FORO GENERAL

Enviado: 04-03-2013 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Xanadu risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
A mí me da la impresión de que hay gente que se olvida que para esquiar se va A LA MONTAÑA... que por definición hay piedras, ramas, árboles, etc...

Y que aunque el espesor real sea de 2 metros de nieve, no los vamos a encontrar en las paredes de las cafeterías, alquileres, puestos, etc... tapándoles la puerta.

Yo estuve en Cerler en Enero, con la primera ciclogénesis, había pistas pisadas en las que si hundías el bastón (105 cm para un rato largo de brazo) no tocabas piedras. Así que después de la caída a finales de enero y todo lo de febrero... me creo que haya lugares con cualquier espesor.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Siempre había pensado que esas cifras correspondían al acumulado a esa altura, es decir, la cantidad de nieve que ha ido precipitando a lo largo de la temporada en la cota citada.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
j.lacroix
Un saludo.
Sin ánimo de meterme donde no me llaman.... pero metiéndomeDiablillo
Creo que los dos bandos tenéis razónrisas

1º El post lo ha empezado el forero "yo" diciendo que había pistas con piedras y otras cerradas por falta de nieve, y eso no cuadraba mucho con los espesores. Después de varias discuriones, al final han aparecido unas cuantas pistas en Cerler cerradas (algunas negras de la zona de Gallinero, Canal Amplia y Muidors he leído por aquí), y otras con piedras por el efecto del viento ( Rabosa y Pinar he leído también por aquísmiling smiley).
Así pues, lo que dice "yo" parece ser cierto, ¿no?No entiendo. Por tanto, "yo" tiene razónpulgar arriba

2º Otros foreros, como "dani" replican diciendo (y fotografiando) que hay un montón de pistas en estupendísimo estado. Eso también parece ser cierto, ¿no?No entiendo. Por tanto, "dani" también tiene razón en lo suyo.pulgar arriba

Así pues, todo el mundo tiene razón en lo suyo. Hasta aquí vamos bien, ¿no?risasrisas
Entonces no veo yo muy correcto que algunos vayan diciendo que los otros sueltan trolas,si en el fondo lo que se ha dicho (que hay pistas con piedras), no deja de ser verdad. Otra cosa es que se hubiera dicho que casi todas las pistas tienen piedras, que no es lo que se ha dicho. (Uy, que me estoy liandorisas)

En resumen, un pulgar arriba para todos: para los que nos enseñan las magníficas pistas en buen estado, y para los que nos avisan de que en algunas aparecen piedras.

Un saludo.

pulgar arribapulgar arriba
completamente de acuerdo. Un enfoque muy positivo
De todas formas el post de "dani" me ha gustado mucho, por su estilo y por ser el post de un esquiador local defendiendo lo suyo. Un 10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.315
En el "Foro Cantabrico" la gente se queja de que Alto Campoo miente "negativamente" en los espesores que pone en el parte, los usuarios opinan que con toda la nieve que se ve no pueden poner las cantidades que ponen...

Personalmente es el primer caso que me encuentro en mi vida pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Hay una cosa que está clara, y es que en los partes de nieve de la estaciones MIENTEN. Como ejemplo el parte de hoy:



Fuente: www.cerler.com

Y, evidentemente, hay gente más o menos local o con afinidades hacia una estación determinada que defenderán a capa y espada su estación.

Pero volvemos a un tema, a que para tapar una mentira publicada oficialmente por una estación, se comienza a decir que más da 400 que 25, si se esquía igual. Y, claro, se omite el tema de que nos están mintiendo y hacemos como que no nos importa la mentira, con tal de poder esquiar bien.

Señores, lo que hay que exigir es que no se mienta de esa forma, hacer público las mentiras de las estaciones de esquí. Y no parecer que se defiende dicha mentira.

Y, sí, este fin de semana he disfrutado como un enano en Cerler, con pistas que hacía mucho tiempo que no podía hacer. Y con piedras si te saltabas la cuerdecita.

Pero lo de 160 ó 210 cms en según que sitios metira, repito, mentira total.

