FORO GENERAL

Enviado: 11-03-2013 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
voy a ir un dia de estos a Astun o a Candanchu. no conozco ninguna, y no me decido a cual ir. A priori son muy parecidas, estan al lado. ahora tienen ambas 40kms esquiables.... Asi que antes que echarlo a cara o cruz, os pregunto a vosotros. diferencias entre ellas? a cual voy? seria ir entre semana.

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tomatito
Enviado: 11-03-2013 22:29
Cerler,sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 22:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
Tomatito
Cerler,sin duda.

quiero conocerla algun dia, pero desgraciadamente me pilla muuy lejos. para ir en el dia astun o candanchu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Un dia a Astun y otro a Candanchu. Hay que conocer las dos!!!smiling smiley



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
astun
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
serry
Un dia a Astun y otro a Candanchu. Hay que conocer las dos!!!smiling smiley

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chinepro
Enviado: 12-03-2013 00:58
A pesar de estar practicamente juntas, existen diferencias entre ambas.

Partiendo de que las dos son buenas estaciones, si sólo dispones de un día y tu nivel de esquí es alto, yo me decantaría por Candanchú, encontrarás más variedad y mayores pendientes. Aparte el paisaje, que es más bonito.

Ahora, si lo tuyo es zumbar carveando en pistas de buena anchura, en Astún tienes también una buena opción.

Finalmente, si lo que te va son los fuera pistas, ninguna de las dos te decepcionarán, pero mejor con alguien que te guie en según que itinerarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 01:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
Chinepro
A pesar de estar practicamente juntas, existen diferencias entre ambas.

Partiendo de que las dos son buenas estaciones, si sólo dispones de un día y tu nivel de esquí es alto, yo me decantaría por Candanchú, encontrarás más variedad y mayores pendientes. Aparte el paisaje, que es más bonito.

Ahora, si lo tuyo es zumbar carveando en pistas de buena anchura, en Astún tienes también una buena opción.

Finalmente, si lo que te va son los fuera pistas, ninguna de las dos te decepcionarán, pero mejor con alguien que te guie en según que itinerarios.

ok gracias. mi nivel es de pistas rojas oscuras. mejor candanchu para esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
runingwild
Cita
Chinepro
A pesar de estar practicamente juntas, existen diferencias entre ambas.

Partiendo de que las dos son buenas estaciones, si sólo dispones de un día y tu nivel de esquí es alto, yo me decantaría por Candanchú, encontrarás más variedad y mayores pendientes. Aparte el paisaje, que es más bonito.

Ahora, si lo tuyo es zumbar carveando en pistas de buena anchura, en Astún tienes también una buena opción.

Finalmente, si lo que te va son los fuera pistas, ninguna de las dos te decepcionarán, pero mejor con alguien que te guie en según que itinerarios.

ok gracias. mi nivel es de pistas rojas oscuras. mejor candanchu para esto?
Astún




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Pues yo iría a Candanchú por una cuestión de practicidad.

Candanchú creo tiene peor suelo que Astún con lo que necesita más nieve para estar bien. Yo creo que generalmente está peor que Astún pero que este año tiene una situación envidiable (ambas).

Como es más frecuente encontrar mejor nieve en Astún, yo aprovecharía para Candanchú este año si sólo tienes un día.

Pero es una opinión, totalmente rebatible, por supuesto. smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 10:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
runingwild
Cita
Chinepro
A pesar de estar practicamente juntas, existen diferencias entre ambas.

Partiendo de que las dos son buenas estaciones, si sólo dispones de un día y tu nivel de esquí es alto, yo me decantaría por Candanchú, encontrarás más variedad y mayores pendientes. Aparte el paisaje, que es más bonito.

Ahora, si lo tuyo es zumbar carveando en pistas de buena anchura, en Astún tienes también una buena opción.

Finalmente, si lo que te va son los fuera pistas, ninguna de las dos te decepcionarán, pero mejor con alguien que te guie en según que itinerarios.

ok gracias. mi nivel es de pistas rojas oscuras. mejor candanchu para esto?

Con esta respuesta otro voto más para Candanchú ! No te pierdas nada en la zona del tobazo, ni rinconada, ni carabineros....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Sobre Astun no opino porque no la conozco pero coincido con Unai, es un momento perfecto para conocer la estación decana del esqui en España.

