FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2013 17:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
¿Es una cuestión de suerte o es casi inevitable que, tarde o temprano, uno se haga daño?

Discutía hoy a la hora de comer con mi familia (todos esquiadores, todos con lesiones más o menos graves en su historial) si existía algún esquiador con suerte que llevara unas cuantas temporadas a cuestas y NUNCA se hubiera lesionado.


Para acotar un poco la pregunta, la dirigiré a quienes lleven + de 10 temporadas de unos 20 días por temporada.

¿O, al revés, los pupas somos minoría torpe y con mala suerte?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 17:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Es realmente algo interesante... yo realmente no esquio tantos días como indicas, aunque si tantos años. No he tenido que salir nunca de una estación con una venda, escayola o algo roto, así que en ese sentido bastante suerto. Eso si, uno de los primeros días que hice snow caí sobre el brazo y el hombro ya me quedo tocado con una tendinitis. No se si entra como lesión, no me impidio seguir aunque me dolía en ese momento bastante ni me ha impedido hacer nada desde entonces, hace ya unos 8 años. Eso si, si me tiro una temporada sin ir al gimnasio y fortalecerlo pues lo noto que a veces falla.

Asi que yo creo que, antes o despues, algo te terminas haciendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 17:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
Reynho
Es realmente algo interesante... yo realmente no esquio tantos días como indicas, aunque si tantos años. No he tenido que salir nunca de una estación con una venda, escayola o algo roto, así que en ese sentido bastante suerto. Eso si, uno de los primeros días que hice snow caí sobre el brazo y el hombro ya me quedo tocado con una tendinitis. No se si entra como lesión, no me impidio seguir aunque me dolía en ese momento bastante ni me ha impedido hacer nada desde entonces, hace ya unos 8 años. Eso si, si me tiro una temporada sin ir al gimnasio y fortalecerlo pues lo noto que a veces falla.

Asi que yo creo que, antes o despues, algo te terminas haciendo.

Pues diría que sí entra dentro de lesión derivada del esquí.

Conozco gente que se ha hecho daño el primer día de esquí de su vida. Pero entiendo que eso es, sobre todo, mala suerte.

Y la cuestión a la que dábamos vueltas era justo la contraria: ¿es posible esquiar muchos años y no hacerse nunca nada?

En fin, no es para asustar. Pero me pregunto si, como decía Uortar en otro hilo, es una de esas cosas que todos sabemos pero no mencionamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 17:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Yo eso fue con la tabla... con esquies llevo mas de 15 años y nunca me hice daño, pero claro, como mucho he esquiado 10 días el año que mas.

Creo que al final, si esquias mas días por temporada, te terminas haciendo algo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 17:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Yo pienso que depende en parte de los riesgos que tome cada uno.
Cuánto más fuerte se esquie o se surfee, más riesgo de lesionarse.
También influye la suerte, o en este caso la mala suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
28 años esquiando y mi cartilla está en blanco y otros tanto jugando al baloncesto y andando en bici y solo dos esquinces, eso sí las rodillas ya piden pasar por el quirófano.
He hecho mucho el cabra y lo sigo haciendo pero algo mas controlado y he tenido caídas gordas pero siempre con mucha suerte. Esto último, la suerte, es muy importante a la vez que estar en un estado físico aceptable.
Dicho esto, decirte Carmen que no se puede abrir la caja de Pandora que los gallegos somos muy supersticiosos Diablillo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Yo creo que es más bien al contrario, una cuestión de buena suerte el hecho de no padecer un percance tarde o temprano. Cada vez esquia más gente y no siempre se respetan las normas, por lo que se adquieren muchas papeletas al mismo tiempo que se compra el ff.

En mi caso, tras llevar unos 12 años esquiando, aunque solo 10 ó 15 días por temporada, sin sufrir ni siquiera una caida tonta, tuve la primera y espero que sea mi última lesión importante. Fue un accidente por colisión. Ibamos detrás del monitor, quizá demasiado rápido, por una pista abarrotada y un chico que iba detrás de mi, supongo que quería correr aún más y en cuestión de segundos me encontré con él, a escasos 50 cm. y girando a la izquierda cuando yo lo hacia a la derecha. El choque fue inevitable y salí despedida.
Tuve una dolorosisima luxación de hombro, con multitud de lesiones internas. Vacaciones y temporada arruinadas, 7 meses de rehabilitación y a día de hoy, como tengo el supraespinoso roto y no he querido pasar por el quirófano, tengo que cuidarme y evitar algunos gestos, para no sufrir de inmediato una tendinitis.

