo.
En mi opinión prefiero pagar un poco más si así es el caso pero me aseguro que nome jodan el día de esquí.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
yo te recomiendo en el pueblo...siempre serán materiales mejor cuidados y con menos días de uso que en la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
Aun a sabiendas de que en pistas te pueden cobrar más, cuando he alquilado material, siempre lo he hecho en pistas. La razón............facil.

Si tienes problemas con el material, al alquilarlo en pistas tendras más facilidades que si lo alquilas abajo en el pueblo.

Imagina que tienes un problema con una fijación de la tabla. ¿ que haces ? ¿ Te bajas a la tienda del pueblo a cambiar el material ?

Pues eso.

Yo siempre en pistaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 01:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Hola Runningwild.
Perdona lo que he tardado en responder.
Me hablas de Piau, que es una de mis estaciones más visitadas.
Si vas desde España, aprovecha el area de servicio de Parzán
Parece que me paguen comisión, pero no risas
Allí puedes alquilar esquís y me parece que te prestan portaesquis magneticos.
Los precios son baratos.
Si me dices que las botas son las tuyas, ya estas evitando muchos posible problemas.
Tambien puedes comprar el forfait allí y evitar la cola que se hace en las taquillas de Piau.
Abren a las 8:00.
Alquilando y comprando forfait allí te vas a evitar dos colas en Piau.

Si prefieres alquilar en Piau, tienes varias tiendas de alquiler, por 8 euros tienes el equipo básico y por menos de 25 el tope de gama.
No sé la cola que tendrás que hacer.
En alguna tienda puedes reservar tu equipo por internet, entrando desde la propia web de Piau.

Pero siendo semana santa, te recomendaría Parzán.


Si vas desde Francia, en el propio Saint Lary tienes alquileres.
Tambien tienes alquiler de esquís en una tienda de alimentación en Aragnouet
Está yendo hacia Piau a la derecha. Está aislada justo delante del desvío a un camping.
Si alquilas allí, pregunta si venden forfaits para Piau.
Así, si venden, te evitarás la cola de taquillas.

La cola de taquillas y la de alquiler serán las únicas que harás en todo el día.
Normalmente no hay colas en Piau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 07:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
ups
Buenas,

por lo general en los pueblos es más económico, pero por contra como tengas algun percance con el material alquilado te puede joder el día de esquí.
En la propia estación suele ser más caro, exceptuando Pirineo Francés que el alquiler suele ser más barato que en las estaciones y pueblos españoles, corres el riesgo de hacer colas para alquilar el material, pero te ahorras el tener de transportar los esquís y en caso de algun incidente la tienda la tienes allí mismo.
En mi opinión prefiero pagar un poco más si así es el caso pero me aseguro que nome jodan el día de esquí.

saludos

no me queda claro si te refieres que en piri frances el alquiler es mas barato en los pueblos que en la estacion o no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 07:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
gracias cristobalin. me fijare en alguna tienda de esas, aunque sabeis cuanto me puedo ahorrar comparado con la estacion?
vengo desde francia, y forfait tengo la no souci
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
elgemeloguille
yo te recomiendo en el pueblo...siempre serán materiales mejor cuidados y con menos días de uso que en la estación.

No tiene porque. Si la tienda suele renovar cada cierto tiempo el material tendría que haber equipos con una calidad más que aceptable.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.