FORO GENERAL

Enviado: 28-02-2013 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Un buen secador de pelo de la parienta y en 10 minutos las botas están más que secas y calentitas xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 12:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
¿Realmente necesitais secar las botas? ¿Es por el sudor del pie o realmente se os mete nieve dentro? Yo acostumbro a ir fuera pistas y salvo en ocasiones como caídas raras nunca se me moja la bota y no tengo necesidad de secarlas ni calentarlas (aunque tampoco las dejo a la intemperie; las dejo en el maletero del coche que siempre está en un garaje cubierto...).

Lo cual me lleva al siguiente consejo: en los pantalones de esquí/snowboard, en la caña inferior por dentro hay una especie de segundo tubo que suele llevar una goma en el dobladillo. Ese tubo se pone POR ENCIMA/FUERA de las botas; nunca por debajo/dentro. He visto a muchísimos novatos que se cierran la bota con ese tubo dentro cuando en realidad la idea de ese tubo es que actúe como unas polainas: tapa la abertura de la bota y la nieve nunca llega a entrar.

Si tu pantalón no tiene cremallera para poder abrir un poco más la caña y facilitar ponerse las botas, arremángate el pantalón y cuando tengas las botas definitivamente cerradas primero pon el tubo por encima de la bota, que llegue hasta el tobillo, y luego desremanga el resto del pantalón para que naturalmente quede por encima. Para los snowboarders que llevan bota blanda no supone mucho problema; para los esquiadores que se aflojan las botas y luego las aprietan varias veces al día es un poco coñazo tener que arremangarse la polaina cada dos por tres, pero no es nada a lo que uno no se acostumbre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2013 12:56 por ziritrion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Si con el 4x4 te aventuras un poco, y el coche no sale de la nieve que hay debajo, coje las alfombrillas y ponlas debajo de las ruedas, puede que te salve de una. Y si puedes hacer una carreterilla de alfombrillas hasta el sitio seguro, mucho mejorpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 16:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
pulgar arribarisas

Cita
REXONA
Cuando subas en telesilla, adelantarse un poco de los compañeros. Ellos te paran el golpe de la silla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
ziritrion
¿Realmente necesitais secar las botas? ¿Es por el sudor del pie o realmente se os mete nieve dentro? Yo acostumbro a ir fuera pistas y salvo en ocasiones como caídas raras nunca se me moja la bota y no tengo necesidad de secarlas ni calentarlas (aunque tampoco las dejo a la intemperie; las dejo en el maletero del coche que siempre está en un garaje cubierto...).

Es por transpiración, nieve es imposible que entre si te pones el pantalón bien tal como dices a no ser que estén rotas claro.
Las mias no suelen estar muy húmedas y con las horas que pasan en la habitación/apartamento hasta el día siguiente es suficiente, pero así se secan mejor pulgar arriba
Las de mi marido acaban empapadas y antes había que estar dando con el secador del pelo que se sobrecalienta y apaga cada dos por tres Acalorado


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
Carolina
Cita
ziritrion
¿Realmente necesitais secar las botas? ¿Es por el sudor del pie o realmente se os mete nieve dentro? Yo acostumbro a ir fuera pistas y salvo en ocasiones como caídas raras nunca se me moja la bota y no tengo necesidad de secarlas ni calentarlas (aunque tampoco las dejo a la intemperie; las dejo en el maletero del coche que siempre está en un garaje cubierto...).

Es por transpiración, nieve es imposible que entre si te pones el pantalón bien tal como dices a no ser que estén rotas claro.
Las mias no suelen estar muy húmedas y con las horas que pasan en la habitación/apartamento hasta el día siguiente es suficiente, pero así se secan mejor pulgar arriba
Las de mi marido acaban empapadas y antes había que estar dando con el secador del pelo que se sobrecalienta y apaga cada dos por tres Acalorado


Salu2

Agua no entra.
Y sudo poco o nada.
O eso creía: si quitas el botín después de esquiar, verás que la carcasa por dentro está llena de gotitas.
Eso apesta si no se seca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 20:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Cita
Unai
Poco queda por decir, pero es importante al bajar del coche mirar los guardabarros y si están así...



...limpiarlos y dejarlos vacíos de nieve. Esa nieve se acumula al conducir y si no se quita, se puede helar y puede crear problemas. Generalmente se quita facil con el pie.

A veces incluso la nieve es tan húmeda que a mitad de camino te ves obligado a parar porque notas que algo no anda bien y te encuentras con esos calzos de nieve.

