FORO GENERAL

Enviado: 27-02-2013 02:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
Cita
uortar
En nuestro tercer dia de esqui, no habia manera de entrar en las botas, mi hijo imposible, yo tampoco el derecho... ¿Que habeis dejado las botas en el coche?
Pues sí, era la tercera noche que se quedaban en el coche y como fue con diferencia la mas fria, pués lo que todos sabeis pero yo no lo supe hasta que lo sufrí.
Las cadenas. En otro hilo he recibido muy buenos consejos para su utilización. Esta mañana, dispuesta a ponerlos en práctica... el coche no arranca: gasoil congelado. Ahora ya lo sé, el gasoil se congela. Total que el coche lo ha bajado la grua y mis fantásticos pares de cadenas estan por estrenar: los textiles (que llevan seis años en el coche como una patena) a los que se unen ahora los metálicos. La familia hemos bajado en taxi y he podido disfrutar de un paisaje maravilloso que cuando conduzco me pierdo porque estoy a lo que hay que estar: no despeñarse. En el taller me han descongelado lo que se debia descongelar (magnifico taller en Sort) y a casa, Port Ainé para otro dia.
Y me pregunto ¿Que detalles más habrá en este mundo de la nieve que como todo el mundo lo sabe nadie lo explica? ¿Que nuevas sorpresas me deparará el futuro? ¿Cuantas cosas me faltan por aprender?

Al final quizá haga un tríptico para neófitos.

A mi me pasó lo de las botas el año pasado en el parking de Baqueira, en 1500. Estábamos en una autocaravana, a principios de Febrero, con -15º, y se nos congelaron las tuberías de la calefacción. Al día siguiente, la botas congeladas. Además botas a medida, con lo que imposible meterlas. Las lleve a una tienda de alquiler a que me las calentaran un poco, si no, no había manera. La noche siguiente metí las botas en el saco risas

Aquí una muestras de como estaba el grifo al levantarnos...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 08:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
llers1979
Subir los parabrisas del cristal para que no se conjelen!!!!
Para que no se peguen al cristal, que por levantarlos no se van dejar de congelar



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
pplui
Cita
Choto
Si tienes frió en los pies afloja la bota cuando subas en el telesilla, la bota comprime la circulación y se calienta menos el pie. Y secalas bien cada día ya que si no al día siguiente tendrás frío todo el día.
Cuando aparques y este nevado, aunque aparques 3 minutos, a la salida se congela justo donde has aparcado por el peso de la rueda y no hay quien saque el coche. Solución? busca algo con cuesta, o por un algo debajo de la rueda, o deja espacio para empujarlo o súbete en el capo para dar mas peso a las ruedas.

Metes las alfombrillas del coche, si son de goma mejor, COJONUDO!!!! y en la playa también risas

Salud.

También lo he hecho pero dio la casualidad que la "nieve" del parking, era puro hielo, y patinaba... pero efectivamente es una muy buena solución! yo terminaba tirando las cadenas y ponía las ruedas encima.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 27-02-2013 10:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
He encontrado unos calcetines de la marca punto blanco que son finísimos y llevan lana. Me van de maravilla y paso menos frío que antes cuando llevaba algo técnico y grueso. (Para aquellos que pueda serles útil los he comprado en el outlet de la Roca - por cierto ahora mismo allí hay ropa de esquí muy buena tirada de precio)

Como bien decís, el material de los niños debe ser el mejor porque si no te dan el día. Nos hemos movido mucho para encontrar la mejor relación calidad precio pero vale la pena. La marca campagniolo nos ha ido muy bien para la que esquía. La grande hace snow porque se aburría esquiando y el primer año usó su ropa de "palillera": No sirve. Siempre iba con el culo y las manos mojadas. El año pasado compramos un equipo nikita en las rebajas (50%) de les angles y mano de santo. Y con el tiempo ha resultado que los guantes de mis hijas son tan caros como los míos: manoplas de plumas. También tengo que decir que para evitar grandes aglomeraciones de gente somos de los que esquiamos con "mal tiempo": nieve, llúvia, viento.

