FORO GENERAL

Enviado: 28-02-2013 05:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Alguna vez me he planteado ir a Gourette, pero al final la he descartado por ser una estacion algo pequeña (en teoria) comparada con otras de la zona. De pequeño estuve alguna vez con mis padres, pero de eso hace mil años y no me acuerdo. Lo bueno de Gourette es que me pilla algo mas cerca que otras a las que suelo ir. Pero que tal es la estación? merece la pena? eso hablando de un nivel medio-alto, sobre todo que tenga pistas rojas.
Es demasiado pequeña? no vamos a compararla con la Mongie o Formigal, que son enormes. pero si comparamos con Luz Ardiden, son parecidas o mucho mejor luz ardiden??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 28-02-2013 08:34
Sin duda para dos o tres días es bastante mejor que las otras.

Tiene más de 1.000m de desnivel y suele tener mejor nieve que Formigal.
Si te gustan pistas largas y con pendiente te gustará. En cierta forma se parece a Cerler.
Tiene remontes rápidos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 16:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
y no se queda pequeña? son pocos kms de pistas. En todo caso sería para ir en el dia.
He leido que suele tener mucho hielo por su orientacion, es cierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Yo estuve hace muchos años, nos alojamos en Formigal,pero no había nieve y el dueño del hotel nos recomendó ir a Gourette. No recuerdo mucho de la estación en si, pero tengo un recuerdo en la cabeza de que disfruté mucho de esos dos días de esqui, no me preguntes por qué, pero ese es el recuerdo que me ha quedado, por lo tanto te la recomendaría
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Es.... preciosa. Para un dia es simplemente perfecta. Para más puede quedarse pequeña.Me encanta la pista de Cotch bajando en paralelo a una roca gigantesca que te da una sensación superalpina. Creeme, hay un antes y un despues de ir a La Gourette. Mi sonrisa duró toda una semana
Buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 20:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Para mi Gourette es una gran pequeña, ya que segun papeles no tiene una burrada de kilometros, pero mil metros de desnivel dan para mucho y con la nieve que hay este año puedes bajar casi por cualquier sitio, Y como dice Putham la pista Cotch es espectacular. Para pasar una par de dias o tres es perfecta.
Si te gustan las rojas como pones arriba te va a encantar.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dru
dru
Enviado: 28-02-2013 20:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 112
Hola,

Tengo una reserva para gourette para 4 personas durante una semana en el mes de marzo pero no podremos ir... si a alguien le interesa.

Yo la defino pequeña pero jugetona...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 20:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Gourette es pequeña y realmente hay mucha gente que acaba pensando que son dos pistas nada más, porque si le quitas la zona de Bezou y los flancos del Ger (que no sé cómo andarán con tanta nieve pero que tienen un riesgo de alud brutal) da la sensación de dos pistas (Cotch y Anglas-Pláa Segouné), con mucho desnivel, pero puede dar esa sensación.

Creo que pensar en Cotch como una gran pista de Gourette es dejarse las mejores zonas (que suelen estar cogiento el arrastre de Cinto guiño ) y la combe y flancos del Ger... ahí es donde le veo yo el juguillo en pista.

Otra cosa son los fuerapistas...



Yo soy un forofo de Gourette, pero claro, 30 km de pista son lo que son. smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2013 20:14 por Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Totalmente recomendable para un par de días dependiendo de tu nivel de esquí, para más días puede quedarse muy corta, pero siempre puedes acercarte a Artuste o algo mas lejos a Cauterets/ Gavarnie o Luz..
Este año muy bien como casi todas, en otras temporadas mejor informarse. Al ser muy norte suele tener nieve bastante dura y en algunas pistas el "cascajo" aflora con facilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 21:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
JAVIER AVILES
Sin duda para dos o tres días es bastante mejor que las otras.

gourette mejor que la mongie o formigal? en serio? pregunto desde la ignorancia, pero mongie es mucho mongie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Gourette merece la pena visitarla, la conoci el año pasado y este si puedo repetire.Una foto :



No tiene el tamaño de La Mongie o Formigal, pero tiene su encanto, pistas interesantes si tu nivel no es altisimo.Si quieres ir puedes coger apartamento en Agencia Barroso o un hotel en la pista...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 61
Hola, mañana tenia pensado ir allí, y llevo unos días viendo si esta abierto el Portalet y parece que hoy esta abierto, merece la pena ir por allí o por Somport.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
luisinho81
Hola, mañana tenia pensado ir allí, y llevo unos días viendo si esta abierto el Portalet y parece que hoy esta abierto, merece la pena ir por allí o por Somport.