Que pasa, que en este país si te mienten encima se dice que da igual, o que ya te puedes imaginar que te mienten? Tan mal estamos que no nos importa que nos mientan?

En fin, pero sigo diciendo, que la gente vaya a Cerler porque disfrutará de verdad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 11:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
Los espesores hacen referencia a máximos y mínimos dentro de las pistas balizadas.

Si se tienen dudas sobre los mismos, lo adecuado seria ponerse en contacto con Atención al cliente que seguro que estarían encantados de explicar a cualquiera donde se miden, como y bajo que criterios. Porque seguro que hay una norma de actuación a seguir para ello.
Después de eso y con conocimiento de causa se puede hacer juicios de valor. Porque hacer juicios sobre la base de si se deberían de ver o no las ventanas de las taquillas es como afirmar que un coche es más deportivo que otro solamente porque lleve un adhesivo en el que se lea la palabra “race”.

Los espesores no hacen referencia a todo el posible dominio esquiable de la estación, solamente a la parte de este que esta abierta al publico.
Las pistas cerradas se avisan desde el inicio de la jornada, encontrar algún tipo de problema en ellas no debería de extrañarnos porque si están cerradas es porque hay algún motivo para ello y quien avisa no es traidor.
Fuera de las balizas hay piedras, cierto, y cuanto mas te alejas de las balizas mas piedras... Este fin de semana mismo, en Castejon de Sos, no había nada de nieve, solo piedras smiling smiley

Yo no tengo nada que ver con Aramon, y no gano ni pierdo nada con que se opine de una forma o de otra sobre Cerler, pero los comentarios que se han hecho sobre el estado de la estacion son absolutamente injustos. La estacion en general y la nieve en particular estan en un estado magnifico.

Sobre los espesores, si alguien me demuestra con “verdadero conocimiento de causa y datos medibles” que son erroneos no tendre mas remedio que darle la razon, pero de momento prefiero creerme los datos aportados por un equipo de profesionales que las apreciaciones visuales de unos particulares. Aunque esto solamente es lo que yo opino, cada cual que crea y acepte la informacion que considere mas fiable a su modo de ver.

Saludos y disculpad el ladrillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Cita
JPablo
Los espesores hacen referencia a máximos y mínimos dentro de las pistas balizadas.

Si se tienen dudas sobre los mismos, lo adecuado seria ponerse en contacto con Atención al cliente que seguro que estarían encantados de explicar a cualquiera donde se miden, como y bajo que criterios. Porque seguro que hay una norma de actuación a seguir para ello.
Después de eso y con conocimiento de causa se puede hacer juicios de valor. Porque hacer juicios sobre la base de si se deberían de ver o no las ventanas de las taquillas es como afirmar que un coche es más deportivo que otro solamente porque lleve un adhesivo en el que se lea la palabra “race”.

Los espesores no hacen referencia a todo el posible dominio esquiable de la estación, solamente a la parte de este que esta abierta al publico.
Las pistas cerradas se avisan desde el inicio de la jornada, encontrar algún tipo de problema en ellas no debería de extrañarnos porque si están cerradas es porque hay algún motivo para ello y quien avisa no es traidor.
Fuera de las balizas hay piedras, cierto, y cuanto mas te alejas de las balizas mas piedras... Este fin de semana mismo, en Castejon de Sos, no había nada de nieve, solo piedras smiling smiley

Yo no tengo nada que ver con Aramon, y no gano ni pierdo nada con que se opine de una forma o de otra sobre Cerler, pero los comentarios que se han hecho sobre el estado de la estacion son absolutamente injustos. La estacion en general y la nieve en particular estan en un estado magnifico.

Sobre los espesores, si alguien me demuestra con “verdadero conocimiento de causa y datos medibles” que son erroneos no tendre mas remedio que darle la razon, pero de momento prefiero creerme los datos aportados por un equipo de profesionales que las apreciaciones visuales de unos particulares. Aunque esto solamente es lo que yo opino, cada cual que crea y acepte la informacion que considere mas fiable a su modo de ver.

Saludos y disculpad el ladrillo.

