FORO GENERAL

Enviado: 20-03-2013 12:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
No hace mucho le llame la atencion a un snowboarder en Javalambre por su forma de bajar la pista de forma temeraria. La gran velocidad, los escasos centimetros a los que pasaba y la poca preupacion que demostraba por los demas usuarios de la pista.

Lo pille en el remonte y se lo comente, que eso no eran formas de bajar una pista que esta frecuentada por debutantes.

Su contestacion es que me fuera a tomar por cul..., que el estaba muchos años con la tabla como para que un palillero le llamara la atencion, No entiendo. Tomo la percha y por si no me quedaba claro lo que pensaba de mi, me enseño el dedo corazon.

El remontero que presencio todo, solo me dijo que pasara de todo, que capullos hay en todas partes.

Yo me quede con la duda de si se puede hacer algo con esa gente, o si por el contrario hay que esperar a que terminen con el dia de esqui de otra persona.

Si me voy a buscar un responsable de la estacion, al tio ya no lo encontramos ni de coña

Es mas, si me da un golpe otro usuario, y me causa unos daños a mi o incluso rotura del material, que es lo que hay que hacer en estas situaciones¿?¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
En Peyragudes hace algunos años estaba esperando al final de un una pista a mis amigos más novatos junto a las protecciones de un cañón de nieve. (siempre busco estos sitios para parar).
Empiezo a oir el típico ruido de cantos contra nieve muy dura. Giro la cabeza y veo a un deslizante (no voy a decir si con tabla o esquis para no hacer polémicas inútiles) deslizando con todo el cuerpo en el suelo intentando frenar. El tio venía directo a mi y no me daba tiempo a apartarme, así que me apoye en los bastones y salté lo que yo pensaba que había sido medio metro y que en realizad debió ser menos de 10 cm, el caso es que el tipo impactó con mis bastones, me los cortó por la mitad y a mi que me pilló con los pies en alto me hizo dar una voltereta que ríete de los Sanfermines.
Al menos, el tipo me ayudó a levantarme (no pasó nada más) y me compró un par de bastones nuevos (aunque peores que los míos, pero bastante hicimos al no hablar el mismo idioma).
Conclusión: en realidad ninguna, simplemente que hay que andar siempre con mil ojos, o porque nosotros vamos deprisa o porque lo van los demás





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 13:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Peterman
Es mas, si me da un golpe otro usuario, y me causa unos daños a mi o incluso rotura del material, que es lo que hay que hacer en estas situaciones¿?¿?

Grabarlo en video. Así tendrás una prueba que quizás te permita identificar al sujeto y poder denunciarle en caso de agresión o daño de material.

Las GoPro van muy bien para eso. En el coche también son muy útiles, aunque ya hay cámaras especializadas para temas de seguro y tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
ziritrion
Cita
Peterman
Es mas, si me da un golpe otro usuario, y me causa unos daños a mi o incluso rotura del material, que es lo que hay que hacer en estas situaciones¿?¿?

Grabarlo en video. Así tendrás una prueba que quizás te permita identificar al sujeto y poder denunciarle en caso de agresión o daño de material.

Las GoPro van muy bien para eso. En el coche también son muy útiles, aunque ya hay cámaras especializadas para temas de seguro y tal.


Que se lo digan a los rusos... creo que por allí ya no circula nadie sin una cámara en el salpicadero sorprendido


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
Carolina
Cita
ziritrion
Cita
Peterman
Es mas, si me da un golpe otro usuario, y me causa unos daños a mi o incluso rotura del material, que es lo que hay que hacer en estas situaciones¿?¿?

Grabarlo en video. Así tendrás una prueba que quizás te permita identificar al sujeto y poder denunciarle en caso de agresión o daño de material.

Las GoPro van muy bien para eso. En el coche también son muy útiles, aunque ya hay cámaras especializadas para temas de seguro y tal.


Que se lo digan a los rusos... creo que por allí ya no circula nadie sin una cámara en el salpicadero sorprendido


Salu2

Sería una pena tener que llegar a esos extremos.
Yo llevo la gopro y a alguno he pillado haciendo el ganso y me he planteado lo de subirlo y que se le caiga la cara de vergüenza pero me da a mi que pocos de los que se ajustan a esas características de esquiador, quitando al vaquero, Carolo y a Pepe risas, deben entrar por estos lares



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
duran
Cita
Carolina
Cita
ziritrion
Cita
Peterman
Es mas, si me da un golpe otro usuario, y me causa unos daños a mi o incluso rotura del material, que es lo que hay que hacer en estas situaciones¿?¿?

