FORO GENERAL

Enviado: 28-03-2013 00:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Siguiente táctica de desviar la atención: Un anónimo pone en marcha el ventilador tras poner una mierda delante.
Todas son iguales, que la mierda salpique a todas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 09:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
sls
Bueno, aparezco después de dos horas poniéndome betadine y gasas..... joer como me habéis arreado!!! me lo merezco....

siento haber cerrado el post, pero más que como moderador lo he hecho como padre de una niña pequeña que esquía en Formigal y que lo de Cristina le ha afectado un poco. El post lo veía inapropiado para el momento, si lo abren mañana no lo toco, pero hacerlo justo cuando dan la noticia de la muerte de la niña me pareció mal, de ahí el cierre y el error. Error que intentaré no volver a cometer.

Mis firmas no son de Formigal, son de www.mevoyaformigal.com que es el canal de Nevasport que llevamos años editando, y que por cierto es casi líder en visitas durante el invierno.

Aramon no me da nada, Dios me libre. Es más, cualquier día tengo un problema por todo lo que escribo, pero me gusta decir lo que pienso.

saludos a todos, y espero veros por el foro en mejores momentos. pulgar arriba



no acostumbro llevar sombrero,pero si lo llevara me lo quitaria ante tí,
de verdad,el post qué cerraste me da igual,no iba ni a opinar,la sensibilidad a flor de piel a echo el resto,
la marea te ha arrastrado dandote un protagonismo inmerecido,
te pido disculpas a tí como persona y prometo seguirte en el foro para intentar conocerte mejor

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Tras leer todas las respuestas se ve que todos los foreros tienen 2 dedos de frente pulgar arriba

Destacar sobretdo a SLS, equivocarse es de humanos y de moderadores risaspulgar arriba Toca quitarse el sombrero pulgar arriba

Lo que no entiendo la insistencia de alguno en que se cierren los post hasta el lunes No entiendoNo entiendo

Siempre tiene que haber la excepción que confirme la regla.Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2013 11:25 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 11:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Parece mentirira lo que está pasando. Estamos rajando entre nosostros, y los únicos que tienen la culapa de lo sucedido es la dirección de Formigal, y de hay para abajo, porque habrá responsables por debajo del director de la estación. Está muy bien que haya gente que difienda la labor de esos trabajadores, pero la negligencia con las consecuencias que ha habido, tienen que salir a la luz. Dejar de defender lo indefendible, porque es imposible. Dejar que decir que ha habido imputados por otros accidentes en otras estaciones, para tapar los errores que hay día tras día en Formigal. Formigal es lo que es, aunque os fastidie, es como Salou, lugar de encuentro para que la gente tome copas y tome el sol, eso es lo que están haciendo delante de vuestros ojos. No tienen ningún tipo de capacidad para dirigir una estación de ski, no queiren trabajar para mejorar, no disponenen ni de recursos materiales, ni personales, para llevar la estación, ni los van a poner, porque lo único que quieren es que la gente vaya a tomar la s cervezas y el vermut, y así no gastan dinero en el mantenimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 11:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Yo sólo os digo que ayer por circunstancias estuve en el funeral de Cristina y... bffffffff, no lo he pasado peor en mi vida. Fue duro, muy duro para todos Acalorado No me quiero ni imaginar cómo debe de ser estar en el pellejo de sus familiares más directos.

Esto es una desgracia horrible y jamás, jamás, se debería permitir que volviera a suceder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 11:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
me parece de muy poco tacto por parte de la estación no tener ni un mínimo detalle en señal de duelo en su página web o en la misma estación, salvo el comunicado de condolencia que hicieron, que desde luego es lo mínimo que se esperaba. Tal falta de tacto y empatía me parece que explica bien claro que quieren meter distancia con lo sucedido y que les afecte lo mínimo posible. Lamentable actitud.

En cuanto a lo de otras estaciones, yo cualquier cosa que vea injusta la denunciaré aquí o donde haga falta. Ya dije en su día que lo de Baqueira me pareció una gran negligencia, pero en ese caso ya hay imputados y en este caso de Formigal espero que los haya, suceden cosas con bastante asiduidas en esta estación que hacen pensar que no son simples infortunios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Mad Max
Cita
Ludus Magnum
Cita
Mad Max
Sin embargo hay una cosa que me alarma.

