FORO GENERAL

Enviado: 26-03-2013 13:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
hola, iba a abrir esto en el foro de andorra, pero veo que no hay asi que abro aqui. en semana santa aprovechando que estoy por el sur de francia voy a acercarme un dia a grandvalira. Nunca he estado, y no tengo ni idea de nada. quiero preguntaros algunas cosas. dado que es una estacion enorme y tiene varias zonas por las que entrar, donde es mejor que deje el coche? venimos de francia de ax les thermes, asi que creo que se entra por pas de la casa.

y que zona es la mejor para esquiar, mejor que sea la zona mas alta para tener mejor nieve en estas fechas. y busco sobre todo zonas con pistas rojas, o negras tratadas. Teniendo en cuenta que es una estacion enorme y que voy solo un dia, lo mejor seria ya saber que zona es la mas interesante y estar por ahi directamente. y no perder tiempo enlazando con otras zonas.
s2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 14:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Entrando por Pas te da tiempo de sobra a llegar hasta Canillo y volver, tocando más o menos todas las zonas. A mi personalmente lo que menos me gusta es Pas, y lo que más la zona de Montmalús.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 15:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Para dejar el coche esta muy bien Grau roig (creo que se escribe asi) es un aparcamiento grande y esta al lado de las pistas, ademas esta al lado del tunel que que cruza desde pas de la casa hasta ahi, el tema de pistas no tengo mucha idea pero esta al lado de esta pas, subiendo un remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 15:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Lo malo del túnel es que es de peaje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 16:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Si no quieres pagar el peaje del túnel y no hace mal tiempo puedes cruzar el puerto de Envalira. Tardarás un rato más pero si vas pronto no debería ser mucho problema.

Llegando pronto a Grau Roig puedes dejar el coche prácticamente a pie de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Si vas a Pas de la Casa deja el coche donde esta la silla del Costa Rodona, parking gratis, sino en Pas De la Casa te tocara pagar casi seguro, asi que mejor cruzas el tunel y te vas a Grau Roig, mas centrado en el dominio, dejas el coche a lado de pistas y es gratis aparcar.
Lo mejor la zona del Montmalus, si esta bien la nieve el Cubil tiene muy buenas pistas, aunque una zona donde no sule haber mucha gente es en Antenes, tambien en Grau Roig y tienes buenas pistas



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 17:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
gracias por las respuestas. a ver si encuentro un mapa que me oriente con los nombres que decis, porque me pierdo un poco... Y lo del tunel ese ni idea donde esta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 17:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Cita
runingwild
gracias por las respuestas. a ver si encuentro un mapa que me oriente con los nombres que decis, porque me pierdo un poco... Y lo del tunel ese ni idea donde esta

Va desde antes de Pas hasta Grau, poco más o menos. Te ahorra pasar el puerto de Envalira. Ahorra tiempo, dinero norisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Haz caso al forero sasa y deja el coche en el parking de Costa Rodonapulgar arriba
Es un parking no muy grande, pero se puede aparcar también sin excesivos problemas a los lados de la carretera.pulgar arriba Para llegar allí, viniendo de Francia, se trata de seguir las indicaciones del Port d'Envalira. Nada de meterse en el túnel, que no vale la pena para lo que tú quieres ese día.
Allí mismo tienes taquillas para sacar el forfait, y con el TSF4 Costa Rodona te plantas arriba del todo de Pas de la Casa/Grau Roig. Y desde allí puedes bajar a Grau Roig por las rojas Antenes, diagonal o Grandalles o por las negras Riberal o Tamarro.

