FORO GENERAL

RX
RX
Enviado: 20-03-2013 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Ayer en Les Angles estabamos bajando una pista negra no muy complicada salvo que tenía bañeras y era más bien estrecha. Mientras mi chica bajaba apareció por detras un esquiador que iba casi rascandole la oreja. Ella tiene un nivel de esquí bastante bueno, pero asustada se paró en seco y casi fué arrollada por el otro esquiador que iba bastante rápido y descontrolado. Yo bajé rápidamente tras él para recriminarle su actitud y lo único que se le ocurrió al tipo decirme fué que ella no tenía derecho a pararse en medio de una pista y que al fin y al cabo tampoco le había pasado nada. Además dijo poco más o menos que eramos unos paquetes para meternos en pistas así.

Yo intenté explicarle que esto es como cuando conduces, que quien va detrás tiene la culpa. Más aún, si a ella le diera la gana hacerse en cuña a dos por hora la pista de lado a lado seguiría siendo culpa de él. Será una putada, pero el que va detrás es el único culpable si hay un choque. Aunque ella se cruzara en su camino mientras la adelantaba.

El sujeto no era un crio de 15 años, tendría sus treinta y pico, así que la edad no es una excusa.

¿Tan dificil es entender las normas FIS básicas? ¿Tan dificil es ser educado? ¿Tan dificil es no ser un macarra por la vida?

Para más vergüenza patria, el sujeto era español. Luego dirán de nuestro comportamiento fuera de casa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Imbéciles hay en todas partes, ojalá fuese cuestión de nacionalidad porque así se podría meter a todos en el mismo establo y con no ir allí asunto arreglado.
RX, no es cosa de dificultad al cumplir las normas FIS. Es un mínimo de educación y de respeto por los demás. Y eso, desgraciadamente está en peligro de extinción. Así que es lo mínimio que os pudo pasar. Lo normal es que se den la vuelta y te amenacen, te insulten y tengan más que decir.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
La gente tiene una cara, si no puedes adelantar pues te esperas, y sobre todo, das distancia.

Aunque supongo que tu mujer estaría de los nervios intenta convencerla que en esas situaciones no se pare en mitad de pistas, que se vaya a un lateral y deje pasar al tontolaba, porque si el atontao que va detras no va con suficiente distancia se la puede llevar por delante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 20-03-2013 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Recalcitrante
La gente tiene una cara, si no puedes adelantar pues te esperas, y sobre todo, das distancia.

Aunque supongo que tu mujer estaría de los nervios intenta convencerla que en esas situaciones no se pare en mitad de pistas, que se vaya a un lateral y deje pasar al tontolaba, porque si el atontao que va detras no va con suficiente distancia se la puede llevar por delante.

Se paró en uno de los lados, el problema es que la zona de la pista mediría unos 4 metros, así que no era facil escaparse.

Yo hay veces que me he tirado más de 4-5 minutos esperando a que bajaran personas que ocupaban pistas de lado a lado para poder bajar tranquilo. Nunca me ha parecido un gran sacrificio. De hecho en esa misma pista paramos un par de veces esperando a que los que estaban delante siguieran cómodamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:17
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
RX
Cita
Recalcitrante
La gente tiene una cara, si no puedes adelantar pues te esperas, y sobre todo, das distancia.

Aunque supongo que tu mujer estaría de los nervios intenta convencerla que en esas situaciones no se pare en mitad de pistas, que se vaya a un lateral y deje pasar al tontolaba, porque si el atontao que va detras no va con suficiente distancia se la puede llevar por delante.

Se paró en uno de los lados, el problema es que la zona de la pista mediría unos 4 metros, así que no era facil escaparse.