Grabarlo en video. Así tendrás una prueba que quizás te permita identificar al sujeto y poder denunciarle en caso de agresión o daño de material.

Las GoPro van muy bien para eso. En el coche también son muy útiles, aunque ya hay cámaras especializadas para temas de seguro y tal.


Que se lo digan a los rusos... creo que por allí ya no circula nadie sin una cámara en el salpicadero sorprendido


Salu2

Sería una pena tener que llegar a esos extremos.
Yo llevo la gopro y a alguno he pillado haciendo el ganso y me he planteado lo de subirlo y que se le caiga la cara de vergüenza pero me da a mi que pocos de los que se ajustan a esas características de esquiador, quitando al vaquero, Carolo y a Pepe risas, deben entrar por estos lares

Pues no es mala idea....aunque no sé si te pueden denunciar por publicar imágenes de otra persona sin su consentimiento en un caso como este... Alquien que controle la Ley de Protección de Datos? XD


Y ya en general, lo triste es que todo esto que pasa en las pistas de esquí es un reflejo de la sociedad en la que vivimos... La falta de educación y el macarrismo son por desgracia dos valores en alza... A veces me gustaría hacerme ermitaño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 14:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Barone
Otra escena: la de la pobre chica a la que le desgraciaron la tibia, peroné y entre 4 y 5 tendones de ambas rodillas hace un mes en La Pinilla por un tablero que no supo frenar antes de llegar al Telesquí de Pinillas.

El tipo se dio a la fuga, aunque algunos pisteros me comentaron algunos días después que le tenían localizado.

La chica ha expuesto su caso en el foro del Sistema Central (hilo de La Pinilla) y de verdad, es para echarse a llorar.

El mundo del esquí a cambiado mucho, en los mas 10 años que llevo ejerciendo de pistero.
Antes cuando un pistero daba algun tipo de ordren siempre y cuando fuera lógica la gente nos hacia caso.

Actualmente nadie nos hace caso, se rien en nuestra cara e incluso nos insultan y ..... Aunque a alguno de estos 100 metros mas abajo luego en camilla me a tocado recoger.

Lo que quiero decir es que en las estaciones de esquí alguien tiene que hacer complir la ley, y si los pisteros no tenemos esas competencies se tendra que crear un cuerpo que ajude a cumplir la ley.

Porque no hay nada que me provoque mas impotencia que cuando llego a un accidente y el responsable se a dado a la fuga, o se niega a darte los datos y no puedes controlar que se escape, ( porque o estas por el accidentado o estas para que el menda no se escape y por mala suerte no somos policia para poder retener a nadie).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
Es una lástima que nos estemos planteando que haga falta una "policía" de pistas.
Desgraciadamente empieza a ser necesaria puesto que la cantidad de gente que se acumula en pistas de esqui y alrededores hace que abunden los "indeseables"





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
unos cuantos de estos ......risasrisas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Ahí, bien camuflados como los rádares de carretera... dispararían dardos tranquilizantes, no?

Un tío que va a saltar a la pista desde fuera y arrollar a un niño? Zasca! un disparo a tiempo y el tipo a dormirla.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 16:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Cita
David_rD
Cita
valenciano75
Una pena, que este tipo de personajes no se reunan en una misma estación y entre ellos se masacren.

El domingo, saliendo de la silla de la reina en BB, (no entiendo que le pasa al personal a la salida de esta silla, que salen todos como si fuesen al stadium y a marcar crono), un gilipollas, me usó como si fuese una puerta y él un Tomba en potencia, estabamos parados en el cambio de rasante, un forero y yo, mientras comentabamos lo flipada que bajaba la gente, siendo que en ese tramo se reúnen, desde novatos a competidores, pasando por los gilipollas de turno.

El caso, que en esta ocasión, el tipo en cuestión, tras usarme a mi y a otros como puertas trató de entrar por un desvío estrecho que sale hacia la derecha en dirección al stadium y se marcó la ostia del dia, clavado en un muro de nieve, por lo que se comentó después, parece ser que partió uno de sus esquís.

Sí, en el fondo, muchos nos alegramos que fuese un muro y no una persona quién le parase.

