FORO GENERAL

Enviado: 18-03-2013 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
todos tenemos en la cabeza una bajada, que recordaremos durante mucho tiempo por la nieve, el paisaje o la compañía DiablilloDiablilloDiablillo y que buscamos repetirla en cada bajada...o al menos eso intento hacer yo.
Para mi la mejor bajada es una que hice en Verbier este año y lo es por la nieve (powder del bueno), el paisaje (alpes) y la compañia (la hice solo jejejeje). una bajada de unos 4-5 min sin parar de unos 4 km aprox...y gracias a dios la tengo grabada risasrisasrisasrisas...





venga ahora contarme las vuestras y a ponernos todos los dientes largos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 19:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Qué maravilla de pista, y que longitud. Muy bueno el vídeo. No me extraña que la consideres como una bajada histórica.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 21:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
La mía...pues me cuesta elegir. Me quedo con dos:

- La primera, en 2006. Semana Santa. Nevadón la noche anterior y solazo en Alpe d'Huez. Pic Blanc cerrado, con petardazos a gogó. De repente, a media mañana, vemos que lo abren justo cuando estábamos dos amigos y yo en la estación intermedia y p'allá que nos vamos. Tuvimos la suerte de estar entre los primeros en bajarlo, con 40-50 cm de nieve por pista (sin exagerar) y bajando alegremente los 16km esos hasta el fondo del valle, que casi nos morimos del cansancio. Pero fue espectacular.

- La segunda, creo que fue en el año 2007 o 2008, en nuestras habituales navidades familiares en Dolomitas. Estaba en la Marmolada, sólos mi padre (PapiBarone de ahora en adelante) y yo. Los días anteriores había caído un paqueton de aúpa y se preparaban para empezar a tirar petardazos. Nos habíamos parado unos diez minutos para hacer nuestras necesidades y beber. De repente, salimos fuera de la estructura del telecabina: nadie en el horizonte. A esto que bajando por las escaleras que dan a la pista, vemos que baja un tipo de las tropas alpinas (truppe alpine) y cruzamos saludos, por educación. Sin mediar palabra, de manera instintiva, según empezamos a bajar nos dimos cuenta que nos quería hacer de lazarillo, como con un diálogo, y le seguimos por los laterales y bordes de la pista, donde la nieve era un absoluto escándalo. Nos costó (sobre todo al flato de PapiBarone) pero lo conseguimos. Y así llegamos hasta el telesilla que devuelve a la zona de Porta Vescovo para volver a Arabba. Fue orgásmico.

Una tercera de propina, venga, que me he animado: año nuevo en Cortina d'Ampezzo, 2010. Nadie en la estación, 10 cm de nieve la noche anterior, un solazo de escándalo. Dejé mi firma en el Schuss de Pomedes (Vallon), casi intacto y del tirón bajé por la Stratofana-Rumerlo. Un momento efímero pero de mucha satisfacción. Desde leugo, una espinita que llevaba clavada desde pequeño smiling smileysmiling smiley



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2013 21:51 por Barone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 19:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
La mía también en Verbier. Del montfort hacia atrás, todo un fuerapistas que terminas en un lago, lo cruzas y terminas en la estación. Nos llevo unas 3 horas así que poco más pudimos hacer en el día.

La pena fue el equivocarnos y tener que subir desde un valle una hora andando con un sol del carajo. Pero por paisaje, comida, cervecita, compañia ...

Os pongo enlace a un par de fotos: Verbier



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 20:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Gorka
La mía también en Verbier. Del montfort hacia atrás, todo un fuerapistas que terminas en un lago, lo cruzas y terminas en la estación. Nos llevo unas 3 horas así que poco más pudimos hacer en el día.

La pena fue el equivocarnos y tener que subir desde un valle una hora andando con un sol del carajo. Pero por paisaje, comida, cervecita, compañia ...

Os pongo enlace a un par de fotos: Verbier

Recuerdo bien esa bajada (y la subida maruja cabreada), sobre todo porque la comida y las cervecitas las porteaba yo.
Pero ahora mismo la que siento con más gustirrinín es la que me he pegado esta misma mañana en el glaciar de Rettenbach, en Sólden, con medio metro de nieve polvo sin tocar.
Y sueño con que mañana cambiaré de idea, porque hay un tubo que baja del Gaislachkogl que mañana tiene que caer. (es que no me he podido resistirDiablilloDiablilloDiablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 20:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Para mi la mejor bajada está por venir, igual que la mejor ola haciendo surf. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
He tenido dias muy buenos de esquí, pero los voy superando cada temporada.
mi mejor dia, con varias bajadas por fuera pistas y pistas poco conocidas en Masella como El Tub o Desferracavalls fué el 9 de Marzo de este año.
Surte que tengo el video y cuando me veo pisando la nieve sin estrenar aunque no haya mucho grueso de nieve virgen, me dan ganas de repetirlo.
Aquí os dejo mi vídeo..