Pistas a seguir:
Negras:
-Jordi Anglès y Fis en Pas
-Granota y Antenes en Grau Roig (y Mirador que la usarás para volver desde Soldeu, pero ojo que está muy expuesta a sol)
-Avet y Slàlom en Soldeu (y si te atreves, Falcó y CabirolDiablillo)
-Àliga en El Tarter
-Gaig en Canillo

Rojas
-Gavatxa en Pas (que la usarás para volver esquiando hasta el coche) y Directa (si te gusta ir esquivando gente para volver al PasTriste)
-Grandalles y Pala Nova en Grau Roig, (y Camí de Pessons por el gustazo que da pegarse esa gran vueltarisas)
-Serrat Pinós en Pla de les Pedres para ir hacia Soldeu y Enradort para volver desde Soldeu.
-Serra de les Solanelles +Serrat de la Posa para ir a Soldeu
-Cucut , Llebre y Torrallardona en Soldeu
-Llop, Miquel, y Isard en El Tarter (y Esparver por el gustazo de bajar todo recto hasta la Riba EscorxadaDiablillo)

Azules
Hay alguna azul bonita de bajar también:
-Rossinyol en Canillo
-Ós +Bosc Fosc en Soldeu
-Pastora en Grau Roig.

Bueno, con esas tienes bastante, creo yorisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
ok entonces lo dejare en costa rodona. pero no sé si sabre como llegar. tengo que subir el puerto de envalira y bajar al otro lado? hasta soldeu no tengo que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
¿Esta sería una recomendación de pistas asequibles y que pueden encontrarse en buen estado?
Gracias

Cita
j.lacroix
Haz caso al forero sasa y deja el coche en el parking de Costa Rodonapulgar arriba
Es un parking no muy grande, pero se puede aparcar también sin excesivos problemas a los lados de la carretera.pulgar arriba Para llegar allí, viniendo de Francia, se trata de seguir las indicaciones del Port d'Envalira. Nada de meterse en el túnel, que no vale la pena para lo que tú quieres ese día.
Allí mismo tienes taquillas para sacar el forfait, y con el TSF4 Costa Rodona te plantas arriba del todo de Pas de la Casa/Grau Roig. Y desde allí puedes bajar a Grau Roig por las rojas Antenes, diagonal o Grandalles o por las negras Riberal o Tamarro.

Pistas a seguir:
Negras:
-Jordi Anglès y Fis en Pas
-Granota y Antenes en Grau Roig (y Mirador que la usarás para volver desde Soldeu, pero ojo que está muy expuesta a sol)
-Avet y Slàlom en Soldeu (y si te atreves, Falcó y CabirolDiablillo)
-Àliga en El Tarter
-Gaig en Canillo

Rojas
-Gavatxa en Pas (que la usarás para volver esquiando hasta el coche) y Directa (si te gusta ir esquivando gente para volver al PasTriste)
-Grandalles y Pala Nova en Grau Roig, (y Camí de Pessons por el gustazo que da pegarse esa gran vueltarisas)
-Serrat Pinós en Pla de les Pedres para ir hacia Soldeu y Enradort para volver desde Soldeu.
-Serra de les Solanelles +Serrat de la Posa para ir a Soldeu
-Cucut , Llebre y Torrallardona en Soldeu
-Llop, Miquel, y Isard en El Tarter (y Esparver por el gustazo de bajar todo recto hasta la Riba EscorxadaDiablillo)

Azules
Hay alguna azul bonita de bajar también:
-Rossinyol en Canillo
-Ós +Bosc Fosc en Soldeu
-Pastora en Grau Roig.

Bueno, con esas tienes bastante, creo yorisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
toledano
¿Esta sería una recomendación de pistas asequibles y que pueden encontrarse en buen estado?
Gracias

Cita
j.lacroix
Haz caso al forero sasa y deja el coche en el parking de Costa Rodonapulgar arriba
Es un parking no muy grande, pero se puede aparcar también sin excesivos problemas a los lados de la carretera.pulgar arriba Para llegar allí, viniendo de Francia, se trata de seguir las indicaciones del Port d'Envalira. Nada de meterse en el túnel, que no vale la pena para lo que tú quieres ese día.
Allí mismo tienes taquillas para sacar el forfait, y con el TSF4 Costa Rodona te plantas arriba del todo de Pas de la Casa/Grau Roig. Y desde allí puedes bajar a Grau Roig por las rojas Antenes, diagonal o Grandalles o por las negras Riberal o Tamarro.