Yo hay veces que me he tirado más de 4-5 minutos esperando a que bajaran personas que ocupaban pistas de lado a lado para poder bajar tranquilo. Nunca me ha parecido un gran sacrificio. De hecho en esa misma pista paramos un par de veces esperando a que los que estaban delante siguieran cómodamente.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo suelo bajar a una velocidad a la que normalmente no me sobrepasa nadie, pero cuando la pista está en malas condiciones o hay mucha gente no puedo evitar mirar para arriba de vez en cuando, no me fio ni un pelo de nadie. Y cuando coincido con alguien que va a la misma velocidad que yo o le doy espacio o me lanzo para ir más rápido que él, ir a la par con alguien que va a tu misma velocidad es muuyyyy malo risas

Pero cuando voy con mi chica, que va más despacito, lo que dices, si hay que esperar a que se despeje la pista, se espera. Y cuando hay mucha gente, voy yo detrás y en vez de imitar su trazada imito sus giros pero 3 ó 4 metros por encima. Y al prinicpio que iba aún más despacito si veía que la cosa estaba especialmente peligrosa he llegado a extender los bastones para ocupar más espacio, el que sabe esquiar bien va a entender perfectamente mi comportamiento y va a ser capaz de esquivarme, pero si alguien es incapaz de esquivarme con una distancia superior a 125cms que frene.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No se si es cosa mía pero cada vez me cruzo con más gente malecuda, dentro y fuera de las pistas.

Y como bien dice Neman, además tienen más que decir. Facepalm



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 20-03-2013 10:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
A mí me da pánico cuando estoy bajando por una pista facilita y tengo a gente novata delante. Mi inercia es ir rápido y veo la trayectoria de los de delante, pero no sé si va a dar un giro inesperado, se va a caer o se va a embalar sin motivo alguno. En esos casos yo prefiero irme a un lateral y esperar a que la pista se quede despejada.

La gente parece que olvida muy rápido sus comienzos en la nieve y lo que acojonaba que te pasase un zumbao a toda velocidad por tu lado.

RESPECT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Una pena, que este tipo de personajes no se reunan en una misma estación y entre ellos se masacren.

El domingo, saliendo de la silla de la reina en BB, (no entiendo que le pasa al personal a la salida de esta silla, que salen todos como si fuesen al stadium y a marcar crono), un gilipollas, me usó como si fuese una puerta y él un Tomba en potencia, estabamos parados en el cambio de rasante, un forero y yo, mientras comentabamos lo flipada que bajaba la gente, siendo que en ese tramo se reúnen, desde novatos a competidores, pasando por los gilipollas de turno.

El caso, que en esta ocasión, el tipo en cuestión, tras usarme a mi y a otros como puertas trató de entrar por un desvío estrecho que sale hacia la derecha en dirección al stadium y se marcó la ostia del dia, clavado en un muro de nieve, por lo que se comentó después, parece ser que partió uno de sus esquís.

Sí, en el fondo, muchos nos alegramos que fuese un muro y no una persona quién le parase.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
valenciano75
Una pena, que este tipo de personajes no se reunan en una misma estación y entre ellos se masacren.

El domingo, saliendo de la silla de la reina en BB, (no entiendo que le pasa al personal a la salida de esta silla, que salen todos como si fuesen al stadium y a marcar crono), un gilipollas, me usó como si fuese una puerta y él un Tomba en potencia, estabamos parados en el cambio de rasante, un forero y yo, mientras comentabamos lo flipada que bajaba la gente, siendo que en ese tramo se reúnen, desde novatos a competidores, pasando por los gilipollas de turno.

El caso, que en esta ocasión, el tipo en cuestión, tras usarme a mi y a otros como puertas trató de entrar por un desvío estrecho que sale hacia la derecha en dirección al stadium y se marcó la ostia del dia, clavado en un muro de nieve, por lo que se comentó después, parece ser que partió uno de sus esquís.

Sí, en el fondo, muchos nos alegramos que fuese un muro y no una persona quién le parase.

No mientas!!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Os alegrasteis de que se estampara!!! risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Desgraciadamente esto no es un problema del esquí, es un problema de la sociedad. El otro día unos chavales de 11 o 12 años cruzaron un semáforo en rojo delante de un vehículo de la policía nacional. El policía les recriminó, haciéndoles ver lo peligroso de su acción y a ellos les faltó sacarle la lengua, no haciéndole ningún caso y marchándose con actitud de burla. Si esto sucede con niños y con la policía, que esperamos. Estamos llegando a unos niveles de educación que no me extraña en absoluto lo que cuentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
David_rD
Cita
valenciano75
Una pena, que este tipo de personajes no se reunan en una misma estación y entre ellos se masacren.

