FORO GENERAL

Enviado: 21-03-2013 02:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
la gente se suele atar los bastones (dragoneras se llaman, no?) pero yo la verdad nunca lo hago. ¿hay mas gente como yo o soy el unico? por curiosidad mas que nada. no le veo mucha utilidad, primero porque rara vez me caigo, puede que en un dia entero ni una vez. aunque me caiga lo mas probable es que el baston caiga al lado mio. si por un casual esta lejos pues ando un poco y ya esta, o alguien me lo coge.
Aparte del tiempo que se pierde pasandolos por las muñecas en cada bajada, lo que me echa para atras es que no lo veo seguro en caso de caida. si lo llevas atado a ti te puede hacer daño por ejemplo si te lo clavas. en cambio si no lo llevas atado el baston cae por su cuenta y ya esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 02:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
runingwild
la gente se suele atar los bastones (dragoneras se llaman, no?) pero yo la verdad nunca lo hago. ¿hay mas gente como yo o soy el unico? por curiosidad mas que nada. no le veo mucha utilidad, primero porque rara vez me caigo, puede que en un dia entero ni una vez. aunque me caiga lo mas probable es que el baston caiga al lado mio. si por un casual esta lejos pues ando un poco y ya esta, o alguien me lo coge.
Aparte del tiempo que se pierde pasandolos por las muñecas en cada bajada, lo que me echa para atras es que no lo veo seguro en caso de caida. si lo llevas atado a ti te puede hacer daño por ejemplo si te lo clavas. en cambio si no lo llevas atado el baston cae por su cuenta y ya esta.
Somos legión los que no usamos las dragoneras. pulgar arriba
En mi caso fué porque en una caída, me golpeó el bastón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 06:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
En realidad lo de atarse los bastones no tiene que ver tanto con el hecho de que no se te caigan cuando esquías como con el tema de la técnica del clavado de bastón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 08:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Aqui otro que no usa las dragoneras.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 21-03-2013 08:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Es muy importante llevarlos atados, no solo por si te caes y no perderlos, si no por temas tecnicos. Los bastones sirven para mucho mas , que para darte impulso !!

Yo no he visto a nadie que tenga un buen nivel de esquí, con los bastones sin atar.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 09:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Cita
Coe
Es muy importante llevarlos atados, no solo por si te caes y no perderlos, si no por temas tecnicos. Los bastones sirven para mucho mas , que para darte impulso !!

Yo no he visto a nadie que tenga un buen nivel de esquí, con los bastones sin atar.

No estoy de acuerdo. Yo tampoco las uso pero si alguna bajada me pega por usarlas soy igual de malo que cuando no las llevo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 09:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo desde que tengo los Leki con el Trigger me olvido de todas estas historias Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 09:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
BRUBEIKER
Yo desde que tengo los Leki con el Trigger me olvido de todas estas historias Diablillo

Salu2
+1.... hace ya unos cuantos años que los tengo i de verdad que no hay color....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 09:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Coe
Es muy importante llevarlos atados, no solo por si te caes y no perderlos, si no por temas tecnicos. Los bastones sirven para mucho mas , que para darte impulso !!

Yo no he visto a nadie que tenga un buen nivel de esquí, con los bastones sin atar.

Esto me interesa, puedes explicar exactamente porque no atarse los bastones perjudica el clavado?

Yo, la verdad, es que no noto ninguna diferencia entre llevarlos sueltos o atados



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 09:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Xao en otro hilo sobre el mismo tema.....


Cita
xao

descansan más las muñecas con ellas puestas y el clavado se realiza mejor y más seguro

pero bueno, cada uno es cada uno

pero la ergonomía es algo más que demostrado



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 09:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
También dicen... que si los llevas bien puestos es mas difícil romperse el dedo pulgar.
De todas formas no ocupa tiempo pasarse la mano dentro de la cuerda levantar la mano y agarrar el palo y la cinta con la palma de la mano.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Leki Trigger se llama la solución....

+1

Y me parece mas peligroso en caso de caída que te claves el bastón llevándolo suelto, no se, prueba a clavarte la punta sin soltar la empuñadura, difícil, difícil, en cambio si va por libre a saber lo que puede pasar, puede ser mejor y también peor o mucho peor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 10:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Pues yo atármelos es una manía que tengo, antes de bajarme de la silla ya estoy con todo preparado.

Por cierto, yo uso unos lekki como bastones de montaña y me van genial.

Es muy importante como atarse los bastones, por lo menos en rutas de montaña, para que la muñeca sufra lo menos posible. Meterr siempre la mano por debajo de la dragonera y coger la empuñadura de modo que la mayor parte de la dragonera nos quede por abajo.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/03/2013 10:08 por GasMask.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 10:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo creo que casi es más peligroso no llevarlos atados, que atados. Dejando a un lado el tema técnico, si no llevas bien cogidos los bastones cuando te caes no controlas donde esta el bastón y se te puede llegar incluso a clavar o romperte una costilla, si lo tienes en las manos y con la dragonera bien puesta, puedes conducir la posición de los palos si te caes, del otro modo el bastón va hacia donde le da la gana y puede ser peligroso en una caída gorda.
Otro tema es el de la nieve polvo, si ya es fácil que se te pierda un esquí, imagínate un bastón.

Si la dragonera esta bien colocada, es muy difícil hacerse daño en el pulgar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 10:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
hola. las draogoneras siempre debeian ser puestas con la finalidad de evitar futuros problemas en caso de caida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 10:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
y como alguien ya comenta en el hilo siempre se favorecen aspectos tecnicos de modo de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Esta temporada me he fisurado una costilla, previsiblemente porque me clavé el bastón en el costado en una fuerte caída (lo llevada correctamente cogido por la dragonera y se quedó conmigo dejado del costado) y tengo que decir que los seguiré llevando correctamente cogidos por las dragoneras.