PD) Siento el tamaño de la foto, es la que mejor se veía

Muy buen aporte.
Otras tonterias utiles en coche:
-cepillo de cerdas de plástico, quitas nieve de esquis, botas antes de meterlas en el melatero, incluso limpias parabrisas y retrovisores cuando la nieve ha venteado.
-las alfombrillas de caucho, además de tener el coche más limpio, poder usarlas en salidas sobre hielo.. son cómodas para cambiar de botas a los niños sin hacer equilibrios fuera del coche..
- Si hay algún "sudoroso", mejor tener un forro o cazadora seca para que se cambie... en el fondo "son como niños" risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Lo del cepillito parece una bobada pero es muy útil ,y mejor con mango largosmiling smiley

Un forero que yo me sé,DiablilloDiablillolleva uno de los de enjuagar los platos antes de meterlos en el lavaplatos.Con él ,cepillábamos la nieve del parabrisas y retrovisores por la mañana sin enfriarnos las manitas y sin mojarnos los guantes cara de listilloy también quitábamos la nieve de los esquis y botas antes de meternos en el coche ,al terminar de esquiar

Venga , vale...Fernández,lo reconozco!!!!A pesar de lo que me metí contigo el primer día que ví el "invento"risas,resultó ser fantástico pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
El pantalon no va por dentro de la bota, que parece una chorrada pero hay mucha gente que se empeña en ponerlo por dentro, tanto el protector como el pantalon.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400

y por la mañana que gustillo da



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
preguntar al remontero la DURACION DEL VIAJE para en sillas tipo Ampriu en cerler(Tb conocido como slla del amor) PODER EHCARSE UNA SIESTECITA cuando hay solete.....



P.D:recordar programar bien el cronomoetro ya que sino es como si no hubieras preguntado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 11:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
duran

y por la mañana que gustillo da

SkiMcGiversmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Las tarjetas de crédito siempre en un bolsillo interno... no vaya a ser que vayas a pagar y se te quede cara de tonto porque el chip o la banda magnética "están congelados"...!

Si la carretera está en malas condiciones y advierten de la necesidad de poner cadenas... PONLAS!!... Porque aunque pienses con con tus ruedas llegas al fin del mundo, es más que probable que en un determinado momento no puedas continuar, te quedes cruzado y organices un tapón.... maruja cabreada

Además del depósito lleno, lleva agua, y algo de comer... nunca sabes qué te puedes encontrar y cuánto tiempo vas a tener que estar en carretera... En definitiva, planifica el viaje. En invierno y en montaña el tiempo puede ser cambiante. Lleva apuntados teléfonos de restaurantes y hoteles en localidades por las que tengas que pasar, (más si es en el extranjero)... por si acaso... Como he dicho antes, nunca sabes dónde vas a tener que pasar la noche... y lo digo por experiencia reciente...Facepalm!

Acostumbrarse a hacer un pequeño calentamiento previo antes de empezar a esquiar por la mañana... (puedes dar un paseo, bajar o subir escaleras, agacharse y levantarse...) y empezar por una pista que no sea demasiado exigente... tus piernas y brazos te lo agradecerán y además te permitirá comprobar el estado de la nieve sin darte un susto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Lo del calcetín fino parece una incongruencia y yo me empeñaba en ponerme calcetín gordo o dos calcetines, hasta que alguien me dijo que cuanto mas fino mejor y mas si son de seda, ahora llevo unos especiales de esquí pero finos, quien me lo dijo esquía con unos tipo ejecutivos y siempre tiene los pies calientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 13:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
duran

y por la mañana que gustillo da

risasrisasrisas.....Como me gustan estos inventospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 14:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
fiona
Lo del calcetín fino parece una incongruencia y yo me empeñaba en ponerme calcetín gordo o dos calcetines, hasta que alguien me dijo que cuanto mas fino mejor y mas si son de seda, ahora llevo unos especiales de esquí pero finos, quien me lo dijo esquía con unos tipo ejecutivos y siempre tiene los pies calientes.

he esquiado mucho tiempo con ejecutivos y es mucho mas frío que un calcetín de esquí fino, y tiene un problema que la licra desliza por lo que tienens que llevar la bota muy bien apretada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 14:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Seguro que es mucho mas facil poner y sacarse las botas con los "ejecutivos".Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 15:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Para que no se enfríen los pies hay que abrigarse bien la cabeza. El calor corporal se "fuga" por donde encuentra salida.