El año que viene igual ni existe. (ojala que eso no ocurra)



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
BBTO
Sobre Astun no opino porque no la conozco pero coincido con Unai, es un momento perfecto para conocer la estación decana del esqui en España.

El año que viene igual ni existe. (ojala que eso no ocurra)

Jo... ni había pensado eso...pero sí, es otro motivo importante pulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 11:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Buff, difícil elección. Como te han dicho arriba, lo ideal sería ir a las 2. Yo si tuviera que elegir una, elegiría Astún. Pistas buenas y remontes bastante buenos. Por otro lado, Candanchú es más cañero y el paisaje es precioso. Ahora bien, los remontes son bastante mejorables, aunque tal y como están las cosas, bastante con que están funcionando.

Me parecen muy buenos los argumentos de Unai y BBTO. Pillar Candanchú con esta nieve es más difícil que hacerlo en Astún. Y por otra parte, quién sabe lo que pasará el año que viene con Candanchú.

Así que, aunque personalmente prefiera Astún, creo que es un gran momento para visitar Candanchú.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 12:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Y ahora una pregunta de quesito.....yo me estrené esquiando alla por finales de los 80 en Astún y fue cojonudo, pero ahora tengo a mi chica que está aprendiendo....q estación está mejor para novatos despues de haber hecho curso de iniciacion hace un añito y haber esquiado 4 días después hoy en día, Candanchú o Astún?? sobre todo teniendo en cuenta que iremos 4 días y los dos primeros son en fin de semana, en cual se está más tranquilo los findes y si hay diferencia, en cual me recomendais profesores??

Muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 12:59
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
nacmorn
Y ahora una pregunta de quesito.....yo me estrené esquiando alla por finales de los 80 en Astún y fue cojonudo, pero ahora tengo a mi chica que está aprendiendo....q estación está mejor para novatos despues de haber hecho curso de iniciacion hace un añito y haber esquiado 4 días después hoy en día, Candanchú o Astún?? sobre todo teniendo en cuenta que iremos 4 días y los dos primeros son en fin de semana, en cual se está más tranquilo los findes y si hay diferencia, en cual me recomendais profesores??

Muchas gracias de antemano

A priori te diría Astún, ya que las pistas son más fáciles y con un gran pisado. Pero el Sábado y Domingo Astún tiene un problema que para los esquiadores que están aprendiendo se convierte en un GRAN problema.

Muchas de las pistas de Astún terminan en el camino que te lleva hasta la base de la estación y los fines de semana concentra mucha gente, así que cada vez que queráis bajar a la base vais a tener que pasar por allí y es posible que tu chica lo pase mal en ese tramo.

Por otra parte, tanto Astún como Candanchú no son estaciones especialmente grandes y pasar 4 días seguidos en la misma estación igual se os hace aburrido......

A ver que te dicen el resto de foreros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Aunque Astún es una fantástica estación, este año está siendo espectácular en Candanchú, así que no lo desaproveches! visita la mítica Candanchú con nieve!Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Cita
yrithinnd
Cita
nacmorn
Y ahora una pregunta de quesito.....yo me estrené esquiando alla por finales de los 80 en Astún y fue cojonudo, pero ahora tengo a mi chica que está aprendiendo....q estación está mejor para novatos despues de haber hecho curso de iniciacion hace un añito y haber esquiado 4 días después hoy en día, Candanchú o Astún?? sobre todo teniendo en cuenta que iremos 4 días y los dos primeros son en fin de semana, en cual se está más tranquilo los findes y si hay diferencia, en cual me recomendais profesores??

Muchas gracias de antemano

A priori te diría Astún, ya que las pistas son más fáciles y con un gran pisado. Pero el Sábado y Domingo Astún tiene un problema que para los esquiadores que están aprendiendo se convierte en un GRAN problema.

Muchas de las pistas de Astún terminan en el camino que te lleva hasta la base de la estación y los fines de semana concentra mucha gente, así que cada vez que queráis bajar a la base vais a tener que pasar por allí y es posible que tu chica lo pase mal en ese tramo.

Por otra parte, tanto Astún como Candanchú no son estaciones especialmente grandes y pasar 4 días seguidos en la misma estación igual se os hace aburrido......