No mientas!!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Os alegrasteis de que se estampara!!! risasrisasrisasrisas

Creo que yo soy ese "forero" que estaba con Valenciano75 y os puedo asegurar que SÍ que me alegré que se estampara él solito !!!

Realmente flipé cuando ví que pasaba a unos centímetros de Valenciano75 usándolo de puerta de slalom, y además tenía muuuuuuuuuuuucha pista (justo en el punto que estábamos) para evitarlo y lo hizo en plan chulería. Le miré unos metros (además de cagarme en muchas cosas suyas) y el tío siguió su particular slalom entre toda la gente que había en la pista. Una lástima no haber visto el estampazo en directo (me lo perdí) !!

Por cierto, es tan complicado hacer alguna cuña de vez en cuando para reducir la velocidad en sitios estrechos y tráfico de gente en esos puntos ?

No me considero un novato y os aseguro que me encanta hacer alguna cuña de vez en cuando para controlar alguna situación.

Ya quisieran muchos de los que se creen Tomba, saber hacer una cuña bien hecha !!! Que por cierto, hacerla bien no es nada fácil !

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
david 82
Cita
Barone
Otra escena: la de la pobre chica a la que le desgraciaron la tibia, peroné y entre 4 y 5 tendones de ambas rodillas hace un mes en La Pinilla por un tablero que no supo frenar antes de llegar al Telesquí de Pinillas.

El tipo se dio a la fuga, aunque algunos pisteros me comentaron algunos días después que le tenían localizado.

La chica ha expuesto su caso en el foro del Sistema Central (hilo de La Pinilla) y de verdad, es para echarse a llorar.

El mundo del esquí a cambiado mucho, en los mas 10 años que llevo ejerciendo de pistero.
Antes cuando un pistero daba algun tipo de ordren siempre y cuando fuera lógica la gente nos hacia caso.

Actualmente nadie nos hace caso, se rien en nuestra cara e incluso nos insultan y ..... Aunque a alguno de estos 100 metros mas abajo luego en camilla me a tocado recoger.

Lo que quiero decir es que en las estaciones de esquí alguien tiene que hacer complir la ley, y si los pisteros no tenemos esas competencies se tendra que crear un cuerpo que ajude a cumplir la ley.

Porque no hay nada que me provoque mas impotencia que cuando llego a un accidente y el responsable se a dado a la fuga, o se niega a darte los datos y no puedes controlar que se escape, ( porque o estas por el accidentado o estas para que el menda no se escape y por mala suerte no somos policia para poder retener a nadie).

A mí me enseñaron que los pisteros eran quienes mandaban en las pistas y siempre creí que podían quitarme el forfait si me portaba mal.

Claro que eso sucedía en tiempos en que los niños nos lo creíamos casi todo y éramos obedientes de fábrica

Vamos, que veníamos educados de casa por la autoridad competente.

En fin, que no me parece traumatizante para nadie que haya personas con autoridad para sancionar en las pistas. Desde luego, prefiero un mundo en que cada uno es responsable de sus actos. Pero si cada vez hay más piraos, tampoco es justo que paguen por ello los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
moshkis
Cita
David_rD
Cita
valenciano75
Una pena, que este tipo de personajes no se reunan en una misma estación y entre ellos se masacren.

El domingo, saliendo de la silla de la reina en BB, (no entiendo que le pasa al personal a la salida de esta silla, que salen todos como si fuesen al stadium y a marcar crono), un gilipollas, me usó como si fuese una puerta y él un Tomba en potencia, estabamos parados en el cambio de rasante, un forero y yo, mientras comentabamos lo flipada que bajaba la gente, siendo que en ese tramo se reúnen, desde novatos a competidores, pasando por los gilipollas de turno.

El caso, que en esta ocasión, el tipo en cuestión, tras usarme a mi y a otros como puertas trató de entrar por un desvío estrecho que sale hacia la derecha en dirección al stadium y se marcó la ostia del dia, clavado en un muro de nieve, por lo que se comentó después, parece ser que partió uno de sus esquís.

Sí, en el fondo, muchos nos alegramos que fuese un muro y no una persona quién le parase.

No mientas!!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Os alegrasteis de que se estampara!!! risasrisasrisasrisas

Creo que yo soy ese "forero" que estaba con Valenciano75 y os puedo asegurar que SÍ que me alegré que se estampara él solito !!!