Hace años un médico de centro de skí nos comentaba que en las personas que esquiaban sin casco ni gorro (en aquel entonces casi todos) el 80% del calor que perdía el cuerpo lo hacía por la cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
vaiton
Algunos habláis de calcetines muy finos tipo de zapato y traje, y yo creo que os equivocáis bastante al elegir ese tipo de calcetín. Son calcetines que con el sudor acaban empapados.
Lo mejor sin ningún tipo de duda es un buen calcetín de esquí de una buena marca y de gama alta, con varias costuras y gomas que se adapten tanto a la forma del pie como de la parte baja de la pierna y que no se muevan. Estos suelen tener la parte frontal mas "gruesa" que el resto del calcetín para compensar la presión de la espinilla sobre la bota.
La bota en sí calienta, correcto, pero un día de 10 o 15 bajo cero con calcetines de zapato es un día perdido.
Un buen calcetín cuesta como mínimo 20 euros, quizás en 2 días de esquí no se note, pero cuando estas 5 o 7 días esquiando seguido acabas con las piernas hechas polvo incluso pueden salir heridas del roce en la espinilla (ya lo hemos comentado en muchos post de material) si no vas con un calcetin adecuado.
Los calcetines de Decathlon en general no valen nada excepto los más caros de la gama que tienen.

Con la explicacion de los calcetines creo que has bailado un poco, un calcetin de esquiar cuanto menos costuras mejor, asi no se te clavaran en ningun sitio, de echo los de gamas mas altas van sin costuras, y si te fijas, los calcetines de esquiar de gamas altas son muy muy finos, aunque llevan ciertos refuerzos, estos refuerzos son de 2 tipos, unos son para que el calcetin te dure mas y no se rompa, estos suelen ir en la punta de los dedos y en el talon, y el otro refuerzo suele ser una parte mas mullida para dar comodidad, estos suelen ir en la base del calcetin, una pequeña parte en el empeine y otra en la espinilla, pero si te fijas en el resto de un calcetin de gama baja es muy muy fino.

Lo que es muy importante son los materiales de los que este echo, estos son los que te vana garantizar no quedarse con humedad y aportarte calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Porque te crees que a los recién nacidos se les pone un gorrito, a parte de porque están monisimos,smiling smiley

Cita
Dante Argentino
Para que no se enfríen los pies hay que abrigarse bien la cabeza. El calor corporal se "fuga" por donde encuentra salida.

Hace años un médico de centro de skí nos comentaba que en las personas que esquiaban sin casco ni gorro (en aquel entonces casi todos) el 80% del calor que perdía el cuerpo lo hacía por la cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 18:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Pues a montar el sistema en casa!!!!!!!!
[www.webasto.es]
En Finladia lo he visto conectado al mando a distancia del coche (con botón propio) y desde la ventana lo encienden sin salir de casa cuando se levantan y cuando van a salir ya está calentito!!!!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Lo que no sé es el precio





Cita
mazingerZ
cara de listillo
Cita
LINCE-HD
Cita
mazingerZ
....y digo yo...
con la de adelantos que hay y lo abanzados que estan en la industria automotriz..............tan complicado seria un sistema de calefaccion programable?
Salgo a las 8h pues a las 7:55 se conecta la calefaccion .
Cagondios!.....por muy buena que sea la calefaccion o el aire acondicionado en el coche!.....hasta que estas comodo ya has llegado a destino!
Te imaginas?

Llegariamos al coche que ya estaria calentito, descongelado, sin vaho y el motor caliente en ralenti.Se puede pedir mas?Palomitas - Popcorn

Ah! para los que piensan que te lo robarian.... el sistema bloquea totalmente el coche si no es con su llave.

Esto si no me equivoco ya hace años que está inventado en camiones.

El problema lo pueden tener terceros, contaminación, ruidos,,,,,,,,,,,,,

Yo siempre acostumbro en invierno a arrancar el coche 10 minuto santes de salir y la calefacción a tope, sin perjudicar a terceras personas.

pulgar arribapulgar arriba

Hostia! ruidos?

Simplemente mi focus arrancaria cinco minutos antes.....que tampoco es un Boeing 747 !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Creo que voy a poner una bateria con un temporizador de Bauhaus ........y un calefctor tropicano de toda la vida en el maletero.risas
no creo que sea demasiado complicado un conector a distancia para conectarlo desde el interior de casa.
Lo pero que puede pasar es que salga ardiendo el Tropicano, la bateria y el coche enterorisas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
nogalitos
Porque te crees que a los recién nacidos se les pone un gorrito, a parte de porque están monisimos,smiling smiley

Cita
Dante Argentino
Para que no se enfríen los pies hay que abrigarse bien la cabeza. El calor corporal se "fuga" por donde encuentra salida.

Hace años un médico de centro de skí nos comentaba que en las personas que esquiaban sin casco ni gorro (en aquel entonces casi todos) el 80% del calor que perdía el cuerpo lo hacía por la cabeza.

¿Por pelados (calvos)? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Dante Argentino
Cita
nogalitos
Porque te crees que a los recién nacidos se les pone un gorrito, a parte de porque están monisimos,smiling smiley

Cita
Dante Argentino
Para que no se enfríen los pies hay que abrigarse bien la cabeza. El calor corporal se "fuga" por donde encuentra salida.