Pero sigo esquiando y me encanta, aunque reconozco que desde entonces lo hago con el mismo cuidado pero con más miedo. Muchas veces no depende de uno mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo estuve 30 años sin una lesión, hasta que en el sitio más llano, perfectamente liso y nieve en perfecto estado, voy y me hago un esguince de tobillo sorprendidosorprendido y ahí al lado, al lado del Pacífico digo, en Chile risasrisas y lo que es peor de todo, delante de los amigos risasrisas

Vamos, que esto es como lo de las motos. Están los que se van a caer y los que ya se han caído. Pues aquí lo mismo, los que se van a lesionar y los que ya se han lesionado risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Yo soy de los que ya se han lesionado, con 11 añitos... rotura del cruzado anterior, el posterior, el lateral interno, el menisco externo y la espina tibial. Todo a la vez.
Aparte de eso...nada digno de destacarrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
- Ruptura ligamento anterior rodilla
- 2 fracturas costillas
- Fractura nariz
- Fractura-luxacion dedo gordo mano
- Fractura escafoides mano
- Traumatismo craneoencefalico con hematomoa subdural intervenido quirurgicamente
- Luxacion recidivante de hombro con fractura a nivel omoplato

Quiero conocer gente para esquiar que tenga conocimientos sanitarios ... muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
TIRET
- Ruptura ligamento anterior rodilla
- 2 fracturas costillas
- Fractura nariz
- Fractura-luxacion dedo gordo mano
- Fractura escafoides mano
- Traumatismo craneoencefalico con hematomoa subdural intervenido quirurgicamente
- Luxacion recidivante de hombro con fractura a nivel omoplato

Quiero conocer gente para esquiar que tenga conocimientos sanitarios ... muchas gracias

sorprendido

Digo yo que ya habrás cubierto el cupo, ¿no? Ahora ya no te toca romperte nada más en muchos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
Jairo
Yo soy de los que ya se han lesionado, con 11 añitos... rotura del cruzado anterior, el posterior, el lateral interno, el menisco externo y la espina tibial. Todo a la vez.
Aparte de eso...nada digno de destacarrisas

Acabo de verte en unas fotos bajando por un bosque como una cabra.

Igual lo tuyo no es simple mala suerte guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Evidentemente a más días de esquí por temporada y mayor número de temporadas la provabilidad de sufrir un accidente de esquí aumenta, pura estadística, pero creo que también tiene mucho que ver el "como", me refiero que a mayor riesgo asumamos esquiando evidentemnte la probabilidad de sufrir un accidente asciende de forma considerable, y como no podría ser de otra forma, la suma del primer supuesto con el segundo digamos que da un indice muy elevado de posibilidades de tener no un accidente si no unos cuantos.

En mi caso, llevo un número importante de años esquiando, pero no demasiados días por temporada, he tenido unas cuantas caidas bastante comprometidas, algunas han acabado con unas risas, (la mayoría), otras con magulladuras y alguna con lesión incluida, pero también es cierto que en ocasiones había bajado por encima de mis posibilidades, en otras arriesgaba de forma importante, pero debo reconocer, que cuando más daño me he hecho ha sido cuando más he arriesgado.

¿Es posible pasar años practicando el esquí y no lesionarse nunca? si, una muy buena técnica, una práctica del esquí relajada sin asumir excesivos riesgos y evidentemente un componente de suerte, no olvidemos que en ocasiones los accidentes no los provocamos nosotros si no terceras personas.

Yo también he visto lesiones importante el primer día de esquí, pero curiosamente algunas de las más graves, como puede ser la fractura espiroidea de tíbia, (literalmente astillarse la tíbia como una caña en casi toda su longitud) ha sido consecuencia en no pocas veces en una mala o nula regulación de las botas de esquí, permitiendo la movilidad del tobillo en el interior de la bota (no soy traumatólogo, risasrisas).