Realmente flipé cuando ví que pasaba a unos centímetros de Valenciano75 usándolo de puerta de slalom, y además tenía muuuuuuuuuuuucha pista (justo en el punto que estábamos) para evitarlo y lo hizo en plan chulería. Le miré unos metros (además de cagarme en muchas cosas suyas) y el tío siguió su particular slalom entre toda la gente que había en la pista. Una lástima no haber visto el estampazo en directo (me lo perdí) !!

Por cierto, es tan complicado hacer alguna cuña de vez en cuando para reducir la velocidad en sitios estrechos y tráfico de gente en esos puntos ?

No me considero un novato y os aseguro que me encanta hacer alguna cuña de vez en cuando para controlar alguna situación.

Ya quisieran muchos de los que se creen Tomba, saber hacer una cuña bien hecha !!! Que por cierto, hacerla bien no es nada fácil !

Ciao

No recuerdo bien, pero me suena que incluso le llamaste por su apellido en ese momento...

PD: Tenías que haber visto ayer, que había algún tipo de prueba en la zona de Baqueira, la que montaron los del peto numerado, panda de gilipollas haciendo el cafre.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues yo no sé si hay o no autoridad en pistas, pero el otro dia en Baqueira mi hijo pequeño se cayó y llorando decia que le dolia el cuello.
al momento pasaban por allí dos chicas con chaquetas rojas ( desde aqui agradecerles su ayuda) y al instante se pusieron a atender a mi hijo.
mi mujer les preguntó que quienes eran, a lo que respondieron, ( somos vigilantes de pistas ) con su acreditación y todo.
la verdad es que a mi mujer le extrañó, porque no conociamos que existieran.
luego avisaron ellas mismas a la camilla, y mientras ésta llegaba le explicaron que estaban más que nada para vigilar "monitores " piratas que andaban por las pistas ofreciendose como monitores sin seguro ni nada.
no sé que autoridad llegarán a tener pero me pareció genial saber que hay alguien por las pistas que están controlando.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 18:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
RX
Ayer en Les Angles estabamos bajando una pista negra no muy complicada salvo que tenía bañeras y era más bien estrecha. Mientras mi chica bajaba apareció por detras un esquiador que iba casi rascandole la oreja. Ella tiene un nivel de esquí bastante bueno, pero asustada se paró en seco y casi fué arrollada por el otro esquiador que iba bastante rápido y descontrolado. Yo bajé rápidamente tras él para recriminarle su actitud y lo único que se le ocurrió al tipo decirme fué que ella no tenía derecho a pararse en medio de una pista y que al fin y al cabo tampoco le había pasado nada. Además dijo poco más o menos que eramos unos paquetes para meternos en pistas así.

Yo intenté explicarle que esto es como cuando conduces, que quien va detrás tiene la culpa. Más aún, si a ella le diera la gana hacerse en cuña a dos por hora la pista de lado a lado seguiría siendo culpa de él. Será una putada, pero el que va detrás es el único culpable si hay un choque. Aunque ella se cruzara en su camino mientras la adelantaba.

El sujeto no era un crio de 15 años, tendría sus treinta y pico, así que la edad no es una excusa.

¿Tan dificil es entender las normas FIS básicas? ¿Tan dificil es ser educado? ¿Tan dificil es no ser un macarra por la vida?

Para más vergüenza patria, el sujeto era español. Luego dirán de nuestro comportamiento fuera de casa...

Poco podemos esperar de un país donde todo el mundo exige sus derechos pero muy poca gente cumple con sus obligaciones.
Donde si los niños no hacen los deberes, la culpa es de la señorita que no los motiva.
Donde los trabajadores de las estaciones de esquí se saltan las normas cuando esquían
País donde hay escuelas de esquí donde sólo enseñan a los niños a bajar como kamikazes.
Un lugar donde los padres permiten a los niños colarse en las filas de los remontes.
Padres que a veces usan a los niños para colarse ellos.
Estaciones de esquí donde se hacen corrillos para fumar canutos y consumir alcohol.
Donde el "porque yo lo valgo" ha substituido al "me lo tengo que ganar"

