FORO GENERAL

Enviado: 04-03-2013 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Hola a todos,
pues casi recién llegado de esa semana maravillosa que todos los años espero como "nieve de diciembre" (la prefiero al "agua de mayo" risas), comentando las mejores jugadas con la familia surgió el típico "y por qué no..." para el año que viene.
Pues bien, el "y por qué no..." vendría a ser ir a los Alpes las 3 generaciones: mis padres, nosotros y las peques. Las peques son bastante peques, para el año que viene tendrían casi 3 años, pero cuanto antes empicen mejor, no?? cara de listillo
Os pido consejo para una estación, o región, en los Alpes que nos pueda ir bien, buscaríamos:
- un sitio tranquilo y lejos de las muchedumbres, al estilo del "slow-ski" que se ve en algunos reportajes.
- bonitos paisajes y zonas para que los abuelos puedan pasear los nietos.
- no necesitamos grandes altitudes, mejor un clima un poco más benébolo para la 1º y 3º juventud
- tampoco necesitamos muchos Km, la idea en compaginar esquí + turismo.
- buenas zonas para debutantes con juegos, monitores,... ya sabéis de qué hablo, para que los pequeños se enganchen a la nieve y no sea todo el día esquiar. En esto nos sacan un mundo Llorón

Pues nada más, espero vuestros consejos.

Buenas esquiadas, que aún queda temporadapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Luispi
Hola a todos,
pues casi recién llegado de esa semana maravillosa que todos los años espero como "nieve de diciembre" (la prefiero al "agua de mayo" risas), comentando las mejores jugadas con la familia surgió el típico "y por qué no..." para el año que viene.
Pues bien, el "y por qué no..." vendría a ser ir a los Alpes las 3 generaciones: mis padres, nosotros y las peques. Las peques son bastante peques, para el año que viene tendrían casi 3 años, pero cuanto antes empicen mejor, no?? cara de listillo
Os pido consejo para una estación, o región, en los Alpes que nos pueda ir bien, buscaríamos:
- un sitio tranquilo y lejos de las muchedumbres, al estilo del "slow-ski" que se ve en algunos reportajes.
- bonitos paisajes y zonas para que los abuelos puedan pasear los nietos.
- no necesitamos grandes altitudes, mejor un clima un poco más benébolo para la 1º y 3º juventud
- tampoco necesitamos muchos Km, la idea en compaginar esquí + turismo.
- buenas zonas para debutantes con juegos, monitores,... ya sabéis de qué hablo, para que los pequeños se enganchen a la nieve y no sea todo el día esquiar. En esto nos sacan un mundo Llorón

Pues nada más, espero vuestros consejos.

Jamas he esquiado en los Alpes, ya ves quien empieza a "aconsejarte". De vacaciones veraniegas a Francia, cada año, eso sí.

En la web France-montagnes.com hay información para cansar de todas las estaciones francesas. Si marcas "label Famille Plus" te salen aquellas que se dirigen especialmente al público familiar (al cual en Francia se le tiene en mucha consideración). Aunque jamas he estudiado francés, entiendo mucho mejor la página en el idioma de Moliere que en su traducción al castellano que me parece incomprensible en muchas ocasiones.
Como soy una enferma de la planificación, y una amante de la "douce France" también me planteo donde iré con mis hijos a esquiar a los Alpes franceses.
De momento la mas firme candidata es Le Gran Bornand: Bonita y no "monstruosa".

En un hilo (tres páginas atras mas o menos) titulado "Incursiones por la Alta Saboya- Esquí Safari: Gran Massif- Gran Bornand-Megeve- Les Contamines" veras alguna imagen y comentarios.

La página web de la estación utiliza para definirla la expresión "Bonheur" que es de lo mejor de los vecinos. Se reseña como posibilidad de alojamiento un camping, donde hay oferta de apartamentos, que su ventaja es tener piscina cubierta para los clientes. Con niños es algo muy a valorar.
Hay una gran variedad de precios de forfaits y tambien hay "esqui de noche", que no deja se ser algo difícil de conocer por estas lares. Los foreros que visitaron el pueblo les pareció con "vidilla" . No esta lejos de Chamonix ni de Megeve que son sitios turísticos.

