FORO GENERAL

Enviado: 19-03-2013 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Yo siempre estoy en las estaciones antes de las 9, por muchas razones :

Aparcas muy cerca de remontes
Disfrutas de una hora de esqui sin casi gente
La nieve y las pistas estan de lujo
Puedes sentir como gruje la nieve debajo de tus esquis


Pero que nadie se entere que si no todos madrugaran risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 16:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Viviendo en Granada y esquiando en Sierra Nevada a sólo 35 kms de la ciudad, salgo a las 8 de casa, a las 8.45 con las botas puestas, desayuno en Vertical tranquilamente y a las 9.30 ya me he hecho la primera bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 17:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Por sistema, a las 8:45 comprando el forfait, y a las 9:00 en pistas.

Este es el objetivo, pero luego hay que contar hacia atrás:

una hora de camino hasta la estación
entre 45 minutos y 1 h para levantar a los niños, desayunar, ponerles en marcha (que cuesta más que si fuera un mercancías Enfadado - Angry), cargar el material, etc.

Eso sí, sólo nos vamos cuando ya paran los remontes...

Las ventajas ya las han dicho varios más arriba: no hay atascos, hay sitio en el aparcamiento, no hay colas en taquillas, ni gente en pistas a primera hora, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 72
Hasta ahora nunca había ido y vuelto en le mismo día a ninguna estación. Todas me pillan muy lejos y siempre voy como mínimo 3 días; las más cercanas son las de Teruel, que no las conocía.
Ayer hice la prueba. Salí de casa a las 6:15 y llegamos a las 9:10 al parking de Javalambre, forfaits en 2 minutos y cuarenta minutos para el alquiler de material. Total 10:30 esquiando. Paramos a las 13:30 para comer de plato (hay niños) y a las 14:30 otra vez a pistas. Cerramos literalmente la estación; mi hija y yo nos colamos en el telesilla justo cuando era la última subida Me ha gustado la prueba, así que repetiré; tres horas de viaje en compañía se pasan pronto.
Corregiremos el fallo y tan pronto saque el forfait directo al alquiler antes de que se acumule la cola.
De vuelta todo el mundo durmiendo en el coche (que paz!)y en menos de tres horitas en casa.

Eso sí, si vas con niños la movilización de ropa, cascos, gafas y otro material, y posterior lavado es casi la misma que si te vas un finde. Es el inconveniente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 02:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
quien es el dormilón que ha votado a las 12:30?? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 04:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
cuando subo por el día normalmente salgo 7:30.Tengo dos horas (175km) la estación más cercana. café para llevar en el camino y empezando a esquíar tipo 10. almuerzo rápido tipo 14. luego unas basadas más y vuelta tipo 17.
paliza ... pero quién te quita lo bailado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
yo antes de las 9 cuando hay buena nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 01:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
jope yo aluciono como madruga la gente sorprendido la gran mayoria para las 9 o 9:30 en pistas tras haber hecho el correspondiente viaje... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 03:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
runingwild
jope yo aluciono como madruga la gente sorprendido la gran mayoria para las 9 o 9:30 en pistas tras haber hecho el correspondiente viaje... pulgar arriba

Es que, para un día que subes a esquiar (en mi caso, de 10 a 15 domingos al año), si encima llegas tarde... pues... como que no.Tristerisas
O sea, para 15 días al año, de 365 que tiene, no está el tema ni el precio del forfait para ir desperdiciando horas.Diablillo
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 16:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Con el forfet de temporada a las 11-12. Y sino a las 10 en el parquing, pero por motivos externos, tráfico, sueño jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
runingwild
jope yo aluciono como madruga la gente sorprendido la gran mayoria para las 9 o 9:30 en pistas tras haber hecho el correspondiente viaje... pulgar arriba
yo cuando voy en el dia me levanto a las 6 y no salgo mas tarde de las 6.30 de casa (tengo la estacion mas cercana a dos horas). estos son las unicos momentos del año en los que no me importa madrugar risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 16:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
A las 8:30 en el parking de pistas desayunadito y con el equipo a punto

En la mochila un par de sandwich, algun platano, agua, y demas cosillas, asi que cuando me entra el hambre me busco unas buenas vistas, y alli me apalanco. Despues los papeles y demas a la mochila ehhhhh

Y a continuar hasta el cierre ya sea a las 16:30 o 17:00 h

Asi que durante toda la jornada puedo parar media hora, y es que para un dia que puedo pillar de esqui, hay que sacarle el mayor partido, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 16:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
Yo si no tengo que comprar ff y no voy con los crios, mi mujer y yo ayudamos a los remonteros a abrir sea donde sea y tenga 1.5h o 3.5h antes de las 9 estoy con los esquis puestos, paro a las 12:30 a comer y descansar y a las 14:00 mas menos otra vez en pistas hasta que cierran.
Si voy con las niñas antes de las 11 no estoy esquiando y a las 16:00 ya me estoy preparando para irme, eso si me gusta quedarme vagando por la estacion un rato por la tarde cuando ya no queda casi nadie, que es cuando mas disfruto con las crias jugando en la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
El esquí de día lo hago en La Pinilla. En el parquin suelo estar entre 8.30 h. y 8.45 h. De ahí a pistas nunca se sabe risasrisas depende de la masificación del día risasrisasrisas Eso sí, a última hora están los remonteros echándome con la escoba risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 13:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
pues a las 10 ya me vale porque a las 2 ya estoy fundido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 13:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
Yo soy de las que espera la cola antes de que abra el huevo o el remonte.

