FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2013 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hola amigos,
me he comprado unos esquís para fuera pistas ( bueno, polivalentes , los dynastar cham 87 ) que quiero provar en nieve polvo. Normalmente esquío en Masella pero allí no cae casi nada ... Hoy mismo ya está nevando en Arinsal. Estuve el otro dia en Arcalís y ya me la conozco algo. Que me recomendais para salir fuera pistas sin hacer esquí extremo. Para ir aprendiendo. En Arcalís me hacía la Canal Gran, pero la nieve ya estaba pisada. Sabeis si han abierto Creussans este fin de semana ? Es un palo llegar hasta Arcalís, ya que tienes que pasar por todo Andorra. Y El pas de la Casa ? No lo conozco tan bién, pero acepto consejos.
Si está bién , a lo mejor bajo el miércoles a Arcalís si puedo pisar nieve recién caida.
En Francia, también me podeis recomendar, pero por esta zona del pirineo catalán y no hay mucha diferencia con Masella ??

Saludos y buen esquí...



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 10:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Te felicito por la compra de los esqui. Tengo el modelo anterior (Dynastar Legend Sultan 85) y se comporta dignamente como esqui 50% pista/ fuera pista.

En primer lugar una idea de meteo aplicada a nuestros Pirineos. La Masella esta en la cara sud del Pirineo Oriental, en principio la que menos precipitación recibe de media anual, a menos que hayan situaciones de levante (viento del este, maritimo) con frio. Pero, si coges la Masella con buena nieve, tiene sus fuera pistas...

Te aconsejos que mires de donde viene la precipitación para decidir el lugar de tus fuera pistas. Por ejemplo, este año, con un contexto de norte habitual,, en la cara norte de los Prineos Atlánticos es donde más a nevado (Cauterets, Piau, Vaquèira), pero dentro del Pirineo Oriental en el que parece que esquias, ha nevado mas en el lado norte del Pirineo oriental (Ordino, Pas de la Casa, Ax les Termes, Porte-Puymorens, les Angles..) que en el lado sur. Hay momentos en que la precipitación proviene de sudoeste, que las estaciones situadas en la cara sur del Pirineo central (Formigal, Cerler, Boi, Espot..) son las beneficiadas.... En todas estas estaciones hay rincones de fuera pistas, en unas más(Ordino, Piau..) que en otras, pero sobretodo se trata de encontrar buena nieve para poder hacerlos.

Mandame un privado si quieres y te ilustro con más detalle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 25-02-2013 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Cita
joan17258
Hola amigos,
me he comprado unos esquís para fuera pistas ( bueno, polivalentes , los dynastar cham 87 ) que quiero provar en nieve polvo. Normalmente esquío en Masella pero allí no cae casi nada ... Hoy mismo ya está nevando en Arinsal. Estuve el otro dia en Arcalís y ya me la conozco algo. Que me recomendais para salir fuera pistas sin hacer esquí extremo. Para ir aprendiendo. En Arcalís me hacía la Canal Gran, pero la nieve ya estaba pisada. Sabeis si han abierto Creussans este fin de semana ? Es un palo llegar hasta Arcalís, ya que tienes que pasar por todo Andorra. Y El pas de la Casa ? No lo conozco tan bién, pero acepto consejos.
Si está bién , a lo mejor bajo el miércoles a Arcalís si puedo pisar nieve recién caida.
En Francia, también me podeis recomendar, pero por esta zona del pirineo catalán y no hay mucha diferencia con Masella ??

Saludos y buen esquí...

Podrías probar los fuera pista de Porté
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 25-02-2013 17:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
joan17258
Hola amigos,
me he comprado unos esquís para fuera pistas ( bueno, polivalentes , los dynastar cham 87 ) que quiero provar en nieve polvo. Normalmente esquío en Masella pero allí no cae casi nada ... Hoy mismo ya está nevando en Arinsal. Estuve el otro dia en Arcalís y ya me la conozco algo. Que me recomendais para salir fuera pistas sin hacer esquí extremo. Para ir aprendiendo. En Arcalís me hacía la Canal Gran, pero la nieve ya estaba pisada. Sabeis si han abierto Creussans este fin de semana ? Es un palo llegar hasta Arcalís, ya que tienes que pasar por todo Andorra. Y El pas de la Casa ? No lo conozco tan bién, pero acepto consejos.
Si está bién , a lo mejor bajo el miércoles a Arcalís si puedo pisar nieve recién caida.
En Francia, también me podeis recomendar, pero por esta zona del pirineo catalán y no hay mucha diferencia con Masella ??

Saludos y buen esquí...

Fuera pistas con buena nieve, ni Andorra ni Francia: BAQUEIRA BERET
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 17:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
jeg
Cita
joan17258
Hola amigos,
me he comprado unos esquís para fuera pistas ( bueno, polivalentes , los dynastar cham 87 ) que quiero provar en nieve polvo. Normalmente esquío en Masella pero allí no cae casi nada ... Hoy mismo ya está nevando en Arinsal. Estuve el otro dia en Arcalís y ya me la conozco algo. Que me recomendais para salir fuera pistas sin hacer esquí extremo. Para ir aprendiendo. En Arcalís me hacía la Canal Gran, pero la nieve ya estaba pisada. Sabeis si han abierto Creussans este fin de semana ? Es un palo llegar hasta Arcalís, ya que tienes que pasar por todo Andorra. Y El pas de la Casa ? No lo conozco tan bién, pero acepto consejos.
Si está bién , a lo mejor bajo el miércoles a Arcalís si puedo pisar nieve recién caida.
En Francia, también me podeis recomendar, pero por esta zona del pirineo catalán y no hay mucha diferencia con Masella ??

Saludos y buen esquí...

Podrías probar los fuera pista de Porté

pulgar arriba, y creo que les ha vuelto a caer esta semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Jo, voy a ver lo que tengo de Masella hasta Baqueira. No he estado nunca.... pero para un dia , es un viajecito...
Miraré tamibén en Porté.
Bueno, si alguien se entera de que cae algo, aquí me lo poneis. Mañana bajo a Masella, esquiaré por la tarde y luego pronto de Masella que tengo base, me voy o a Arcalís, Porte o miraré a ver lo que me toca hasta Baqueira....
Saludos
Joan



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Cerquita tienes también la zona de freeride controlado de Puigmal 2900.



Lo que ya no conozco es la cantidad, ni la calidad de la nieve. Yo cuando estuve era muy buena y la zona tiene bajadas de variada dificultad.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
Apatxe
Cerquita tienes también la zona de freeride controlado de Puigmal 2900.



Lo que ya no conozco es la cantidad, ni la calidad de la nieve. Yo cuando estuve era muy buena y la zona tiene bajadas de variada dificultad.

Agures!!!

Este año está pelada, debido al viento que estamos sufriendo en la zona, pero puede cambiar en dos días.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Yo de ti iria a Porte, hay muchas opciones para hacer fuera pista.

El otro volviendo de Les Angles me fije en la parte alta de Puigmal y no tenia muy buena pinta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 14:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
A la espera del frente (Puigmal) que tiene que pasar estos días..... ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.