Pues por espesores, por ejemplo, Sector Ampriu, según su parte en cota 2000 dan 210 cms de nieve polvo. Si vamos al dato, entrada de los telesillas y cafetería, están sepultados en nieve de más de 2 metros de altura? Se ve alguna pared al lado del telesilla y en todos su camino? Los telesillas están elevados casi 2 metros del nivel del suelo y por eso no se ve la diferencia de la altura?

Si con eso no te sirve para dar la razón ...

Y, ojo, vuelvo a decir, la estación está increible. Pero las cosas como son, y no cuesta nada decir que en zonas hay 60 cms de nieve (por poner una cifra ehh). Eso daría mucha más credibilidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
El que en alguna pista se empiece a levantar una piedra, no quiere decir que no haya nieve suficiente. Yo sólo digo lo que vi y disfruté el Viernes y el sábado.
El viernes espectacular la nieve y la estación (también ayudaba el que hubiera poca gente)
El sábado muy bien (ya no espectacular) el estado de la nieve. En alguna pista abierta, no fuera de pistas piedras sueltas (pista el pinar)

Si alguien quiere ver en esto un ataque a Cerler, pues que se lo haga mirar
Y si el argumento es que en la montaña hay piedras y ramas, pues sí, y en algunas osos, pero en las pistas pisadas debería de haber las menos posibles.





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 12:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
Donde se realiza la medicion? Y donde esta estipulado que debe de realizarse? Yo no lo se, si lo sabes estaría encantado de que compartieses conmigo esa información.

Porque estoy seguro de que hay una normativa que preconiza la manera de medir esos espesores y apuesto a que ninguna estacion se salta ese protocolo.
Ahora bien, no es lo mismo decir que han caido 50cm de nieve en una nevada (eso en el momento de nevar son 50cm mas o menos uniformes por todo el area) y otra es la acumulacion resultante dias despues. Porque dependiendo si ha caido sobre una capa mas gruesa o menos, sobre un material u otro y dependiendo como se haya compactado, varios dias despues una zona tendra mas espesor que otra aunque esten muy cerca entre ellas.
Si la norma (y esa norma apuesto a que no la decide la estacion) dice que se ha de medir en un sitio determinado, puedes tener alli un espesor que no tengas a la entrada de la cafeteria porque junto a la cafeteria o al arrastre la compactacion y el mantenimiento de la capa haya sido, por las razones que sean, diferente a de la zona de medicion (que seguro que es pista y tal vez la zona de la cafeteria no se considera pista aunque algunos la atraviesen lanzados y esquivando gente)

No voy a seguir discutiendo sobre esto, pero todos los medibles de todas las empresas estan sujetos a normas que generalmente, ademas, deben de superar unas auditorias internas y externas. Yo no me creo que se inventen los datos. Otra cuestion sera que consideres o no correcta la norma y el sitio y o la forma de medir, pero eso ya es otro tema. De la misma forma que se puede pensar que es ridiculo tener que ir a 120 por una autopista y sin embargo, cuando te ponen una multa por ir a 130 te la ponen muy correctamente puesta pues el codigo de circulacion es muy claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 04-03-2013 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
JPablo
todos los medibles de todas las empresas estan sujetos a normas que generalmente, ademas, deben de superar unas auditorias internas y externas. .

¿Quién audita los espesores externamente? Ahí está el kit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
al fin y al cabo lo importante es poder esquiar. da igual hacerlo con 5 metros que con 20 cm. el vaile ce cifras que se traen las estación es una simple estrategia de marketing, como lo son la calidad de la nieve o la predicción del tiempo. todo el mundo se anima mas a ir a una estación si ve que tiene 3 metros de nieve que 20 cm. al fin y al cabo la culpa es nuestra, que nos preocupamos por los centímetros acumulados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 12:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
No se quien les hace las auditorias externas, pero tampoco se quien realizó los analisis de los preparados de carne que han sido noticia estos dias pasados y sin embargo se ha descubierto un fraude en el etiquetado y los porcentajes de carne de ternera y potro que contenian esos preparados. Tal vez el que yo no lo sepa no implica que no se haga.
¿Sabes tu con certeza que no se hacen las auditorias externas a las estaciones?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 12:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
elgemeloguille
al fin y al cabo lo importante es poder esquiar. da igual hacerlo con 5 metros que con 20 cm. el vaile ce cifras que se traen las estación es una simple estrategia de marketing, como lo son la calidad de la nieve o la predicción del tiempo. todo el mundo se anima mas a ir a una estación si ve que tiene 3 metros de nieve que 20 cm. al fin y al cabo la culpa es nuestra, que nos preocupamos por los centímetros acumulados.