Con este ladrillazo lo único que intento decir que la casuística de los accidentes ya sea de esquí o de otro deporte no se límita a una casuística concreta y excepciones a la norma siempre las habrá.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
TIRET
- Ruptura ligamento anterior rodilla
- 2 fracturas costillas
- Fractura nariz
- Fractura-luxacion dedo gordo mano
- Fractura escafoides mano
- Traumatismo craneoencefalico con hematomoa subdural intervenido quirurgicamente
- Luxacion recidivante de hombro con fractura a nivel omoplato

Quiero conocer gente para esquiar que tenga conocimientos sanitarios ... muchas gracias

Tio cuelga los esquis risasrisasrisas

Bueno, doy por hecho que muy tranquilo esquiando no eres...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 23:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Varios amigos que esquian tienen las rodillas para cambiarlas por otras, yo solo he tenido un problema en una rodilla despues de un fin de semana en Formigal y fue mas bien por haber dejado el gimnasio unos meses antes .

Por lo demas ni golpes ni nada grave smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 23:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
5 años esquiando en mi adolescencia y otros 4 (estos últimos), unos 15 días promedio por temporada, y no más de una caída tonta al año, de esas de levantarse inmediatamente y seguir.

Estos últimos años han sido en todo tipo de pistas pisadas (casi nulo fuerapista), a buena velocidad y controlando, y 0 problemas.

En Agosto, bajamos de una telesilla con mis hijos, estos se cayeron arriba mío y me rompí cruzado y lateral de una rodilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 08:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
Carme
Cita
Jairo
Yo soy de los que ya se han lesionado, con 11 añitos... rotura del cruzado anterior, el posterior, el lateral interno, el menisco externo y la espina tibial. Todo a la vez.
Aparte de eso...nada digno de destacarrisas

Acabo de verte en unas fotos bajando por un bosque como una cabra.

Igual lo tuyo no es simple mala suerte guiño

Fue hace muuuchos años(24 nada menos) Si me hubiera pasado ahora no se si hubiese quedado igual de bien. La cabeza seguro que nosmiling smiley
La sensación de meterte en un bosque más o menos cerrado con nieve profunda...enamorado - love. La culpa es de Pepe, que yo antes no hacía esas cosasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 09:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 229
30 temporadas, con unos 20 días por temporada. Este año mi primera lesión. Rotura del LCA.

De otros deportes tengo una larga lista, sobre todo del enduro (ya no practico Triste) y del paddel smiling smiley

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Pues yo, y toco madera no vaya a ser q me de gafe, que llevo esquiando 24 años, y las últimas 10 temporadas unos 20 días de media, nunca he pasado de alguna contusión leve y un ojo morado. Lo curioso es q siempre he esquiado fuerte, esquió más fuera de pistas q en ellas y me gusta el Freestyle (y aunque no salto cornisas de 6 metros alguna cosa hago).

Supongo q es cuestión de suerte y de que hago mucho deporte todo el año, y espero q siga así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 26-02-2013 11:59
Para la estadística:

Yo empecé hace 20 años, pero irregulares:
- De los 14 a los 21, una semana de esquí al año y algún año ni eso (2/3 días en la sierra de Madrid y andando)
- De los 22 a los 24, en blanco por romperme la rodilla jugando al fútbol (un año hasta que me operé, y luego no tuve prisa por volver a esquiar)
- De los 25 a los 29, vuelta a la acción poco a poco, con alguna semana de esquí
- Y los últimos 5 años, unos 20 días por temporada, afortunadamente, que ahora tengo el pirineo cerca.