Así estamos, así nos comportamos en el extranjero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
rebon
pues yo no sé si hay o no autoridad en pistas, pero el otro dia en Baqueira mi hijo pequeño se cayó y llorando decia que le dolia el cuello.
al momento pasaban por allí dos chicas con chaquetas rojas ( desde aqui agradecerles su ayuda) y al instante se pusieron a atender a mi hijo.
mi mujer les preguntó que quienes eran, a lo que respondieron, ( somos vigilantes de pistas ) con su acreditación y todo.
la verdad es que a mi mujer le extrañó, porque no conociamos que existieran.
luego avisaron ellas mismas a la camilla, y mientras ésta llegaba le explicaron que estaban más que nada para vigilar "monitores " piratas que andaban por las pistas ofreciendose como monitores sin seguro ni nada.
no sé que autoridad llegarán a tener pero me pareció genial saber que hay alguien por las pistas que están controlando.pulgar arriba

Cuando hay mucha afluencia, sobre todo de colegios, en El Tarter ponen a pisteros con silbato y chaleco reflectante en las pistas por donde hay más debutantes. Me parece semejante a lo que comentas.
Ignoro si esto es un servicio de la propia estación o de las agencias de viajes, que venden su paquete con "agentes de tráfico". En cualquier caso me parece buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
Wai_I_am
Cita
RX
Ayer en Les Angles estabamos bajando una pista negra no muy complicada salvo que tenía bañeras y era más bien estrecha. Mientras mi chica bajaba apareció por detras un esquiador que iba casi rascandole la oreja. Ella tiene un nivel de esquí bastante bueno, pero asustada se paró en seco y casi fué arrollada por el otro esquiador que iba bastante rápido y descontrolado. Yo bajé rápidamente tras él para recriminarle su actitud y lo único que se le ocurrió al tipo decirme fué que ella no tenía derecho a pararse en medio de una pista y que al fin y al cabo tampoco le había pasado nada. Además dijo poco más o menos que eramos unos paquetes para meternos en pistas así.

Yo intenté explicarle que esto es como cuando conduces, que quien va detrás tiene la culpa. Más aún, si a ella le diera la gana hacerse en cuña a dos por hora la pista de lado a lado seguiría siendo culpa de él. Será una putada, pero el que va detrás es el único culpable si hay un choque. Aunque ella se cruzara en su camino mientras la adelantaba.

El sujeto no era un crio de 15 años, tendría sus treinta y pico, así que la edad no es una excusa.

¿Tan dificil es entender las normas FIS básicas? ¿Tan dificil es ser educado? ¿Tan dificil es no ser un macarra por la vida?

Para más vergüenza patria, el sujeto era español. Luego dirán de nuestro comportamiento fuera de casa...

Poco podemos esperar de un país donde todo el mundo exige sus derechos pero muy poca gente cumple con sus obligaciones.
Donde si los niños no hacen los deberes, la culpa es de la señorita que no los motiva.
Donde los trabajadores de las estaciones de esquí se saltan las normas cuando esquían
País donde hay escuelas de esquí donde sólo enseñan a los niños a bajar como kamikazes.
Un lugar donde los padres permiten a los niños colarse en las filas de los remontes.
Padres que a veces usan a los niños para colarse ellos.
Estaciones de esquí donde se hacen corrillos para fumar canutos y consumir alcohol.
Donde el "porque yo lo valgo" ha substituido al "me lo tengo que ganar"

Así estamos, así nos comportamos en el extranjero.

Creo que generalizas demasiado. En mi mundo la gran mayoría son gente normal y educada donde de vez en cuando aparece un energumeno que acapara demasiado la atención pero no más que cuando cruzo la frontera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 19:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
No hace ni dos semanas que vi a dos de la GC (con esquís) echándole la bronca a dos usuarios en la cola del telesilla (no quiero decir si eran snows o esquís para no crear polémicas), intenté poner la antena para saber de que iba la bronca pero no pude escuchar nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
pablopas
En Peyragudes hace algunos años estaba esperando al final de un una pista a mis amigos más novatos junto a las protecciones de un cañón de nieve. (siempre busco estos sitios para parar).
Empiezo a oir el típico ruido de cantos contra nieve muy dura. Giro la cabeza y veo a un deslizante (no voy a decir si con tabla o esquis para no hacer polémicas inútiles) deslizando con todo el cuerpo en el suelo intentando frenar. El tio venía directo a mi y no me daba tiempo a apartarme, así que me apoye en los bastones y salté lo que yo pensaba que había sido medio metro y que en realizad debió ser menos de 10 cm, el caso es que el tipo impactó con mis bastones, me los cortó por la mitad y a mi que me pilló con los pies en alto me hizo dar una voltereta que ríete de los Sanfermines.
Al menos, el tipo me ayudó a levantarme (no pasó nada más) y me compró un par de bastones nuevos (aunque peores que los míos, pero bastante hicimos al no hablar el mismo idioma).
Conclusión: en realidad ninguna, simplemente que hay que andar siempre con mil ojos, o porque nosotros vamos deprisa o porque lo van los demás