Creo que si Philips vendiese por catálogo una tele diciendo que es de 47 pulgadas y en la realidad fuesen 32.
Cualquiera montaria un pollo.
Si alguien dijera que se ve bien la tele con 32 pulgadas...
que antes eran aún más pequeñas
que es una estrategia de marketing
que el consumidor ya se podía imaginar que no eran 47
y los fanáticos de Philips y trabajadores de philips dijeran que es buscar tres pies al gato....

Así nos va como consumidores de unos servicios...
Servicios que pagamos por adelantado.
Servicios que suponen desembolso económico en viaje y alojamiento para llegar a adquirirlo.

Y el prestatario del servicio miente
¿El consumidor debe tragar y callar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 13:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
astiago
Cita
JPablo
Los espesores hacen referencia a máximos y mínimos dentro de las pistas balizadas.

Si se tienen dudas sobre los mismos, lo adecuado seria ponerse en contacto con Atención al cliente que seguro que estarían encantados de explicar a cualquiera donde se miden, como y bajo que criterios. Porque seguro que hay una norma de actuación a seguir para ello.
Después de eso y con conocimiento de causa se puede hacer juicios de valor. Porque hacer juicios sobre la base de si se deberían de ver o no las ventanas de las taquillas es como afirmar que un coche es más deportivo que otro solamente porque lleve un adhesivo en el que se lea la palabra “race”.

Los espesores no hacen referencia a todo el posible dominio esquiable de la estación, solamente a la parte de este que esta abierta al publico.
Las pistas cerradas se avisan desde el inicio de la jornada, encontrar algún tipo de problema en ellas no debería de extrañarnos porque si están cerradas es porque hay algún motivo para ello y quien avisa no es traidor.
Fuera de las balizas hay piedras, cierto, y cuanto mas te alejas de las balizas mas piedras... Este fin de semana mismo, en Castejon de Sos, no había nada de nieve, solo piedras smiling smiley

Yo no tengo nada que ver con Aramon, y no gano ni pierdo nada con que se opine de una forma o de otra sobre Cerler, pero los comentarios que se han hecho sobre el estado de la estacion son absolutamente injustos. La estacion en general y la nieve en particular estan en un estado magnifico.

Sobre los espesores, si alguien me demuestra con “verdadero conocimiento de causa y datos medibles” que son erroneos no tendre mas remedio que darle la razon, pero de momento prefiero creerme los datos aportados por un equipo de profesionales que las apreciaciones visuales de unos particulares. Aunque esto solamente es lo que yo opino, cada cual que crea y acepte la informacion que considere mas fiable a su modo de ver.

Saludos y disculpad el ladrillo.

Pues por espesores, por ejemplo, Sector Ampriu, según su parte en cota 2000 dan 210 cms de nieve polvo. Si vamos al dato, entrada de los telesillas y cafetería, están sepultados en nieve de más de 2 metros de altura? Se ve alguna pared al lado del telesilla y en todos su camino? Los telesillas están elevados casi 2 metros del nivel del suelo y por eso no se ve la diferencia de la altura?

Si con eso no te sirve para dar la razón ...