A ver que te dicen el resto de foreros.

Gracias yrithinnd....los 4 días no estaremos en la misma estacion, la idea es 2 días en Astún o Candanchú por lo de aprovechar los cursillos en fin de semana y luego lunes cambiar a la que no hayamos estado los dos dias anteriores....el cuarto día martes mi idea es ir a Panticosa que la echo de menos y está bien para mi chica....jeje...o si la veo muy lanzada nos vamos a Formigal a que haga kilometros...

Apuntar que el hotel lo tengo a pie de pistas de Candanchú (Edelweiss creo), lo malo es que no he estado nunca en ésta....comodidad total por un lado y no tener que coger coche para ir a Astún, cual está peor para aparcar de las dos en finde??...por nostalgia me tira Astún...jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 23:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
al final hoy he ido a candanchu. y bien. aunque me ha decepcionado un poco... La cantidad de nieve y la calidad cojonudisimo, pero lo que es la estacion y las pistas me refiero. Tanta fama que tenía...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/03/2013 23:51 por runingwild.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chinepro
Enviado: 13-03-2013 00:34
Cita
runingwild
al final hoy he ido a candanchu. y bien. aunque me ha decepcionado un poco... La cantidad de nieve y la calidad cojonudisimo, pero lo que es la estacion y las pistas me refiero. Tanta fama que tenía...

Hola, lamento que la estación no haya respondido a tus expectativas. Dado que yo te la recomendé precisamente por las pistas, si no te es molesto, ¿podrías precisar un poco más qué aspectos son los que no te han acabado de convencer? No vaya a ser que yo esté tan enamorado que no vea los defectos de la chica, lo que es posible, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 01:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
Chinepro
Cita
runingwild
al final hoy he ido a candanchu. y bien. aunque me ha decepcionado un poco... La cantidad de nieve y la calidad cojonudisimo, pero lo que es la estacion y las pistas me refiero. Tanta fama que tenía...

Hola, lamento que la estación no haya respondido a tus expectativas. Dado que yo te la recomendé precisamente por las pistas, si no te es molesto, ¿podrías precisar un poco más qué aspectos son los que no te han acabado de convencer? No vaya a ser que yo esté tan enamorado que no vea los defectos de la chica, lo que es posible, claro.

te cuento, bueno en primer lugar, como están sin un duro, para ahorrar tienen casi todos los remontes cerrados: solo abren tobazo, Tuca y tortiella. Ademas estos son telesillas antiguos no desembragables. da un aspecto desangelado ver alrededor y que estén los remontes cerrados, y en un dia perfecto para ski como hoy.

no tiene pistas largas, que es donde realmente disfrutas. o no tiene altura, segun lo veas. Valdezcaray, sin ir mas lejos, tiene mas desnivel. tuca tiene altura pero la zona se acaba y no puedes ir directo a la parte de abajo, son partes separadas. es decir es una zona corta.
tobazo esta bien, pero solo está a 2000m, y bajas hasta abajo y no esta mal, pero no son ni 500m de desnivel. aparte que con esa altura hoy bien, pero a nada que haga calor la nieve pierde calidad.

en la zona de tuca hay fuera pistas muy guapos, me lo he gozado en la pala junto a la gran roca.
en general las pistas no son muy largas, no tienen mucha continuidad, hay tramos de buenas rojas donde lo gozas, pero enseguida hay un llano que te rompe el ritmo. eso pasa tambien en tuca.

en tortiellas hay unas pistas muy estrechas, hoy sin problemas porque no habia nadie, pero me gustaria ver eso un finde con mucha gente... sorprendido

y luego lo del tema de la musica en pistas da mucho por saco. me parece absurdo, para que narices ponen musica en toda la estacion. y cada uno tiene un gusto musical disinto.

en cualquier caso no me arrepiento de haber ido, porque es una estacion que si pilla +- cerca hay que conocer si o si y de las del pirineo es la que mas cerca me pilla. Ademas como ya han dicho, puede que no abran el año que viene...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2013 01:20 por runingwild.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 08:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Pues vaya, muy especifico y clarito.....cada vez tengo más dudas de si ir el fin de semana a Astún o Candanchú....comparación de pistas largas y rojas que tal entre las dos??