El domingo, saliendo de la silla de la reina en BB, (no entiendo que le pasa al personal a la salida de esta silla, que salen todos como si fuesen al stadium y a marcar crono), un gilipollas, me usó como si fuese una puerta y él un Tomba en potencia, estabamos parados en el cambio de rasante, un forero y yo, mientras comentabamos lo flipada que bajaba la gente, siendo que en ese tramo se reúnen, desde novatos a competidores, pasando por los gilipollas de turno.

El caso, que en esta ocasión, el tipo en cuestión, tras usarme a mi y a otros como puertas trató de entrar por un desvío estrecho que sale hacia la derecha en dirección al stadium y se marcó la ostia del dia, clavado en un muro de nieve, por lo que se comentó después, parece ser que partió uno de sus esquís.

Sí, en el fondo, muchos nos alegramos que fuese un muro y no una persona quién le parase.

No mientas!!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Os alegrasteis de que se estampara!!! risasrisasrisasrisas

Vergonzoso la verdad, es que sí, espero no se hiciese mucho daño, sólo el suficiente para darse cuenta que no se puede ir como iba en según que zonas.

Los temas de "competiciones y entrenamientos" en pistas abiertas al público, darían para otro hilo, ayer, no se exáctamente que prueba se estaba haciendo en la zona de Baqueira, pero bajar el mirador era una situación estresante, un "millón" de esquiadores y snowboarders con petos numerados bajando a piñón, entrenando para algún tipo de prueba y sin atender a ningún criterio de seguridad en una zona con muchísimo tráfico. Vimos un alcance entre dos portadores del peto numerado, pero seguro que la mañana dió mucho de si y muchas ostias provocadas, nosotros salimos huyendo tras la primera bajada.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Eso de las "competiciones" amateurs es lo de siempre en este país, vas a ver la F1 y casi tienes que llevar el certificado de penales, vas a ver al mismo circuito una prueba de la F3 y el que llevaba la furgona para el pasillo de fotógrafos un poco más y se mete en el circuito risasrisasrisasrisas, menos mal que lo paré sino acabamos con una Vito corriendo entre F3 risasrisasrisas

Luego llegan las desgracias y los lamentos, y entonces en vez de poner un poco de cabeza se suspenden este tipo de pruebas y muerto el perro se acabó la rabia, en fin, cosas del país.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 20-03-2013 10:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Pero lo más curioso de este tipo es que su novia, o lo que sea, iba un poco más arriba bajando como un pato. Cuando llegó abajo nos miró con una risita y siguió bajando.

Con 18 años se lo achacas a la edad del pavo, pero con 35 no se si aún no se le ha pasado o es que nació con tara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
RX
Ayer en Les Angles estabamos bajando una pista negra no muy complicada salvo que tenía bañeras y era más bien estrecha. Mientras mi chica bajaba apareció por detras un esquiador que iba casi rascandole la oreja. Ella tiene un nivel de esquí bastante bueno, pero asustada se paró en seco y casi fué arrollada por el otro esquiador que iba bastante rápido y descontrolado. Yo bajé rápidamente tras él para recriminarle su actitud y lo único que se le ocurrió al tipo decirme fué que ella no tenía derecho a pararse en medio de una pista y que al fin y al cabo tampoco le había pasado nada. Además dijo poco más o menos que eramos unos paquetes para meternos en pistas así.

Yo intenté explicarle que esto es como cuando conduces, que quien va detrás tiene la culpa. Más aún, si a ella le diera la gana hacerse en cuña a dos por hora la pista de lado a lado seguiría siendo culpa de él. Será una putada, pero el que va detrás es el único culpable si hay un choque. Aunque ella se cruzara en su camino mientras la adelantaba.

El sujeto no era un crio de 15 años, tendría sus treinta y pico, así que la edad no es una excusa.

¿Tan dificil es entender las normas FIS básicas? ¿Tan dificil es ser educado? ¿Tan dificil es no ser un macarra por la vida?