Veo actitudes un poco radicales en el sentido de que una estación debe dar una seguridad absoluta en pistas y si no cerrar la zona. Yo solo digo que ojo con lo que pedimos porque puede cumplirse y luego nos quejaremos por lo contrario, "han cerrado esa zona por una cornisilla de nada".

Supongo que te refieres a lo que está pasando este año en San Isidro, pero yo soy de la opinión que es mejor el exceso de celo que estar lamentándose, los cabreos y las críticas se pasan con el tiempo, lo otro no tiene remedio.

Cita
Mad Max
La seguridad absoluta no existe en ninguna parte y mucho menos en la alta montaña. Una estación debe garantizar un nivel de seguridad muy alto pero nunca será el cien por cien. Puede controlar las zonas donde hay riesgo de grandes aludes pero es imposible en según que zonas controlarlo todo, sobre todo pequeñas canales, repisas, hasta caídas de piedras. No se, se me ocurren zonas como las portellas de Ordino o Coma Pregona en Massella donde garantizar riesgo cero se me antoja imposible, sobre todo en años de mucha innivación como este, y las posibilidades de que pequeños aludes lleguen a pista son reales, lo he visto en Masella mismo y en muchos otros sitios es fácil ver en primavera las purgas naturales que se van produciendo en muchas canales. No querer ver eso es negar la realidad y pedir la seguridad total es equivalente a hacer inviables el 90% de las estaciones.

Pues si no se puede garantizar la seguridad al 100% significa que no es una zona de pistas esquiable, no hay otra. Y el que se meta por ahí, que lo haga bajo su propio riesgo.

Lo de Formigal es imperdonable e injustificable.

Quizás no me he explicado bien y en ningún caso quiero que se entienda como una justificación a lo sucedido.
Estoy de acuerdo en que es mejor prevenir que curar y ante la duda se cierra pero en la montaña, garantizar al 100 % que nada va a caer es imposible. Eso no quita que en este caso se hayan cometido errores muy grandes y deban depurarse responsabilidades, pero veo a algunos muy lanzados exigiendo que, como pagan, se les debe garantizar todo todito todo, y mira, no, no es eso, el monte es abrupto y la gravedad no perdona a veces en su manía de tirar de las cosas para abajo y por tanto hay un imponderable siempre presente que es imposible de controlar a no ser que queramos el monte enrejado como los taludes de las carreteras.

Vamos, no me jodas Joan. La montaña todos sabemos que es peligrosa, pero si hay una zona de frecuentes aludes o no se pone una pista ahí o se ponen taludes antiavalanchas si no queda más remedio, pero lo que ha pasado no se puede permitir NUNCA.

La analogía con las carreteras no me vale, porque éstas, además de ser una red mucho más amplia, dan un servicio de comunicación impresindible hoy en día y pasan por sitios peligrosos porque no queda más remedio, pero las pistas se pueden trazar por donde se quieran, para eso se diseñan y si una zona es peligrosa, se cierra o no se habilita, no hay más. Esto es lo que no hace Formigal.

Y además dando execrables justificaciones para quitarse la culpa de encima. Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Menudo cargo de conciencia que tienen (léase el tono irónico de la última frase)

Cita
Carl-Inox
Siguiendo el hilo actual decir que yo este año he estado en Formigal en Carnaval, y la impresión con la que te quedas es que falta gente para el mantenimiento de las pistas e incluso en las cafeterías. Es obvio que no existe la probabilidad nula de un alud en pistas por mucho que se intente. Pero yo pensaría en una carretera donde un desprendimiento puede provocar un accidente mortal. La responsabilidad es exclusiva de la propietaria de la carretera Fomento, autonomía o ayuntamiento o quien sea, independientemente de que la montaña se venga abajo cuando llueve mucho o el motivo que sea. Las responsabilidad de Fomento es mantener la carretera en buen estado y si no es así ha de responder de ello, hasta de los jabalíes sueltos. En una estación de esquí sucede los mismo. Y yo que considero que conozco bien Formigal, te diré que la seguridad nunca fue su fuerte, ni tan siquiera el balizado de pistas. Y aquí no hablamos de un terremoto, algo fortuito, sino de un alud en una zona donde no es nada inusual que se produzcan, luego en una temporada como esta debiera estar más controlada.
Saludos.

