FORO GENERAL

Enviado: 04-03-2013 16:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Hola,

Hace ya más de un mes que me di de alta a nevasport, y aún no me habia presentado como es debido, falta mía.Triste
Así pues me presento: Soy un tipo al que le gusta salvajemente esquiar y cada día que pasa me gusta más aún, es algo muy grave. Siento como el esquí me proporciona un bienestar tremendo. Contento - Happy
Pensándolo mucho he llegado a la conclusión que es debido a la calidad del movimiento; a la suavidad en el desplazamiento, al ritmo, a la fluidez. Hace ya algún tiempo leí en un libro de Carolo que esquiar es entender que fluimos en un "baile" que generamos entre nuestros movimientos y las fuerzas externas (igual no fueron estas las palabras exactas, pero el mensaje me caló. Perdona Carolo si no te cito exactamente Diablillo), pues bien, me siento completamente identificado con esas palabras.pulgar arriba

Ahora ya sabéis algo más de mí, y quiero haceros partícipes de esta pregunta: ¿Qué os aporta el esquí?
Gracias por contestar.



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Me aporta.... venir de dos días de esquí magníficos y estar mordiendome las uñas un Lunes pensando en el próximo Sábado y cargarme en todo en verano esperando el dichoso inicio de temporada con el contador de turno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 16:51
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Vaiton
Me aporta.... venir de dos días de esquí magníficos y estar mordiendome las uñas un Lunes pensando en el próximo Sábado y cargarme en todo en verano esperando el dichoso inicio de temporada con el contador de turno.

Pero eso no es bueno !!! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
A mi me aporta un montón de gastos.....Diablillo o sea que mas bien yo aporto al esquí......risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 17:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Asi, en una lluvia de ideas, a mi me aporta respirar el aire de la montaña; no quedarme en casa viendo tonterías en la tele; ejercicio físico; libertad; velocidad; desconexión; comunicación con las personas con las que voy; llegar a casa con ganas tremendas de comerme un plato de espaguetis........risas
Me aporta mucho smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
A veces creo que estoy enfermo, el domingo por la tarde ya deseo que vuelva a ser sabado, pero bendita enfermedad risasrisasrisas

Y por lo que leo no soy el unico que padece esta enfermedadsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Ains... qué me aporta el esquí???... Yo emprecé en esto sin niguna gana... muerta de miedo... pero como mi marido estaba pirado por el esquí, después de probar un poco, pues alquilamos apartamento, el niño a un cursillo de 4 horas sábado y domingo y yo a tomar clases para no quedarme en casa...

Ahora no cambiaría esto por nada, me alegro inmensamente de que a mi marido se le metiera en el casco lo de montar todo este lío cada fin de semana... Me aporta salud mental, una ilusión diaria, los findes para salir a esquiar (estamos a las 9 en la silla, haga el tiempo que haga) y los demás días pensando que queda menos para el finde... Me ahorra un montón de fines de semana lluviosos aburridos, me exije intentar mejorar cada día, me plantea retos todos las semanas. Hago ejercicio al aire libre con mi familia. Comparto un tiempo precioso con ellos y una afición. He hecho amistades estupendas...

Me siento grande cuando bajo algo difícil, me sube la autoestima... Me encantaaaaaaaaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Sencillamente VIDA!!!





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
Juansa
Sencillamente VIDA!!!

+ 1 pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cuando esquío me siento LIBRE y no tengo en la cabeza NINGUNA OTRA COSA además de lo que estoy haciendo y la conciencia del espacio que me rodea.
Hay muchas otras cosas hermosas en esta vida, pero pocas o ninguna que me proporcionen este estado mental. Sé que no soy el único.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 19:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bienvenido, eso lo primero.

A mi me aporta tantas cosas que no sabría en este momento plasmar aquí todas y cada una de ellas. Quizás ahora en este momento, la satisfacción de esquiar con mi hijo, el resto creo que se da por hecho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 19:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Buena pregunta. Yo, desde hace años me sigo haciendo la siguiente pregunta: ¿Qué tiene el esquí para que nos "enganche" de esta manera?.

Encuentro muchas respuestas, y todas éllas, me llevan a la conclusión de que me aporta un sinfín de satisfacciones de todo orden. Aún así, creo que lo más importante es que me sirve de recordatorio para seguir identificándome con la Naturaleza.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 19:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Hace muchos años que ando por este mundo del esquí.