Nunca me he roto nada esquiando, y cruzo los dedos, aunque antes me caía con cierta regularidad. Ahora no me caigo casi nunca y, aunque me gusta mucho correr y me tiro por donde sea (aunque me deje el estilo en casa según la pista), creo que arriesgo más bien poco y lo tengo todo más controlado. Creo que nunca lo puedes controlar todo, hay un factor de suerte y un entorno que no puedes dominar al 100%, pero puedes poner mucho de tu parte para minimizar las probabilidades. También hace mil años que voy en moto y nunca he tenido ningún percance en carretera (vuelvo a cruzar los dedos), y sigo yendo con mil ojos y sin confiarme jamás.
Obviamente el que esquía intentando ir cada vez más rápido, o por más pendiente, o saltar más, etc... tiene más papeletas. Yo ya los retos me los tomo de otro modo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.968
Llevo unos 17-18 años esquiando y "solo" he tenido un par de lesiones (de poca gravedad, eso sí), un esguince de rodilla en Valdesquí, en una clase, detrás del monitor, llegamos a un pequeño salto, fueron saltando todos sin problemas y al llegar yo al salto, al caer se me quedó ligeramente atrasado un esquí por una montonera de nieve, servidor "hocicó" y esguince al canto. La otra fue algo más aparatosa, en SN, hace bastantes años también, por ir esquiando retrasado en una zona algo bacheada (y, reconozcamoslo, por ir haciendo el bruto con los amigos-sin gente en la pista, eso sí), perdí el control y me pegué la que hasta ahora ha sido la mayor trompada que me he dado, varias vueltas de campana, los esquíes volando...resultado: el casco con un surco enorme (al salir del centro de salud lo tiré a la basura) y yo con una brecha en el gluteo izquierdo (me corté con mi propio esquí). Lo curioso es que de la herida en la pierna me di cuenta un par de horas después, porque cada vez que paraba de esquiar para coger un remonte me entraba frío por la pernera del pantalón, y en una de estas "eché" la mano atrás para ver si se me había roto el pantalón y la saqué llena de sangre. De ahí directo al centro de salud a que me pusieran 15 puntos (una doctora de muy bien ver, todo sea dicho de paso).
Creo que, como dicen algo más arriba, para la mayoría de esquiadores es cuestión de tiempo el que nos pase algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 15:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Sin haber esquiado nunca me puse a aprender con 32 tacos. En la última clase del curso me emocioné, salto, caída y ale, el pectoral menor izquierdo pasó a ser un recuerdo, eso sí a la semana estaba comprándome las tablas y las botas en la feria de esquí y montaña de IFEMA.
Luego a los dos meses me abrí de piernas en La Pinilla (Con derrame del abductor), y ya está, nada importante.pulgar arriba

Eso sí, mi mujer, con la misma experiencia SOLO ha pasado por una triada en Schladming; vamos, que le calentó la cama a Lindsey Vonn Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
unos 25 años de esqui con una media de 20 - 25 dias por temporada, en mi cuarta temporada luxacion de hombro en SN, por mala suerte, se me quedo un baston clavado en un pequeño hoyo y el tiron me saco el hombro.

Unos años despues caida tonta al tragarme una montonera de nieve de cañon en Suiza y al rodar me "cai" sobre mi propio baston, fisura de costilla, era el ultimo dia alli.

Desde entonces cero patatero, si es verdad que esquio tranquilo y no me meto en berengenales, y si veo que la hostia es posible "me tiro" y caigo controlado, sobre todo por el tema de mi hombro tocado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
muchacho
Pues yo, y toco madera no vaya a ser q me de gafe, que llevo esquiando 24 años, y las últimas 10 temporadas unos 20 días de media, nunca he pasado de alguna contusión leve y un ojo morado. Lo curioso es q siempre he esquiado fuerte, esquió más fuera de pistas q en ellas y me gusta el Freestyle (y aunque no salto cornisas de 6 metros alguna cosa hago).

Supongo q es cuestión de suerte y de que hago mucho deporte todo el año, y espero q siga así

Pues me temo que eres casi la excepción, visto el panorama.

Desde luego, estar en forma es una buena medida para prevenir accidentes.

Evitar el cansancio, no forzar más de la cuenta... también.

Y cruzar los dedos. Que conozco a un maratoniano que estaba muy en forma, pero se le echó una chica encima y le partió un par de costillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 27-02-2013 23:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Yo llevo 11 temporadas, las 5 primeras una media de 6-8 dias, las ultimas 6 temporadas una media de 18-20 dias.
Creo que es, como ya se ha comentado, como lo de los tipos de moteros, los que se cayeron y los que se van a caer.....puesto esto igual.
Influye lo que arriesgues, pero mas aun la suerte que tengas, he tenido temporadas de ni caerme una sola vez, no porque esquie bien sino porque arriesgo lo justo.

