FORO GENERAL

Enviado: 07-03-2013 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Asi esta la estacion... DiablilloDiablillo













Pese al paqueton las altas tempeaturas han convertido la nieve y la tabla se clavaba que era demasiado...pero no me quejoDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Mañana me estreno en Vallter 2000. Veo que nieve no falta. Ahorita me lo preparo todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 21:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Tiene muy buena pintasmiling smiley Y si cae entre semana los que pueden lo pueden disfrutar tranquilamente, otros norisasTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 08:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Yo no voy ni que me regalen el forfait ni que me dén dinero encima. Dos veces a las 12 del mediodía por caer cuatro copos de nieve ya cerraron la estación y tuve que irme y otro dia entre semana para ahorrar energía, el telesilla iba a velocidad superlenta..... No vale la pena....



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 09:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
joan17258
Yo no voy ni que me regalen el forfait ni que me dén dinero encima. Dos veces a las 12 del mediodía por caer cuatro copos de nieve ya cerraron la estación y tuve que irme y otro dia entre semana para ahorrar energía, el telesilla iba a velocidad superlenta..... No vale la pena....


hola joan,deberias darle otra oportunidad a vallter,tiene un modo digamos peculiar de funcionar,pero es una maravilla,te lo aseguro,
si,los telesillas son muy lentos,y,según la gente qué hay,cierran alguna percha,pero si no lo hicieran así,tendrian qué cerrar,
vallter en primavera es una gozada,su base a 1950mts,casi garantiza nieve,tomarse una voll-damm muy fria en la cafeteria las marmotas a algo más de 2500mts,
en un dia soleado es flipar,incluso viendo el marsmiling smiley,despues descenso vertiginoso por la pista el chalet y para arriba sin prisas....vallter es una perlitapulgar arriba

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 10:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Buenas fotos, así sí que se sabe realmente la situación pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Gracias por enviarlas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 10:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Pues tiene muy buena pinta despues de las últimas nevadas

[www.nevasport.com] ... lter-2000/

¿ tan lentos son los remontes ? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Loocked
Pues tiene muy buena pinta despues de las últimas nevadas

[www.nevasport.com] ... lter-2000/

¿ tan lentos son los remontes ? No entiendo


Si, son lentotes. Pero tampoco se le puede pedir mas a una estación pequeñita y con pocos recursos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
bonitas fotos! pulgar arriba lástima que sean poquitas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Charlyfcb
Cita
Loocked
Pues tiene muy buena pinta despues de las últimas nevadas

[www.nevasport.com] ... lter-2000/

¿ tan lentos son los remontes ? No entiendo


Si, son lentotes. Pero tampoco se le puede pedir mas a una estación pequeñita y con pocos recursos.

Si, el TS de pinza fija J Pujol es exasperante, yo creo que mas de uno se ha echado novia en el...risas. Suerte que el paisaje es digno de contemplar, es una de las cosas que mas me gustan de esa estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Pues si lo peor es que solo hay un telesilla y son unos 10 minutos hasta arriba si no son mas...y aunque tienen varias zonas para aumentar la zona esquiable e instalar mas remontes imagino que esta crisis no se lo permite. Siempre lo he pensado, vallter esta para ir a disfrutarla 1 dia y a final de temporada despues de alguna levantada... Igualmente le pongo un 10 por el precioso valle en el que se encuentra y por la gente tan agradable que trabaja por alli. Eso si lugar perfecto para los amantes del esqui nordico y mas despues de tal paquetonpulgar arriba
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
ski-patrol
Cita
joan17258
Yo no voy ni que me regalen el forfait ni que me dén dinero encima. Dos veces a las 12 del mediodía por caer cuatro copos de nieve ya cerraron la estación y tuve que irme y otro dia entre semana para ahorrar energía, el telesilla iba a velocidad superlenta..... No vale la pena....


hola joan,deberias darle otra oportunidad a vallter,tiene un modo digamos peculiar de funcionar,pero es una maravilla,te lo aseguro,
si,los telesillas son muy lentos,y,según la gente qué hay,cierran alguna percha,pero si no lo hicieran así,tendrian qué cerrar,
vallter en primavera es una gozada,su base a 1950mts,casi garantiza nieve,tomarse una voll-damm muy fria en la cafeteria las marmotas a algo más de 2500mts,
en un dia soleado es flipar,incluso viendo el marsmiling smiley,despues descenso vertiginoso por la pista el chalet y para arriba sin prisas....vallter es una perlitapulgar arriba

saludos

Gracias por el consejo. Cojí un cabreo a la tercera y me fuí a Masella y no he vuelto desde entonces. Las otras dos veces, nos devolvieron el forfait por tener que cerrar y lo tiré, Para ir a Vallter, como dices, tienes que estar seguro que está abierta al 100% y que no nevará y que puedas al menos hacer fuera pistas, ...
Ahora no sé si lo hacen, pero cuando era privada, en dias de muy poca afluencia de gente, ponían el telesilla a velocidad baja y en vez de 10 minutos tardabas 15-20 en subir... para ahorrar energía.....