De escuelas de esquí, guardes... no me fijé porque mis "niños" uno va para adolescente y la "peque" ya tiene siete años. Ojo a no se que problemas con las vacunas que se recogen en el hilo "Sobre niños, guarderias y vacunas en Francia"
Espero que gente que conozca la zona de primera mano os de buenas ideas, seguiré el post para tenerlas en cuenta por la parte que me toca. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
uortar
Cita
Luispi
Hola a todos,
pues casi recién llegado de esa semana maravillosa que todos los años espero como "nieve de diciembre" (la prefiero al "agua de mayo" risas), comentando las mejores jugadas con la familia surgió el típico "y por qué no..." para el año que viene.
Pues bien, el "y por qué no..." vendría a ser ir a los Alpes las 3 generaciones: mis padres, nosotros y las peques. Las peques son bastante peques, para el año que viene tendrían casi 3 años, pero cuanto antes empicen mejor, no?? cara de listillo
Os pido consejo para una estación, o región, en los Alpes que nos pueda ir bien, buscaríamos:
- un sitio tranquilo y lejos de las muchedumbres, al estilo del "slow-ski" que se ve en algunos reportajes.
- bonitos paisajes y zonas para que los abuelos puedan pasear los nietos.
- no necesitamos grandes altitudes, mejor un clima un poco más benébolo para la 1º y 3º juventud
- tampoco necesitamos muchos Km, la idea en compaginar esquí + turismo.
- buenas zonas para debutantes con juegos, monitores,... ya sabéis de qué hablo, para que los pequeños se enganchen a la nieve y no sea todo el día esquiar. En esto nos sacan un mundo Llorón

Pues nada más, espero vuestros consejos.

Jamas he esquiado en los Alpes, ya ves quien empieza a "aconsejarte". De vacaciones veraniegas a Francia, cada año, eso sí.

En la web France-montagnes.com hay información para cansar de todas las estaciones francesas. Si marcas "label Famille Plus" te salen aquellas que se dirigen especialmente al público familiar (al cual en Francia se le tiene en mucha consideración). Aunque jamas he estudiado francés, entiendo mucho mejor la página en el idioma de Moliere que en su traducción al castellano que me parece incomprensible en muchas ocasiones.
Como soy una enferma de la planificación, y una amante de la "douce France" también me planteo donde iré con mis hijos a esquiar a los Alpes franceses.
De momento la mas firme candidata es Le Gran Bornand: Bonita y no "monstruosa".

En un hilo (tres páginas atras mas o menos) titulado "Incursiones por la Alta Saboya- Esquí Safari: Gran Massif- Gran Bornand-Megeve- Les Contamines" veras alguna imagen y comentarios.

La página web de la estación utiliza para definirla la expresión "Bonheur" que es de lo mejor de los vecinos. Se reseña como posibilidad de alojamiento un camping, donde hay oferta de apartamentos, que su ventaja es tener piscina cubierta para los clientes. Con niños es algo muy a valorar.
Hay una gran variedad de precios de forfaits y tambien hay "esqui de noche", que no deja se ser algo difícil de conocer por estas lares. Los foreros que visitaron el pueblo les pareció con "vidilla" . No esta lejos de Chamonix ni de Megeve que son sitios turísticos.

De escuelas de esquí, guardes... no me fijé porque mis "niños" uno va para adolescente y la "peque" ya tiene siete años. Ojo a no se que problemas con las vacunas que se recogen en el hilo "Sobre niños, guarderias y vacunas en Francia"
Espero que gente que conozca la zona de primera mano os de buenas ideas, seguiré el post para tenerlas en cuenta por la parte que me toca. Gracias.