_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Hay muchas... pero recuerdo una del pasado fin de semana, no fué en una gran pista (aunque a mi me gusta) ni con un gran desnivel, (la bajada desde el pla de baqueira hasta 1500 por la línea del telecabina, 1,5 km más menos), estabamos recordando un momento de la cena de la noche anterior, un par de foreros y yo mismo, y sin parar de reir, bajamos la pista los tres del tirón, estaba totalmente vacía, los tres solos y con las risas todavía resonando, no fué una bajada épica, pero sí un gran momento, que recordaremos mucho tiempo... (Nadie quierrrre TaRRRRta de Queso??? Carolina guiño ).



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Mira que habré esquiado desde entonces pero aún recuerdo esa bajada, una pista modesta de una estación modesta, la pista Bofia del Port del Comte, hace nosecuantos. Había nevado el día antes y estaba tal cual, como un palmo de nieve buena, y no se como ni por que, me deje llevar, y la goce como nunca, creo que nunca he vuelto a esquiar como ese día.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Como dijo una vez el telemarkero Paolo Tassi en un documental que ví:

"Mi mejor bajada ? Siempre es la próxima bajada" pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Exactamente. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Como las olas, la mejor siempre sera la próxima

Cita
moshkis
Como dijo una vez el telemarkero Paolo Tassi en un documental que ví:

"Mi mejor bajada ? Siempre es la próxima bajada" pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
valenciano75
Hay muchas... pero recuerdo una del pasado fin de semana, no fué en una gran pista (aunque a mi me gusta) ni con un gran desnivel, (la bajada desde el pla de baqueira hasta 1500 por la línea del telecabina, 1,5 km más menos), estabamos recordando un momento de la cena de la noche anterior, un par de foreros y yo mismo, y sin parar de reir, bajamos la pista los tres del tirón, estaba totalmente vacía, los tres solos y con las risas todavía resonando, no fué una bajada épica, pero sí un gran momento, que recordaremos mucho tiempo... (Nadie quierrrre TaRRRRta de Queso??? Carolina guiño ).


risasrisasrisas

Fue genial!!!

Sobre todo porque íbamos con otros amigos foreros que se quedaron a cuadros cuando nos vieron bajar a los tres como si nos persiguieran los indios Diablillo

Los pobres no sabían que lo habíamos pactado subiendo en el telesilla.


Salu2





Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/03/2013 12:11 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Pues para mí la mejor fue este año, justo la semana antes de Navidades en Val d'Isere. Veníamos de Tignes a primera hora y hacía un viento y un mal día de esos que solo se dan a esas altitudes, aunque el día anterior habían caído fácil 30-40cm. Al salir del Funival queríamos bajar al pueblo para escapar un poco del viento pero vimos que Epaule y Santons estaban cerradas, Face abierta pero era justo ir contra la ventisca y por ahí se veía poco. Nadie se atrevía a bajar por ahí... Nadie?

Cruzamos el colladito ese que hay justo antes del giro a izquierdas y de pronto se abre una ventana de sol. 40cm de polvo sin pisar y con un máximo de 2 o 3 huellas de valientes anteriores. Locura. Hasta abajo sin mirar atrás. Polvo seco como en Japón. Gritos de locura absoluta. Semi-Toñazo importante en el 2 cambio de rasante de la primera pala seria, de esos que por inercia te vuelves a levantar porque la tabla flota sola...

Si lo que decís aquí es verdad, como la próxima bajada sea mejor que esa os juro que me da un infarto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
buenas bajadas que habeis tenido...dejais la mia en ridiculo jejejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
alvaro_r
Pues para mí la mejor fue este año, justo la semana antes de Navidades en Val d'Isere. Veníamos de Tignes a primera hora y hacía un viento y un mal día de esos que solo se dan a esas altitudes, aunque el día anterior habían caído fácil 30-40cm. Al salir del Funival queríamos bajar al pueblo para escapar un poco del viento pero vimos que Epaule y Santons estaban cerradas, Face abierta pero era justo ir contra la ventisca y por ahí se veía poco. Nadie se atrevía a bajar por ahí... Nadie?