Pistas a seguir:
Negras:
-Jordi Anglès y Fis en Pas
-Granota y Antenes en Grau Roig (y Mirador que la usarás para volver desde Soldeu, pero ojo que está muy expuesta a sol)
-Avet y Slàlom en Soldeu (y si te atreves, Falcó y CabirolDiablillo)
-Àliga en El Tarter
-Gaig en Canillo

Rojas
-Gavatxa en Pas (que la usarás para volver esquiando hasta el coche) y Directa (si te gusta ir esquivando gente para volver al PasTriste)
-Grandalles y Pala Nova en Grau Roig, (y Camí de Pessons por el gustazo que da pegarse esa gran vueltarisas)
-Serrat Pinós en Pla de les Pedres para ir hacia Soldeu y Enradort para volver desde Soldeu.
-Serra de les Solanelles +Serrat de la Posa para ir a Soldeu
-Cucut , Llebre y Torrallardona en Soldeu
-Llop, Miquel, y Isard en El Tarter (y Esparver por el gustazo de bajar todo recto hasta la Riba EscorxadaDiablillo)

Azules
Hay alguna azul bonita de bajar también:
-Rossinyol en Canillo
-Ós +Bosc Fosc en Soldeu
-Pastora en Grau Roig.

Bueno, con esas tienes bastante, creo yorisas

Un saludo.

¿¿¿¿¿Asequibles?????

Para nada, éste es un listado de negras tratadas y rojas, que es lo que buscaba runninwild.
Si hablamos de negras asequibles ya la cosa está más reducidaTriste:

Àliga, Mufló y Corb en El Tarter
Gaig en Canillo
Avet en Soldeu (si no hay competición y la nieve no está helada:diable)
Un saludo.

Ah, por cierto, en el anterior post había puesto la negra Jordi Anglès en Pas, pero ha sido un lapsus, quería decir la roja Llac. Disculpas.Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
j.lacroix
¿¿¿¿¿Asequibles?????

Para nada, éste es un listado de negras tratadas y rojas, que es lo que buscaba runninwild.
Si hablamos de negras asequibles ya la cosa está más reducidaTriste:

Àliga, Mufló y Corb en El Tarter
Gaig en Canillo
Avet en Soldeu (si no hay competición y la nieve no está helada:diable)
Un saludo.

Ah, por cierto, en el anterior post había puesto la negra Jordi Anglès en Pas, pero ha sido un lapsus, quería decir la roja Llac. Disculpas.Vergonzoso

Y la pregunta del millón. Me voy a Andorra para pasar la semana de Pascua, hemos cogido un paquete con forfait para Grandvalira. Estuvimos hace mucho tiempo, cuando estábamos aprendiendo a esquiar, no estaban ni unidos los sectores por aquel entonces, así que imaginaros.

Mi pregunta es si las pistas rojas y negras son rojas y negras de verdad, vamos que si son difíciles o más fáciles que en otras estaciones, o son iguales a alguna estación.
Nosotros solemos esquiar en Pirineo francés (Luz, Caterets, La Mongie, Gourette...) donde suele haber rojas cañeras y divertidas.

Ya se que es algo muy subjetivo, pero como hablas de pistas "asequibles" pues me interesa vuestra apreciación.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 26-03-2013 22:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
runingwild
hola, iba a abrir esto en el foro de andorra, pero veo que no hay asi que abro aquí



Touché.

Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
bioyo
Cita
j.lacroix
¿¿¿¿¿Asequibles?????