Muchas gracias


¿Seguro que está abierto? yo lo miro en esta web: [www.pyrenees-pireneus.com], y pone que está cerrado...la web indica que los datos están actualizados el 28/02 por la mañana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 00:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 61
Yo he mirado la DGT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 00:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
El Portalet está cerrado.
Hay veces que te ponen en webs españolas que está abierto. Pero se refieren hasta donde es España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 07:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 01-03-2013 08:52
Cita
runingwild
Cita
JAVIER AVILES
Sin duda para dos o tres días es bastante mejor que las otras.

gourette mejor que la mongie o formigal? en serio? pregunto desde la ignorancia, pero mongie es mucho mongie

Pues depende de lo que busques

Para uno o dos días me gusta mucho más Gourette, tiene mucho más desnivel, más pendiente y pistas mas largas.
La Mongie tiene muchas zonas muy llanas y Formigal quitando la zona de Tres hombres tiene muy poco desnivel
Para varios días si voy a la Mongie me quedo en Luz Saint Sauber y subo a Luz Ardiden y a Cauterets

Si te gusta esquiar rápido y continuado subes hasta 2500 con una cabina y dos sillas rápidas y bajas hasta 1400 sin paradas.
Para mí eso vale mucho más que " los km de Formigal o la Monguie " Por otra parte la calidad de nieve suele ser mucho mejor.

Como dije da un aire a Cerler

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 13:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
hay buenos posts por aqui. despues de leeros me estan entrando unas ganas tremendas de ir a gourette risas
eso si, que haya mucho hielo echa un poco para atras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 16:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
Cristobalín
El Portalet está cerrado.
Hay veces que te ponen en webs españolas que está abierto. Pero se refieren hasta donde es España.

Parece ser que está abierto desde ayer.. por fín!

Carreteras Aragón

Diario Altoaragón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 16:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Añado esta web q acabo de descubrir, por si a alguien le puede interesar

Espacio Portalet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 61
Confirmo, ayer estaba abierto Portalet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Hola:

Saludos desde Gourette. Confirmo q hemos visto q el cartel del puerto del Portalet aparecia como abierto.

Primera vez en esta estacion y solo podemos decir q estamos impresionados. Dia espectacular de sol, buena nieve y a pesar de las vacaciones escolares francesas, nada de colas.

Y la estación solo puedo decir que me ha enamorado por su verticalidad. Las pistas rojas-rojas con buena pendiente y larguísimas. Impresionante las palas de la pista Z.
Que decir q hasta hemos repetido una verde de lo q nos ha gustado.

Mañana, más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 17:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
bioyo
Hola:

Saludos desde Gourette. Confirmo q hemos visto q el cartel del puerto del Portalet aparecia como abierto.

Primera vez en esta estacion y solo podemos decir q estamos impresionados. Dia espectacular de sol, buena nieve y a pesar de las vacaciones escolares francesas, nada de colas.

Y la estación solo puedo decir que me ha enamorado por su verticalidad. Las pistas rojas-rojas con buena pendiente y larguísimas. Impresionante las palas de la pista Z.
Que decir q hasta hemos repetido una verde de lo q nos ha gustado.

Mañana, más.

smiling smiley la pista verde del bosque ?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 19:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
bioyo
Hola:

Saludos desde Gourette. Confirmo q hemos visto q el cartel del puerto del Portalet aparecia como abierto.

Primera vez en esta estacion y solo podemos decir q estamos impresionados. Dia espectacular de sol, buena nieve y a pesar de las vacaciones escolares francesas, nada de colas.

Y la estación solo puedo decir que me ha enamorado por su verticalidad. Las pistas rojas-rojas con buena pendiente y larguísimas. Impresionante las palas de la pista Z.
Que decir q hasta hemos repetido una verde de lo q nos ha gustado.

Mañana, más.

en fin de semana, con vacaciones escolares y sin colas?? vaya vaya, no me lo hubiese imaginado. Yo este miercoles estuve en la mongie y habia bastante gente y algunas colas, y era un miercoles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
Bender

smiling smiley la pista verde del bosque ?

