FORO GENERAL

Enviado: 04-03-2013 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 323
Que significa el esqui para mi, pues no sabria describirlo, pero lo que si que puedo decir, es que llevo casi 20 años esquiando, y aún me pongo nervioso y ansioso porque llegue el momento de subir a pistas, ponerme las botas, y realizar hacer mis primeras bajadas.... Creo que con eso esta todo dicho.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 00:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
la mas torpe
Ains... qué me aporta el esquí???... Yo emprecé en esto sin niguna gana... muerta de miedo... pero como mi marido estaba pirado por el esquí, después de probar un poco, pues alquilamos apartamento, el niño a un cursillo de 4 horas sábado y domingo y yo a tomar clases para no quedarme en casa...

Ahora no cambiaría esto por nada, me alegro inmensamente de que a mi marido se le metiera en el casco lo de montar todo este lío cada fin de semana... Me aporta salud mental, una ilusión diaria, los findes para salir a esquiar (estamos a las 9 en la silla, haga el tiempo que haga) y los demás días pensando que queda menos para el finde... Me ahorra un montón de fines de semana lluviosos aburridos, me exije intentar mejorar cada día, me plantea retos todos las semanas. Hago ejercicio al aire libre con mi familia. Comparto un tiempo precioso con ellos y una afición. He hecho amistades estupendas...

Me siento grande cuando bajo algo difícil, me sube la autoestima... Me encantaaaaaaaaaaaaaa

muy bonito me ha gustado mucho tu comentario. me recuerda cosas que dice mi pareja, a la que un loco como yo ha metido en el esqui. ahora que empieza a bajar pistas con cierto nivel dice lo mismo que tu.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 09:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Me aporta felicidad.

Describir esa felicidad es más complicado porque implica un mix de naturaleza, amistad, deporte, adrenalina, risas, madrugones, foroadicciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Ahora hablaré mas en serio.

El esquí tiene muchas cosas bonitas, el contacto con la naturaleza, la visión de paisajes abiertos, compartir diversión con los amigos, emoción, velocidad, etc, pero esas cosas las encuentras en otros lugares o disciplinas, en cambio hay algo en el esquí que es único, esos momentos en que te olvidad de todo y eres tu, la pista y el movimiento. Ese momento en que vives totalmente el presente, el aquí y ahora sin pensar en nada es lo que engancha y la sensación que busco y no siempre consigo. A veces ocurre, descubres que el pisapistas se ha olvidado un lateral y que nadie lo ha tocado aún, subes esperando que nadie lo haga antes y dejas algo así como un cuadro en las nubes





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Voy a dar mi opinión:

El esqui lo que nos aporta es algo siempre del orden de la realización del deseo.

Pero no del deseo mismo, sino de lo que lo causa.

Es decir:

esquiando mantenemos vivo el lugar en donde hemos colocado el objeto-causa del deseo.

Y esto, como no podía ser de otra manera, no es algo reducible a la estadística ni objetivable en un laboratorio. Se trata de algo personal, subjetivo, inconsciente (si bien pueda devenir consicente a lo largo de un análisis).

Luego se encuentra la otra parte, la otra cara de la moneda: El Goce que nos provoca.

Este goce puede servir a diferentes fines, pero no quedaría bonito estropear esta armoniosa idea del deporte blanco como algo puro e ideal. A ver si me animo y un día subo un post sobre Fetichismo, jajaja.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 05-03-2013 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Estáis todos engañados. El esquí es una droga que causa adicción. Quieres probar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo solo sé que practico otros deportes que me encantan pero que ninguno me deja esa sonrisa boba para el resto de la semana que me dejá el esquí cara de listillo

También grandes amigos, aunque como dice Rexona de eso es más bien responsable este foro, jeje.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Zaskandila
Lo reconozco, los días previos a esquiar miro cada hora la previsión del tiempo, rezando para que las nubes se vayan y haga sol. El día que voy a esquiar, voy nerviosa en el coche pensando en que el parking estará lleno. Cuando ya he conseguido aparcar, y me pongo las botas, voy nerviosa hacia las taquillas pensando en las colas. Cuando ya tengo el forfait conmigo, no hago más que pensar en si habrá cola en el remonte para subir a pistas. Y cuando ya estoy al fin sentada en la silla, voy pensando en la calidad de la nieve, en cómo se me dará el día...

