FORO GENERAL

Enviado: 16-03-2013 11:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Hola amigos, acabo de adquirir unos espectaculares K2 Rictor pero aún no los he estrenado, mi mujer me ha sujerido subir el proximo fin de semana a Puigmal, pero no lo tengo claro, parece una estacion algo reducida, tipo Nuria, alguno me podiasis decir que tal esta? si habeis esquiado ahí recientemente? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 16:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
SANJUAN13
Hola amigos, acabo de adquirir unos espectaculares K2 Rictor pero aún no los he estrenado, mi mujer me ha sujerido subir el proximo fin de semana a Puigmal, pero no lo tengo claro, parece una estacion algo reducida, tipo Nuria, alguno me podiasis decir que tal esta? si habeis esquiado ahí recientemente? Gracias
si hay nieve te sorprendera gratamente....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Nada que ver con nuria...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Pues voy a contar mi experiencia. smiling smiley

Hemos ido el 17 de febrero. Era día domingo, subiendo la collada había una caravana enorme de gente que subían en dirección de Masella / La Molina, y hemos pensado … pa’ que hacer colas de media hora para un remonte, probemos Puigmal.Diablillo

Después de Puigcerda el camino se hace muy rápido, eso sí, cuando llegas hay un gran parking, una cafetería y poco más, no te esperes gran infraestructura si vienes con gente que no esquía. El forfait a 27 euros, 23 para los estudiantes. Gente pero nada de colas por un domingo. 2 telesillas de piza fija, uno muy lento y viejo, el otro de 4 me parece bien rápido. El resto son todos tira culos, algunos muy largos y más rápidos que el telesilla de 2.

Si tu nivel de ski es de mediano para arriba, lo pasaras Pipa para un día, tiene buenas negras y rojas, algunas negras sin pisar, una buena bajada desde arriba a 2700 o 2600 en rojas y negras. Tienes 4 sectores, la parte más baja tiene hasta 3 o 4 itinerarios dentro del bosque entre los arboles señalizados que son muy entretenidos. Buena nieve en la parte de abajo ya que está bien protegida por el bosque.
Arriba del todo tiene un sector bien chulo para el fuera pista, se llama Montserrat, con toda una zona de free ride. Cuando estuvimos toda esta zona estaba cerrada, pero veo en la página web que ha abierto las pistas de arriba y parte del free ride.

Plan de pistas, los itinerarios dentro del bosque entre los arboles es el "woodpark" en el plan de pistas :



Ahí va de cómo estaba la zona de 2700 + freeride, había soplado demasiado y como ves estaba pelada pelada, pero tiene buena pendiente y se ve maja. Hoy parte esta abierta.pulgar arriba


Hay también posibilidad de free ride en la parte baja, pero con cuidado, me quede de piedra a ver un andorrano que bajó debajo del telesilla, pasó por debajo de las vallas de seguridad para llegar a la zona de debutantes por una zona prohibida. Al llegar, estaba el jefe de la estación (había hasta parado el telesilla) agarró el forfait del andorrano y lo rompió delante de sus narices, con un “a tomar pel cul” "esquiaste suficiente para hoy", con acento francés… o sea que hay nivel de ski pero no andan con miramientos con los que se pasan de la ralla.sorprendidosorprendido

Al final, nos prometimos que repetiremos para un día, nada que ver con Nuria como te decían.

Te pongo la pagina web :
[www.puigmal.fr]

Es solo mi opinion, pero me sorprendió gratamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
A mi me han hablado bastante bien de la estación. El problema que tiene la estación es que las rachas de viento hacen mucho daño...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Si no fuera por el viento, es una joya para el freeride. Buena estación para aprovechar la nieve primavera de las llevantadas de fin de temporada. Hay que conocerla, poorque cualquier año, van y la cierran definitivamente, que están muy mal económicamente.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.