FORO GENERAL

Enviado: 14-03-2013 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Cita
runingwild
Cita
Chinepro
La bajada completa se puede hacer por dos fuera pistas (Loma Verde y Tubo Zapatilla) y también por pista. En este caso, donde acaba la pista que citas como "pala junto a la gran roca", que identifico como Quebrantahuesos (nº 43, negra) , te incorporas necesariamente a otra pista llamada Cornisas (nº 39, roja), y en la primera pala algo más fuerte, hay que salirse a la izquierda, más o menos a la mitad de la pala, para acceder al paso Tortiellas o Pista del Paso (nº33 roja), y de allí ya hasta abajo del todo y sin tomar ningún remonte.

¿Esquiaste por Carabineros, o Crestas, Mariposa..? Me parece que igual te quedó algo por conocer, y no es la parte más mala.

En cuanto a lo que preguntas de Astún, no es repetitivo si haces fuera pistas, pero si te limitas a las mismas quiza tiene menos variedad, aunque están muy bien tratadas y con muy buena nieve generalmente.

carabineros y cresta estaban cerradas las pistas, segun sales del telesilla tobazo iba a la derecha y remé un poco hacia ahi pero ya habia una valla de cerrado.
mariposa y navarro tambien cerrado, bueno mas bien que no se podia acceder porque estaba cerrado el arrastre navarros.
y pastor y sarrios no sé si se podia acceder a ellos (telesilla tuca estaba cerrado).

Lo que dices del enlace: loma verde y tubo zapatilla no sé donde estan, no salen en el mapa... Efectivamente la pala esa que digo es quebrantahuesos, hacia la izquierda vi que habia un sendero estrecho con huellos pero pasé de lios seguí hacia abajo. no sé si es el que dices.
estando todo abierto puede que la estacion gane bastante. pero en findes no está muy lleno?

El arrastre de Navarros hace mucho que está cerrado, pero para acceder a Mariposa y Navarros se hace desde la silla de la reina, segun sales a la izda.

Para entrar a Paso Pastor no hace falta que funcione la silla Tobazo-Tuca, de hecho no hay que cogerla nunca, porque tendrías que saltar a medio camino risas. Una vez que has llegado arriba con la silla Tobazo remas por el caminito azul marcado en el mapa como la pista (19) y a medio camino coges Paso Pastor marcado como (49) eso si la quieres hacer entera. Si quieres hacer la mitad bajas el caminito de la pista Rinconada y antes de bajar la primera pala te sales de la pista a tu izquierda y estás en la mitad de Paso Pastor...

Normalmente los findes no hay tanta gente en Candanchu, salvo días muy puntuales, no sé a donde sueles ir, pero no se puede comparar, por ejemplo con las colas de Formigal y tampoco con las de Astún (que supongo que serán menos que las de formi). Nosotros vamos todos los findes y las fiestas de guardar... así que ya sabes, si vuelves, danos un toque!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 10:20 por la mas torpe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 11:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Buenos dias!

Yo siempre he ido a Candanchú y a mi personalmente me encanta, pero para gustos los colores. Hace poco estuve en Astún y tambien me gustó, pero me parecio un poco más aburridillo, nose...igual porque tampoco lo conozco bien.

En candanchu, aunque no estén todos los remontes abiertos, se puede acceder a todas las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 11:35
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Hombre si sólo está la silla de tobazo del complejo... para ir a aludes, mariposas, navarros o pinos te tienes que pegar una buena remadita...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 15:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Pues no sé cómo es que están tantos remontes cerrados, hace 2 años la última vez que fui estaba todo abierto: Los 3 telesillas de la parte baja, El telesquí Navarros, la silla Tobazo-Tuca, y todas las pistas: carabineros, crestas... enfín, una gozada. Si te limitas al Tobazo y La Tuca la cosa se queda en nada, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 18:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Cita
SYSYPHUS
Pues no sé cómo es que están tantos remontes cerrados, hace 2 años la última vez que fui estaba todo abierto: Los 3 telesillas de la parte baja, El telesquí Navarros, la silla Tobazo-Tuca, y todas las pistas: carabineros, crestas... enfín, una gozada. Si te limitas al Tobazo y La Tuca la c
osa s

queda en nada, claro.