Y alguno pensará....¿pero así disfrutas??. y la respuesta es SI. Porque el 90% de las veces que subo a esquiar, acaba haciendo buen tiempo. Y el parking, siempre acabo teniendo sitio. Y en taquillas, no hay tanta cola como pensaba. Y en el telesilla, la cola va fluida y en menos de 5 minutos ya estoy sentada rumbo a las pistas... y es entonces cuando estoy tranquila y relajada, disfrutando del aire frío en la cara, de la nieve y sus formas sobre las rocas, riachuelos, árboles...mientras el suave ruido constante del telesilla te acompaña y es como si te meciera...es entonces cuando la primera bajada del día me sabe a gloria, pensando en todas las que quedan.

Y todo esto, es muy difícil de explicar a quien no lo ha sentido nunca,... no entienden que dediquemos parte de nuestras vacaciones de verano a disfrutarlas en invierno, que de noviembre a marzo estemos abonados a las suscripciones de previsiones del tiempo y estado de las estaciones de esquí y que dediquemos casi todos los dias un buen rato a leer foros, noticias y reportajes de nieve...foros como este que hacen que uno se de cuenta que hay más gente que viven la nieve como uno, y también que la viven de forma diferente, lo cual también enriquece, la diversidad es importante.



Sin dudarlo, creo que los que aquí estamos podemos afirmar que el esquí para nosotros es mucho más que un deporte smiling smiley


sorprendido...preciososmiling smiley



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Si los deportes en general te mantienen completamete libre la mente, este aún más, bajando y deslizándote por la nieve vas tan concentrado y feliz que apenas tienes neuronas disponibles para acordarte de la hipoteca, y ya no sólo bajando una pista, si no solamente mientras asciendes en telesilla voy con la sonrisa de oreja a oreja. Mis amigos y yo siempre vamos por la fila para completar sillas, y es un gustazo conocer gente en la silla, conversar con ellos, escuchar sus opiniones...Practico bastantes deportes y los de montaña son en los que la gente es más agradable y abierta.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
mazingerZ
Cita
Zaskandila
Lo reconozco, los días previos a esquiar miro cada hora la previsión del tiempo, rezando para que las nubes se vayan y haga sol. El día que voy a esquiar, voy nerviosa en el coche pensando en que el parking estará lleno. Cuando ya he conseguido aparcar, y me pongo las botas, voy nerviosa hacia las taquillas pensando en las colas. Cuando ya tengo el forfait conmigo, no hago más que pensar en si habrá cola en el remonte para subir a pistas. Y cuando ya estoy al fin sentada en la silla, voy pensando en la calidad de la nieve, en cómo se me dará el día...

Y alguno pensará....¿pero así disfrutas??. y la respuesta es SI. Porque el 90% de las veces que subo a esquiar, acaba haciendo buen tiempo. Y el parking, siempre acabo teniendo sitio. Y en taquillas, no hay tanta cola como pensaba. Y en el telesilla, la cola va fluida y en menos de 5 minutos ya estoy sentada rumbo a las pistas... y es entonces cuando estoy tranquila y relajada, disfrutando del aire frío en la cara, de la nieve y sus formas sobre las rocas, riachuelos, árboles...mientras el suave ruido constante del telesilla te acompaña y es como si te meciera...es entonces cuando la primera bajada del día me sabe a gloria, pensando en todas las que quedan.

Y todo esto, es muy difícil de explicar a quien no lo ha sentido nunca,... no entienden que dediquemos parte de nuestras vacaciones de verano a disfrutarlas en invierno, que de noviembre a marzo estemos abonados a las suscripciones de previsiones del tiempo y estado de las estaciones de esquí y que dediquemos casi todos los dias un buen rato a leer foros, noticias y reportajes de nieve...foros como este que hacen que uno se de cuenta que hay más gente que viven la nieve como uno, y también que la viven de forma diferente, lo cual también enriquece, la diversidad es importante.