Me encanta ser la primera en bajar alguna pista. :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Pues yo suelo estar a las 9 arriba, salgo de Oviedo así que dependiendo de la estacion que elija tardo un tiempo u otro, 40 minutos a Pajares, 55 a Fuentes o una hora a San Isidro. Si voy solo, que es lo habitual, pillo el FF de media mañana, si voy acompañado suelo hacer día completo. Hoy por ejemplo, abrí el ojo a las 7:45, ví un sol espectacular, me conecto a la webcam y confirmo que arriba también hace sol, y a las 9 estaba sentadome en el telesilla. Como la previsión era mala no había ni una cola!!! A las 11 ya llevaba 15 bajadas!!! Y a las 12:15 recogiendo el petate porque se puso a llover y ya estaba agotao... Una maravilla, vamos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Pues yo he votado 9.30.

Y luego el tema km depende, puedo hacerme desde 150km a más de 300km, eso sí, siempre suelo empezar sobre esa hora (mira que intento estar a las 9 en punto pero no hay manera).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 15:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Yo hago un pequeño apunte, los días que he ido a Javalambre o Valdelinares he debido estar en las taquillas muy pronto para adquirir el forfait, es que no he visto cola más lenta que esa, ni la del Paro señores, la vida es lo que pasa mientras haces cola en las estaciones de aramon... risasrisas

pd: menos mal que ahora ya podemos ir con el ff recargado desde casa y con descuento sorprendidosorprendido risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Já, pues vente a La Pinilla y lo verás Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tengo la más cercana a menos de hora y media (Ax) y en el rango de las 2 horas BB, GV, Piau y Peyragudes, e intento estar antes de las 10 esquiando. Alguna vez se me ha dado muy bien y he "abierto" la estación, pero es bastante raro.
Eso sí, luego me dan las 5 de la tarde si no pasa nada raro.
La verdad es que estar tan cerca es un lujo, también puedes hacer un finde con sólo una noche de hotel.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Ludus Magnum
Já, pues vente a La Pinilla y lo verás Diablillorisasrisasrisas

intención tengo, algun dia jaja me gustaria tener coleccionados todos los forfaits de las estaciones españolas antes de que algunas desaparezcan por incompetentes o falta de nieve xd



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Para un viaje de unos 250km salgo a las 6:00 llegar hacia las 8:30, prepararme, comprar ff y a esquiar!

La vuelta según el tiempo, pero en general a las 3,30 dejo de esquiar, comer y vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Cita
21markitos21
Yo hago un pequeño apunte, los días que he ido a Javalambre o Valdelinares he debido estar en las taquillas muy pronto para adquirir el forfait, es que no he visto cola más lenta que esa, ni la del Paro señores, la vida es lo que pasa mientras haces cola en las estaciones de aramon... risasrisas

pd: menos mal que ahora ya podemos ir con el ff recargado desde casa y con descuento sorprendidosorprendido risas

Yo no conozco muchas estaciones, pero todavía no he visto ninguna en la cual la cola para sacar el forfait vaya rapido, sobre todo si llegas despues de las 9 ó 9:30.
Intento llegar siempre antes de las 9.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 08:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Talaverano
Cita
21markitos21
Yo hago un pequeño apunte, los días que he ido a Javalambre o Valdelinares he debido estar en las taquillas muy pronto para adquirir el forfait, es que no he visto cola más lenta que esa, ni la del Paro señores, la vida es lo que pasa mientras haces cola en las estaciones de aramon... risasrisas

pd: menos mal que ahora ya podemos ir con el ff recargado desde casa y con descuento sorprendidosorprendido risas

Yo no conozco muchas estaciones, pero todavía no he visto ninguna en la cual la cola para sacar el forfait vaya rapido, sobre todo si llegas despues de las 9 ó 9:30.
Intento llegar siempre antes de las 9.
Saludos.

En Astún y Porté-Puymorens no hice ni 2 minutos jeje eran las 10, aunque era entre semana xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Cita
21markitos21
Cita
Talaverano
Cita
21markitos21
Yo hago un pequeño apunte, los días que he ido a Javalambre o Valdelinares he debido estar en las taquillas muy pronto para adquirir el forfait, es que no he visto cola más lenta que esa, ni la del Paro señores, la vida es lo que pasa mientras haces cola en las estaciones de aramon... risasrisas

pd: menos mal que ahora ya podemos ir con el ff recargado desde casa y con descuento sorprendidosorprendido risas

Yo no conozco muchas estaciones, pero todavía no he visto ninguna en la cual la cola para sacar el forfait vaya rapido, sobre todo si llegas despues de las 9 ó 9:30.
Intento llegar siempre antes de las 9.
Saludos.

En Astún y Porté-Puymorens no hice ni 2 minutos jeje eran las 10, aunque era entre semana xD
Lógico.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.