Hice de mi hobby la profesión. Actualmente a parte de mi familia el esquí es mi vida.
Pero lo que más me ha aportado es la amistad.
Nevasport es bastante culpable de esto.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Juansa
Sencillamente VIDA!!!

+ 1000 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Poder disfrutar de la Naturaleza en un entorno seguro y revivir en esta "madura edad" la alegria de aprender.
Me gusta conducir: bicicleta, coche... el esquí tiene también algo de este control en el desplazamiento.

Bienvenido y buena entrada iniciando este post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
A pesar de madrugar los fines de semana, de cansarme cuando bajo, del frío, y del agua, soy absolutamente feliz cuando me calzo unos esquíssmiling smiley


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
REXONA
Nevasport es bastante culpable de esto.pulgar arriba

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 04-03-2013 21:36
Llega el fin de semana y no consigo desconectar, me voy de vacaciones y hasta que no llevo 4 o 5 días sigo dando vueltas a temas del trabajo. En cuanto coloco los esquís en el coche desconecto de tal manera que de ninguna otra manera lo consigo. ¡Pena de no poder ir más veces por las pelas! O de vivir cerca de los piris, no en el centro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 04-03-2013 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
No se lo que me aporta, solo se que ver una gran nevada por la tele, imagenes de una estacion de esqui, noticias sobre la proxima apertura de las estaciones, programar proximas esquiadas aunque sean a meses vista, colocar la baca al coche.... etc etc todo eso me cambia el humor, me genera ilusion y positivismo, me saca de la apatia cotidiana y me incrusta una sonrisa facil en la cara.... y esto para mi desgracia no lo consigue ninguna otra cosa en esta vida, o al menos no con la misma intensidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Creo que me aporta todos los sentidos deseables.
Me da paz, emocion.....pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
No lo sé.
Hace años que me lo pregunto.
Me aporta cosas muy raras que no sabría definir.
Pero que podría resumir en algo así como una forma de placer mental y físico muy intenso.

Tanto más intenso cuanto más lo comparto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Carme
No lo sé.
Hace años que me lo pregunto.
Me aporta cosas muy raras que no sabría definir.
Pero que podría resumir en algo así como una forma de placer mental y físico muy intenso.

Tanto más intenso cuanto más lo comparto.

Preguntan por el esqui, eh?Palomitas - Popcorn


cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Todo.

Desde el 1 de diciembre, llevo esquiando el 25% de los dias.... Y sigo pensando que he esquiado demasiado poco, que la estacion esta a punto de acabar.... Que las jornadas se hacen cortas....

Pero lo cierto es que cuando te lanzas pista abajo, y es igual que sea una azul facilona para entrelazar largos giros a una velocidad endiablada, como en una negra, que te obliga a trabajar el giro corto entre bump i bump... Sea como sea... El esqui es eso que te permite pasar con relativa entereza ese tubo oscuro que es el lunes-viernes laboral.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
vsr
No se lo que me aporta, solo se que ver una gran nevada por la tele, imagenes de una estacion de esqui, noticias sobre la proxima apertura de las estaciones, programar proximas esquiadas aunque sean a meses vista, colocar la baca al coche.... etc etc todo eso me cambia el humor, me genera ilusion y positivismo, me saca de la apatia cotidiana y me incrusta una sonrisa facil en la cara.... y esto para mi desgracia no lo consigue ninguna otra cosa en esta vida, o al menos no con la misma intensidad.
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido me siento indentificadopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
identificadorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Austria, estación para practicar lo que el portugués llama slow esquí, me salen cuatro bajadas buenas, así me aporta mucho de lo que busco, un montón de sensaciones.

Formigal en sábado, el DJ dando la matraca, colas por todos los lados, no consigo hacer dos bajadas buenas sin tener que evitar que me atropellen, la nieve está como el mármol, entonces me aporta frustración.Será que me hago viejo, pero no siempre que voy a esquiar me lo paso bomba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lord Sith
Enviado: 04-03-2013 23:11
Para mí, es esquí no es un deporte, lo trasciende para ser una filosofía de vida.