Aprovechamos las celebraciones para comprar buen material. Por ejemplo, a mi hija de 8 años le compramos unos esquís K2 por su cumpleaños y pasamos de la enésima monster high. Pues estaba contentísima y no tiene ni traumas ni nada, todo lo contrario. Por navidades es más complicado, cuando sus primos tienen más de 20 regalos diversos y ellas están ahí con unas manoplas gore text , una tabla salomon o unas botas burton. Pero es solo esa tardeTriste. Una vez en el telesilla, disfruntando de un día de nieve espectacular les preguntas: ¿qué preferirías estar haciendo ahora, estar en casa jugando con la monster o estar esquiando sin pasar frío? La respuesta es inmediata y directa. Prefieren estar disfrutando de la nieve, la familia y la naturaleza y cuando necesitan distanciarse de nosotros tienen las nintendo.

Como decía mi abuela: no compres barato que somos pobres

(Perdonad, se me ha ido un poco la olla y ya no quería borrar lo escrito. Además de que he usado este tema como terapia para no escribir en el de Carolina Ruiz smiling smileysmiling smileysmiling smiley)

salud y libertad

ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
glob
Cita
llers1979
Subir los parabrisas del cristal para que no se conjelen!!!!
Para que no se peguen al cristal, que por levantarlos no se van dejar de congelar

Lo que se levanta son los limpiaparabrisas...El parabrisas es el cristal, así que como se levante, malo. Es que ya se ha dicho varias veces y veo que no es un error... Una cubierta no es una llanta y una llanta no es una rueda.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
ais
He encontrado unos calcetines de la marca punto blanco que son finísimos y llevan lana. Me van de maravilla y paso menos frío que antes cuando llevaba algo técnico y grueso. (Para aquellos que pueda serles útil los he comprado en el outlet de la Roca - por cierto ahora mismo allí hay ropa de esquí muy buena tirada de precio)

Como bien decís, el material de los niños debe ser el mejor porque si no te dan el día. Nos hemos movido mucho para encontrar la mejor relación calidad precio pero vale la pena. La marca campagniolo nos ha ido muy bien para la que esquía. La grande hace snow porque se aburría esquiando y el primer año usó su ropa de "palillera": No sirve. Siempre iba con el culo y las manos mojadas. El año pasado compramos un equipo nikita en las rebajas (50%) de les angles y mano de santo. Y con el tiempo ha resultado que los guantes de mis hijas son tan caros como los míos: manoplas de plumas. También tengo que decir que para evitar grandes aglomeraciones de gente somos de los que esquiamos con "mal tiempo": nieve, llúvia, viento.

Aprovechamos las celebraciones para comprar buen material. Por ejemplo, a mi hija de 8 años le compramos unos esquís K2 por su cumpleaños y pasamos de la enésima monster high. Pues estaba contentísima y no tiene ni traumas ni nada, todo lo contrario. Por navidades es más complicado, cuando sus primos tienen más de 20 regalos diversos y ellas están ahí con unas manoplas gore text , una tabla salomon o unas botas burton. Pero es solo esa tardeTriste. Una vez en el telesilla, disfruntando de un día de nieve espectacular les preguntas: ¿qué preferirías estar haciendo ahora, estar en casa jugando con la monster o estar esquiando sin pasar frío? La respuesta es inmediata y directa. Prefieren estar disfrutando de la nieve, la familia y la naturaleza y cuando necesitan distanciarse de nosotros tienen las nintendo.

Como decía mi abuela: no compres barato que somos pobres

(Perdonad, se me ha ido un poco la olla y ya no quería borrar lo escrito. Además de que he usado este tema como terapia para no escribir en el de Carolina Ruiz smiling smileysmiling smileysmiling smiley)

salud y libertad

ais

Lo suscribo todo. Hasta la firma smiling smiley

En mi familia es normal que las navidades sea un pretexto para regalar material de esquí. Creo que ahora mis hijas no aceptarían otra cosa.

Otra recomendación para niños pequeños, tableros y otros aficionados a rodar por el suelo Diablillo: material de repuesto en el coche. No hace falta que sea buenísimo, puede ser la ropa de otra talla o de otras temporadas, basta con que esté seca. Esto es cada vez menos necesario, es cierto, pero era fundamental hace años cuando el material no tenía la calidad actual.