Y, ojo, vuelvo a decir, la estación está increible. Pero las cosas como son, y no cuesta nada decir que en zonas hay 60 cms de nieve (por poner una cifra ehh). Eso daría mucha más credibilidad.

por esta regla de tres que tu mismo propones, baqueira tambien miente, con mas de 4 metros deberia estar gran parte de las pilonas enterradas, con la minima que supera los dos metros, las cintas de debutantes deberian poder esquiarse por encima, cierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 13:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
pablopas
El que en alguna pista se empiece a levantar una piedra, no quiere decir que no haya nieve suficiente. Yo sólo digo lo que vi y disfruté el Viernes y el sábado.
El viernes espectacular la nieve y la estación (también ayudaba el que hubiera poca gente)
El sábado muy bien (ya no espectacular) el estado de la nieve. En alguna pista abierta, no fuera de pistas piedras sueltas (pista el pinar)

Si alguien quiere ver en esto un ataque a Cerler, pues que se lo haga mirar
Y si el argumento es que en la montaña hay piedras y ramas, pues sí, y en algunas osos, pero en las pistas pisadas debería de haber las menos posibles.

toda la pista del pinar o el muro que hay justo despues de la pizzeria? mas pistas con piedras a parte de esta y dos rincones en la de abedules?, en las mas de 50 pistas abiertas que quedan hay mas piedras?

vamos a mi no me pagan en cerler, pero generalizar no se debe

tambien he leido lo de mentir, vale mienten, pero cuando vas a una estacion lo que pagas no es el grosor de nieve sino la utilizacion de los remontes, asi que no compras espesores sino compras transporte que es bastante distinto, otra cosa es cuando tienen todos los remontes cerrados y cobran una barbaridad, eso si que es engañar, ya que pagas por un servicio que no te dan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
pirata
por esta regla de tres que tu mismo propones, baqueira tambien miente, con mas de 4 metros deberia estar gran parte de las pilonas enterradas, con la minima que supera los dos metros, las cintas de debutantes deberian poder esquiarse por encima, cierto?


No sé si lo dices de coña, pero la cinta de debutantes de Baqueira estaba enterrada en nieve la última vez que la vi, de hecho se podía esquiar por encima risas

La foto es de Rexona, posteada en un mensaje en el foro de Neus de Lleida:




Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2013 14:22 por sang.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
pirata
Cita
pablopas
El que en alguna pista se empiece a levantar una piedra, no quiere decir que no haya nieve suficiente. Yo sólo digo lo que vi y disfruté el Viernes y el sábado.
El viernes espectacular la nieve y la estación (también ayudaba el que hubiera poca gente)
El sábado muy bien (ya no espectacular) el estado de la nieve. En alguna pista abierta, no fuera de pistas piedras sueltas (pista el pinar)

Si alguien quiere ver en esto un ataque a Cerler, pues que se lo haga mirar
Y si el argumento es que en la montaña hay piedras y ramas, pues sí, y en algunas osos, pero en las pistas pisadas debería de haber las menos posibles.

toda la pista del pinar o el muro que hay justo despues de la pizzeria? mas pistas con piedras a parte de esta y dos rincones en la de abedules?, en las mas de 50 pistas abiertas que quedan hay mas piedras?

vamos a mi no me pagan en cerler, pero generalizar no se debe

tambien he leido lo de mentir, vale mienten, pero cuando vas a una estacion lo que pagas no es el grosor de nieve sino la utilizacion de los remontes, asi que no compras espesores sino compras transporte que es bastante distinto, otra cosa es cuando tienen todos los remontes cerrados y cobran una barbaridad, eso si que es engañar, ya que pagas por un servicio que no te dan


no estoy para nada de acuerdo, tambien pagas calidad , o es que cuando no habia nieve mucha gente se ha echado para atrás? si la nieve es dura como el marmol,o sencillamente es todo de cañon, mucha gente no va, NO ENGAÑEMOS A NADIE! y si te dicen que son 400 cm de neive polvo y luego no lo es,a mi al menos me jode.

otra cosa es que llevado un tiempo sabes como va el tema en las estaciones, y se que aunque sean 400 cm en sierra nevada pro ejemplo ami eso no me dice nada salvo si cayó el paquete el dia anterior o dos dias antes .

eso de que pagas por los remontes sera en tu caso, porque yo al menos pago por todo y por las condiciones, es mas aqui en la penisula savo baqueira muchas veces si cobran como dices tu por tener cuatro remontes para nosecuantas mil personas que iran, que me parece un salvajada SI, pero tambien lo otro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
Cita
pirata
Cita
pablopas
El que en alguna pista se empiece a levantar una piedra, no quiere decir que no haya nieve suficiente. Yo sólo digo lo que vi y disfruté el Viernes y el sábado.
El viernes espectacular la nieve y la estación (también ayudaba el que hubiera poca gente)
El sábado muy bien (ya no espectacular) el estado de la nieve. En alguna pista abierta, no fuera de pistas piedras sueltas (pista el pinar)

