FORO GENERAL

JAVIER AVILES
Enviado: 14-03-2013 08:45
Buenos días:
Dentro de unos días voy a pasar unos días en el hotel Panorama de Les Escaldes.
La cosa es que soy tacaño con pagar aparcamientos y no me sobra dinero.
Quisiera saber donde aparcar por la zona ya que el hotel cobra 15€ diarios.

Por otra parte junto al Funitel de Encamp hay un aparcamiento de 150 plazas gratuito y el cubierto de pago, pero hace año se habló que con el forfait era gratis, no se si lo sigue siendo, de no ser así subiré al Tarter.

Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 16:12 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 09:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Paga el parquing del hotel, te va a salir a cuenta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 09:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Yo te hablo de mi experiencia que fue en La Massana. Allí había algunos hoteles que disponían de aparcamiento para sus huéspedes, pero muchos otros, no. Te tienes que buscar la vida con los parquin y las zonas azules. Yo la verdad, como fui en Semana Santa, pillas días que son festivo y no tienes que pagar la zona azul.

También hubo un par de días que pillé zona blanca, pero esto no es lo normal. Cuando íbamos a dar una vuelta a Andorra La Vella lo mismo, o parquin o zona azul....

El principado es así amigo, y mira q a mi tampoco me hace gracia lo de pagar por aparcar....risas



THINK IN WHITE!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 09:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Yo me he alojado varias veces en Les Escaldes y, salvo la primera vez, todas las demás he cogido el parking del hotel. Al final sale mucho más rentable que volverte loco cada vez que bajas de esquiar, dando vueltas para al final aparcar a 1 km. del hotel o en zona azul y estar pendiente de poner el ticket y de que no se te pase la hora. Además, si mal no recuerdo, por donde el hotel Panorama no hay mucho sitio para aparcar en la calle y es todo zona azul.

Paga el parking, y cuando bajes de esquiar o vuelvas de cenar o de dónde sea, el coche al parking y tú, como un señor a tu habitación. Ah, y por la mañana el coche calentito calentito y no tienes que ponerte ni el anorak ni rascar hielo...

En cuanto a lo del parking del Funicamp no te sé decir, pero ya que tienes que coger el coche, los aparcamientos de El tarter y de Grau Roig son muy grandes y gratuitos y si llegas pronto aparcas bien cerca de los remontes.

Un saludo y que disfrutes de GV.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 10:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Las zonas gratis, suelen estar bastante alejadas.

Para bien o para mal te tocará pagar.

Aunque estaría bien ir posteando las zonas donde se aparca gratis. Tipo : googlemaps,coordenadas,foto del lugar,etc pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 10:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Para aparcar gratis en Andorra lo que tenéis que hacer es buscar hoteles que no estén en Andorra la Vella, de la Massana hacia arriba es posible aparcar gratis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 14-03-2013 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
En Andorra - Escaldes no es facil que puedas aparcar gratis y menos en la zona de los hoteles.

Yo me olvidaría de zonas azules por el coñazo que supone estar pendiente del ticket. Y no te la juegues con las multas de aparcamiento, no sería la primera vez que veo un coche con el cepo puesto.

Lo más interesante puede ser aparcar en los aparcamientos públicos al aire libre. Tienen una tarifa muy muy económica por las noches y el precio por hora no tiene nada que ver con los aparcamientos en capitales españolas. Te en cuenta que entre que llegas por la tarde, a la hora de cenar ya es tarifa reducida y por la mañana sales pronto, te va a costar probablemente bastante menos que un parking de hotel, que suelen rondar los 15-20 euros. Luego podéis acceder en coche desde El Tarter, que el aparcamiento es gratis y bastante grande.

No te se decir exactamente cuanto te puede costar, pero para hacerte a una idea nosotros solemos bajar por la tarde, pasamos la tarde de compras, cenamos y tomamos algo tranquilamente y las 4 o 5 horas suelen ser unos 3 euros, creo recordar.