Mira que intento hacer memoria pero Astún la conocí hace tantos años y de novato que mi visión ahora seguro que sería muy distinta...lo principal es que vaya aprendiendo mi chica, pero tampoco quiero aburrirme....q difícil!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
nacmorn
Pues vaya, muy especifico y clarito.....cada vez tengo más dudas de si ir el fin de semana a Astún o Candanchú....comparación de pistas largas y rojas que tal entre las dos??

Mira que intento hacer memoria pero Astún la conocí hace tantos años y de novato que mi visión ahora seguro que sería muy distinta...lo principal es que vaya aprendiendo mi chica, pero tampoco quiero aburrirme....q difícil!!

Si te sirve yo hacia 5 años que no subia Astun y el finde pasado disfruté como un niño chico.
Si que la he notado distinta, si no me equivoco han abiero alguna pista mas y por ejemplo las pistas negras de los llanos del sol estaban espectaculares.
Para alguien que esta apendiendo hay pistas azules largas y disfrutonas, y muchas rojas son lo suficientemente anchas para disfrutar tu y que tu chica progrese sin pasar miedo.
Yo estoy en la misma situación que tu, mi chica esta volviendo a coger confianza despues de una lesión gorda que tuvo y va muy tranquilita. Ha vuelto muy contenta despues de volver a bajar alguna pista roja.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chinepro
Enviado: 13-03-2013 16:14
Cita
runingwild
Cita
Chinepro
Cita
runingwild
al final hoy he ido a candanchu. y bien. aunque me ha decepcionado un poco... La cantidad de nieve y la calidad cojonudisimo, pero lo que es la estacion y las pistas me refiero. Tanta fama que tenía...

Hola, lamento que la estación no haya respondido a tus expectativas. Dado que yo te la recomendé precisamente por las pistas, si no te es molesto, ¿podrías precisar un poco más qué aspectos son los que no te han acabado de convencer? No vaya a ser que yo esté tan enamorado que no vea los defectos de la chica, lo que es posible, claro.

te cuento, bueno en primer lugar, como están sin un duro, para ahorrar tienen casi todos los remontes cerrados: solo abren tobazo, Tuca y tortiella. Ademas estos son telesillas antiguos no desembragables. da un aspecto desangelado ver alrededor y que estén los remontes cerrados, y en un dia perfecto para ski como hoy.

no tiene pistas largas, que es donde realmente disfrutas. o no tiene altura, segun lo veas. Valdezcaray, sin ir mas lejos, tiene mas desnivel. tuca tiene altura pero la zona se acaba y no puedes ir directo a la parte de abajo, son partes separadas. es decir es una zona corta.
tobazo esta bien, pero solo está a 2000m, y bajas hasta abajo y no esta mal, pero no son ni 500m de desnivel. aparte que con esa altura hoy bien, pero a nada que haga calor la nieve pierde calidad.

en la zona de tuca hay fuera pistas muy guapos, me lo he gozado en la pala junto a la gran roca.
en general las pistas no son muy largas, no tienen mucha continuidad, hay tramos de buenas rojas donde lo gozas, pero enseguida hay un llano que te rompe el ritmo. eso pasa tambien en tuca.

en tortiellas hay unas pistas muy estrechas, hoy sin problemas porque no habia nadie, pero me gustaria ver eso un finde con mucha gente... sorprendido

y luego lo del tema de la musica en pistas da mucho por saco. me parece absurdo, para que narices ponen musica en toda la estacion. y cada uno tiene un gusto musical disinto.

en cualquier caso no me arrepiento de haber ido, porque es una estacion que si pilla +- cerca hay que conocer si o si y de las del pirineo es la que mas cerca me pilla. Ademas como ya han dicho, puede que no abran el año que viene...

´ Pues que le vamos a hacer si no te ha gustado del todo, pero, oye, que sepas que SI se puede bajar desde lo más alto de la Tuca hasta la base de Candanchú esquiando sin parar (y además por varios sitios) , eso son sobre 800 metros de desnivel... y varios Km. de distancia.

Sillas paradas: creo que mientras se pueda acceder a todos los puntos/zonas de la estación sin hacer colas, el que por ahorro (en estos malos momentos que están atravesando) algún remonte esté parado, es comprensible y, a mí, al menos, no me condiciona el disfrute de la estación, ya que no subo en dos sillas a la vez.