Hola,ni comparación.Astún está de muerte.Buena nieve y esquiarás mucho más,en cuanto conozcas la estación,pues conforme vas bajando,vas viendo los remontes que tienen menos gente.
Buen día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 16:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 40
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Estoy pensando en ir a Candanchu y Astun en Semana Santa, que tal aguantan la nieve estas estaciones?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 01:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
la mas torpe
Cita
runingwild
Cita
Chinepro
La bajada completa se puede hacer por dos fuera pistas (Loma Verde y Tubo Zapatilla) y también por pista. En este caso, donde acaba la pista que citas como "pala junto a la gran roca", que identifico como Quebrantahuesos (nº 43, negra) , te incorporas necesariamente a otra pista llamada Cornisas (nº 39, roja), y en la primera pala algo más fuerte, hay que salirse a la izquierda, más o menos a la mitad de la pala, para acceder al paso Tortiellas o Pista del Paso (nº33 roja), y de allí ya hasta abajo del todo y sin tomar ningún remonte.

¿Esquiaste por Carabineros, o Crestas, Mariposa..? Me parece que igual te quedó algo por conocer, y no es la parte más mala.

En cuanto a lo que preguntas de Astún, no es repetitivo si haces fuera pistas, pero si te limitas a las mismas quiza tiene menos variedad, aunque están muy bien tratadas y con muy buena nieve generalmente.

carabineros y cresta estaban cerradas las pistas, segun sales del telesilla tobazo iba a la derecha y remé un poco hacia ahi pero ya habia una valla de cerrado.
mariposa y navarro tambien cerrado, bueno mas bien que no se podia acceder porque estaba cerrado el arrastre navarros.
y pastor y sarrios no sé si se podia acceder a ellos (telesilla tuca estaba cerrado).

Lo que dices del enlace: loma verde y tubo zapatilla no sé donde estan, no salen en el mapa... Efectivamente la pala esa que digo es quebrantahuesos, hacia la izquierda vi que habia un sendero estrecho con huellos pero pasé de lios seguí hacia abajo. no sé si es el que dices.
estando todo abierto puede que la estacion gane bastante. pero en findes no está muy lleno?

El arrastre de Navarros hace mucho que está cerrado, pero para acceder a Mariposa y Navarros se hace desde la silla de la reina, segun sales a la izda.

Para entrar a Paso Pastor no hace falta que funcione la silla Tobazo-Tuca, de hecho no hay que cogerla nunca, porque tendrías que saltar a medio camino risas. Una vez que has llegado arriba con la silla Tobazo remas por el caminito azul marcado en el mapa como la pista (19) y a medio camino coges Paso Pastor marcado como (49) eso si la quieres hacer entera. Si quieres hacer la mitad bajas el caminito de la pista Rinconada y antes de bajar la primera pala te sales de la pista a tu izquierda y estás en la mitad de Paso Pastor...

Normalmente los findes no hay tanta gente en Candanchu, salvo días muy puntuales, no sé a donde sueles ir, pero no se puede comparar, por ejemplo con las colas de Formigal y tampoco con las de Astún (que supongo que serán menos que las de formi). Nosotros vamos todos los findes y las fiestas de guardar... así que ya sabes, si vuelves, danos un toque!

gracias por las explicaciones, las tendré en cuenta si voy otra vez. aunque primero tendrían que tener las pistas abiertas. no sé si paso pastor estaria abierta. por ejemplo cretas no estaba. tampoco el silla de la reina, asi que toda la parte izquierda nada de nada.
no hay que remar para pasar de la pista nº19 a paso pastor?

asi que astun suele tener mas colas que candanchu? es bueno saber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 01:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
por cierto, astun no tiene en general pistas cortas, de poca longitud?? es lo que me parece viendo los datos. solo se salva la Raca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.