Por varios motivos técnicos y otros de seguridad, hay que llevarlos correctamente cogidos por ellas.

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445




No veo que en estas fotos lleven puestas las dragoneras, pese a que eun otras fotos sí que las lleven puestas.
Lo mismo podría decir de otras fotos de esquiadores como Seth Morrison o Trevor Petersen.

Debe ir por gustos.

Yo no veo que por dejarse las dragoneras vayan a hacer peores tiempos.

Antes todo el mundo esquiaba sin casco y ahora, parece que para ser buen esquiador hay que llevar casco, POC a ser posible.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 15:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Wai_I_am




No veo que en estas fotos lleven puestas las dragoneras, pese a que eun otras fotos sí que las lleven puestas.
Lo mismo podría decir de otras fotos de esquiadores como Seth Morrison o Trevor Petersen.

Debe ir por gustos.

Yo no veo que por dejarse las dragoneras vayan a hacer peores tiempos.

Antes todo el mundo esquiaba sin casco y ahora, parece que para ser buen esquiador hay que llevar casco, POC a ser posible.....

Mejor que quieran darse la pijada de un casco poc a llevar un gorrito arco iris burton, llevar casco no se lo pone la gente para parecer ser un buen esquiador es una obligación que poco a poco la gente va entendiendo, solo hay que mirar las estadísticas gracias al uso del casco que se generaliza, y mas en nuestro pais donde normalmente si caemos y por desgracia damos de cabeza, damos sobre una manto duro en vez de un colchón esponjoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 15:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
soto.rs2
Mejor que quieran darse la pijada de un casco poc a llevar un gorrito arco iris burton, llevar casco no se lo pone la gente para parecer ser un buen esquiador es una obligación que poco a poco la gente va entendiendo, solo hay que mirar las estadísticas gracias al uso del casco que se generaliza, y mas en nuestro pais donde normalmente si caemos y por desgracia damos de cabeza, damos sobre una manto duro en vez de un colchón esponjoso.

Obligación? no es ninguna obligación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 15:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Wai_I_am
fotacas pacas

Pero esos esquiadores llevan bastones Leki con el sistema Trigger, que es casi lo mismo que llevar dragoneras puestas...

Yo soy incapaz de esquiar con bastones y sin las dragoneras puestas. Me siento muy raro. Tengo curiosidad por probar ese sistema de Leki pero no tengo especial prisa por comprarme bastones nuevos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 15:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Jairo
Cita
soto.rs2
Mejor que quieran darse la pijada de un casco poc a llevar un gorrito arco iris burton, llevar casco no se lo pone la gente para parecer ser un buen esquiador es una obligación que poco a poco la gente va entendiendo, solo hay que mirar las estadísticas gracias al uso del casco que se generaliza, y mas en nuestro pais donde normalmente si caemos y por desgracia damos de cabeza, damos sobre una manto duro en vez de un colchón esponjoso.

Obligación? no es ninguna obligación.
No, pero los peques que van entrando lo tienen ya como una obligación, y los adultos entenderlo como una obligación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 15:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
En esas fotos llevan los bastones leki comentados anteriormente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 15:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
soto.rs2
No, pero los peques que van entrando lo tienen ya como una obligación, y los adultos entenderlo como una obligación

Los adultos... es un mundo. Y muchos de los peques que lo llevan ahora porque se lo imponen lo acabarán dejando. O norisas

Yo personalmente lo llevo, pero porque me siento más cómodo. No me transmite más seguridad ni nada por el estilo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 16:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
A mi no me incomodan para nada, más bien al contrario, me siento inseguro/raro si no las llevo puestas, aparte que en muchas ocasiones gracias a la dragonera no se me queda el bastón detrás en alguna remada que queda clavado.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
valenciano75
A mi no me incomodan para nada, más bien al contrario, me siento inseguro/raro si no las llevo puestas, aparte que en muchas ocasiones gracias a la dragonera no se me queda el bastón detrás en alguna remada que queda clavado.


Juan, el esquiador de verde de la 2ª foto lleva el casco de Álvaro Diablillo

Yo llevo siempre las dragoneras puestas, no sabría ir sin ellas, como han dicho por ahí es tocar tierra al bajar del telesilla y ya me los estoy poniendo.
Además, mis bastones las tienen rígidas y es muy fácil meter la mano en un santiamén incluso con manoplas.
La última vez que alquilé esquís los bastones eran los típicos cutres de las tiendas y tardaba una eternidad y poder pasar la dichosa cinta por la manopla.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Yo me pongo las dragoneras siempre que cojo los bastones, es una especie de atavismo. A los niños les hemos enseñado también, por seguridad, el automatismo de quitárselas antes de entrar en la cola del remonte y ponérselas en cuanto bajan de él.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Yo no me los ato desde que el primer dia de esqui de mi vida me cai dandome un fuerte tiron en el dedo, me duro un mes el dichoso dolor.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 22:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Bender
Yo no me los ato desde que el primer dia de esqui de mi vida me cai dandome un fuerte tiron en el dedo, me duro un mes el dichoso dolor.

Eso fue probablemente por no llevarlos bien cogidos, no eres el primero con pulgar de esquiador o de guardabosques pulgar arriba

No llevar las dragoneras correctamente agarradas multiplica las opciones de sufrir esta lesión.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 22:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Por cierto, yo también uso Leki automáticos desde hace años y mano de santo, no los cambio por nada smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.