Para nada, éste es un listado de negras tratadas y rojas, que es lo que buscaba runninwild.
Si hablamos de negras asequibles ya la cosa está más reducidaTriste:

Àliga, Mufló y Corb en El Tarter
Gaig en Canillo
Avet en Soldeu (si no hay competición y la nieve no está helada:diable)
Un saludo.

Ah, por cierto, en el anterior post había puesto la negra Jordi Anglès en Pas, pero ha sido un lapsus, quería decir la roja Llac. Disculpas.Vergonzoso

Y la pregunta del millón. Me voy a Andorra para pasar la semana de Pascua, hemos cogido un paquete con forfait para Grandvalira. Estuvimos hace mucho tiempo, cuando estábamos aprendiendo a esquiar, no estaban ni unidos los sectores por aquel entonces, así que imaginaros.

Mi pregunta es si las pistas rojas y negras son rojas y negras de verdad, vamos que si son difíciles o más fáciles que en otras estaciones, o son iguales a alguna estación.
Nosotros solemos esquiar en Pirineo francés (Luz, Caterets, La Mongie, Gourette...) donde suele haber rojas cañeras y divertidas.

Ya se que es algo muy subjetivo, pero como hablas de pistas "asequibles" pues me interesa vuestra apreciación.
Gracias.

Te contesto con algunos ejemplos personales:
En Grandvalira he bajado por 7 negras: Àliga, Avet, Mufló, Fis, Tamarro, Corb i Gaig. Siempre con nieve bien pisada y anchaspulgar arriba. No me da miedo la pendiente, sinó las estrecheces, las pistas sin pisar y las bañeras.
Peeeeero en Baqueira, por ejemplo, no me he atrevido nunca por las negras. Entre otras cosas porque sus rojas son ya bastante más rojas que las de GV.Llorón
En Formigal tampoco me he metido en ninguna negra: entre otras cosas, porque ...estaban sin pisar, y yo ahí no me meto.Triste Es más, las azules de Formigal también las encontré más difíciles que las de GV.
En Boí tampoco he pisado negras, y sus rojas también me parecen más rojas que en GV.
En Cerler me metí en una negra (Marmotas) pero fué obligado por cierta forera al grito de: "tranquilo, que es fácil". (esto va por la forera Shockrisasrisaspulgar arriba). Aquí he de decir que las azules las encontré bastante similares a las de GV.smiling smiley
En les neiges catalanes, dejando aparte Font-Romeu, nunca me meto en las negras.Triste
En La Molina y Masella, tan sólo la negra Etadi en La Molina y la Pala Directa en Masella, perfectamente pisadas.


Y podría seguir más. Pero el resumen es claro: las negras de GV están mayoritariamente perfectamente pisadas y son anchas. Por eso me meto en algunas. Pero, fuera de ahí...... ni locorisasrisasTriste
En general, las pistas de GV creo que son más asequibles que en otros lados. Debe ser por eso que me gusta tanto GVrisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 00:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
sasa
Si vas a Pas de la Casa deja el coche donde esta la silla del Costa Rodona, parking gratis, sino en Pas De la Casa te tocara pagar casi seguro, asi que mejor cruzas el tunel y te vas a Grau Roig, mas centrado en el dominio, dejas el coche a lado de pistas y es gratis aparcar.
Lo mejor la zona del Montmalus, si esta bien la nieve el Cubil tiene muy buenas pistas, aunque una zona donde no sule haber mucha gente es en Antenes, tambien en Grau Roig y tienes buenas pistas

a ver si me echais un cable, tengo un mapa delante. yo vengo de francia, descarto el tunel y subo el puerto de envalira. tengo que bajar el puerto entero? o cojo un desvio que hay a la izquierda hacia grau roig? como puedo saber donde esta el parking de la silla de costa rodona? y el de montmalus?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 00:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Si tu empiezas a subir el puerto, vas dejando atrás el pueblo de Pas de la Casa, y en medio km aparece el parking de Costa Rodona con el telesilla y las taquillas. Nada de subir el puerto y bajar. Y nada de llegar hasta Grau Roig.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 00:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Coge el mapa de pistas de GV, y lo verás perfectamente: Costa Rodona, a 2218 m de altura, una vez dejado atrás el pueblo. No tiene pérdida.
Voy a ver si se pego un enlace a google maps.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 00:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
No me sale el enlace del google-maps.
Te pego el plano de pistas:
[www.grandvalira.com]