Hace años un médico de centro de skí nos comentaba que en las personas que esquiaban sin casco ni gorro (en aquel entonces casi todos) el 80% del calor que perdía el cuerpo lo hacía por la cabeza.

¿Por pelados (calvos)? risas risas


También también.....jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
1George
Pues a montar el sistema en casa!!!!!!!!
[www.webasto.es]
En Finladia lo he visto conectado al mando a distancia del coche (con botón propio) y desde la ventana lo encienden sin salir de casa cuando se levantan y cuando van a salir ya está calentito!!!!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Lo que no sé es el precio





Cita
mazingerZ
cara de listillo
Cita
LINCE-HD
Cita
mazingerZ
....y digo yo...
con la de adelantos que hay y lo abanzados que estan en la industria automotriz..............tan complicado seria un sistema de calefaccion programable?
Salgo a las 8h pues a las 7:55 se conecta la calefaccion .
Cagondios!.....por muy buena que sea la calefaccion o el aire acondicionado en el coche!.....hasta que estas comodo ya has llegado a destino!
Te imaginas?

Llegariamos al coche que ya estaria calentito, descongelado, sin vaho y el motor caliente en ralenti.Se puede pedir mas?Palomitas - Popcorn

Ah! para los que piensan que te lo robarian.... el sistema bloquea totalmente el coche si no es con su llave.

Esto si no me equivoco ya hace años que está inventado en camiones.

El problema lo pueden tener terceros, contaminación, ruidos,,,,,,,,,,,,,

Yo siempre acostumbro en invierno a arrancar el coche 10 minuto santes de salir y la calefacción a tope, sin perjudicar a terceras personas.

pulgar arribapulgar arriba

Hostia! ruidos?

Simplemente mi focus arrancaria cinco minutos antes.....que tampoco es un Boeing 747 !

Durante años, los fabricantes de buses de Argentina y Brasil instalaban en los vehículos de su producción calefactores marca Webasto casi con exclusividad.

Fueron los responsables de al menos el 70% de los incendios de buses por aquel entonces.

Imagino que con los años habrán aprendido. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 00:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Vaya, ¡qué pena, solo seis páginas de posts! se me ha hecho corto.
Muy buena idea, Uortar, estupendos consejos he leído por aquí.
Por aportar una miajilla...: si os cuesta meter el pie en la bota (los de los niños, por ejemplo), es cierto que los calcetines ejecutivos deslizan más y favorecen la entrada, pero después hacen que nos baile el pie. Una forma de facilitar la entrada es utilizar una tira de papel plastificado ¿cuché? a modo de calzador. un trozo de portada de catálogo, suplemento dominical u Hola (NO el de Autopista Llorón) o algo así, con dos caras satinadas (creo que se dice así, yo de imprenta poco) que facilite la entrada....
.....y acordaos de quitarlo!! risas
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 11:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
A este respecto alguna vez se ha comentado en el foro que si los desemparejas ha habido algún C_ BR_ N que te los roba de todas formas y no te quedas sin un par de esquis, te quedas sin dos!!!!!!!!!!!!!!!!

Solucion, un candado de cable para esquis (o una cadenita mas candado) y, a pesar del candado, NO perderlos nunca de vista!!!!!!!!!!!

Un saludo.

Cita
monchete
Interesante, muy interesante.....

Creo que no se ha comentado. Si vas con alguien más cuando dejes los esquís "abandonados" déjalos desemparejados, uno tuyo con uno del otro (siendo tres, "A" le da uno a "B", "B" le da uno a "C", "C" le da uno a "A" ) y en módulos distintos o separados unos de otros. Robar te pueden robar igual, la cosa es intentar complicarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 11:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Si aparcas el conche con cadenas puestas, dejelas puestas!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 14:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
Cita
mazingerZ
....y digo yo...
Con la de adelantos que hay y lo tecnificada que esta la industria automotriz..............tan complicado seria un sistema de calefaccion programable?

Los camiones y autobuses lo tienen.

Hace poco hice una pregunta a REPSOL atención al cliente y me contestaron que en todas las gasolineras de España de zonas de montaña y zonas a partir de 1000 metros de altitud se sirve gasoil de invierno desde el 1 de noviembre hasta el 1 de abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Plar
El pantalon no va por dentro de la bota, que parece una chorrada pero hay mucha gente que se empeña en ponerlo por dentro, tanto el protector como el pantalon.

el otro dia lleve a un amigo a esquiar, fue con el mitico vaquero y el chandal medio impermeable encima risas, total que le deje mis botas viejas y no habia manera de abrocharlas, al final me di cuenta de que aparte del calcetin gordo que llevaba, habia metido por dentro los dos pantalones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.