El golpe mas " fuerte" en estos 11 años fue una caida tonta en granvalira en una semana de esqui ( fue mi unica caida de la semana ) saliendo de una silla caimos efecto domino los 6 y yo me di en las costillas con un canto de un esqui.. dolor que fue a mas dia a dia hasta que a la semana viendo que no pasaba el dolor pase por el hospital para hacer radiografia, y habia una minifisura dolorosa pero sin mayores consecuencias.
esa misma semana amigos que arriesgan tenian una leches de cuidado que al verlos pensaba " si soy yo no me queda un hueso entero" y no les pasa nada, por eso digo que lo que mas influye es la suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
McNieve
Enviado: 28-02-2013 03:08
Las lesiones de rodilla en los principiantes de esquí es debido a, en muchas ocasiones, forzar a que el cuerpo gire cuando el pie, esqui y rodilla siguen mirando a un a la anterior dirección. En ese momento, el femur tiende a intentar mirar a un lado y la parte de la tibia, pie, esqui, bota, tiende a virar al lado contrario. Justo entre estas dos se encuentra la rodilla que, mediante tal jaleo y desorden, se lleva la peor parte y a veces llega a la lesión. Lo mismo pasa en nieve profunda y pesada o nieve profunda con una capa fina de hielo encima, los esquis se meten debajo de la capa de hielo y cuando se intenta girar, esqui va para un lado, cuerpo para el otro, el esquiador fuerza para que la rodilla tienda a coordinar todo y CRACK.

Para eso es importante aprender paso a paso, si se dispone de monitor, bien, si no nos informaremos e intentaremos progresar siempre a corde con nuiestras posibilidades.
Tambien es importante que los que se inicien en fuera pista, tengan en cuenta lo antes mencionado. Son simples consejos que pueden ayudarte a prevenir alguna lesión.

Para acabar, es importante que se realice deporte de vez en cuando, una vez por semana si se acude asiduamente a esquiar (fines de semana) y preparar la musculatura de piernas ante el inicio de temporada.


Buen resto de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 08:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.120
En mi familia dicen que no hay peligro de que ellos se lesionen

Ya asumo en solitario el cupo famililar

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ups
Enviado: 28-02-2013 08:52
buenas
yo creó que es cuestión de suerte, de la modalidad que practiquemos (pisteo, freeride o freestyle), de la técnica que tengamos, del estado de la nieve... de los terceros...

mis experiencias:

-Fractura de húmero. Al iniciarme en el snowboard y pisteando... gracias al famoso contracanto. Motivo no tener ni idea de snowboard. Solución: coger un monitor.
-Rodilla izquierda esguince Ligamento lateral interno grado 1. pisteando haciendo un saltito y caiendo en medio de un bote de nieve. Falta de atención y mala suerte.
-Rodilla izquierda esguince Ligamento lateral interno grado 2. me comi un módulo del snowpark. Falta de concentración y por gilipollas.

Suelo esquiar unos 40-50 días anuales. Hay años que no me he hecho nada. Magulladuras las que queráis.

Seguro que si nos quedamos en casa no nos passa nada. Eso es como ir en coche siempre tienes alguna probabilidad de tener un accidente.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 08:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Carme
¿Es una cuestión de suerte o es casi inevitable que, tarde o temprano, uno se haga daño?

Discutía hoy a la hora de comer con mi familia (todos esquiadores, todos con lesiones más o menos graves en su historial) si existía algún esquiador con suerte que llevara unas cuantas temporadas a cuestas y NUNCA se hubiera lesionado.


Para acotar un poco la pregunta, la dirigiré a quienes lleven + de 10 temporadas de unos 20 días por temporada.

¿O, al revés, los pupas somos minoría torpe y con mala suerte?

Carme, yo creo que es casi inevitable...yo no he tenido lesión importante, una rotura de costilla (por llevar una cámara de video en la chaqueta y tuve una caída), y ahora ando con el pulgar de la mano derecha fastidiado. Mi mujer sí tuvo arrancamiento de la espina tibial anterior...y como han dicho por ahí, creo que es muy importante el estado físico...ella no ha hecho deporte en su vida, vamos, que sus músculos, tendones y demás son muy blanditos y pudo más la fijación que ellos...
Toquemos madera, pero está claro, que este deporte tiene un alto porcentaje de lesiones, gajes del oficio...Triste



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 10:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Sería interesante saber las veces que nos caemos.

Yo voy con gente que no se cae nunca o casi nunca.
¿ mejor técnica?
¿ arriesgar lo justo ?
¿ suerte ?
¿ mejor percepción del entorno y actuar en consecuencia ?

Yo me caigo bastante,pero no tengo ninguna lesión derivada de la nieve, pero si de otras prácticas deportivas.

Ojo, las protecciones tambien hacen bastante.

Un servidor,aparte del casco, va con un peto similar a este:



¿ Exagerado para ir solo por pistas sin hacer demasiado el cafre ? Seguro que si risas

Pero con varias lesiones permanentes no me la juego, prefiero ir "demasiado protegido" y seguir disfrutanto todo lo que pueda de este deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.