Tienes que cogértelo con calma. Capullos y Chulos hay en todas partes.
A mí en Masella, me pasó uno por encima de mis esquís y se cayó él, yo seguí y no paré, ya que no me había dado cuenta que se cayó y me siguió su compañero y se puso como una moto. Bueno, mi hijo se paró cuando este cayó, pero creo que sea culpa de quien sea, lo primero es educación.
De macarras y buscapeleas los encontrarás en todos sitios. Lo primero son los modales y las formas. Todo el mundo la puede cagar, pero no vale la pena pelearte por una tontería, eso creo yo. Te arruina el dia de esquí...
Nosotros todos llevamos Tortuga y casco por los descerebrados que hay, bueno, también podría ser que arrollamos sin querer a alguien, pero sobre todo.
Calma Ummmmmm !!! smiling smileysmiling smiley


Para más vergüenza patria, el sujeto era español. Luego dirán de nuestro comportamiento fuera de casa...



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2013 11:01 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
David_rD
Cita
valenciano75
Una pena, que este tipo de personajes no se reunan en una misma estación y entre ellos se masacren.

El domingo, saliendo de la silla de la reina en BB, (no entiendo que le pasa al personal a la salida de esta silla, que salen todos como si fuesen al stadium y a marcar crono), un gilipollas, me usó como si fuese una puerta y él un Tomba en potencia, estabamos parados en el cambio de rasante, un forero y yo, mientras comentabamos lo flipada que bajaba la gente, siendo que en ese tramo se reúnen, desde novatos a competidores, pasando por los gilipollas de turno.

El caso, que en esta ocasión, el tipo en cuestión, tras usarme a mi y a otros como puertas trató de entrar por un desvío estrecho que sale hacia la derecha en dirección al stadium y se marcó la ostia del dia, clavado en un muro de nieve, por lo que se comentó después, parece ser que partió uno de sus esquís.

Sí, en el fondo, muchos nos alegramos que fuese un muro y no una persona quién le parase.

No mientas!!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Os alegrasteis de que se estampara!!! risasrisasrisasrisas

Es que se te pone una sonrisa de oreja a oreja smiling smiley. La pena es que eso no pasa todas las veces que debiera Diablillo

Independientemente de que el que baja primero creo que tiene prioridad es bueno aconsejar, dado que los imbéciles no van a desaparecer en dos días sino que se reproducen como las setas en otoño, que no ocupen toda la pista y dejen siempre un espacio libre en el lateral para que tengan sitio para pasar sin ocasionar mas daños de los deseados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 20-03-2013 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
joan17258
Nosotros todos llevamos Tortuga y casco por los descerebrados que hay, bueno, también podría ser que arrollamos sin querer a alguien, pero sobre todo.
Calma Ummmmmm !!! smiling smileysmiling smiley

Yo después de un encontroazo con un psicópata que saltó de no se donde en mitad de una pista y casi nos pasa el esquí por la cara también decidí obligarme a usar casco. De eso hará ya 5 o 6 años, y visto lo visto ya no hay quien me lo quite...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Es una prolongacion de su vida en las pistas...

Son así en el dia a dia, y ciertas frustaciones se intentan compensar con un aire de superioridad en algunos aspectos en los que puedes sobresalir del resto, aunque no tengas una gran consideracion por parte de los demas.

Es mas elegante esquiar muy bien, saber que lo haces bien, y en determinadas ocasiones pararte, o parecer que no sabes, para que otros, con menos nivel, no se sientan presionados y poder bajar con traquilidad.

.... pero esto, va en la persona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Lo peor es que esa gente ni respeta ni las normas FIS ni siquiera tiene sentido común, en particular cuando hay niños en pista. Todos sabemos que son enormemente vulnerables, lentos y veces impredecibles. Más de una vez nos ha tocado a mi mujer y a mí bajar uno delante y otro detrás de los niños protegiendo el espacio para que pudieran bajar seguros.

También hemos comprobado que las pistas denominadas "familiares" son cualquier cosa menos eso, y que en las pistas más difíciles hay menos salvajes. Moraleja: hay que hacer todo lo posible para que los niños cojan nivel rápidamente, y así salir de las zonas más conflictivas.

En lo que respecta al material de seguridad, nunca sobra, y siempre hay que llevarlo puesto, por incómodo que pueda ser. Uno no sabe dónde va a tener un percance.

Tampoco estaría de más que las estaciones ejercieran alguna vigilancia...

Saludos,





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2013 11:27 por Glide.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Lamentablemente esto ocurre con demasiada frecuencia. Mis favoritos son los que pulsan el botón de "velocidad de hiperespacio" en zonas donde hay mucho debutante, o los que llegan a los remontes pegando un derrape a lo Enduro, para quedar como un campeón.