Exacto, responsabilidad única y exclusiva de Formigal. Recuerdo un caso, trabajando en un proyecto del Ministerio de Fomento, en la Dirección General de Carreteras, que me comentaron de un caso en el que el Ministerio tuvo que indemnizar a un conductor, porque éste, cuando iba conduciendo por la carretera, iba con la ventanilla abierta y al cruzar un charco, se le inundó el coche. Y esto es mucho más discutible que lo que ha pasado en Formigal. Espero que no se vayan de rositas Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Ludus, leéme por favor, ya he dicho y repetido que no me refiero a este caso en particular. Me ha parecido que algunos aprovechan para venir a decir que una estación debe ser segura cien por cien en todos los casos y en todas partes y creo que eso es una utopía. Las cosas no suceden porque las exijamos, a veces se puede y a veces no y estando donde estamos, en la alta montaña me parece exagerado exigir garantías absolutas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
tenias que haber estado alli y oir a un guardia civil informar " un alud, donde?, donde siempre...

yo no estaba pero unos colegas si...

Cita
Mad Max
Ludus, leéme por favor, ya he dicho y repetido que no me refiero a este caso en particular. Me ha parecido que algunos aprovechan para venir a decir que una estación debe ser segura cien por cien en todos los casos y en todas partes y creo que eso es una utopía. Las cosas no suceden porque las exijamos, a veces se puede y a veces no y estando donde estamos, en la alta montaña me parece exagerado exigir garantías absolutas.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 14:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Mad, yo lo que digo es que en cualquier estación no se puede permitir lo que ha pasado en Formigal. Si una zona es peligrosa y no se puede garantizar la seguridad de los esquiadores pues no se hace una pista ahí y punto. Y si no queda más remedio, ya sabemos que muchas estaciones conectan valles, joder, pues se ponen medidas antiavalanchas o lo que haga falta.

En los Alpes ves taludes antiavalanchas en muchos sitios y muchas estaciones, no pasa nada por ponerlas, y algunas zonas tienen el monte repleto. En una estación de esquí, lo primero debe ser la seguridad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Estoy con Ludus al 100% de lo que dice, hay riesgos como dice Mad Max, que controlarlos al 100% es muy difícil, pero un alud en una pista "controlada", en la vida puede darse ese caso...

Las 3 primeras páginas han sido realmente útiles de leer, por así llamarlo, pero creo que habeis desviado mucho el tema con el moderador y el cierre de OTRO post, estaría bien centrase solamente en el tema principal.

También me gustaría destacar al usario con el Avatar del lazo negro, lo que has hecho, no tiene palabras, y es digno de admirar, ojalá muchos más sigan tus pasos.

Nunca he estado en Formigal, aunque era una estación a la que quería visitar en cuanto pudiera, pero sinceramente, después de leer todo lo que a pasado a lo largo de los años, y lo que le a pasado a Cristina, de tan solo 7 años... juro por dios que no beneficiaré a esa gente en nada en absoluto hasta que la justicia recaiga sobre ellos.

Sin nada más que decir, mis condolencias para la familia de Cristina.





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
Mi más sentido pesame a la familia de Cristina.

Sólo he estado un par de veces en Formigal suficiente para darme cuenta que lo más importante para esa estación no es la seguridad de los esquiadores.

Esta tragedia no debería de haber ocurrido, es inaceptable que ocurran estos accidentes dentro de las pistas.

Ahora solo espero que el
Máximo responsable de la seguridad de la estación pague por lo sucedido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Sabino

Te entendemos y comprendemos sin apenas esfuerzo, siendo padres y esquiando habitualmente en Formigal, con todas las veces que hemos pasado por pico royo con los peques, que además como les corren menos las tablas siempre se quedan atrás en esa zona porque les toca remar...