Date cuenta que te he "contestado" dentro de tu post... Lo siento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
hola buenas!!!!! la verdad es que lo que te voy a proponer al igual no se ajusta a tus necesidades, pero yo pensaba lo mismo que tu cuando me paso por la cabeza de ir a les 3 vallees .... tengo dos niñas una de 4 años i una de 20 meses i pensaba que seria la ultima estación que visitaría de los Alpes , porque me parecía que un macro dominio así no seria en ningún caso una estación para ir con niños, pues por cosas de la vida a sido la primera i la verdad es que me a sorprendido gratamente... estuvimos en las menuirees i la verdad que lo tiene todo para estar con los niños i para los no tan niños....tranquilida, unas vistas acojonantes , una calidad de nieve espectacular, km i km de pistas, i buenos fuera pistas, tienes guarderías i el club piou piou para dejar los niños (en caso de que tus padres también esquiaran) i por la tarde tienes bares , tiendas, un castillo de hielo para los niños, zonas para jugar con trineo ect ...... i todo esto sin tocar el cotxe. Eso si no te esperes el típico pueble cito de los Alpes, es feo de cojones (les menuirees) pero es muy funcional para ir con niños. Para tus hijos i vosotros genial ahora para tus padres si que ya no se que decirte.... espero que te sirva!!smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Muchas gracias a ambos, ya tengo por donde empezar a comerme la cabeza Diablillo
A ver si alguien más me abre horizontes.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Pues en los Alpes tu problema va ser decidir donde, ya que hay un montón de opciones que sirven perfectamente lo que buscas.

Te dejo algunas ideas (si es necesario te doy mas) de lugares que me parecen perfectos para ese viaje de 3 generacionessmiling smiley:

Garmisch-Partenkirchen, en Alemania

Zugspitze Arena, en Austria y al lado de Garmisch

Skiwelt, en Austria, un dominio quizas mas grande de lo que buscas pero no lo descartes

Madonna di Campiglio, en Italia

Ya diras si quieres algo mas de info sobre alguno de estes lugares.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Sitios tranquilitos para ir en familia:

En Francia :

1) Haute Maurianne, está justo pasado el tunel del Frejus si vas desde Italia, si vas por Francia antes de llegar a Alberville; estaciones "pequeñitas", sin aglomeraciones, muy familiares ( y muy baratas )

2) Space Diamant. Esta solo a 5km de Megeve, tienes una estacion muy tranquilita de 180km risasrisas , pero sin aglomeraciones de gente.

3) Serre Chevalier y alrededores. Aunque Serreche acoge bastante gente no es de las mas masificadas, alrededor tienes un monton de estaciones que no tienen bastante menos afluencia.

En Austria :

Montafon o la parte superior de Vorlalberg ( Damulls, Diemmenkof, Warth-Schrocken ). Zona muy tranquila, salvo en Silvretta Montafon que hay mas gentecilla en la parte de Schruns, en Hochjoch es otro tema, ambiente tranquilito

En Italia :

Valle de Aosta, estaciones impresionantes, vistas muy bonitas, valle muy tranquilito y sin mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

A ver un sitio que está muy bien, no tiene demasiada altura, está apartadete, son pueblos pequeños, buenas vistas, tranquilidad, skilifts para los peques gratis y gran jardin de nieve, es Villard de Lans-Corrençon en Vercors. Nosotros cogimos una casa de madera para 8 en Corrençon en Vercors. Si te aburres, cerca de allí hay unas cuevas que se pueden visitar, además de otras estaciones pequeñitas pero que dan mucho juego en el valle de detras, que son Meaudre y Autrans creo. Además más baratos los forfaits.

Lo único malo es que para hacer algo más que esquiar y pasear, deberás bajar a Grenoble, aunque en la zona de Villard de Lans sí hay bares y sitios de entretenimiento, pero poco. A mi me encantó la estación y para familias la veo muy bien.

Y para los adultos, las pistas de Villard de Lans-Corrençon en Vercors están muy bien también. Hay de todos los tipos y bastante variadas. Son 125 km de pistas.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Otra cosa, como te han dicho un poco más arriba, en la zona de Briançon (Serrechevalier) también tienes estaciones pequeñitas y resultonas (Puy St. Vicent, ....), además de Briançon con su ciudadela para visitar y pasar las tardes. Esa zona tienes unos paisajes muy bonitos también, con algunos puertos del Tour y balneario en Monetier les Bains.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Un aspecto importante...los Alpes son enormes, ¿desde dónde sales? ¿qué medio vas a utilizar, coche, avión...etc?

Todos los países y regiones alpinas tienen estaciones enfocadas a ese tipo de público, así que el factor determinante a la hora de ponerte a buscar es a qué zona vas a ir. A partir de ahí enseguida localizarás las estaciones que cumplen esos requisitos.