A los que se lanzan cuando ven que está bajando una clase con niños y los cruza por el medio, directamente habría que depilarles las cejas con soplete.

Lo curioso del tema, es que de toda la gente que conozco que ha ido apuntándose a clases, a ninguno le han enseñado nada de normas FIS, ni leches. Imagino que como en todo, hay instructores buenos y malos, pero quizá debería de estandarizarse un poco la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, la gente suple con aires de superioridad carencias personales.

Pero a veces se dan cúmulos de despropósitos en los que se juntan velocidad, pistas estrechas, y gente novata tiradas en medio de la pista que tienen como final una fea caída.

Me explico, hay una parte de una pista azul en Campoo de apenas dos metros de ancha, en la que una vez iba a una velocidad moderada (tampoco os penseis que iba cual fórmula 1) y pensando en babia, cuando me quise dar cuenta tenía a 7 metros a dos mujeres novatas tiradas justo en la parte más estrecha riendo pot su torpeza, yo tuve que dar un giro brusco y frenar para que no acabase mal la cosa. Obviamente no les dije nada por que no iba a una velocidad acorde a la pista, pero simplemente quiero decir que veces los novatos no son conscientes del peligro de no apartarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
¿Tan difícil es entender que si no puedes esquivar a algo o a alguien es que vas demasiado deprisa?. No creo que sea un concepto muy difícil de entender. Y no hay excepciones
Otra cosa es que la prudencia, el sentido común, y la educación, se deba de usar para no parar en medio de las pistas o en cambios de rasante, pero insisto,

SI NO PUEDES ESQUIVARLO ES QUE TU VELOCIDAD ES EXCESIVA





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
pablopas
¿Tan difícil es entender que si no puedes esquivar a algo o a alguien es que vas demasiado deprisa?. No creo que sea un concepto muy difícil de entender. Y no hay excepciones
Otra cosa es que la prudencia, el sentido común, y la educación, se deba de usar para no parar en medio de las pistas o en cambios de rasante, pero insisto,

SI NO PUEDES ESQUIVARLO ES QUE TU VELOCIDAD ES EXCESIVA

+1 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
arbor
Lamentablemente esto ocurre con demasiada frecuencia. Mis favoritos son los que pulsan el botón de "velocidad de hiperespacio" en zonas donde hay mucho debutante, o los que llegan a los remontes pegando un derrape a lo Enduro, para quedar como un campeón.

A los que se lanzan cuando ven que está bajando una clase con niños y los cruza por el medio, directamente habría que depilarles las cejas con soplete.

Lo curioso del tema, es que de toda la gente que conozco que ha ido apuntándose a clases, a ninguno le han enseñado nada de normas FIS, ni leches. Imagino que como en todo, hay instructores buenos y malos, pero quizá debería de estandarizarse un poco la cosa.

Estoy de acuerdo en todo lo que estamos hablando, pero las clases de 10 niños + 2 profes girando de borde a borde de la pista también darían que hablar y es que hay veces que cuesta mucho pasarles sin cruzar por medio.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2013 11:31 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Generalizais demasiado. Hay circunstancias en las que parece que se alinea los astros y ocurren accidentes.

Parece que aquí la gente jamás se ha visto envuelto en uno, o que jamás a hecho cambiar o dar un giro brusco a otros. Seguro que la culpa era ajena y no mía...clásico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
yrithinnd
Cita
arbor
Lamentablemente esto ocurre con demasiada frecuencia. Mis favoritos son los que pulsan el botón de "velocidad de hiperespacio" en zonas donde hay mucho debutante, o los que llegan a los remontes pegando un derrape a lo Enduro, para quedar como un campeón.

A los que se lanzan cuando ven que está bajando una clase con niños y los cruza por el medio, directamente habría que depilarles las cejas con soplete.

Lo curioso del tema, es que de toda la gente que conozco que ha ido apuntándose a clases, a ninguno le han enseñado nada de normas FIS, ni leches. Imagino que como en todo, hay instructores buenos y malos, pero quizá debería de estandarizarse un poco la cosa.

Estoy de acuerdo en todo lo que estamos hablando, pero las clases de 10 niños + 2 profes girando de borde a borde de la pista también darían que hablar y es que hay veces que cuesta mucho pasarles sin cruzar por medio.