Era una persona, digamos que normal (aunque yo digo vulgar), trabajo fijo, de lunes a viernes, de casa al trabajo y viceversa, hasta que un buen día abandono el trabajo, mi vida "normal o vulgar" para irme a trabajar a una estación, al principio para una sola temporada y ya perdí la cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Lo reconozco, los días previos a esquiar miro cada hora la previsión del tiempo, rezando para que las nubes se vayan y haga sol. El día que voy a esquiar, voy nerviosa en el coche pensando en que el parking estará lleno. Cuando ya he conseguido aparcar, y me pongo las botas, voy nerviosa hacia las taquillas pensando en las colas. Cuando ya tengo el forfait conmigo, no hago más que pensar en si habrá cola en el remonte para subir a pistas. Y cuando ya estoy al fin sentada en la silla, voy pensando en la calidad de la nieve, en cómo se me dará el día...

Y alguno pensará....¿pero así disfrutas??. y la respuesta es SI. Porque el 90% de las veces que subo a esquiar, acaba haciendo buen tiempo. Y el parking, siempre acabo teniendo sitio. Y en taquillas, no hay tanta cola como pensaba. Y en el telesilla, la cola va fluida y en menos de 5 minutos ya estoy sentada rumbo a las pistas... y es entonces cuando estoy tranquila y relajada, disfrutando del aire frío en la cara, de la nieve y sus formas sobre las rocas, riachuelos, árboles...mientras el suave ruido constante del telesilla te acompaña y es como si te meciera...es entonces cuando la primera bajada del día me sabe a gloria, pensando en todas las que quedan.

Y todo esto, es muy difícil de explicar a quien no lo ha sentido nunca,... no entienden que dediquemos parte de nuestras vacaciones de verano a disfrutarlas en invierno, que de noviembre a marzo estemos abonados a las suscripciones de previsiones del tiempo y estado de las estaciones de esquí y que dediquemos casi todos los dias un buen rato a leer foros, noticias y reportajes de nieve...foros como este que hacen que uno se de cuenta que hay más gente que viven la nieve como uno, y también que la viven de forma diferente, lo cual también enriquece, la diversidad es importante.

Sin dudarlo, creo que los que aquí estamos podemos afirmar que el esquí para nosotros es mucho más que un deporte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Llevo mucho tiempo con esta pregunta en mi cabeza. para mi el esquí es algo más, no es solo un deporte, ni tan poco una afición... ES MI VIDA... él esquí es con lo único que no pienso en otra cosa, únicamente me centro en disfrutar cada minuto, cada metro, cada pista...aunque creo que con decir "yo soy forero de nevasport" ya lo digo todo jejejejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Es la Sensación parecida que tenía cuando practicaba Windsurf. Con el Windsurf en invierno me costaba meterme en el agua, pero una vez hecho, después de sentir la velocidad en la cara sin ningún tipo de motor, tu solo, controlando los giros y el movimiento de la tabla, los saltos y el viento y la libertad,... La sensación de cansado cuando terminas y de pulmones limpios.
Luego coges el coche y conduces a casa tranquilo y despacio escuchando música y flipando...

Esquiando no flipo tanto, pero tamibén tengo una sensación parecida.
Bueno, ahora que el único deporte que practico es el esquí, me dá sensaciones parecidas a este éxtasis y esto engancha.

Sensaciones esquiando... Engancha !!

1. La sensación de velocidad y control cuando bajas con buena velocidad y clavas los cantos y te tumbas y notas el agarre y la velocidad.. Un canto y luego otro y luego mejor nieve......Tu mismo eres parte de la máquina. Los esquís son la extensión de tu cuerpo. Es un baile.

2. El respirar aire limpio y sensación de cansado..
3. El disfrutar de las vistas ( mucho mejor cuando hay nieve natural ),
4. la Sensación de frio y velocidad en la cara,
5. La superación cada vez y el logro de nuevas metas, retos,.... seguridad y pistas más difíciles que ahora son fáciles...
6. Esquiar por encima de algo de nieve virgen, aunqué no sepa mucho y que te salga medio bién puede llegar a ser orgasmico.....
7. meterme por entre el bosque y luego mirar y remirar los videos.

y supongo que tantas otras razones

Luego comentarlo en los foros y volver a pensar en la próxima vez..... y mirar los videos de powder y las webcams a ver si nieva para la próxima vez....



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.