Si alguien quiere ver en esto un ataque a Cerler, pues que se lo haga mirar
Y si el argumento es que en la montaña hay piedras y ramas, pues sí, y en algunas osos, pero en las pistas pisadas debería de haber las menos posibles.

toda la pista del pinar o el muro que hay justo despues de la pizzeria? mas pistas con piedras a parte de esta y dos rincones en la de abedules?, en las mas de 50 pistas abiertas que quedan hay mas piedras?

vamos a mi no me pagan en cerler, pero generalizar no se debe

tambien he leido lo de mentir, vale mienten, pero cuando vas a una estacion lo que pagas no es el grosor de nieve sino la utilizacion de los remontes, asi que no compras espesores sino compras transporte que es bastante distinto, otra cosa es cuando tienen todos los remontes cerrados y cobran una barbaridad, eso si que es engañar, ya que pagas por un servicio que no te dan

Creo que generalizar es lo que tu estas haciendo, Yo ya he dicho donde salian algunas piedras, donde no las he visto no lo digo porque o bien no he pisado esas pistas o bien no tenían piedras,tampoco sabria decirte si las piedras estaban en los primeros 30 metros o en los segundos 45, la próxima vez las ire marcando y te mandare las coordenadas GPS.
Cerler es una estación preciosa, lástima que creas que tienes que defenderla porque no le hace falta





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Os recuerdo que en la montaña, suele haber piedras, rocas, incluso arboles!
Respecto a los centímetros de nieve, esto es lo mismo que cuando le preguntas a un hombre con cuantas se ha acostado, divídelo por 3.
Lo malo es cuando dicen que según su previsión arribaran al 100% durante el fin de semana y cuando llegas hay 100km/h de vientos.
4 metros de nieve? Quizás en algún rincón donde el viento la acumule, lo que si que es cierto es que yo este fin de semana si no me tiro al suelo casi me como un telesilla con la cabeza (no es coña eh).

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.708
A mi lo de las cassetas y las cintas no me vale de mucho, por que esas zonas se limpian y pnuto.

En Ampriu está el skyty area (o como se llame),,,




Creo, y digo creo por que no estoy 100% seguro, que la barandilla superior pasa de 200m de forma sobrada. Ahí hay, mínimo, más de 150cm de nieve. (hay otras tres barandillas debajo)

Fijaros tambièn en la zona de la margen de barranco.

Obviamente es solo una zona, claro que si vas a Rincon pisas tierra al ir a sacar fotos como esta de hoy:



O incluso habia piedrecillas sueltas en la zona alta del Cogulla, pues seguramente por que se mueve nieve, se arrastran y el final salen, pero no por falta de espesor en pistas.

No creo que sea dudoso de querer llevar gente engañada a Cerler, de hecho más de uno y más de dos han dejado de ir en base a previsiones de tiempo inestable o viento. El que haya estado estos dias en Cerler la ha gozado, de eso estoy seguro.

Ale, os dejo, que me parece que yo ya he dejado clara mi postura.

Chao.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Cita
pirata
Cita
astiago
Cita
JPablo
Los espesores hacen referencia a máximos y mínimos dentro de las pistas balizadas.

Si se tienen dudas sobre los mismos, lo adecuado seria ponerse en contacto con Atención al cliente que seguro que estarían encantados de explicar a cualquiera donde se miden, como y bajo que criterios. Porque seguro que hay una norma de actuación a seguir para ello.
Después de eso y con conocimiento de causa se puede hacer juicios de valor. Porque hacer juicios sobre la base de si se deberían de ver o no las ventanas de las taquillas es como afirmar que un coche es más deportivo que otro solamente porque lleve un adhesivo en el que se lea la palabra “race”.