Otro factor a tener en cuenta. las fechas del viaje para intentar ajustar algo más el destino, por ejemplo, en Alpes franceses, Alta Saboya tiene cotas más bajas y disfruta de mejor innivación en los meses centrales de las temporada que sus vecinas de los Alpes del Sur, sin embargo estas útlimas tienen más altura en sus cotas y sobre todo muchos más días de sol.

En cuanto al tamaño del dominio; hay de todo, desde pequeñas estaciones de unas pocas decenas de km a dominios que llegan o superan los 200km, las estaciones más pequeñas suplen su falta de km skiables con una variada oferta de actividades en la nieve tipo trineos, excursiones, zonas termales o simplemente su localización dentro de parques naturales.

A la hora de hacer turismo creo que la cordillera a lo largo de los siglos ha acumulado un importante bagaje cultural, histórico y natural desde una punta a la otra de la misma, en cualquier zona vas a encontrar puntos de interés turístico.

Te han dado ya unos cuantos destinos, todos ellos válidos...pero hay más, en función del presupuesto, transporte y fechas se puede ir afinando mucho más en la elección.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Si vais en coche y con lo que expones...
SERRE CHEVALIER.

Para esquiadores es fenomenal y para no esquiadores tiene muchas posibilidades.
(para los más pequeños no te puedo decir, porque no tengo hijos y con 60 años...)

Reservando en la web directamente, puedes conseguir alojamientos grandes para toda la familia.
Si buscas en el foro por autores, tanto Tirant como yo hemos "destripado" SerreChe.

Animo, la primera vez es la que más cuesta, despues le coges el gustillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 18:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Apatxe
Un aspecto importante...los Alpes son enormes, ¿desde dónde sales? ¿qué medio vas a utilizar, coche, avión...etc?

Todos los países y regiones alpinas tienen estaciones enfocadas a ese tipo de público, así que el factor determinante a la hora de ponerte a buscar es a qué zona vas a ir. A partir de ahí enseguida localizarás las estaciones que cumplen esos requisitos.

Otro factor a tener en cuenta. las fechas del viaje para intentar ajustar algo más el destino, por ejemplo, en Alpes franceses, Alta Saboya tiene cotas más bajas y disfruta de mejor innivación en los meses centrales de las temporada que sus vecinas de los Alpes del Sur, sin embargo estas útlimas tienen más altura en sus cotas y sobre todo muchos más días de sol.

En cuanto al tamaño del dominio; hay de todo, desde pequeñas estaciones de unas pocas decenas de km a dominios que llegan o superan los 200km, las estaciones más pequeñas suplen su falta de km skiables con una variada oferta de actividades en la nieve tipo trineos, excursiones, zonas termales o simplemente su localización dentro de parques naturales.

A la hora de hacer turismo creo que la cordillera a lo largo de los siglos ha acumulado un importante bagaje cultural, histórico y natural desde una punta a la otra de la misma, en cualquier zona vas a encontrar puntos de interés turístico.

Te han dado ya unos cuantos destinos, todos ellos válidos...pero hay más, en función del presupuesto, transporte y fechas se puede ir afinando mucho más en la elección.

Agures!!!

yo iba a decir un montón de estaciones pero creo que Apatxe lo ha explicado perfectamente pulgar arriba asi que me espero a que deis un poco mas de información para reducir mas el abanico de posibilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Luispi
Hola a todos,
pues casi recién llegado de esa semana maravillosa que todos los años espero como "nieve de diciembre" (la prefiero al "agua de mayo" risas), comentando las mejores jugadas con la familia surgió el típico "y por qué no..." para el año que viene.
Pues bien, el "y por qué no..." vendría a ser ir a los Alpes las 3 generaciones: mis padres, nosotros y las peques. Las peques son bastante peques, para el año que viene tendrían casi 3 años, pero cuanto antes empicen mejor, no?? cara de listillo
Os pido consejo para una estación, o región, en los Alpes que nos pueda ir bien, buscaríamos:
- un sitio tranquilo y lejos de las muchedumbres, al estilo del "slow-ski" que se ve en algunos reportajes.
- bonitos paisajes y zonas para que los abuelos puedan pasear los nietos.
- no necesitamos grandes altitudes, mejor un clima un poco más benébolo para la 1º y 3º juventud
- tampoco necesitamos muchos Km, la idea en compaginar esquí + turismo.
- buenas zonas para debutantes con juegos, monitores,... ya sabéis de qué hablo, para que los pequeños se enganchen a la nieve y no sea todo el día esquiar. En esto nos sacan un mundo Llorón

Pues nada más, espero vuestros consejos.