Cita
GasMask
No hace ni dos semanas que vi a dos de la GC (con esquís) echándole la bronca a dos usuarios en la cola del telesilla (no quiero decir si eran snows o esquís para no crear polémicas), intenté poner la antena para saber de que iba la bronca pero no pude escuchar nada.

¿Seguro que no lo queréis decir?.....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Carme
Cita
david 82
Cita
Barone
Otra escena: la de la pobre chica a la que le desgraciaron la tibia, peroné y entre 4 y 5 tendones de ambas rodillas hace un mes en La Pinilla por un tablero que no supo frenar antes de llegar al Telesquí de Pinillas.

El tipo se dio a la fuga, aunque algunos pisteros me comentaron algunos días después que le tenían localizado.

La chica ha expuesto su caso en el foro del Sistema Central (hilo de La Pinilla) y de verdad, es para echarse a llorar.

El mundo del esquí a cambiado mucho, en los mas 10 años que llevo ejerciendo de pistero.
Antes cuando un pistero daba algun tipo de ordren siempre y cuando fuera lógica la gente nos hacia caso.

Actualmente nadie nos hace caso, se rien en nuestra cara e incluso nos insultan y ..... Aunque a alguno de estos 100 metros mas abajo luego en camilla me a tocado recoger.

Lo que quiero decir es que en las estaciones de esquí alguien tiene que hacer complir la ley, y si los pisteros no tenemos esas competencies se tendra que crear un cuerpo que ajude a cumplir la ley.

Porque no hay nada que me provoque mas impotencia que cuando llego a un accidente y el responsable se a dado a la fuga, o se niega a darte los datos y no puedes controlar que se escape, ( porque o estas por el accidentado o estas para que el menda no se escape y por mala suerte no somos policia para poder retener a nadie).

A mí me enseñaron que los pisteros eran quienes mandaban en las pistas y siempre creí que podían quitarme el forfait si me portaba mal.

Claro que eso sucedía en tiempos en que los niños nos lo creíamos casi todo y éramos obedientes de fábrica

Vamos, que veníamos educados de casa por la autoridad competente.

En fin, que no me parece traumatizante para nadie que haya personas con autoridad para sancionar en las pistas. Desde luego, prefiero un mundo en que cada uno es responsable de sus actos. Pero si cada vez hay más piraos, tampoco es justo que paguen por ello los demás.

Pues la verdad es triste que tenga que estar "el tio de la porra" detras del personal.
Estoy casi seguro que si las direcciones de las estaciones quisieran atajar el tema lo podrian hacer, pero están mas pendientes de la caja.

Aparte, si ha aumentado la gente que esquia, sube el número de egocentricos que creen que son solo ellos en el mundo mundial.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
pplui
Cita
Carme
Cita
david 82
Cita
Barone
Otra escena: la de la pobre chica a la que le desgraciaron la tibia, peroné y entre 4 y 5 tendones de ambas rodillas hace un mes en La Pinilla por un tablero que no supo frenar antes de llegar al Telesquí de Pinillas.

El tipo se dio a la fuga, aunque algunos pisteros me comentaron algunos días después que le tenían localizado.

La chica ha expuesto su caso en el foro del Sistema Central (hilo de La Pinilla) y de verdad, es para echarse a llorar.

El mundo del esquí a cambiado mucho, en los mas 10 años que llevo ejerciendo de pistero.
Antes cuando un pistero daba algun tipo de ordren siempre y cuando fuera lógica la gente nos hacia caso.

Actualmente nadie nos hace caso, se rien en nuestra cara e incluso nos insultan y ..... Aunque a alguno de estos 100 metros mas abajo luego en camilla me a tocado recoger.

Lo que quiero decir es que en las estaciones de esquí alguien tiene que hacer complir la ley, y si los pisteros no tenemos esas competencies se tendra que crear un cuerpo que ajude a cumplir la ley.