Si lo que pretendes es aparcar y no mover el coche, si que puede ser interesante aparcar en el quinto pino en donde no haya hora y subir cada día en autobús. Hay varias paradas en la Avda. Carlemany (la calle principal, vamos) que te suben a pistas por unos 2 euros, creo. Hubo una época en que era gratis con el forfait, pero me parece que eso ha desaparecido ya.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 11:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
En Andorra La Vella y Escaldes-Engordany tienes multitud de aparcamientos comunales (públicos) muy baratos, pero están al aire libre. Hay algunos cubiertos pero son substancialmente más caros.

En las webs oficiales es difícil encontrar cosas, pero una búsqueda rápida en Gmaps [goo.gl] te revela la mayoría de sitios. Sólo tienes que mirar los resultados que pongan "aparcament comunal" (por algún extraño motivo, si buscas directamente Aparcament comunal sólo te sale un resultado).

El listado de precios para Escaldes lo he encontrado en [www.e-e.ad] , y el de Andorra La Vella en [www.andorralavella.ad] (hay varios PDFs con los precios).

Y ahora un minimapa de referencia copypasteado del de arriba:



He marcado como referencia Illa Carlemany (centro comercial de color turquesa feote) y Caldea (pirámides de cristal) como referencias visuales por si nunca has estado en Andorra. Por "detrás" de Illa Carlemany (encima según el mapa; avenidas de Nacions Unides y Consell de la Terra) es por donde más posibilidades tendrás de aparcar en la calle, pero es todo zona azul. También hay varios solares reconvertidos a aparcamientos comunales (A y H). Otra opción popular es el párking del Fener II (D); en la misma calle un poco más en dirección España tienes otro párking comunal mucho más grande que también se llama Fener, tocando la calle de la Unió (no sale marcado en este mapa; lo siento). Si mal no recuerdo, en E también es posible aparcar aunque Gmaps dice que sólo es para autobuses: E es un pabellón/polideportivo con aparcamiento y creo que es posible aparcar, aunque hace mucho que no voy y no estoy seguro.

EDIT: veo que el hotel Panorama está en la carretera hacia Encamp; el párking público más cercano sería el de Boïgues (I) pero es cubierto y supongo que será más caro. Además, no se donde están los accesos del hotel, pero si el único acceso es por la carretera tendrás que dar una vuelta del copón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 11:47 por ziritrion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 14-03-2013 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
ziritrion
En Andorra La Vella y Escaldes-Engordany tienes multitud de aparcamientos comunales (públicos) muy baratos, pero están al aire libre. Hay algunos cubiertos pero son substancialmente más caros.

En las webs oficiales es difícil encontrar cosas, pero una búsqueda rápida en Gmaps [goo.gl] te revela la mayoría de sitios. Sólo tienes que mirar los resultados que pongan "aparcament comunal" (por algún extraño motivo, si buscas directamente Aparcament comunal sólo te sale un resultado).

El listado de precios para Escaldes lo he encontrado en [www.e-e.ad] , y el de Andorra La Vella en [www.andorralavella.ad] (hay varios PDFs con los precios).

Y ahora un minimapa de referencia copypasteado del de arriba:



He marcado como referencia Illa Carlemany (centro comercial de color turquesa feote) y Caldea (pirámides de cristal) como referencias visuales por si nunca has estado en Andorra. Por "detrás" de Illa Carlemany (encima según el mapa; avenidas de Nacions Unides y Consell de la Terra) es por donde más posibilidades tendrás de aparcar en la calle, pero es todo zona azul. También hay varios solares reconvertidos a aparcamientos comunales (A y H). Otra opción popular es el párking del Fener II (D); en la misma calle un poco más en dirección España tienes otro párking comunal mucho más grande que también se llama Fener, tocando la calle de la Unió (no sale marcado en este mapa; lo siento). Si mal no recuerdo, en E también es posible aparcar aunque Gmaps dice que sólo es para autobuses: E es un pabellón/polideportivo con aparcamiento y creo que es posible aparcar, aunque hace mucho que no voy y no estoy seguro.

EDIT: veo que el hotel Panorama está en la carretera hacia Encamp; el párking público más cercano sería el de Boïgues (I) pero es cubierto y supongo que será más caro. Además, no se donde están los accesos del hotel, pero si el único acceso es por la carretera tendrás que dar una vuelta del copón.