Música: hay días que desde luego habría que encarcelar al pinchadiscos. Lo bueno es que sólo se oye cuando estás en la silla, esquiando no.

Gracias por tus opiniones, y un saludo. cooly

P.D.: Me sigue gustando mi chica. enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 16:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
Chinepro
Cita
runingwild
Cita
Chinepro
Cita
runingwild
al final hoy he ido a candanchu. y bien. aunque me ha decepcionado un poco... La cantidad de nieve y la calidad cojonudisimo, pero lo que es la estacion y las pistas me refiero. Tanta fama que tenía...

Hola, lamento que la estación no haya respondido a tus expectativas. Dado que yo te la recomendé precisamente por las pistas, si no te es molesto, ¿podrías precisar un poco más qué aspectos son los que no te han acabado de convencer? No vaya a ser que yo esté tan enamorado que no vea los defectos de la chica, lo que es posible, claro.

te cuento, bueno en primer lugar, como están sin un duro, para ahorrar tienen casi todos los remontes cerrados: solo abren tobazo, Tuca y tortiella. Ademas estos son telesillas antiguos no desembragables. da un aspecto desangelado ver alrededor y que estén los remontes cerrados, y en un dia perfecto para ski como hoy.

no tiene pistas largas, que es donde realmente disfrutas. o no tiene altura, segun lo veas. Valdezcaray, sin ir mas lejos, tiene mas desnivel. tuca tiene altura pero la zona se acaba y no puedes ir directo a la parte de abajo, son partes separadas. es decir es una zona corta.
tobazo esta bien, pero solo está a 2000m, y bajas hasta abajo y no esta mal, pero no son ni 500m de desnivel. aparte que con esa altura hoy bien, pero a nada que haga calor la nieve pierde calidad.

en la zona de tuca hay fuera pistas muy guapos, me lo he gozado en la pala junto a la gran roca.
en general las pistas no son muy largas, no tienen mucha continuidad, hay tramos de buenas rojas donde lo gozas, pero enseguida hay un llano que te rompe el ritmo. eso pasa tambien en tuca.

en tortiellas hay unas pistas muy estrechas, hoy sin problemas porque no habia nadie, pero me gustaria ver eso un finde con mucha gente... sorprendido

y luego lo del tema de la musica en pistas da mucho por saco. me parece absurdo, para que narices ponen musica en toda la estacion. y cada uno tiene un gusto musical disinto.

en cualquier caso no me arrepiento de haber ido, porque es una estacion que si pilla +- cerca hay que conocer si o si y de las del pirineo es la que mas cerca me pilla. Ademas como ya han dicho, puede que no abran el año que viene...

´ Pues que le vamos a hacer si no te ha gustado del todo, pero, oye, que sepas que SI se puede bajar desde lo más alto de la Tuca hasta la base de Candanchú esquiando sin parar (y además por varios sitios) , eso son sobre 800 metros de desnivel... y varios Km. de distancia.

Sillas paradas: creo que mientras se pueda acceder a todos los puntos/zonas de la estación sin hacer colas, el que por ahorro (en estos malos momentos que están atravesando) algún remonte esté parado, es comprensible y, a mí, al menos, no me condiciona el disfrute de la estación, ya que no subo en dos sillas a la vez.

Música: hay días que desde luego habría que encarcelar al pinchadiscos. Lo bueno es que sólo se oye cuando estás en la silla, esquiando no.

Gracias por tus opiniones, y un saludo. cooly

P.D.: Me sigue gustando mi chica. enamorado - love

por donde se puede hacer la bajada completa? yo al menos no lo vi. por fuera pistas?

el tema de sillas cerradas, hombre no afecta mucho pero es una faena, quieras o no hay zonas-pistas que no se puede llegar. aparte que tienen pistas sin pisar.

a ver, que la estacion esta bien, lo que pasa que conozco otras estaciones de tamaño medio mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
por cierto astun no se hace un poco monotono? viendolo desde el parking y viendo el mapa, parece que casi es una ladera que baja y que la mayoria de pistas van a ser casi iguales, no? espero equivocarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chinepro
Enviado: 13-03-2013 19:03
Cita
runingwild
Cita
Chinepro
Cita
runingwild
Cita
Chinepro
Cita
runingwild

por donde se puede hacer la bajada completa? yo al menos no lo vi. por fuera pistas?

el tema de sillas cerradas, hombre no afecta mucho pero es una faena, quieras o no hay zonas-pistas que no se puede llegar. aparte que tienen pistas sin pisar.

a ver, que la estacion esta bien, lo que pasa que conozco otras estaciones de tamaño medio mejores.