Buenas esquiadas, que aún queda temporadapulgar arriba


yo el año pasado hice skiturismo con la familia por innsbruck y alrededores y genial ,tenies cosas para ver y el skiwelt cerca, termas de fugen cerca, innsbruck , lo de swaroski , kitzbuhel y es un sitio q esta muy bien de precio y si un dia quereis podeis iros a salzburgo q es muy bonito

reune lo que decis no son estaciones con gran cota y esteticamente son muy bonitas .

otra zona con la misma consonacia te diria la alta savoya alojandote por saint gervais ,megeve o algun pueblo de alrededor ,en la que tambien podreis visitar ginebra y es del mismo estilo que la que te estoy hablando y con unas vistas del montblanc magnificas y si vas en coche se puede hacerpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 10:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Gracias a todos por vuestra ayuda, como suponía opciones no faltan smiling smiley
Nuestra intención sería ir en avión, estamos cerca de Galicia y hacer el viaje en coche hasta Alpes sería bastante palizón, además con los peques la fatiga se multiplica. La idea sería ir a Madrid, hacer noche para recuperar fuerzas y luego vuelo+coche (en principio) hasta destino. Tampoco descartamos el tren, aunque no sé cómo llevaríamos los transbordos entre maletas y peques.
Un tema importante que no comenté en el primer mensaje es el tema de jardín de nieve o similar, no sería su primer contacto con la nieve, pero sí queremos que estén lo más cómodos posible y que se lo pasen bien para ir creando afición. Esto nos lleva a que esquiaríamos todos los días (o casi) en la misma estación donde esté el jardín de nieve, de forma que puedan ir cogiendo confianza y amistades, y cada día se sientan más comodos.
Muchos recomendáis la zona de Alta Saboya (Megeve y alrededores), el tema es que de francés "0", ¿sería un problema ir sólo con el inglés?
También he visto la opción de Madonna de Campiglio, no sé por qué tengo la idea de "mucha pasta", ¿es así?
Gracias a todos por echarnos una mano, siempre se puede contar con la gente de aquí pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
En la zona de Megéve o St Gervais no vas a tener problema con el inglés.pulgar arriba

De todas maneras, no te preocupes que es fácil entenderse con los franceses.smiling smiley

Una zona muy tranquilita y muy familiar, y si llevas coche está a 10 minutos de Megéve y 15 de Combloux es el Espace Diamant. Tienes FF más baratito, es más familiar y con todo lo que pides. Eso sí, al estar un poquito más retirado, y conforme te vayas adentrando en el Valle de Arly, la cosa va a ir bajando en angloparlantes.Diablillo

De todas maneras, vayas dónde vayas, seguro que los niños disfrutan.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Buenos días,

Te comento mi experiencia... semana de esquí durante los últimos 7 años con mi hermano (46 años) con su mujer y sus tres hijos (hora ya han crecido, pero el primer año el peque tenía 4).

La estación , aunque a bote pronto te pueda parecer demasiado sibarita, es Saint Moritz. te aseguro que si miras dónde consumes es bastante asequible. El Hotel es del Club Med y la experiencia es completamente recomendable. Me explico:
1. La estancia es de tipo "pulserita" todo incluido, es decir, además de las tres comidas en el hotel, en pistas hay un restaurante del Club Med, al que puedes entrar cada vez que te de la gana, comer tantas veces como quieras y beber en la misma proporción. Además, cuando llegas por la tarde al Hotel, cada tarde te reciben con algo diferente, tarde de tartas y bollería, tarde alemana con salchichas a la brasa, tarde rusa con vodka y tortitas con chocolate Diablillo.... En el Hotel las comidas están muy ricas y el menú buffet super variado.
2. La estancia incluye 7 días de FF, alquiler de material y si quieres cursillo todos los días.
3. Para los niños, además de lo anterior, y dado que son muy pequeñitos, tienen un cursillo que se da en el mismo Hotel. En la parte de atrás tienen como un parque infantil de nieve, con su cinta para que puedan hacer sus primeras "bajadas", y si hace frío, solo tienen que entrar dentro a la guardería.
4. En cuanto al tiempo, que se va a decir que no se haya dicho ya de lo privilegiados que son... es una de las estacione de los Alpes con más días de Sol por temporada, tanto es así que en los 4 años que me he podido escapar (mi hermano ya lleva 7), habré cogido 3 días malos de 28. Eso si frio puede que si que haga...pero bueno, una buena ropa de abrigo y apañdos.
5. cosas por hacer... LO QUE QUIERAS...paseos, visitas para ver el nivelazo, excursiones en calesa, multitud de actividades en el pueblo, carreras de caballos sobre nieve....desde 0€ a infinito.Por cierto el Hotel cuenta con piscina cubierta gratis, actuaciones por la noche, barra libreDiablillo