Porque no hay nada que me provoque mas impotencia que cuando llego a un accidente y el responsable se a dado a la fuga, o se niega a darte los datos y no puedes controlar que se escape, ( porque o estas por el accidentado o estas para que el menda no se escape y por mala suerte no somos policia para poder retener a nadie).

A mí me enseñaron que los pisteros eran quienes mandaban en las pistas y siempre creí que podían quitarme el forfait si me portaba mal.

Claro que eso sucedía en tiempos en que los niños nos lo creíamos casi todo y éramos obedientes de fábrica

Vamos, que veníamos educados de casa por la autoridad competente.

En fin, que no me parece traumatizante para nadie que haya personas con autoridad para sancionar en las pistas. Desde luego, prefiero un mundo en que cada uno es responsable de sus actos. Pero si cada vez hay más piraos, tampoco es justo que paguen por ello los demás.

Pues la verdad es triste que tenga que estar "el tio de la porra" detras del personal.
Estoy casi seguro que si las direcciones de las estaciones quisieran atajar el tema lo podrian hacer, pero están mas pendientes de la caja.

Aparte, si ha aumentado la gente que esquia, sube el número de egocentricos que creen que son solo ellos en el mundo mundial.

Salud.

Diría yo que lo que también ha aumentado es el número de chavales que esquían solos. Y que no van sólo a esquiar sino a montar una juerga non stop, igual que se irían a la playa o a cualquier otro lado.

Como todo el mundo sabe, los padres tenemos una función represiva/ educativa muy útil. Especialmente cuando son los demás quienes ejercen, claro.

Pero, por lo general, donde hay un padre o una madre que ejerce como tal no hace falta un policía.

Y si los chicos andan solos y sueltos se desmadran siempre. Eso es ley de vida.

De hecho, todavía recuerdo las borderías que hacía cuando esquiaba sola con mi hermana.

Aunque también recuerdo la bronca de un profesor y la vergüenza que pasé.

Resumiendo: que es normal que los niños hagan un poco el tonto.

Pero los niñatos y adultos infantilizados deberían recibir algo más que un tirón de orejas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pues , una vez conocí a un padre, el hijo del cual ayudé a ponerse los esquís, ya que su padre estaba más abajo y me contó que en Estados unidos había policía de pistas con radar y en las pistas fáciles si superabas la velocidad, te quitaban como puntos en el forfait y a los tantos puntos te lo quitaban.
Esto no sé si es cierto, pero me lo contó en pistas.. No sé si para fardar que ha estado en estados unidos o si es real.. pero no está mal la idea.
Alguna vez, bajando rápido, me he metido por error en una pista azul y he frenado de golpe..
Es muy normal que en una pista donde haya niños que aprenden que hacen la serpiente con su monitor, que un loco atraviese a toda pastilla.
El que quiera correr que vaya por las rojas duras o las negras...
Toda mi familia vamos con casco y también con tortuga.... por si acaso..



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Como normalmente se dice: "De todo hay en la viña del Señor". Pero no es bueno -ni debemos-, generalizar.

Faltos de educación y mínimo respeto a los demás siempre ha habido, pero no solo esquiando, también conduciendo, en la cola de un espectáculo, en un transporte público, etc. Lo que pasa, es que los que observan un comportamiento cívico -la mayoría-, pasan desapercibidos porque su comportamiento es totalmente normal, los otros son los que destacan por sus actos fuera de lugar.

En todos mis años esquiando -que son muchos-, siempre he notado que la gente se comporta de forma educada y respetuosa, y "el perdona" y "por favor", es lo que habitualmente oyes. Los otros, los inadaptados socialmente son eso, inadaptados, intolerantes, plenos de complejos de inferioridad y que su única forma de relacionarse con los demás es "avasallar", de una u otra forma, pero avasallar.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 20:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
¿Terminaremos con sanciones en las pistas?. Es una pregunta que me llevo haciendo mucho tiempo, y aunque parezca mentira, viendo lo visto, llegaremos a ello, lamentablemente claro.Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
RX
Cita
joan17258
Nosotros todos llevamos Tortuga y casco por los descerebrados que hay, bueno, también podría ser que arrollamos sin querer a alguien, pero sobre todo.
Calma Ummmmmm !!! smiling smileysmiling smiley

Yo después de un encontroazo con un psicópata que saltó de no se donde en mitad de una pista y casi nos pasa el esquí por la cara también decidí obligarme a usar casco. De eso hará ya 5 o 6 años, y visto lo visto ya no hay quien me lo quite...