Se nos ponen los pelos de punta, nos podía haber pasado a cualquiera y los que más vamos más papeletas tenemos, tratamos de quitárnoslo de la cabeza para no volvernos locos.

Tu reacción ha sido humana y no técnica, tienes todo nuestro apoyo y cariño... mister.

Siempre has llevado especialmente bien el foro de Formigal, y siempre le hemos dado caña a formi cuando se merece y le hemos echado flores cuando había que hacerlo y tu personalmente has estado siempre a la altura.

Un abrazo.
Cita
sls
Bueno, aparezco después de dos horas poniéndome betadine y gasas..... joer como me habéis arreado!!! me lo merezco....

siento haber cerrado el post, pero más que como moderador lo he hecho como padre de una niña pequeña que esquía en Formigal y que lo de Cristina le ha afectado un poco. El post lo veía inapropiado para el momento, si lo abren mañana no lo toco, pero hacerlo justo cuando dan la noticia de la muerte de la niña me pareció mal, de ahí el cierre y el error. Error que intentaré no volver a cometer.

Mis firmas no son de Formigal, son de www.mevoyaformigal.com que es el canal de Nevasport que llevamos años editando, y que por cierto es casi líder en visitas durante el invierno.

Aramon no me da nada, Dios me libre. Es más, cualquier día tengo un problema por todo lo que escribo, pero me gusta decir lo que pienso.

saludos a todos, y espero veros por el foro en mejores momentos. pulgar arriba



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RLN
Enviado: 31-03-2013 13:08
Mi opinion, despues de llevar mas de 37 años esquiando en toda Europa es que Formigal no dispone de capacidad suficiente para asegurar la seguridad de los esquiadores. Despues de una gran nevada, sobre todo en primavera, se tiran todos los aludes que pueda haber en la estacion.

Despues de lo de mi amigo, con quien he bajado muchas , y el alud reciente se pone de manfiesto la incapacidad de los que dirigen la estacion. Solo les interesa el tema economico y han perdido el espiritu del esquiador vasco-aragones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 09:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Cita
Fran......
Cita
BORJA_LEGANES
Alguien que esté en Formigal, podría colgar una foto del lugar exacto o decirnos a que altura de la pista de pico royo a sido el desprendimiento?? Por lo que tengo entendido es en la parte del falso llano.






Es de febrero de este año, pico royo visto desde el arrastre de tres hombres.

Así te harás idea


Gracias por confirmar mi sospecha pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 12:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.440
el director de la estación para qué está??

para hacer caja?

o para velar por la seguridad de los esquiadores?

y los pisteros?

y la gente encargada de velar porque no se produzcan aludes?

esto es lo de siempre, nos preocupamos por la producción, dejando a un lado la seguridad y la calidad del servicio.

La responsabilidad de esta tragedia es de la dirección de la estación.



GILIPOLLAS CON G
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Acabo de volver de Formigal. Esta desgracia me pilló justo al salir hacia los Pirineos y durante todo el viaje, especialmente al pasar por Zaragoza donde sabía que estaba Cristina, me rondaba la cabeza la misma amargura y pena. Mis plegarias no fueron atendidas para que ella sobreviviera, Él sabrá porqué, ahora ya es un ángel.

No entraré a valorar los protocolos de seguridad de la estación, ni muchas otras cosas sobre las que ya se han discutido aquí, con las cuales estoy de acuerdo. Formigal es una estación de la que casi me podría considerar "local" ya que llevo yendo allí desde los tiempos del huevo, en los cuales no cabían las tablas de snow dentro, ni tampoco había cómo llevarlas por fuera, aquella silla de uno, todo más salvaje, más esencial, menos urbanizado, en fin... entrañable por su huella en mi memoria, pero últimamente, desde hace unos 5 años, se me está volviendo ciertamente antipática, como a muchos otros, por desgracias como esta que se vienen repitiendo con demasiada frecuencia, mientras que el rollete apréski "comomola" sigue creciendo, caiga quien caiga. Y esta valoración la dejo aquí, porque de nada serviría que soltara todos los sapos y culebras que pienso sobre la gestión de la estación, que no sobre la mayoría de sus trabajadores.