Total: 1.300 euros barba.. a priori parece que igual es un poco caro, pero es un viaje en el que con ese dinero tienes tooooodoooooo incluido, lo digo por experiencia por que cuando iba, el tema del buffet le sacaba un caldo alucinante... la mochila de esquí hasta arriba de bollos, bebidas, fruta..todo, por lo que no me hacía falta gastar absolutamente nada más.

Espero que te ayude, por lo menos para saber que oferta hay por ahí.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Buenas.

De las estaciones que conozco, tal vez la más adecuada para lo que plantéas pueda ser Les Carroz.
Te dejo un enlace del report que hice la temporada pasada que creo te podrá ayudar.

Les Carroz (domino de Grand Massif)

Y su pag. web donde podrás encontrar el alojamiento que más se te adapte, agenda de actividades por semanas....

Les Carroz

Verás que es una estación-pueblo por lo que tiene el encanto de salir de esas estaciones artificiales (alguna muy bien hechas) que nuncan podrán tener el encanto del entorno de siempre.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 13:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
Corvatsch
Buenos días,

Te comento mi experiencia... semana de esquí durante los últimos 7 años con mi hermano (46 años) con su mujer y sus tres hijos (hora ya han crecido, pero el primer año el peque tenía 4).

La estación , aunque a bote pronto te pueda parecer demasiado sibarita, es Saint Moritz. te aseguro que si miras dónde consumes es bastante asequible. El Hotel es del Club Med y la experiencia es completamente recomendable. Me explico:
1. La estancia es de tipo "pulserita" todo incluido, es decir, además de las tres comidas en el hotel, en pistas hay un restaurante del Club Med, al que puedes entrar cada vez que te de la gana, comer tantas veces como quieras y beber en la misma proporción. Además, cuando llegas por la tarde al Hotel, cada tarde te reciben con algo diferente, tarde de tartas y bollería, tarde alemana con salchichas a la brasa, tarde rusa con vodka y tortitas con chocolate Diablillo.... En el Hotel las comidas están muy ricas y el menú buffet super variado.
2. La estancia incluye 7 días de FF, alquiler de material y si quieres cursillo todos los días.
3. Para los niños, además de lo anterior, y dado que son muy pequeñitos, tienen un cursillo que se da en el mismo Hotel. En la parte de atrás tienen como un parque infantil de nieve, con su cinta para que puedan hacer sus primeras "bajadas", y si hace frío, solo tienen que entrar dentro a la guardería.
4. En cuanto al tiempo, que se va a decir que no se haya dicho ya de lo privilegiados que son... es una de las estacione de los Alpes con más días de Sol por temporada, tanto es así que en los 4 años que me he podido escapar (mi hermano ya lleva 7), habré cogido 3 días malos de 28. Eso si frio puede que si que haga...pero bueno, una buena ropa de abrigo y apañdos.
5. cosas por hacer... LO QUE QUIERAS...paseos, visitas para ver el nivelazo, excursiones en calesa, multitud de actividades en el pueblo, carreras de caballos sobre nieve....desde 0€ a infinito.Por cierto el Hotel cuenta con piscina cubierta gratis, actuaciones por la noche, barra libreDiablillo

Total: 1.300 euros barba.. a priori parece que igual es un poco caro, pero es un viaje en el que con ese dinero tienes tooooodoooooo incluido, lo digo por experiencia por que cuando iba, el tema del buffet le sacaba un caldo alucinante... la mochila de esquí hasta arriba de bollos, bebidas, fruta..todo, por lo que no me hacía falta gastar absolutamente nada más.