Los espesores no hacen referencia a todo el posible dominio esquiable de la estación, solamente a la parte de este que esta abierta al publico.
Las pistas cerradas se avisan desde el inicio de la jornada, encontrar algún tipo de problema en ellas no debería de extrañarnos porque si están cerradas es porque hay algún motivo para ello y quien avisa no es traidor.
Fuera de las balizas hay piedras, cierto, y cuanto mas te alejas de las balizas mas piedras... Este fin de semana mismo, en Castejon de Sos, no había nada de nieve, solo piedras smiling smiley

Yo no tengo nada que ver con Aramon, y no gano ni pierdo nada con que se opine de una forma o de otra sobre Cerler, pero los comentarios que se han hecho sobre el estado de la estacion son absolutamente injustos. La estacion en general y la nieve en particular estan en un estado magnifico.

Sobre los espesores, si alguien me demuestra con “verdadero conocimiento de causa y datos medibles” que son erroneos no tendre mas remedio que darle la razon, pero de momento prefiero creerme los datos aportados por un equipo de profesionales que las apreciaciones visuales de unos particulares. Aunque esto solamente es lo que yo opino, cada cual que crea y acepte la informacion que considere mas fiable a su modo de ver.

Saludos y disculpad el ladrillo.

Pues por espesores, por ejemplo, Sector Ampriu, según su parte en cota 2000 dan 210 cms de nieve polvo. Si vamos al dato, entrada de los telesillas y cafetería, están sepultados en nieve de más de 2 metros de altura? Se ve alguna pared al lado del telesilla y en todos su camino? Los telesillas están elevados casi 2 metros del nivel del suelo y por eso no se ve la diferencia de la altura?

Si con eso no te sirve para dar la razón ...

Y, ojo, vuelvo a decir, la estación está increible. Pero las cosas como son, y no cuesta nada decir que en zonas hay 60 cms de nieve (por poner una cifra ehh). Eso daría mucha más credibilidad.

por esta regla de tres que tu mismo propones, baqueira tambien miente, con mas de 4 metros deberia estar gran parte de las pilonas enterradas, con la minima que supera los dos metros, las cintas de debutantes deberian poder esquiarse por encima, cierto?

Ojo, estoy hablando ahora de Cerler. Pero puedo hablar perfectamente de Masella, que estuve la semana pasada y no veas como miente. O la Molina, que ya es caso a parte.

De Baqueira, como no he estado, no puedo decir nada ya que el que diría una mentira podría ser yo mismo. Tan solo se habla de lo que uno ve, no de lo que dicen que me comentan que han dicho que dijeron ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
El problema no es que se nos intente engañar a nosotros que la mayoría somos frikis y ya más o menos conocemos las "armas" de las estaciones, lo jodido es que mucha gente (donde realmente esta el negocio) no miran ni mapas, ni radares, muchos suben a ciegas mirando el facebook, pagina oficial de la estación incluso ni piensan en el tiempo hasta que están in situ y ven el panorama, con todo pagado y el pack de 4 días más hotel en el bolsillo.
Nieve polvo, 300cm, sol, viento moderado....risasrisasrisas Según la escala Beaufort lo que las estaciones llaman "Viento moderado" son 50 km/h peligro 6 de 12 siendo 12 un Huracán.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Cristobalín
Cita
elgemeloguille
al fin y al cabo lo importante es poder esquiar. da igual hacerlo con 5 metros que con 20 cm. el vaile ce cifras que se traen las estación es una simple estrategia de marketing, como lo son la calidad de la nieve o la predicción del tiempo. todo el mundo se anima mas a ir a una estación si ve que tiene 3 metros de nieve que 20 cm. al fin y al cabo la culpa es nuestra, que nos preocupamos por los centímetros acumulados.

Creo que si Philips vendiese por catálogo una tele diciendo que es de 47 pulgadas y en la realidad fuesen 32.
Cualquiera montaria un pollo.
Si alguien dijera que se ve bien la tele con 32 pulgadas...
que antes eran aún más pequeñas
que es una estrategia de marketing
que el consumidor ya se podía imaginar que no eran 47
y los fanáticos de Philips y trabajadores de philips dijeran que es buscar tres pies al gato....