Lo que con el paso de los días no se me quita de la cabeza es lo siguiente, y creo que el despacho de abogados de la familia debería estar enfocando el asunto por allí, para ponerlo en manos del fiscal de turno y realizar la pertinente denuncia, puesto que debe ir por lo penal, y puesto que alguien debe pagar las consecuencias: nos han dicho que el volumen de nieve que alcanzó la pista y enterró a los niños fue de menos de una veintena de metros cuadrados, con un grosor máximo de 1,5 m. Es decir, poco, a pesar del peso de la nieve húmeda. La mayoría de las fuentes que he leído sobre rescate de víctimas en avalancha sitúan la frialdad de los números entre el 80% y 95% de supervivencia entre los 10 y 15 primeros minutos. Pues bien, me resulta increíble que a menos de 5 minutos tanto desde Anayet como desde Sarrios, las consecuencias acabaran en la fatalidad conocida. Como padre me resulta escandaloso, asombroso y no lo entiendo de ninguna de las maneras, no me puedo imaginar el horror que han vivido los padres si la niña no fue desenterrada con eficacia y rapidez, si la niña no fue reanimada con prontitud. Y me surgen estas preguntas:

¿Sabe alguien cuánto tardaron en llegar las primeras personas con juicio y conocimiento para hacer RCP en condiciones?.

¿Hay en la estación profesionales cualificados en RCP, o dependen de terceros?.

¿Hay desfibriladores?.

Si la niña acabó en un estado tan crítico, ¿no sería porque estuvo sin riego demasiado tiempo para la supuesta poca cantidad de nieve que la alcanzó?. ¿Es normal que algo así suceda en una estación de esquí?.

Yo también pienso que aún estando en una estación, no todo el riesgo puede estar controlado, pero sí su gestión y los protocolos para mitigar al máximo sus consecuencias, y parte de ese protocolo es el tiempo empleado en llegar a cualquier punto (¿se realizan simulacros?). Asumo los riesgos posibles en un entorno de montaña supuestamente vigilado, como los asumo cuando voy conduciendo por una carretera, sin ir más lejos, por la carretera de Biescas a Sallent me encontré con un pedrusco de proporciones suficientes para sacar a un coche de la carretera, las señales advierten que puede haber desprendimientos, y la edad confirma que tras un mes de lluvias inclementes lo normal es que caigan, pero lo que no sería de recibo es que nadie se ocupara de retirarlas. Lo mismo pienso del tiempo empleado en socorrer a quienes han confiado en una estación sus vacaciones y disfrute, y algunos indicios me indican que algo ha fallado en esto.

Ya tarde, aprovecho para trasmitir mis condolencias más sinceras a la infinitamente afligida familia, empatizo con ella y el dolor y el vacío deben ser inimaginables.

Y acabo dando un abrazo a Sls y Pepe. De todos modos, si en una pareja, ya el contrario te va a apuntar, hagas lo que hagas, en un foro, da igual lo que uno diga, que siempre habrá alguien que te pondrá una cruz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Anaximedes
Acabo de volver de Formigal. Esta desgracia me pilló justo al salir hacia los Pirineos y durante todo el viaje, especialmente al pasar por Zaragoza donde sabía que estaba Cristina, me rondaba la cabeza la misma amargura y pena. Mis plegarias no fueron atendidas para que ella sobreviviera, Él sabrá porqué, ahora ya es un ángel.