Xactamente. Según se sale del huevo Bezou, la bajada a mano derecha Diablillo
La dejamos como última bajada, para hacer una relajadita, pero nos gustó tanto que repetimos...

Una cosa, el final es una pendiente suave para dejarse llevar, pero por al principio hay un par de palas que por nuestros lares serían azulitas. Me ha dado la sensación de que, en general, es una estación con pistas exigentes independientemente del color que tengan (azules muy oscuras, verdes turquesas, rojas muy rojas). Nosotros hemos acabado con las piernas bastante cansadas del tute que les hemos pegado, pero con una gran sonrisa en la boca.

Gourette mola y mucho!!!!,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 21:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
runingwild

en fin de semana, con vacaciones escolares y sin colas?? vaya vaya, no me lo hubiese imaginado. Yo este miercoles estuve en la mongie y habia bastante gente y algunas colas, y era un miercoles...

Y tienes que sumar a eso un tiempo estupendo: solecito, buena temperatura y nieve estupenda. Vamos un día perfecto de esquí sorprendidosorprendido

Yo no las tenía todas conmigo y pensé que ir este finde iba a ser una locura y nos íbamos a arrepentir, pero sorpresa, sorpresa. A las 11.30 estábamos en pistas (salimos de Bilbao), y excepto un par de ocasiones en el huevo Bezou y en el TSD Cotch, que quizás la cola se haya acercado a 5 minutos, el resto ha sido llegar y montarnos.
Hoy era día de cambio de semana de los franceses, unos salían y otros llegaban y entiendo que afecta. Todos los parkings (gratuitos y de pago) estaban llenos. Cuando llegamos nosotros, sólo había 10 plazas libres en los de pago.
A ver que nos encontramos mañana, ya os contaré.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2013 21:49 por bioyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
A mi me gusta la pista roja de la izquierda ( no me acuerdo del nombre ) ancha y larga, esta:



Con la parte final un poco mas estrecha y virada.

De bilbao cuanto tardaste? yo creo que tarde 3.30-4,00 horas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
Bender
A mi me gusta la pista roja de la izquierda ( no me acuerdo del nombre ) ancha y larga, esta:



Con la parte final un poco mas estrecha y virada.

De bilbao cuanto tardaste? yo creo que tarde 3.30-4,00 horas

Es la pista Cotch, la hemos bajado unas cuantas veces porque la pista es una pasada y la nieve estaba genial.

Unas 3.30 horas, si. Hemos salido a las 7.10 de Bilbao y hemos parado a repostar, tomar un café y hemos tenido tramos en la autopista en Francia con niebla y avisos de animales sueltos (no hemos visto nada).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Aprovecho este hilo para haceros una consulta

¿alguien me puede recomendar algun restaurante chulo por la zona para cenar? no es que quiera tirar la casa por la ventana, pero busco que prime la calidad y no me importa que sea algo carillo ya que es para una ocasión especial.

Estaremos alojados en Laruns, así que valdría cualquiera que se encuentre en un rango de 20 km aprox.

thanks




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
subi
Aprovecho este hilo para haceros una consulta

¿alguien me puede recomendar algun restaurante chulo por la zona para cenar? no es que quiera tirar la casa por la ventana, pero busco que prime la calidad y no me importa que sea algo carillo ya que es para una ocasión especial.

Estaremos alojados en Laruns, así que valdría cualquiera que se encuentre en un rango de 20 km aprox.

thanks


A unos 8kms o así de Laruns, n la carretera de Laruns a Pau tienes el 'Ayguelade. Es un hotel que tiene restaurante, a decoración está bonita y buena carta. Precios medios. El hotel sale muy bien valorado en booking, puedes ver la web de hotel y el restaurante para hacerte una idea.
Está situado en el lado derecho de la carretera según vas hacia Laruns desde Pau. Hay varios carteles previos en la carretera.

Hablando de comida, si esquías un día en Gourette, se come muy bien en una de las terrazas delante de la base de la estación (no apunté el nombre, es la que está a la derecha de la útltima brasserie, en la zona más cerca al telecabina) . Alli he comido una de las mejores Tartiflette que he probado nunca (y ya llevo unas cuantas smiling smiley), así como un guiso de ternera que tenían en el menú del día que estaba para chuparse los dedos! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.