Mueve el cursor del plano con las flechas hacia abajo a la izquierda. No tiene pérdida: Costa Rodona, un poco más arriba del Pas.
Repito que no vale la pena ni coger el túnel ni subir el puerto entero ni llegar a Grau Roig. Aparcas al lado de la carretera, y puedes llegar esquiando hasta el cochepulgar arribapor la roja Gavatxa.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 00:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
OFFTOPIC:

Cita
j.lacroix
No me sale el enlace del google-maps.
Te pego el plano de pistas:
[www.grandvalira.com]

Mueve el cursor del plano con las flechas hacia abajo a la izquierda. No tiene pérdida: Costa Rodona, un poco más arriba del Pas.
Repito que no vale la pena ni coger el túnel ni subir el puerto entero ni llegar a Grau Roig. Aparcas al lado de la carretera, y puedes llegar esquiando hasta el cochepulgar arribapor la roja Gavatxa.
Un saludo

Para obtener los enlaces de Google Maps hay que darle al botón con forma de cadena una vez tienes encuadrada la zona que quieres. Así:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 01:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
el mapa ese me aclara todo.

y Ordino no esta en Grandvalira? pensaba que si sorprendido. No merece mas la pena ir a ordino? todos hablan que tiene la mejor nieve, sobre todo ahora en primavera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 01:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
ziritrion
OFFTOPIC:

Cita
j.lacroix
No me sale el enlace del google-maps.
Te pego el plano de pistas:
[www.grandvalira.com]

Mueve el cursor del plano con las flechas hacia abajo a la izquierda. No tiene pérdida: Costa Rodona, un poco más arriba del Pas.
Repito que no vale la pena ni coger el túnel ni subir el puerto entero ni llegar a Grau Roig. Aparcas al lado de la carretera, y puedes llegar esquiando hasta el cochepulgar arribapor la roja Gavatxa.
Un saludo

Para obtener los enlaces de Google Maps hay que darle al botón con forma de cadena una vez tienes encuadrada la zona que quieres. Así:


pulgar arribapulgar arriba
Ziritrion, justamente estaba pensando en tí cuando intentaba poner el enlace. Aún me acuerdo del post sobrte Ordino-Arcalís donde ponías las imágenes de los edificios Planells y Hortell.
Muchas gracias.chino amablechino amable

Ahora, a ver si me saleNo entiendo

Aquí, Costa Rodona:
[maps.google.es]
Lo mismo, desde más lejos:
[maps.google.es]
Y otra, al revés, mirando hacia abajo, donde se observan los últimos edificios del Pas de la Casa:
[maps.google.es]

Jolín, como me salga bien, ziritrion tiene una cervecita pagadarisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 01:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
vale gracias, buena currada con los enlaces. ahora si os digo que quiero ir a Ordino me vais a matar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 01:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
runingwild
el mapa ese me aclara todo.

y Ordino no esta en Grandvalira? pensaba que si sorprendido. No merece mas la pena ir a ordino? todos hablan que tiene la mejor nieve, sobre todo ahora en primavera...

Co.........onesEnfadado - Angry A buena hora lo dicesrisasrisasrisas.
Claro que vale la pena ir a Ordino-Arcalíspulgar arriba.