No entraré a valorar los protocolos de seguridad de la estación, ni muchas otras cosas sobre las que ya se han discutido aquí, con las cuales estoy de acuerdo. Formigal es una estación de la que casi me podría considerar "local" ya que llevo yendo allí desde los tiempos del huevo, en los cuales no cabían las tablas de snow dentro, ni tampoco había cómo llevarlas por fuera, aquella silla de uno, todo más salvaje, más esencial, menos urbanizado, en fin... entrañable por su huella en mi memoria, pero últimamente, desde hace unos 5 años, se me está volviendo ciertamente antipática, como a muchos otros, por desgracias como esta que se vienen repitiendo con demasiada frecuencia, mientras que el rollete apréski "comomola" sigue creciendo, caiga quien caiga. Y esta valoración la dejo aquí, porque de nada serviría que soltara todos los sapos y culebras que pienso sobre la gestión de la estación, que no sobre la mayoría de sus trabajadores.

Lo que con el paso de los días no se me quita de la cabeza es lo siguiente, y creo que el despacho de abogados de la familia debería estar enfocando el asunto por allí, para ponerlo en manos del fiscal de turno y realizar la pertinente denuncia, puesto que debe ir por lo penal, y puesto que alguien debe pagar las consecuencias: nos han dicho que el volumen de nieve que alcanzó la pista y enterró a los niños fue de menos de una veintena de metros cuadrados, con un grosor máximo de 1,5 m. Es decir, poco, a pesar del peso de la nieve húmeda. La mayoría de las fuentes que he leído sobre rescate de víctimas en avalancha sitúan la frialdad de los números entre el 80% y 95% de supervivencia entre los 10 y 15 primeros minutos. Pues bien, me resulta increíble que a menos de 5 minutos tanto desde Anayet como desde Sarrios, las consecuencias acabaran en la fatalidad conocida. Como padre me resulta escandaloso, asombroso y no lo entiendo de ninguna de las maneras, no me puedo imaginar el horror que han vivido los padres si la niña no fue desenterrada con eficacia y rapidez, si la niña no fue reanimada con prontitud. Y me surgen estas preguntas:

¿Sabe alguien cuánto tardaron en llegar las primeras personas con juicio y conocimiento para hacer RCP en condiciones?.

¿Hay en la estación profesionales cualificados en RCP, o dependen de terceros?.

¿Hay desfibriladores?.

Si la niña acabó en un estado tan crítico, ¿no sería porque estuvo sin riego demasiado tiempo para la supuesta poca cantidad de nieve que la alcanzó?. ¿Es normal que algo así suceda en una estación de esquí?.

Yo también pienso que aún estando en una estación, no todo el riesgo puede estar controlado, pero sí su gestión y los protocolos para mitigar al máximo sus consecuencias, y parte de ese protocolo es el tiempo empleado en llegar a cualquier punto (¿se realizan simulacros?). Asumo los riesgos posibles en un entorno de montaña supuestamente vigilado, como los asumo cuando voy conduciendo por una carretera, sin ir más lejos, por la carretera de Biescas a Sallent me encontré con un pedrusco de proporciones suficientes para sacar a un coche de la carretera, las señales advierten que puede haber desprendimientos, y la edad confirma que tras un mes de lluvias inclementes lo normal es que caigan, pero lo que no sería de recibo es que nadie se ocupara de retirarlas. Lo mismo pienso del tiempo empleado en socorrer a quienes han confiado en una estación sus vacaciones y disfrute, y algunos indicios me indican que algo ha fallado en esto.

Ya tarde, aprovecho para trasmitir mis condolencias más sinceras a la infinitamente afligida familia, empatizo con ella y el dolor y el vacío deben ser inimaginables.

Y acabo dando un abrazo a Sls y Pepe. De todos modos, si en una pareja, ya el contrario te va a apuntar, hagas lo que hagas, en un foro, da igual lo que uno diga, que siempre habrá alguien que te pondrá una cruz.