El Lunes la nieve ya estará pisada y ya me gustaria ver. Para los que hacen travesía sí que es guapo ir desde arriba de vallter hasta Nuria... pero yo no me arriesgo. Prefiero ir hasta Masella.. y esquiar de verdad....

Me molesta mucho después de conducir que tenga que irme a media sesión...... por nieve, por dejadez... o por ahorrar energía....
Así que a los que vayan, suerte y que lo disfruteis.... y que no nieve... ni poquito, porque la cierran.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
joan17258
Cita
ski-patrol
Cita
joan17258
Yo no voy ni que me regalen el forfait ni que me dén dinero encima. Dos veces a las 12 del mediodía por caer cuatro copos de nieve ya cerraron la estación y tuve que irme y otro dia entre semana para ahorrar energía, el telesilla iba a velocidad superlenta..... No vale la pena....


hola joan,deberias darle otra oportunidad a vallter,tiene un modo digamos peculiar de funcionar,pero es una maravilla,te lo aseguro,
si,los telesillas son muy lentos,y,según la gente qué hay,cierran alguna percha,pero si no lo hicieran así,tendrian qué cerrar,
vallter en primavera es una gozada,su base a 1950mts,casi garantiza nieve,tomarse una voll-damm muy fria en la cafeteria las marmotas a algo más de 2500mts,
en un dia soleado es flipar,incluso viendo el marsmiling smiley,despues descenso vertiginoso por la pista el chalet y para arriba sin prisas....vallter es una perlitapulgar arriba

saludos

Gracias por el consejo. Cojí un cabreo a la tercera y me fuí a Masella y no he vuelto desde entonces. Las otras dos veces, nos devolvieron el forfait por tener que cerrar y lo tiré, Para ir a Vallter, como dices, tienes que estar seguro que está abierta al 100% y que no nevará y que puedas al menos hacer fuera pistas, ...
Ahora no sé si lo hacen, pero cuando era privada, en dias de muy poca afluencia de gente, ponían el telesilla a velocidad baja y en vez de 10 minutos tardabas 15-20 en subir... para ahorrar energía.....

El Lunes la nieve ya estará pisada y ya me gustaria ver. Para los que hacen travesía sí que es guapo ir desde arriba de vallter hasta Nuria... pero yo no me arriesgo. Prefiero ir hasta Masella.. y esquiar de verdad....

Me molesta mucho después de conducir que tenga que irme a media sesión...... por nieve, por dejadez... o por ahorrar energía....
Así que a los que vayan, suerte y que lo disfruteis.... y que no nieve... ni poquito, porque la cierran.

Yo en tu situacion estaria igual de cabreado Joan, menuda putada, perdida de gasoil y de tiempo pegarte el viaje y que te digan que cierran.Antes no lo se, pero ahora en la web van actualizando la ultima hora.Esta vez se han portado, al dia siguiente de caer un metro todos los accesos abiertos y instalaciones en marcha...
PD: Lo de ralentizar ese telesilla y tirarse alli sentado 20 minutos sorprendido me parece escandaloso...insoportable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Mad Max
Cita
Charlyfcb
Cita
Loocked
Pues tiene muy buena pinta despues de las últimas nevadas

[www.nevasport.com] ... lter-2000/

¿ tan lentos son los remontes ? No entiendo


Si, son lentotes. Pero tampoco se le puede pedir mas a una estación pequeñita y con pocos recursos.

Si, el TS de pinza fija J Pujol es exasperante, yo creo que mas de uno se ha echado novia en el...risas. Suerte que el paisaje es digno de contemplar, es una de las cosas que mas me gustan de esa estación.