Me refiero a los que les pasan por el medio como si no hubiese un mañana.

Yo personalmente cuando veo que hay un grupete de estos, o familia numerosa, me voy a un lateral y me siento un ratillo para que terminen su bajada, al fin y al cabo por lo general no tengo ninguna prisa.
Imagino que es para compensar el hecho de que las colas de los remontes despiertan en mí un talibán que desconocía antes de empezar en esto de la nieve. Equilibrio Zen será... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
valenciano75
Cita
David_rD
Cita
valenciano75
Una pena, que este tipo de personajes no se reunan en una misma estación y entre ellos se masacren.

El domingo, saliendo de la silla de la reina en BB, (no entiendo que le pasa al personal a la salida de esta silla, que salen todos como si fuesen al stadium y a marcar crono), un gilipollas, me usó como si fuese una puerta y él un Tomba en potencia, estabamos parados en el cambio de rasante, un forero y yo, mientras comentabamos lo flipada que bajaba la gente, siendo que en ese tramo se reúnen, desde novatos a competidores, pasando por los gilipollas de turno.

El caso, que en esta ocasión, el tipo en cuestión, tras usarme a mi y a otros como puertas trató de entrar por un desvío estrecho que sale hacia la derecha en dirección al stadium y se marcó la ostia del dia, clavado en un muro de nieve, por lo que se comentó después, parece ser que partió uno de sus esquís.

Sí, en el fondo, muchos nos alegramos que fuese un muro y no una persona quién le parase.

No mientas!!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Os alegrasteis de que se estampara!!! risasrisasrisasrisas

Vergonzoso la verdad, es que sí, espero no se hiciese mucho daño, sólo el suficiente para darse cuenta que no se puede ir como iba en según que zonas.

Los temas de "competiciones y entrenamientos" en pistas abiertas al público, darían para otro hilo, ayer, no se exáctamente que prueba se estaba haciendo en la zona de Baqueira, pero bajar el mirador era una situación estresante, un "millón" de esquiadores y snowboarders con petos numerados bajando a piñón, entrenando para algún tipo de prueba y sin atender a ningún criterio de seguridad en una zona con muchísimo tráfico. Vimos un alcance entre dos portadores del peto numerado, pero seguro que la mañana dió mucho de si y muchas ostias provocadas, nosotros salimos huyendo tras la primera bajada.


Yo acababa de evitarlo y le había adelantado y confirmo la tremenda leche que se dió el sujeto en cuestión contra el muro de nieve acumulada en la curva, el ruido del golpe fue impresionante y nos hizo girar la cabeza a todos sospechoso
Es una curva muy estrecha con nieve normalmente barrida por el paso de esquiadores y con inclinación así que hay que controlar mucho bajando.

Y no sé si se hizo algo pero el esquí parecía partido por la mitad por la posición en al quedó, a no ser que fuera la pierna claro, aunque por la cara de humillación que puso probablemente no se hizo mucho daño.

Reconozco que solo nos faltó aplaudir Vergonzoso

Yo en pistas muy concurridas voy con mil ojos y siempre dejando distancia a mi alrededor y como dice Piticli si veo que alguien va a mi misma velocidad en paralelo o aprieto para dejaro atrás o directamente dejo que me adelante... riesgos los justos.


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2013 11:48 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Os dejo una escena:

a un amigo de mi familia y mío con el que mi padre lleva 35 años esquiando y yo desde pequeño, un "macarra" de los que comentáis le arrolló en la pista Ciampinoi bajando a Selva di Valgardena allá por 2006 o 2007, no recuerdo el año exacto.

La pista estaba con muchas bañeras, pero como casi siempre está esa pista, y el individuo (no es ni considerable como sujeto, un auténtico cavernícola) que arrolló al amigo de mi familia iba absolutamente descontrolado y sin nivel. Lo vi en vivo y en directo, iba 30 metros por detrás. Fue una percusión limpia en la que el loco, en vez de tirarse al suelo al verlo venir o acomodar el cuerpo al olerse lo que iba a pasar, bajó la cabeza para embestir con el casco, como creyendo que así no se haría daño. ¿Resultado? Le partió dos costillas a mi amigo, lo cual le provocó un neumotórax bastante severo al presionar y perforar levemente su pulmón. 20 días en el hospital de Pieve di Cadore, con operación incluida, y los primeros cinco con un pronóstico no muy alentador y unos dolores horribles. Cuatro meses sin hacer nada de deporte, y una rehabilitación de medio año luego.