Sin dudarlo, creo que los que aquí estamos podemos afirmar que el esquí para nosotros es mucho más que un deporte smiling smiley


sorprendido...preciososmiling smiley

"Lo reconozco, los días previos a esquiar miro cada hora la previsión del tiempo, rezando para que las nubes se vayan y haga sol. El día que voy a esquiar, voy nerviosa en el coche pensando en que el parking estará lleno. Cuando ya he conseguido aparcar, y me pongo las botas, voy nerviosa hacia las taquillas pensando en las colas. Cuando ya tengo el forfait conmigo, no hago más que pensar en si habrá cola en el remonte para subir a pistas. Y cuando ya estoy al fin sentada en la silla, voy pensando en la calidad de la nieve, en cómo se me dará el día...

Y alguno pensará....¿pero así disfrutas??. y la respuesta es SI. Porque el 90% de las veces que subo a esquiar, acaba haciendo buen tiempo. Y el parking, siempre acabo teniendo sitio. Y en taquillas, no hay tanta cola como pensaba. Y en el telesilla, la cola va fluida y en menos de 5 minutos ya estoy sentada rumbo a las pistas... y es entonces cuando estoy tranquila y relajada, disfrutando del aire frío en la cara, de la nieve y sus formas sobre las rocas, riachuelos, árboles...mientras el suave ruido constante del telesilla te acompaña y es como si te meciera...es entonces cuando la primera bajada del día me sabe a gloria, pensando en todas las que quedan
"

Si yo fuera alguien aqui, lo pondria en portadapulgar arriba

EDITO:

Yo, ademas, es que ni el dia antes, ni cuando conduzco camino a la estacion voy nervioso....todo lo contrario, voy feliz y relajado disfrutando del precioso trayecto atravesando "pla del estany","la garrotxa" y el Ripollès",tres preciosas comarcas del prepirineo, para llegar a la cerdanya.

El forfait no tengo que comprarlo puesto que tengo el de temporada y me permite subir o bajar desde cualquier parking de la estacion sin hacer niguna cola previa.

Estoy, ademas, tranquilo porque aparco en primerisima fila (para eso voy entre semana)cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2013 12:06 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Cuando estoy esquiando : libertad. Cuando estoy en la oficina: Ansiedad por no esquiar.
Desconexión total de problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
REXONA
Hace muchos años que ando por este mundo del esquí.

Hice de mi hobby la profesión. Actualmente a parte de mi familia el esquí es mi vida.
Pero lo que más me ha aportado es la amistad.
Nevasport es bastante culpable de esto.pulgar arriba


Tu REX harías amigos también en el desierto pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 05-03-2013 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Cita
Mad Max
Ahora hablaré mas en serio.

El esquí tiene muchas cosas bonitas, el contacto con la naturaleza, la visión de paisajes abiertos, compartir diversión con los amigos, emoción, velocidad, etc, pero esas cosas las encuentras en otros lugares o disciplinas, en cambio hay algo en el esquí que es único, esos momentos en que te olvidas de todo y eres tu, la pista y el movimiento. Ese momento en que vives totalmente el presente, el aquí y ahora sin pensar en nada es lo que engancha y la sensación que busco y no siempre consigo. A veces ocurre, descubres que el pisapistas se ha olvidado un lateral y que nadie lo ha tocado aún, subes esperando que nadie lo haga antes y dejas algo así como un cuadro en las nubes


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

salud y libertad

ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Ya lo habéis dicho casi todo y muy bien dicho, por cierto.
Gracias al esquí, me levanto de un salto de la cama a pesar del madrugón, algo imposible entre semana, disfrutar con mi mujer y mis amistades de nuestra pasión en común. Conocer lugares idílicos e ilusionarme con los que conoceré. Reencontrarme con viejos conocidos y conocer a nuevas personas q comparten y hablan en el idioma d la montaña.
Gastarte un dineral que da sentido al put... del trabajo diario q tantas veces dan ganas de mandar a freir espárragos y que cambiaria por la vida en una montaña esquiando en invierno y haciendo mtb y senderismo en verano.
Y lo peor de todo: Que me he enganchado a Nevasport!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
este año he descubierto que realmente lo que mas me aporta el esquí es paz, no pensar en nada mas que el esquí, en la bajada que vas hacer en los giros, en el salto, en la pala que vas a bajar el fuera pista que vas a descubrir... se te olvidan los problemas del trabajo, los personales...solo piensas en deslizarte por la nieve con nada mas en la mente que disfrutar de este fantástico deporte. este año que las cosas en el trabajo están complicadas (despidos y bajadas de sueldos...) y que no he tenido un gran año en lo personal, he descubierto que el esquí es la mejor vía de escape a cualquier problema y preocupación que tengas.

