FORO GENERAL

Enviado: 28-02-2013 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Muchas veces leo en el foro gente que pregunta por estaciones cerca de Múnich. Normalmente salen las típicas como Garmisch, o en todo caso Brauneck, cerca de Bad Tölz, en realidad la mas cercana a la capital. Hoy os propongo Wetterstein-Bahn, situada en Ehrwald en Tirol, a unos 20 kilómetros de Garmisch. Es la solución perfecta cuando Garmisch y Lermoos, esta última también en Ehrwald, están a rebosar de muniqueses.



La estación es pequeña y con encanto. Suele haber poca gente en pistas, la mayoría del público es local y holandés, que han establecido una pequeña colonia en Ehrwald.
Las pistas son de dificultad variada, si bien son un poco optimistas en su clasificación por colores. Yo no me atrevería a decir que las pistas clasificadas como negras sean tal, salvo algún tramo. Para la gente en busca de fuerapistas, las posibilidades se me antojan mínimas. Eso sí, cuenta con Fun Park. Especial mención, merecen las posibilidades para niños y debutantes. A partir de este año, han puesto en la pista de debutantes un telesilla de seis plazas. La preparación de las pistas es excelente, a mi esto me llama la atención en una estación tan pequeña.



La pista central, a pesar de estar clasificada como negra, para mi es una rojilla. Eso sí, con un muro en medio bastante negro. En esta pista suelen estar los cracks, bajando a toda pastilla. Especialmente hoy había gente de mucho nivel. A veces, también hay clubes entrenando.



Las pistas discurren entre abetos y alerces. La estación se asienta en la Wettersteingebirge, cordillera en la que se levanta el Zugspitze. Es una estación muy soleada. En un día como hoy, que casi anuncia la primavera, se disfruta de la vida.La vistas son impresionantes al valle de Ehrwald, en frente se ve Lermoos y Biberwier.





En definitiva, me parece ideal como estación de un día o mas para toda la familia. Hay que ser previsores, sobre todo en fin de semana, con los atascos desde final de la autopista hasta Garmisch. Teniendo en cuenta las posiblidades de la zona, también da para programar unas vacaciones de esquí en Ehrwald con muchos kilómetros de pistas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2013 19:49 por juanito_münchen.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 19:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Parece que es una estación muy tranquila y con unas vistas preciosas. Las pistas se ven amplias y bien preparadas. Me parece muy bien que preséntes una estación pequeña (éllas también se lo merecen). Las fotografías muy buenas.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Pues si señor, muy bien.
Si voy sola con mis hijos menores no quiero para nada un "gran domaine" ¿Como será en aleman la expresión? Quiero un sitio pequeño, que se controlé el arriba/abajo (sin muchas posibilidades laterales) y que este último, el abajo, a ser posible, converja en un único punto. Que de ese punto haya una buena visibilidad desde la terraza de la cafeteria. Díficil? Masella y Port Ainé son las que conozco que siguen este modelo ideal.
Como soy esquiadora-turista, la belleza de las vistas para mí es muy importante. Me gustan las pistas con vistas.
Como usuaria de campings franceses, el hecho que estas pistas esten llenas de holandeses lo considero un gran factor a su favor. Cuando mis hijos eran mas pequeños siempre salia un holandés (o una troupe de holandeses) dispuestos a ayudarme a montar la tienda. Solo he estado una vez en Holanda pero me pareció el colmo de la civilización .
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
uortar
Pues si señor, muy bien.
Si voy sola con mis hijos menores no quiero para nada un "gran domaine" ¿Como será en aleman la expresión? Quiero un sitio pequeño, que se controlé el arriba/abajo (sin muchas posibilidades laterales) y que este último, el abajo, a ser posible, converja en un único punto. Que de ese punto haya una buena visibilidad desde la terraza de la cafeteria. Díficil? Masella y Port Ainé son las que conozco que siguen este modelo ideal.
Como soy esquiadora-turista, la belleza de las vistas para mí es muy importante. Me gustan las pistas con vistas.
Como usuaria de campings franceses, el hecho que estas pistas esten llenas de holandeses lo considero un gran factor a su favor. Cuando mis hijos eran mas pequeños siempre salia un holandés (o una troupe de holandeses) dispuestos a ayudarme a montar la tienda. Solo he estado una vez en Holanda pero me pareció el colmo de la civilización .

A un kilómetro de la estación hay un camping, lleno de caravanas con matrícula holandesa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
juanito_münchen
Cita
uortar
Pues si señor, muy bien.
Si voy sola con mis hijos menores no quiero para nada un "gran domaine" ¿Como será en aleman la expresión? Quiero un sitio pequeño, que se controlé el arriba/abajo (sin muchas posibilidades laterales) y que este último, el abajo, a ser posible, converja en un único punto. Que de ese punto haya una buena visibilidad desde la terraza de la cafeteria. Díficil? Masella y Port Ainé son las que conozco que siguen este modelo ideal.
Como soy esquiadora-turista, la belleza de las vistas para mí es muy importante. Me gustan las pistas con vistas.
Como usuaria de campings franceses, el hecho que estas pistas esten llenas de holandeses lo considero un gran factor a su favor. Cuando mis hijos eran mas pequeños siempre salia un holandés (o una troupe de holandeses) dispuestos a ayudarme a montar la tienda. Solo he estado una vez en Holanda pero me pareció el colmo de la civilización .