Peeeeeeeeero, viniendo por Francia, tienes más km.
Tienes que cruzar el puerto de Envalira o coger el túnel de peaje, bajar casi hasta la capital (más abajo de Encamp tienes el nuevo túnel gratuito de Les Dues Valires) y volver a subir hasta Ordino. En total, casi 50 km más lejos que el Pas de la Casa.
Sinceramente, yo lo dejaría para otro día, y me quedaría en GV.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 01:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
runingwild
vale gracias, buena currada con los enlaces. ahora si os digo que quiero ir a Ordino me vais a matar risas

Ganas no me faltan, noDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 02:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
j.lacroix
pulgar arribapulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 02:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
ziritrion
Cita
j.lacroix
pulgar arribapulgar arriba

risasrisasrisas
Un verdadero crack, este ziritrion. Sí señor.
Y con una cualidad muy buena para un forero: con verdaderas ganas de ayudar.pulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 06:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
j.lacroix
Te contesto con algunos ejemplos personales:
En Grandvalira he bajado por 7 negras: Àliga, Avet, Mufló, Fis, Tamarro, Corb i Gaig. Siempre con nieve bien pisada y anchaspulgar arriba. No me da miedo la pendiente, sinó las estrecheces, las pistas sin pisar y las bañeras.
Peeeeero en Baqueira, por ejemplo, no me he atrevido nunca por las negras. Entre otras cosas porque sus rojas son ya bastante más rojas que las de GV.Llorón
En Formigal tampoco me he metido en ninguna negra: entre otras cosas, porque ...estaban sin pisar, y yo ahí no me meto.Triste Es más, las azules de Formigal también las encontré más difíciles que las de GV.
En Boí tampoco he pisado negras, y sus rojas también me parecen más rojas que en GV.
En Cerler me metí en una negra (Marmotas) pero fué obligado por cierta forera al grito de: "tranquilo, que es fácil". (esto va por la forera Shockrisasrisaspulgar arriba). Aquí he de decir que las azules las encontré bastante similares a las de GV.smiling smiley
En les neiges catalanes, dejando aparte Font-Romeu, nunca me meto en las negras.Triste
En La Molina y Masella, tan sólo la negra Etadi en La Molina y la Pala Directa en Masella, perfectamente pisadas.


Y podría seguir más. Pero el resumen es claro: las negras de GV están mayoritariamente perfectamente pisadas y son anchas. Por eso me meto en algunas. Pero, fuera de ahí...... ni locorisasrisasTriste
En general, las pistas de GV creo que son más asequibles que en otros lados. Debe ser por eso que me gusta tanto GVrisasrisasrisas

Un saludo.

Muchs gracias, J.Lacroix, a la vuelta ya te pasaré mi comparativa de pistas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Cita
runingwild
vale gracias, buena currada con los enlaces. ahora si os digo que quiero ir a Ordino me vais a matar risas

Ordino si que te vale la pena por nieve, pero entrando por francia quedate en pas de la casa y si madrugas puedes ir hasta el tarter o canillo.
Te recomiendo las rojas y negras de las partes bajas de tarter y soldeu, largas y entre arboles. Lo que no se como aguantara la nieve en estas fechas.

¿Una pregunta? Porque ya que esta no te quedas en Ax



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 12:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
karlos_
Cita
runingwild
vale gracias, buena currada con los enlaces. ahora si os digo que quiero ir a Ordino me vais a matar risas

Ordino si que te vale la pena por nieve, pero entrando por francia quedate en pas de la casa y si madrugas puedes ir hasta el tarter o canillo.
Te recomiendo las rojas y negras de las partes bajas de tarter y soldeu, largas y entre arboles. Lo que no se como aguantara la nieve en estas fechas.

¿Una pregunta? Porque ya que esta no te quedas en Ax

es otra opcion ir a Ax 3 domaines, no conozco la estacion pero parece que esta bien. Lo que pasa que ya en estas fechas buscaba una estacion que destaque por aguantar bien la nieve. Otra opcion es ir a Piau porque luego para volver a casa ese dia me pilla mucho mas cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.