luego la adrenalina, las risas con los amigos, los paisajes, el aire puro y las miles de sensaciones que proporciona el esquí hacen que este deporte nos enganche como si de una droga se tratase y de la cual no quiero ser tratado si no es con otra dosis de buen esquí Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Muchos hablamos del madrugón...Y es curioso, yo la noche previa a esquiar me acuesto a las tantas y me despierto a las 6, durmiendo 2-3 horas, mis amigos me dicen que estoy loco, no lo niego, por que estoy como un crio con zaparos nuevos, no paro en la cama, hasta las 3-4 de la madrugada que ya me duermo. Me despierto siendo la cosa más feliz del mundo, incluso les preparo la comida a los vagos de mis amigos pues ellos apuran hasta el último minuto.

Eso si, cuando llego a casa me echo a dormir a las 9, jejejejeje.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
El momento de conexión con el esquí lo protagonizan personas concretas que con su actitud, su voz, su paciencia y sabiduría me dieron lo que más necesitaba en ese momento: confianza, sí, confianza para relajar mi cabeza por dentro y por fuera, mis músculos y extremidades, para notar a través de las botas los esquís y el suelo, confianza para escuchar con atención, para abrir los ojos y ver.....confianza para disfrutar de todo lo nuevo, para realmente ser receptiva a todo un abanico de sensaciones

Y ya estaba lista para descubrir un planeta nuevo, en el cual

madrugar es agradable, va unido al cosquilleo por ver qué día hace, cómo estará la nieve, desayunar fuerte y rico sin preocuparme de las dietas, qué día nos espera, reina el buen humor.

Cómo me gusta vestirme para esquiar, un ritual elegir la primera y segunda capa de ropa, las gafas, la cinta para sujetarme el pelo, el gorro,....

El trayecto al parking escuchando Radio Arán y las noticias sobre el estado de la estación,

llegar al huevo y coincidir apretados un grupo de desconocidos, pero todos atendemos a cualquier breve comentario y nos miramos cómplices......el gusanillo, las mariposas, el cosquilleo sigue ahí, no ha desaparecido ni un segundo desde que me levanté de la cama de un salto.

Ponerme las botas, qué bien huele en las taquillas....me encanta el olor de las taquillas y del equipo, algo de charleta, siempre breve con los desconocidos-cómplices que me voy encontrando.

Miro el reloj por última vez, me pongo los esquís y empieza la aventura....

los niños que se me cruzan sin reparar en mi o se me sientan al lado en la silla con ese aire ausente, porque los niños no miran el paisaje cuando van en la silla, apenas miran hacia abajo y siempre me pregunto ¿en qué piensan? Pero les dejo consigo mismos, yo también voy conmigo misma en la silla y sí, extasiada por el entorno y por las formas capichosas de la nieve y sus tonalidades interiores que van del celeste al turquesa. La magia. La naturaleza y formo parte de ella.

El tiempo no existe, ni las preocupaciones cotidianas, sólo existe el momento inmediato, bajarme de la silla y cada movimiento, cada gesto, sucesión de gestos, anticipar el terreno con la vista, sentirlo bajo mis pies, ver y oir lo que me rodea, más o menos cómoda, rectificar, notar que estoy muy despierta y que lo percibo todo, que domino la situación. Un reto constante, pero se que en pocas cosas de la vida un esfuerzo compensa tanto. Otra vez la magia. Y la maga soy yo.

Soy feliz en ese planeta y cuando lo abandono siento el vacío. Y como soy feliz lo expreso, la mirada de los extraños-cómplices me lo confirma, ellos también son felices, todos lo somos y estamos dentro del mismo sueño.


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 19:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Cita
Leona
El momento de conexión con el esquí lo protagonizan personas concretas que con su actitud, su voz, su paciencia y sabiduría me dieron lo que más necesitaba en ese momento: confianza, sí, confianza para relajar mi cabeza por dentro y por fuera, mis músculos y extremidades, para notar a través de las botas los esquís y el suelo, confianza para escuchar con atención, para abrir los ojos y ver.....confianza para disfrutar de todo lo nuevo, para realmente ser receptiva a todo un abanico de sensaciones

Y ya estaba lista para descubrir un planeta nuevo, en el cual

madrugar es agradable, va unido al cosquilleo por ver qué día hace, cómo estará la nieve, desayunar fuerte y rico sin preocuparme de las dietas, qué día nos espera, reina el buen humor.