Así nos va como consumidores de unos servicios...
Servicios que pagamos por adelantado.
Servicios que suponen desembolso económico en viaje y alojamiento para llegar a adquirirlo.

Y el prestatario del servicio miente
¿El consumidor debe tragar y callar?

No, lo mejor es criticar sin aportar pruebas. Tirar "la piedra" y esconder la mano. También muy español, y muy de moda, por cierto.

A los que piensen ir a Cerler, les recomiendo que se dejen de estas niñerías y lean los testimonios que están apareciendo en el foro específico. Y si no vienen, mejor para mí, estaré sacrificándome esquiando entre piedras con el resto de habituales guiño

Y Los que me hayan leído alguna vez sabrán que no soy precisamente un hincha de A ramón... Pero me gustan las cosas en su sitio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2013 15:38 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Casi todas la estaciones mienten como bellacas (unas más, otras menos). Como diecen por ahí La Molina es un caso a parte (jejeje).

Hay algo que es cierto que en parte las excusa y es que, por mucha nieve que haya, hay zonas normalmente estrechas, pendientes y con mucho paso de esquiadores que sí o sí se castigan. Y entiendo que no sería justo decir que va de 0 a lo que sea cms porqué hay un par de pasos con ese problema.

Pero es que normalmente hacen justamente lo contrario. Cogen la zona más nevada, ni que sea al lado de un cañón, y ale. Joer, no nos ha caído un copo pero tenemos metro y medio oyes.

Para mi es algo inaceptable digno de una multa de escándalo, pero bueno, aún hay quien lo justifica risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 16:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
A ver, yo no justifico que pongan unas cifras u otras, pero... Habéis releído los mensajes de la primera página del hilo? Qué imagen de Cerler habréis sacado?
Será que uno tiene la manía de pensar que la montaña no es un parque de atracciones y que vas allí como puedes ir a Portugal Aventura... Me estaré haciendo viejo, pero creo que la inteligencia humana da de sí para entender muchas más cosas.
Y de hooligan, por cierto, nada. Hubiera entrado al trapo del hilo si la estación hubiera sido cualquier otra en la que hubiera esquiadores recientemente y sobre la que se está mostrando una imagen irreal.
En más de 50 pistas abiertas hay DOS MUROS donde se pueden encontrar piedras sueltas debido a cuestiones que ya se han explicado, cosa que puede ocurrir en cualquier estación ahora mismo.
Sobre los espesores, ya lo he dicho, mienten como bellacos, pero lo digo cariñosamente, porque llevo 35 años esquiando y sé que lo hacen en todas partes, incluso en las estaciones más míticas de los Alpes. Al que le moleste, que se lleve una vara y presente una denuncia, pero eso de lanzar críticas sin pruebas, el hecho de que sea deporte nacional no lo convierte en justificable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 04-03-2013 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
robertt


Para mi es algo inaceptable digno de una multa de escándalo, pero bueno, aún hay quien lo justifica risas
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Fe de erratas:

Port aventura
Hubiera esquiado recientemente

guiño

Disculpar, pero me voy a poner una denuncia a Google por la kaka de autocorrector que ha puesto en el Android.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
a mi es que esto de los espesores, ya lo dije en otra ocasión, solo sirve para saber que aguantará la nieve toda la temporada o incluso más allá, para lo de esquiar no creo que sea muy diferente hacerlo encima de 50cm o 5m, para mi es mas importante la relación tiempo con respecto a la última caida de nieve que la cantidad existente, eso para determinar la calidad de un día de esquí.

Lo demás me parece igual que medírsela en los baños, algunos se la medían desde el culo, otros contaban los centímetros de 3 en 3... risas al fina solo los mas sobrados son los mas honestos, en esto de la nieve igual, se nota que es un mundo todavía muy masculinizado guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 04-03-2013 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
daniexol



Lo demás me parece igual que medírsela en los baños, algunos se la medían desde el culo, otros contaban los centímetros de 3 en 3... risas al fina solo los mas sobrados son los mas honestos, en esto de la nieve igual, se nota que es un mundo todavía muy masculinizado guiño

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.