Espero que te ayude, por lo menos para saber que oferta hay por ahí. Una cosa 1300 euros por barba... Los niños tambien pagan...?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 13:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
1300 por barba... i los niños tambien pagan????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Pues no tengo ni idea porque eso no lo pagaba yo...me imagino que hasta ciertos años no pagarán... tendré que preg a mi hermanopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
La opción de Alta Saboya es muy buena, ya sea en Megeve, Les Carroz, Espace Diamant o La Clusaz, cualquiera de ellas te iría bien en plan familiar y tienes bastantes opciones para turismo por la zona desde visitar Chamonix, subir al tren cremallera, subir al Aiguille du Midi, visitar Annecy, visitar Ginebra, visitar Yvoire, etc...

Fuera de la Alta Saboya yo me quedé alucinado cuando vi el jardín para los enanos que había montado en la estación de Serfaus-Fiss-Ladis en el Tirol, me pareción un paraíso para llevar a los más peques:



tienes Innsbruck a poco más de una hora para turismo ahí tienes muchas cosas para ver, sino también Garmisch, Fussen... Cualquier estación de corte familiar por los alrededores de Innsbruck sería buena también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 16:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Gracias Dani, me acabo de quedar flipado con la foto de Serfaus-Fiss-Ladis sorprendido
ADemás tiene otro punto a favor... es Austria Diablillo
Corvatsch, se me ha adelantado Ilers1979, ¿los niños al mismo precio?
Te lo comento porque ahora que he tenido un hueco me he puesto a mirar el tema de los billetes de avión a ver cómo andan de precio, y me doy cuenta que los mayores de 2años pagan como un adulto. Esto trastoca un poco-bastante los planes, contaba que no pagarían o como mucho tendrían un precio reducido Enfadado - Angry Seguiremos investigando
Estoy mirando también la zona de Alta Saboya, pero entre el francés y que nunca me había puesto a investigar esta zona... me cuesta un poco más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Luispi
Gracias Dani, me acabo de quedar flipado con la foto de Serfaus-Fiss-Ladis sorprendido
ADemás tiene otro punto a favor... es Austria Diablillo
Corvatsch, se me ha adelantado Ilers1979, ¿los niños al mismo precio?
Te lo comento porque ahora que he tenido un hueco me he puesto a mirar el tema de los billetes de avión a ver cómo andan de precio, y me doy cuenta que los mayores de 2años pagan como un adulto. Esto trastoca un poco-bastante los planes, contaba que no pagarían o como mucho tendrían un precio reducido Enfadado - Angry Seguiremos investigando
Estoy mirando también la zona de Alta Saboya, pero entre el francés y que nunca me había puesto a investigar esta zona... me cuesta un poco más

Te he mandado un privado con alguna información complementaria.

Un saludo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcu
jcu
Enviado: 10-03-2013 00:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Hola Nacho,
Soy nuevo en el foro... no se muy bien como funciona. Me gustaría ir con mis tres hijas (16-12-9 años esquían por todo) la semana 30/03 a 6/04 a AVORIAZ, viajaríamos en coche desde España, y estoy buscando apartamentos. Normalmente esquiamos en Formigal, aunque yo llevo varios años haciendo escapadas con amigos a Alpes franceses. Creo que hemos coincidido con vosotros el año pasado en Tignes. El año pasado estuve en AVORIAZ en Club Med y me gusto mucho la estación. Me puedes recomendar apartamentos?? Crees que es un buen sitio para ir con la familia?? La verdad es que estoy un poco "perdido". Muchas Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 16:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola. La verdad es que bajo mi punto de vista la semana en la que quieres ir a Avoriaz no es la más adecuada ya que apenas tiene altura. Para esas semanas te diría que buscases esa altura en 3 Valles o en Espace Killy que son los que te van a garantizar una mejor calida de nieve.

Un abrazo y a tu disposición.

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Hola. Nosotros hemos ido en ese plan a Lermoos (Zugspitze), La Clusaz y ahora iremos a Stubai en Semana Santa. Francamente, recomiendo 100% La Clusaz / Grand Bornand, sobre todo desde Navidad hasta febrero. Tiene algo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.