Cómo me gusta vestirme para esquiar, un ritual elegir la primera y segunda capa de ropa, las gafas, la cinta para sujetarme el pelo, el gorro,....

El trayecto al parking escuchando Radio Arán y las noticias sobre el estado de la estación,

llegar al huevo y coincidir apretados un grupo de desconocidos, pero todos atendemos a cualquier breve comentario y nos miramos cómplices......el gusanillo, las mariposas, el cosquilleo sigue ahí, no ha desaparecido ni un segundo desde que me levanté de la cama de un salto.

Ponerme las botas, qué bien huele en las taquillas....me encanta el olor de las taquillas y del equipo, algo de charleta, siempre breve con los desconocidos-cómplices que me voy encontrando.

Miro el reloj por última vez, me pongo los esquís y empieza la aventura....

los niños que se me cruzan sin reparar en mi o se me sientan al lado en la silla con ese aire ausente, porque los niños no miran el paisaje cuando van en la silla, apenas miran hacia abajo y siempre me pregunto ¿en qué piensan? Pero les dejo consigo mismos, yo también voy conmigo misma en la silla y sí, extasiada por el entorno y por las formas capichosas de la nieve y sus tonalidades interiores que van del celeste al turquesa. La magia. La naturaleza y formo parte de ella.

El tiempo no existe, ni las preocupaciones cotidianas, sólo existe el momento inmediato, bajarme de la silla y cada movimiento, cada gesto, sucesión de gestos, anticipar el terreno con la vista, sentirlo bajo mis pies, ver y oir lo que me rodea, más o menos cómoda, rectificar, notar que estoy muy despierta y que lo percibo todo, que domino la situación. Un reto constante, pero se que en pocas cosas de la vida un esfuerzo compensa tanto. Otra vez la magia. Y la maga soy yo.

Soy feliz en ese planeta y cuando lo abandono siento el vacío. Y como soy feliz lo expreso, la mirada de los extraños-cómplices me lo confirma, ellos también son felices, todos lo somos y estamos dentro del mismo sueño.


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley


Mooooola !!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 05-03-2013 22:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Estooo, y cuando nos lesionamos qué? Nos sigue pareciendo todo de color de rosa? El esquí también nos aporta dolor, pena, secuelas que cuesta mucho eliminar o incluso pérdidas irrecuperables. Pero esto no hace más que humanizar este deporte o actividad.

Desde aquí un saludo a todos aquellos que se lo estén perdiendo por culpa de alguno de esos incidentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
mazingerZ
Cita
mazingerZ
Cita
Zaskandila
Lo reconozco, los días previos a esquiar miro cada hora la previsión del tiempo, rezando para que las nubes se vayan y haga sol. El día que voy a esquiar, voy nerviosa en el coche pensando en que el parking estará lleno. Cuando ya he conseguido aparcar, y me pongo las botas, voy nerviosa hacia las taquillas pensando en las colas. Cuando ya tengo el forfait conmigo, no hago más que pensar en si habrá cola en el remonte para subir a pistas. Y cuando ya estoy al fin sentada en la silla, voy pensando en la calidad de la nieve, en cómo se me dará el día...

Y alguno pensará....¿pero así disfrutas??. y la respuesta es SI. Porque el 90% de las veces que subo a esquiar, acaba haciendo buen tiempo. Y el parking, siempre acabo teniendo sitio. Y en taquillas, no hay tanta cola como pensaba. Y en el telesilla, la cola va fluida y en menos de 5 minutos ya estoy sentada rumbo a las pistas... y es entonces cuando estoy tranquila y relajada, disfrutando del aire frío en la cara, de la nieve y sus formas sobre las rocas, riachuelos, árboles...mientras el suave ruido constante del telesilla te acompaña y es como si te meciera...es entonces cuando la primera bajada del día me sabe a gloria, pensando en todas las que quedan.