He subido esta mañana y, al contrario que a Joan 17258 he salido mas féliz que unas pascuas. Para mi no-nivel de esquí: ideal. El telearrastre era suave, lento: una delicia. En la pista Morens I he estado sola unas cuantas bajas y he podido prácticar tranquila lo aprendido en las clases y en el foro de técnica (hoy el mantra mental era: tobillo, tobillo y tobillo) . Todo a mano. El personal simpático, uno me ha dicho que posiblemente abran fines de semana despues de Semana Santa, y la cafeteria con precios aceptables, bajos para ser una estación. El paisaje muy bonito, lo conocia de verano . Todo bien blanco. He tenido suerte y he hecho algun giro "en paralelo" por primera vez. Poco a poco abandonando la cuña. Y al telesillas este ya se cuando tengo que subir... o no subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Pues yo cuando he llegado a Ripoll he visto un letrero que ponia que la carretera estaba cortada y me he quedado con la ganas de estrenar Vallter. La pena es que he pasado todo el dia en masella Diablillo otra vez será.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 18:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
con5basta
Pues yo cuando he llegado a Ripoll he visto un letrero que ponia que la carretera estaba cortada y me he quedado con la ganas de estrenar Vallter. La pena es que he pasado todo el dia en masella Diablillo otra vez será.


Pues tienes razón hay una incidencia en la carretera y se da paso alternativo [www.gencat.cat] entre Ripoll y sant Joan,así que ojo al que quiera subir,mejor hacerlo por Olot.



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
con5basta
Pues yo cuando he llegado a Ripoll he visto un letrero que ponia que la carretera estaba cortada y me he quedado con la ganas de estrenar Vallter. La pena es que he pasado todo el dia en masella Diablillo otra vez será.

Sí, esa ha sido "otra suerte". Gracias a que la via natural a Vallter, la N260 ESTÁ CORTADA, te paseas por la N260a y puedes conocer el bonito pueblo de Vallfogona del Ripollés, donde, por otra razón, difícilmente irias a parar. Cierto que todo es muy bonito, que he pasado por unos hayedos impresionantes con arroyuelos entre piedras musgosas... pero he vuelto por els tunels de Bracons, aun a costa de pasear todo Olot. Ha sido mas de media hora mas rápida esta ruta que la 260a.

No lo podria avisar en Vic y así puedes tomar la "variante" Bracons tambien para ir?

Se ve que tienen para 15 dias. No vuelvo a coger el coche sin mirar la web de la Gene, no vuelvo a coger el coche sin mirar la web de la Gene... etc.

Pero bueno, ya conozco un pueblo mas de Catalunya que lo tenia magro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 13:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Pues no se yo si compensa los remontes lentos,....

Que todavía recuerdo la última vez que fui a Tavascan risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Loocked
Pues no se yo si compensa los remontes lentos,....

Que todavía recuerdo la última vez que fui a Tavascan risas



hola Loocked,
respeto tú opinion,pero hay qué saber diferenciar,a veces,confundimos donde estamossmiling smiley
Tavascán es una estación especial,más aún qué vallter,Tavascán,es una joyita para los qué buscan el verdadero espiritu de montaña,
no es para "cagaprisas",es para disfrutar y escuchar el silenciosmiling smiley,un paraiso del fuera-pista,remontes lentos??,y para qué más rapidos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Ojala tavascan no cambien nunca... de hecho quien va a Tavascan pensando en bajar pistas y más pistas y que el remonte sea ágil, ràpido, capaz.... es que no sabe a dónde va ni para què va. El remonte sólo está ahí para aligerar la carga de metros de desnivel positivo...nada más....



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 14:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Gran comentario. La verdad es que prefiero tener un solo remonte de pinza fija que tarde 10 minutos, y escuchar el silencio y disfrutar de las palas por donde no ha pasado nadie, que 40 remontes desembragables y 400 pistas de todos los colores plagadas de "pixapins" desparramados por el suelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
El rio se llevo parte de la carretera desde Sant joan de les Abadeses hasta Ripoll...........para ir a Masella tambien me desviaron por la preciosa zona de vallfogona [una hora mas de viaje].
Sin dudarlo, al volver pase por Vic.....y de ahi al "eix trasversal" ( que esta DPM ahora desdoblado!). Por muy poco no gire al salir del tunel de capsacosta, direccion Campordon para ir a Vallter.
Lastima no acerlo, seguramente tiene mejor nieve, ahora mismo.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 13:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Veo perfecto que os pongais " bucólicos" con Tavascan

De hecho una de las cosas que más me gustó de Tavascan es ese "espíritu montañero" que se reflejaba por todos lados.
Gente con ARVA, traveseros ,etc,etc....

Simplemente estaba comentado una silla lenta.

Vallter no creo que tenga las mismas palas que Tavascan, por lo que al no tener ese "aliciente" no se le puede perdonar la misma lentitud de sillas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2013 13:34 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.