A un kilómetro de la estación hay un camping, lleno de caravanas con matrícula holandesa

Ya sabemos donde ir. Tienen fascinación por las montañas. Natural.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.571
Muy chulo.

Estas pequeñas estaciones tienen mucho encanto, no se, me siento cómodo en ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 21:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Preciosa la foto con la pista y la mole de roca detrás pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 00:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
me encantan que vayan saliendo reportajes de estas pequeñas estaciones semidesconocidas. Al final las megaestaciones, aunque no hayamos estado, es como si ya las conociésemos todas. Las pequeñas guardan el encanto de preservar mejor lo autóctono y tienen más halo de misterio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 10:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bonita estación, y por lo que dices muy bien preparada. Buenas fotos y reportaje pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
uortar
Si voy sola con mis hijos menores no quiero para nada un "gran domaine" ¿Como será en aleman la expresión?
Grösses Skigebiet (no estoy muy seguro de la declinación) smiling smiley

Cita
uortar
Quiero un sitio pequeño, que se controlé el arriba/abajo (sin muchas posibilidades laterales) y que este último, el abajo, a ser posible, converja en un único punto. Que de ese punto haya una buena visibilidad desde la terraza de la cafeteria. Díficil? Masella y Port Ainé son las que conozco que siguen este modelo ideal.
Como soy esquiadora-turista, la belleza de las vistas para mí es muy importante. Me gustan las pistas con vistas.
Como usuaria de campings franceses, el hecho que estas pistas esten llenas de holandeses lo considero un gran factor a su favor. Cuando mis hijos eran mas pequeños siempre salia un holandés (o una troupe de holandeses) dispuestos a ayudarme a montar la tienda. Solo he estado una vez en Holanda pero me pareció el colmo de la civilización .

La zona te la recomiendo al 100% Si quieres más info, aquí un report mío sobre la misma zona que describe magníficamente juanito. Son otras estaciones pero la misma zona smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 21:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
Ludus Magnum
Grösses Skigebiet (no estoy muy seguro de la declinación) smiling smiley

La declinación es correcta, sólo un pequeño detalle pijotero smiling smiley, Gross no lleva umlaut y si se debe escribir con eszett DUDEN: Großes Skigebiet . Aunque a veces se puede ver escrito como Gross
También se puede decir Verbundskigebiet.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 14:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Uortar
Cita
juanito_münchen
Cita
uortar
Pues si señor, muy bien.
Si voy sola con mis hijos menores no quiero para nada un "gran domaine" ¿Como será en aleman la expresión? Quiero un sitio pequeño, que se controlé el arriba/abajo (sin muchas posibilidades laterales) y que este último, el abajo, a ser posible, converja en un único punto. Que de ese punto haya una buena visibilidad desde la terraza de la cafeteria. Díficil? Masella y Port Ainé son las que conozco que siguen este modelo ideal.
Como soy esquiadora-turista, la belleza de las vistas para mí es muy importante. Me gustan las pistas con vistas.
Como usuaria de campings franceses, el hecho que estas pistas esten llenas de holandeses lo considero un gran factor a su favor. Cuando mis hijos eran mas pequeños siempre salia un holandés (o una troupe de holandeses) dispuestos a ayudarme a montar la tienda. Solo he estado una vez en Holanda pero me pareció el colmo de la civilización .

A un kilómetro de la estación hay un camping, lleno de caravanas con matrícula holandesa

Ya sabemos donde ir. Tienen fascinación por las montañas. Natural.

El forfait del Zugspitz Arena es una de las destinaciones familiares TOP de Austria, pese a que como en muchas ocasiones aquí sólo se oiga a hablar de Kitzbuhel, St. Anton, etc... Es precisamente lo que dices, muchas pequeñas-medianas estaciones pero ojo! con algún desnivel más que interesante.

uortar, es un destino 100% recomendable y ya los hay que hemos hecho alguna incursión :P en tiempos pasados... Independientemente de los Holandeses, es un destino a tener muy en cuenta a pesar de que el español brille casi por su ausencia.

Para familias hay varios hoteles familiares de 10, uno de ellos precisamente en Ehrwald, otro en Lermoos y luego tienes el McTirol en bieberwier que es una estación muy muy muy familiar con bajadas en azul y rojas largas. Todo comunicado en Bus... y además puedes hacer turismo y hacer actividades complementarias.

Ah! Y no es caro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 15:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 988
En esta estación siempre que voy al Tirol desde Munich en el vuelo de la mañana paro a comer en el Hutte que hay justo en la base del telesilla de 4 de la pista negra esa que sacas en una de las fotos.
El trato exquisito, la comida barata y las vistas TOP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.