Hace unos años, en un fin de semana en Baqueira, estábamos parados al final de Cara Nord. Un chico francés salió no sabemos aún de donde dando un salto con el snow y le hizo una buena cortada a un amigo mío en la cabeza. Desde entonces, siempre casco. El chico fue majo, se disculpó, dijo que no nos vió y nos acompañó al botiquín por si hacía falta que diera parte a su seguro.

Lo de que te pisen los esquís mientras bajas o estás parada al principio de una pista, es el pan nuestro de cada día de esquí. Dan ganas de salir detrás con los bastones en alto.

Y lo más flipante que me ha pasado fue en Formigal, bajando Espelunciecha. En la parte de arriba, después del primer pasillo donde uno se deja llevar, me pasó un snow por encima literalmente. Estaban saltando desde una pared de la pista a la otra. Me quedé blanca. En este caso eran unos chavalitos jóvenes, para matarse ellos y haber podido matar a cualquiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 21:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
joan17258
Pues , una vez conocí a un padre, el hijo del cual ayudé a ponerse los esquís, ya que su padre estaba más abajo y me contó que en Estados unidos había policía de pistas con radar y en las pistas fáciles si superabas la velocidad, te quitaban como puntos en el forfait y a los tantos puntos te lo quitaban.
Esto no sé si es cierto, pero me lo contó en pistas.. No sé si para fardar que ha estado en estados unidos o si es real.. pero no está mal la idea.
Alguna vez, bajando rápido, me he metido por error en una pista azul y he frenado de golpe..
Es muy normal que en una pista donde haya niños que aprenden que hacen la serpiente con su monitor, que un loco atraviese a toda pastilla.
El que quiera correr que vaya por las rojas duras o las negras...
Toda mi familia vamos con casco y también con tortuga.... por si acaso..

En US no he visto eso en la vida...ni límites de velocidad. sorprendido
Creo que estaba exagerando. En alguna estación sí he visto a pisteros llamar la atención a alguien por ir rápido, pero ni de coña llevaban radares, más bien era sentido común.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 22:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Todo esto es consecuencia de una seria confusión filosófica.

Descartes dijo aquello de "Pienso, luego existo"

otro filósofo, perdonad mi olvido, dijo algo así como "el pensamiento molesta" (supongo que al poder)

algunos lumbreras, haciendo uso de una notoria perspicacia y juntando graciosamente esas dos profundas y elevadas ideas construyeron su lema

universal, "molesto, luego existo", su leit motiv

pero recordad, nunca les digais aquello de ¿Se puede ser mas gilipollas?, pueden tomarlo como un reto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
joan17258
Pues , una vez conocí a un padre, el hijo del cual ayudé a ponerse los esquís, ya que su padre estaba más abajo y me contó que en Estados unidos había policía de pistas con radar y en las pistas fáciles si superabas la velocidad, te quitaban como puntos en el forfait y a los tantos puntos te lo quitaban.
Esto no sé si es cierto, pero me lo contó en pistas.. No sé si para fardar que ha estado en estados unidos o si es real.. pero no está mal la idea.
Alguna vez, bajando rápido, me he metido por error en una pista azul y he frenado de golpe..
Es muy normal que en una pista donde haya niños que aprenden que hacen la serpiente con su monitor, que un loco atraviese a toda pastilla.
El que quiera correr que vaya por las rojas duras o las negras...
Toda mi familia vamos con casco y también con tortuga.... por si acaso..

No te quitan puntos, te quitan el Forfait directamente, de hecho tienen una pizarra en los accesos a la estación donde ponen el número de forfaits diarios y anuales que lleva retirados. También tienen otros gestos como el regalar invitaciones a otros servicios de la estación a la gente que hacer algún gesto bueno, ejemplo ayudar a alguien que se cae.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 00:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
todo eso que decis es cierto, pero tampoco creo que un novato haga bien bajando por negras o por rojas dificiles.
y ya la gente que se para en mitad de la pista es la bomba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 00:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
La conclusión que deberíamos de sacar en estos es que en ambos bandoa cuecen abas, ni viene a cuento fitipaldis por las pistas ni novatos en medio de las pistas haciendo picnic después de haberse caído.

Lo único que ha de primar, tanto aquí como en el resto de lugares, es el sentido común. No insultemos a millones de años de evolución siendo peor que animales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.