Menudo curro! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
RX
Menudo curro! sorprendido

No, se llama "me aburro en el trabajo y contestar en el foro me entretiene" smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
EY! y en Pas de la Casa??? parking gratuito o barato?? para varios dias....se supone que por la calle hay que estar atento e la o.r.a. ....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 12:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
En Pas de la Casa apenas he estado y en general la Vall d'Orient no me la conozco demasiado bien, así que no te puedo ayudar, lo siento. Pero en general desaconsejo aparcar al aire libre en PdlC a no ser que estés dispuesto a mover el coche cada día o 2 si quieres evitar sorpresas con la batería (aunque si hace buen tiempo no es tan importante). De hecho, en general aconsejo evitar PdlC porque no es un sitio especialmente agradable, en mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 13:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
ya si es que el tema está en que el año pasado las 2 veces que fuí lo aparqué en la calle y lo unico que hicieron fue movermelo de sitio para limpiar la nieve que habia. Pero me di cuenta lo de la o.r.a. el ultimo dia que fue cuando hizo sol...entonces no se si van controlando que la peña ponga el ticket o que...no he estado en otros sectores alojados por lo que pas creo que es el mas asequible y con mas follon jajaja aunque claro...esta abarrotado de nieve ahora mismo xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Por 15 euros te aconsejo el parking del hotel, si es que te cabe el coche. (Con el 4x4 me he metido en ratoneras de parkings de hoteles viejos y pasarlas putas para salir). Ese dinero te lo vas a ahorrar en parkings públicos, gasolina para dar vueltas y vueltas buscando, cabreos y tiempo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 13:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
El parking del FUNICAMP son 4,35€ pero solo para ir a esquiar, de 8 a 20 si lo dejas toda la noche te crujen...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fermingadepotro
Enviado: 14-03-2013 14:44
Almorra es lo más. Bueno, Bonito y Barato? JA JA y JA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 14:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
En Andorra hay que pagar hasta para cagar Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 14:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Cita
fermingadepotro
Almorra es lo más. Bueno, Bonito y Barato? JA JA y JA.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 14-03-2013 22:32
Buenas noches y Gracias a todos. ( especialmente a Ziritrion )

Sigo decidido a buscarme la vida, igual si el primer día me vuelvo loco termino pagando el resto.
Lo que me parece muy buena opción son los 4,35 del Funicamp para esquiar eso me parece muy razonable ya que me ahorro el subir y bajar al Tarter.

Entre tener que pagar la bebida del hotel, la comida en pistas, los parking, los peajes, el combustible y alguna otra cosa los viajes de ski se disparan.

¿ Alguien sabe algún sitio donde tomar un bocadillo, hamburguesa o similar en Pas de la Casa, Soldeu o el Tarter económico cerca de los remontes para
no tener que comer en pistas ?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
JAVIER AVILES
Buenas noches y Gracias a todos. ( especialmente a Ziritrion )

Lo que me parece muy buena opción son los 4,35 del Funicamp para esquiar eso me parece muy razonable ya que me ahorro el subir y bajar al Tarter.

¿Y no te gusta más bajar por Esquirol hasta el parking y llegar casi hasta el coche con los esquís puestos?Diablillo
Yo cojo en funicamp en días de previsión de nieve o mal tiempo, por si la carretera se complica. Pero en días de buen tiempo me gusta más subir hasta El Tarter, por el gustazo de hacer la última bajada hasta el coche esquiando.risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 23:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
JAVIER AVILES
Buenas noches y Gracias a todos. ( especialmente a Ziritrion )

Sigo decidido a buscarme la vida, igual si el primer día me vuelvo loco termino pagando el resto.
Lo que me parece muy buena opción son los 4,35 del Funicamp para esquiar eso me parece muy razonable ya que me ahorro el subir y bajar al Tarter.

Entre tener que pagar la bebida del hotel, la comida en pistas, los parking, los peajes, el combustible y alguna otra cosa los viajes de ski se disparan.

¿ Alguien sabe algún sitio donde tomar un bocadillo, hamburguesa o similar en Pas de la Casa, Soldeu o el Tarter económico cerca de los remontes para
no tener que comer en pistas ?