La bajada completa se puede hacer por dos fuera pistas (Loma Verde y Tubo Zapatilla) y también por pista. En este caso, donde acaba la pista que citas como "pala junto a la gran roca", que identifico como Quebrantahuesos (nº 43, negra) , te incorporas necesariamente a otra pista llamada Cornisas (nº 39, roja), y en la primera pala algo más fuerte, hay que salirse a la izquierda, más o menos a la mitad de la pala, para acceder al paso Tortiellas o Pista del Paso (nº33 roja), y de allí ya hasta abajo del todo y sin tomar ningún remonte.

¿Esquiaste por Carabineros, o Crestas, Mariposa..? Me parece que igual te quedó algo por conocer, y no es la parte más mala.

En cuanto a lo que preguntas de Astún, no es repetitivo si haces fuera pistas, pero si te limitas a las mismas quiza tiene menos variedad, aunque están muy bien tratadas y con muy buena nieve generalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Qué pena que no te haya gustado... pero entiendo que para gustos los colores, verdad???smiling smiley

De todos modos y viendo lo que comentas, te hubiera venido bien alguien que te hubiera enseñado cómo moverte en la estación con los recursos (remontes) abiertos en ese momento... Sólo te diría que le des otra oportunidad a esta preciosa estación, las pistas pueden hacerse un poco cortas, pero no creo que les falte pendiente ni exigencia... no descartes volver, en ese caso aquí nos tienes para enseñartela!!! pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 04:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
la mas torpe
Qué pena que no te haya gustado... pero entiendo que para gustos los colores, verdad???smiling smiley

De todos modos y viendo lo que comentas, te hubiera venido bien alguien que te hubiera enseñado cómo moverte en la estación con los recursos (remontes) abiertos en ese momento... Sólo te diría que le des otra oportunidad a esta preciosa estación, las pistas pueden hacerse un poco cortas, pero no creo que les falte pendiente ni exigencia... no descartes volver, en ese caso aquí nos tienes para enseñartela!!! pulgar arriba

Un saludo

cierto, con alguien que lo conoce es siempre mucho mejor. Tu cuando vas por ahi? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 04:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
Chinepro
La bajada completa se puede hacer por dos fuera pistas (Loma Verde y Tubo Zapatilla) y también por pista. En este caso, donde acaba la pista que citas como "pala junto a la gran roca", que identifico como Quebrantahuesos (nº 43, negra) , te incorporas necesariamente a otra pista llamada Cornisas (nº 39, roja), y en la primera pala algo más fuerte, hay que salirse a la izquierda, más o menos a la mitad de la pala, para acceder al paso Tortiellas o Pista del Paso (nº33 roja), y de allí ya hasta abajo del todo y sin tomar ningún remonte.

¿Esquiaste por Carabineros, o Crestas, Mariposa..? Me parece que igual te quedó algo por conocer, y no es la parte más mala.

En cuanto a lo que preguntas de Astún, no es repetitivo si haces fuera pistas, pero si te limitas a las mismas quiza tiene menos variedad, aunque están muy bien tratadas y con muy buena nieve generalmente.

carabineros y cresta estaban cerradas las pistas, segun sales del telesilla tobazo iba a la derecha y remé un poco hacia ahi pero ya habia una valla de cerrado.
mariposa y navarro tambien cerrado, bueno mas bien que no se podia acceder porque estaba cerrado el arrastre navarros.
y pastor y sarrios no sé si se podia acceder a ellos (telesilla tuca estaba cerrado).

Lo que dices del enlace: loma verde y tubo zapatilla no sé donde estan, no salen en el mapa... Efectivamente la pala esa que digo es quebrantahuesos, hacia la izquierda vi que habia un sendero estrecho con huellos pero pasé de lios seguí hacia abajo. no sé si es el que dices.
estando todo abierto puede que la estacion gane bastante. pero en findes no está muy lleno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.