La "víctima" que sufrió el golpe es un excelente esquiador con entre 40 y 50 años de experiencia sobre las tablas y mucha vida en estación y montaña.

No supimos nada del causante, siguió bajando y después del primer momento de confusión, le perdimos, lógicamente. Y así hasta hoy. Por suerte el amigo de mi padre vuelve a esquiar y ya nos hemos bajado esa pista unas cuantas veces para ahuyentar fantasmas. Pero el mal trago y el comportamiento no nos lo quita nadie, sobre todo a su familia.

Después de eso...me quedan pocas cosas por ver, aunque siempre hay algún idiota dispuesto a superar a los demás.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2013 11:50 por Barone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Otra escena: la de la pobre chica a la que le desgraciaron la tibia, peroné y entre 4 y 5 tendones de ambas rodillas hace un mes en La Pinilla por un tablero que no supo frenar antes de llegar al Telesquí de Pinillas.

El tipo se dio a la fuga, aunque algunos pisteros me comentaron algunos días después que le tenían localizado.

La chica ha expuesto su caso en el foro del Sistema Central (hilo de La Pinilla) y de verdad, es para echarse a llorar.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Barone
Otra escena: la de la pobre chica a la que le desgraciaron la tibia, peroné y entre 4 y 5 tendones de ambas rodillas hace un mes en La Pinilla por un tablero que no supo frenar antes de llegar al Telesquí de Pinillas.

El tipo se dio a la fuga, aunque algunos pisteros me comentaron algunos días después que le tenían localizado.

La chica ha expuesto su caso en el foro del Sistema Central (hilo de La Pinilla) y de verdad, es para echarse a llorar.

Se dio a la fuga???
Esto demuestra la conveniencia de meterle la tabla por el culo o, como dice un conocido: " dos hostias a la mayor brevedad...esas ya no se las quita nadie y siempre hay tiempo para pedirle perdón".
Menudo sinvergüenza, desgraciado y malnacido.
A mí lo que me repatea es que siempre hay alguien dispuesto "a comprender a estos sujetos, a disculparles, a hacernos comprender a los demás lo dura que ha sido la vida que hayan tenido de niños, a que hay que ser más tolerantes, a que eso le puede pasar a cualquiera... y la madre que los parió a estos cabrones...".
Mientras, la chica tiene la rodilla destorzada y le han amargado la temporada y no se sabe si la vida.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 12:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
Nemancos
Cita
Barone
Otra escena: la de la pobre chica a la que le desgraciaron la tibia, peroné y entre 4 y 5 tendones de ambas rodillas hace un mes en La Pinilla por un tablero que no supo frenar antes de llegar al Telesquí de Pinillas.

El tipo se dio a la fuga, aunque algunos pisteros me comentaron algunos días después que le tenían localizado.

La chica ha expuesto su caso en el foro del Sistema Central (hilo de La Pinilla) y de verdad, es para echarse a llorar.

Se dio a la fuga???
Esto demuestra la conveniencia de meterle la tabla por el culo o, como dice un conocido: " dos hostias a la mayor brevedad...esas ya no se las quita nadie y siempre hay tiempo para pedirle perdón".
Menudo sinvergüenza, desgraciado y malnacido.
A mí lo que me repatea es que siempre hay alguien dispuesto "a comprender a estos sujetos, a disculparles, a hacernos comprender a los demás lo dura que ha sido la vida que hayan tenido de niños, a que hay que ser más tolerantes, a que eso le puede pasar a cualquiera... y la madre que los parió a estos cabrones...".
Mientras, la chica tiene la rodilla destorzada y le han amargado la temporada y no se sabe si la vida.

Totalmente de acuerdo. Y lo peor es que la chica tiene LAS 2 PIERNAS inhabilitadas. O séase, que ni muletas ni nada.

Ojalá vayan por lo penal (imprudencia/temeridad/omisión de conducta) si le pillan y le caiga un buen puro con tantes y sonantes. Así aprende.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.