Cruzamos el colladito ese que hay justo antes del giro a izquierdas y de pronto se abre una ventana de sol. 40cm de polvo sin pisar y con un máximo de 2 o 3 huellas de valientes anteriores. Locura. Hasta abajo sin mirar atrás. Polvo seco como en Japón. Gritos de locura absoluta. Semi-Toñazo importante en el 2 cambio de rasante de la primera pala seria, de esos que por inercia te vuelves a levantar porque la tabla flota sola...

Si lo que decís aquí es verdad, como la próxima bajada sea mejor que esa os juro que me da un infarto

Es que cuando pillas así la Face es como para ponerte a dar las gracias al dios que más te guste cara de listillo

Que gran pista... enamorado - love


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 14:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Pues yo recuerdo el invierno pasado bajar la pista negra Sylvester del Plan de Corones con toda la manada sin parada de por medio ni nada y con el gran Fabio guiando al personal, que barbaridad, cuando llegamos abajo no se si me habia cortado las piernas o que, porque no las sentia, que pasada de pista, bueno, mejor dicho, de piston



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
estoy en el curro y no he podido ver todo el video, pero me da la sensacion que la dragonera del baston no te la pones correctamente.....
me equivoco o es la sensacion que me da a mi......... me han enseñado que debe ir por debajo del puño no por encima....

corregirme si me equivoco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
osvegar
estoy en el curro y no he podido ver todo el video, pero me da la sensacion que la dragonera del baston no te la pones correctamente.....
me equivoco o es la sensacion que me da a mi......... me han enseñado que debe ir por debajo del puño no por encima....

corregirme si me equivoco

la estaba poniendo mal risasrisas...pero gracias a esce ya lo he solucionando smiling smiley
pd: gracias por comentarlo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Mi caso es un poco raro... No entiendo

Hago snow y en general me gusta mucho la sensacion de velocidad, pero curiosamente en la nieve no... en la montaña me gusta mas hacer bajadas controlando, haciendo buenos giros e intentando hacer trucos que bajar en plan salvaje...

Pero en el glaciar de Hintertux tuvimos la inmensa suerte de "estrenar" una pista que me pareció alucinante. Riepensattel, la pista nº5 (roja). Una autopista, no muy larga, con una calidad de nieve increible (recien caida durante la noche anterior) y con una buena pendiente... pero lo que mas me llamó la atencion era lo especialmete lisa que estaba. Alucinante las velocidades que cogíamos al bajarla, tanto surfers como esquiadores, y mi tabla que es mas bien blandita y no se lleva bien con los excesos de velociodad, ni rechistaba de lo increiblemente lisa que estaba la pista. Una gozada. La repetimos varias veces a pesar de que la silla que había que coger era desesperante.

También en Austria, en el Zillertal Arena, nos pegamos una bajada increíble a última hora hasta la base de la estacion por la pista 18. Nieve de escandalo, pista vacía y el sol poniendose... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 17:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
No participe, x desgracia, pero he oido hablar tanto de ella q casi soy participe de esa bajada pulgar arriba


Cita
sasa
Pues yo recuerdo el invierno pasado bajar la pista negra Sylvester del Plan de Corones con toda la manada sin parada de por medio ni nada y con el gran Fabio guiando al personal, que barbaridad, cuando llegamos abajo no se si me habia cortado las piernas o que, porque no las sentia, que pasada de pista, bueno, mejor dicho, de piston



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
yo voy a contar mi expleriencia el año pasado que me voy con mi mujer a baqueira por primera vez y me encuentro en la disyuntiva de quedarme a cuidar a mi mujer que se levanto griposa......o ir a esquiar esa estacion y conocerla..... mi santa me lo permitio y no puedo describir como fue ese gran dia de esqui, en el que estuve 4 horas "solo" en una estacion tan fantastica y sin repetir una pista, un sol fantastico aunque estabamos en la ola de frio del año pasado que habia -20º no lo notaba....
creo que fue el conjunto de todas esas cosas, porque me sentia muy entusiasmado y no se me quitaba la sonrisa de la boca.
aunque a la hora de comer se recupero mi mujer y lo deje para disfrutar de una gran comida y una gran compañia.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.