Saludos[/quote

Si vas a la zona de PAS baja por la pista paralela de la GAVATXA ,la que va a dar al hotel PIC MAIA.Te quitas los esquís cruzas la carretera y allí
tienes el REFUGI FRA MIQUEL podras comer bocatas,hamburgesas......e incluso menus a un precio normal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 15-03-2013 08:04
Gracias otra vez
Si parece ser un buen sitio, sin duda me pasaré por allí.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Hola:

Hace un montón de años que no vamos a Andorra, creo recordar que aparcábamos en Soldeu gratis, así que echad cuentas risasrisas
He encontrado un precio interesante en el Hotel Piolets en Soldeu y echando un rápido ojo por GoogleMaps, he visto que han lanzado unas cuantos botes de pintura azul para pintar rayas por toda la zona. Por mucho que miro, no encuentro forma de ver el precio. ¿Alguna idea? Por si acaso, ya he buscado el precio del parking del hotel que según Booking son 12,5€.
Entiendo que en Soldeu lo suyo es apoquinar el precio del parking del hotel aprovechando que sólo moveremos el coche para alguna escapada puntual a Andorra La Vella, y allí pagar la zona azul el rato que estemos.

Gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 17-03-2013 21:57
En Soldeu tienes un parking gratuito cerca de la telecabina, yo nunca he tenido problemas para aparcar en el cuando he estado de hotel.
Puedes aparcar gratis.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 22:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Hola a todos:


Estoy pensando en ir a Andorra en Semana Santa y consiguienmente mirando hoteles. Conoceis alguno los hoteles Mola o Delfos? Son hoteles de 4 estrellas en Escaldes? No alojamos allí pq viene gente que no subirá a darle

Gracias y un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
JAVIER AVILES
En Soldeu tienes un parking gratuito cerca de la telecabina, yo nunca he tenido problemas para aparcar en el cuando he estado de hotel.
Puedes aparcar gratis.

Saludos

Gracias por la información, Javier.

¿Puedes darme alguna información adicional para orientarme? Si se mira de frente al funicular, ¿El parking está hacia Andorra la Vella o hacia Pas de la Casa?

Gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 18-03-2013 23:09
Buenas noches:

Hacia Andorra bajando a la izquierda dos entradas.



Tiene acceso directo a la telecabina.

Te marco con flechas las calles de bajada al parking y a la telecabina

Las horas buenas para encontrar sitio son a partir de las 5 de la tarde, a las horas de ski se llena.
( No te fijes en hotel que pone Magic Canillo, es incorrecto es un error de Google )

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 10:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Cita
JAVIER AVILES
Buenas noches:

Hacia Andorra bajando a la izquierda dos entradas.



Tiene acceso directo a la telecabina.

Te marco con flechas las calles de bajada al parking y a la telecabina

Las horas buenas para encontrar sitio son a partir de las 5 de la tarde, a las horas de ski se llena.
( No te fijes en hotel que pone Magic Canillo, es incorrecto es un error de Google )

Saludos

Esa zona que comentas entonces es gratuita ?, yo cuando me meto en el google street view a mirar sale el parking con lineas azules por todos lados. No se si sera de pago o que xD

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
JAVIER AVILES
Buenas noches y Gracias a todos. ( especialmente a Ziritrion )

Sigo decidido a buscarme la vida, igual si el primer día me vuelvo loco termino pagando el resto.
Lo que me parece muy buena opción son los 4,35 del Funicamp para esquiar eso me parece muy razonable ya que me ahorro el subir y bajar al Tarter.

Entre tener que pagar la bebida del hotel, la comida en pistas, los parking, los peajes, el combustible y alguna otra cosa los viajes de ski se disparan.

¿ Alguien sabe algún sitio donde tomar un bocadillo, hamburguesa o similar en Pas de la Casa, Soldeu o el Tarter económico cerca de los remontes para
no tener que comer en pistas ?

Saludos

Por Soldeu tienes La Palmera, esta a pie de carretera justo delante de la entrada al huevo.

En Pas de la Casa tienes TODO Pas de la casa, desde McDonals,pizzerias,etc,etc...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 13:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
JAVIER AVILES
En Soldeu tienes un parking gratuito cerca de la telecabina, yo nunca he tenido problemas para aparcar en el cuando he estado de hotel.
Puedes aparcar gratis.

Saludos

Tienes que llegar muy pronto o aparcalo por la tarde. Porque normalmente esta lleno a partir de las 8,....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.