Y todo esto, es muy difícil de explicar a quien no lo ha sentido nunca,... no entienden que dediquemos parte de nuestras vacaciones de verano a disfrutarlas en invierno, que de noviembre a marzo estemos abonados a las suscripciones de previsiones del tiempo y estado de las estaciones de esquí y que dediquemos casi todos los dias un buen rato a leer foros, noticias y reportajes de nieve...foros como este que hacen que uno se de cuenta que hay más gente que viven la nieve como uno, y también que la viven de forma diferente, lo cual también enriquece, la diversidad es importante.



Sin dudarlo, creo que los que aquí estamos podemos afirmar que el esquí para nosotros es mucho más que un deporte smiling smiley


sorprendido...preciososmiling smiley

"Lo reconozco, los días previos a esquiar miro cada hora la previsión del tiempo, rezando para que las nubes se vayan y haga sol. El día que voy a esquiar, voy nerviosa en el coche pensando en que el parking estará lleno. Cuando ya he conseguido aparcar, y me pongo las botas, voy nerviosa hacia las taquillas pensando en las colas. Cuando ya tengo el forfait conmigo, no hago más que pensar en si habrá cola en el remonte para subir a pistas. Y cuando ya estoy al fin sentada en la silla, voy pensando en la calidad de la nieve, en cómo se me dará el día...

Y alguno pensará....¿pero así disfrutas??. y la respuesta es SI. Porque el 90% de las veces que subo a esquiar, acaba haciendo buen tiempo. Y el parking, siempre acabo teniendo sitio. Y en taquillas, no hay tanta cola como pensaba. Y en el telesilla, la cola va fluida y en menos de 5 minutos ya estoy sentada rumbo a las pistas... y es entonces cuando estoy tranquila y relajada, disfrutando del aire frío en la cara, de la nieve y sus formas sobre las rocas, riachuelos, árboles...mientras el suave ruido constante del telesilla te acompaña y es como si te meciera...es entonces cuando la primera bajada del día me sabe a gloria, pensando en todas las que quedan
"

Si yo fuera alguien aqui, lo pondria en portadapulgar arriba

EDITO:

Yo, ademas, es que ni el dia antes, ni cuando conduzco camino a la estacion voy nervioso....todo lo contrario, voy feliz y relajado disfrutando del precioso trayecto atravesando "pla del estany","la garrotxa" y el Ripollès",tres preciosas comarcas del prepirineo, para llegar a la cerdanya.

El forfait no tengo que comprarlo puesto que tengo el de temporada y me permite subir o bajar desde cualquier parking de la estacion sin hacer niguna cola previa.

Estoy, ademas, tranquilo porque aparco en primerisima fila (para eso voy entre semana)cara de listillo


Lo primero, me alegro que te haya gustado mi "descripción" de lo que significa para mi el esquí. Gracias por tus bonitos comentarios smiling smiley

Comentar que la hice de forma genérica, intentando resumir lo que suelo sentir normalmente. No es lo mismo una escapada a esquiar de fin de semana que una estancia larga donde ya tienes por ejemplo el forfait ya comprado y estás alojado a pie de pistas con lo que no hay problemas para aparcar, te ahorras las colas, etc.

Pero lo expuesto lo he sentido muchas veces. Como me dicen mis familiares y amigos, soy un "culo inquieto", y en mi caso en el esquí, aún más smiling smiley Practico la peligrosa combinación de esquí-viajar (peligrosa para mi cuenta corriente que se ve gravemente afectada), y no soy de comprar forfait de temporada de una estación, sino de viajar a diferentes estaciones en distintos paises, de conocer otras montañas, otros pueblos, otros valles donde hay tradición por el esquí. Adoro la sensación de llegar a una nueva estación de esquí. Aunque una suele ir con los deberes hechos (lectura de posts y reports sobre la estación, mapa de pistas ya medio memorizado, lista de lo "imprescindible" a ver/visitar/esquiar/comer en la zona, etc.), es maravilloso descubrir y esquiar esas pistas sobre las que ya habías leído tanto, y que al fin consigues interiorizar y pasan a tu "baúl de los recuerdos".

Comentaban que el esquí también puede ser fuente de dolor, por todas las posibles lesiones asociadas. Desde aquí, espero que aquellos que estén convalecientes, este post les sirva de ánimo para su pronta recuperación. ¡Nos vemos en pistas! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.