+1 buen análisis pulgar arriba

yo me hago las mismas preguntas que tú, y creo que la familia también se las estará haciendo y espero que alguien responsable responda a ellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Lo siento en el alma, podia haber sido a mi hija de 9 años, es una verguenza lo de formigal se estan cubriendo de gloria, y ya van varios acidentes graves. Hay dinero para los bares, para los disyokeys etc pero no hay dinero para mantener las pistas seguras es una verguenza que haya podido pasar algo asi en una pista azul tan transitada.
Acabo de llegar de Serre Chevalier, con unas nevadas de ordago, desde las 6 de la mañana estaban lanzando cañonazos, y algunas pistas cerradas por seguridad hasta que no hubiera peligro, esto si que es profesionalidad, si hay que cerrar se cierra por mucho que nos moleste pero no hay derecho por unos km mas de pistas la vida de una niña,

saludos:

nacho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 14:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
cuanta hipocresia
me encanta la doble moral de algunos que ahora critican a Formigal pero sacan la cara a otras estaciones como Baqueira, no les vi denunciar con la misma vehemencia cuando sucedió esto que es una negligencia, a mi entender, incluso mayor:

Tres imputado por el niño fallecido en Baqueira

dime otra estacion que año tras año se sucedan accidentes mortales, no se trata de sacar la cara sino de ver la realidad



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 07:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 229
No puedo dejar de pensar en esta noticia, todo mi cariño con la familia. Cosas así no tendrían que pasar, Triste.

Os dejo este enlace por si lo queréis leer, [www.elmundo.es]

DEP

Luis G.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 07:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Estando el monte cargado como está
Aún hay gente que reclama que alarguen la temporada.
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 09:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
LUISGU
No puedo dejar de pensar en esta noticia, todo mi cariño con la familia. Cosas así no tendrían que pasar, Triste.

Os dejo este enlace por si lo queréis leer, [www.elmundo.es]

DEP

Luis G.


escalofriante..sigo sin comprender nada,..pero entiendo menos a los enfermos del "alma"...
es desgarrador el relato,no solo se ha perdido un angelito de 7 años,muchos han perdido hasta la dignidad....
un abrazo a esa familia rota,solo espero qué se haga justicia..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Cristobalín
Estando el monte cargado como está
Aún hay gente que reclama que alarguen la temporada.
Triste

hay mucha gente que le gusta esquiar la nieve primavera, en mi opinion me considero amante de la nieve y aunque el calorcito sea muy placentero prefiero un buen estado de las pistas y de la montaña. Alargar la temporada es engordar para morir, es no querer despedir la temporada pensando en los largos 9 meses que transcurren hasta el inicio de la proxima, no obstante yo tambien me paro a pensar que hay gente que reclama que alarguen la temporada. Si las condiciones no son optimas, en mi opinion, es cerrar, pero si se abre, garantiza una seguridad. Y esto ultimo es lo que no garantizan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 15:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
LUISGU
No puedo dejar de pensar en esta noticia, todo mi cariño con la familia. Cosas así no tendrían que pasar, Triste.

Os dejo este enlace por si lo queréis leer, [www.elmundo.es]

DEP

Luis G.

Impresionante, se ponen los pelos de punta. Somos muchos los que hemos pasado con nuestros hijos por allí.
Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 23:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
La noticia me pillo en Andorra -compartiendo jornadas con otros foreros- y la verdad, con todas las letras es una CAGADA, de Formigal, no hay disculpas ni argumentos posibles que justifiquen esto.
En montaña abierta es nuestra responsabilidad llevar dispositivos de seguridad frente a posibles avalanchas pues nadie se hace responsable del estado de la nieve, pero dentro del dominio de las zonas pisadas debe existir un control absoluto.
Es muy bonito lo de abrir estaciones como parques de atracciones, pero lo primero es hacer un control y dinamitar las zonas susceptibles y si no cierras la estación hasta que se estabilice. Hoy en día con la de material, estudios e información que cualquier estación puede obtener de las condiciones de la nieve, que pase esto es escandalosamente grave.
Cualquiera con una experiencia mínima sabe perfectamente que con la capa de nieve dura que teníamos debajo y las ultimas nevadas humedas que se posaron encima de las nieves duras venían días de mucha purga y avalanchas y más con la subida de temperaturas de semana santa...

Lo malo de todo esto es que una muerte por imprudencia como esta se paga muy barata y aunque suene fuerte decirlo a las estaciones les sale demasiado barato arriesgarse y abrir con este tipo de condiciones. No existe dolo, pero sí una total y absoluta despreocupación .

Al responsable de la estación le digo: "para que te metes, si no sabes torear, imbécil".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.