Otra idea importante de la que no se habla y que tal vez no sepa desarrollar bien (ofrezco el tema gratis a los profesionales smiling smiley) es que hay que aprender a "leer" la pista.
No basta con mirar lo que tienes inmediatamente delante de las espátulas: mira más allá: hay que fijarse en los cambios en el relieve, en la pendiente, en la anchura. Cómo puedes utilizarlos a tu favor para frenar o coger velocidad.

Y, por supuesto, para saber en qué tramos puedes pararte (laterales en zonas anchas) y en los que no debes pararte bajo ningún concepto (cambios de rasante, zonas estrechas, detrás de una placa de hielo, detrás de un salto....

También es útil "leer" los tipos de nieve: evitar las zonas que brillan más, las más azuladas, buscar las zonas de nieve más fácil.
Evitar la cercanía de los cañones y las montoneras duras que dejan. Normalmente se distinguen porque la nieve es más blanca y de grano más fino.

Y, por último, porque ya no se me ocurre nada más, es bueno también controlar qué esquiadores tienes a tu alrededor y qué trayectorias siguen. Exactamente igual que cuando vas en coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 27-02-2013 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Cita
Carme

Otra idea importante de la que no se habla y que tal vez no sepa desarrollar bien (ofrezco el tema gratis a los profesionales smiling smiley) es que hay que aprender a "leer" la pista.
No basta con mirar lo que tienes inmediatamente delante de las espátulas: mira más allá: hay que fijarse en los cambios en el relieve, en la pendiente, en la anchura. Cómo puedes utilizarlos a tu favor para frenar o coger velocidad.

Y, por supuesto, para saber en qué tramos puedes pararte (laterales en zonas anchas) y en los que no debes pararte bajo ningún concepto (cambios de rasante, zonas estrechas, detrás de una placa de hielo, detrás de un salto....

También es útil "leer" los tipos de nieve: evitar las zonas que brillan más, las más azuladas, buscar las zonas de nieve más fácil.
Evitar la cercanía de los cañones y las montoneras duras que dejan. Normalmente se distinguen porque la nieve es más blanca y de grano más fino.

Y, por último, porque ya no se me ocurre nada más, es bueno también controlar qué esquiadores tienes a tu alrededor y qué trayectorias siguen. Exactamente igual que cuando vas en coche.

BE WATER MY FRIEND, BE WATER

“Vacía tu mente, libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua, amigo.”

BRUCE LEE

Salud y libertad

ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
ais
He encontrado unos calcetines de la marca punto blanco que son finísimos y llevan lana. Me van de maravilla y paso menos frío que antes cuando llevaba algo técnico y grueso. (Para aquellos que pueda serles útil los he comprado en el outlet de la Roca - por cierto ahora mismo allí hay ropa de esquí muy buena tirada de precio)

Como bien decís, el material de los niños debe ser el mejor porque si no te dan el día. Nos hemos movido mucho para encontrar la mejor relación calidad precio pero vale la pena. La marca campagniolo nos ha ido muy bien para la que esquía. La grande hace snow porque se aburría esquiando y el primer año usó su ropa de "palillera": No sirve. Siempre iba con el culo y las manos mojadas. El año pasado compramos un equipo nikita en las rebajas (50%) de les angles y mano de santo. Y con el tiempo ha resultado que los guantes de mis hijas son tan caros como los míos: manoplas de plumas. También tengo que decir que para evitar grandes aglomeraciones de gente somos de los que esquiamos con "mal tiempo": nieve, llúvia, viento.

Aprovechamos las celebraciones para comprar buen material. Por ejemplo, a mi hija de 8 años le compramos unos esquís K2 por su cumpleaños y pasamos de la enésima monster high. Pues estaba contentísima y no tiene ni traumas ni nada, todo lo contrario. Por navidades es más complicado, cuando sus primos tienen más de 20 regalos diversos y ellas están ahí con unas manoplas gore text , una tabla salomon o unas botas burton. Pero es solo esa tardeTriste. Una vez en el telesilla, disfruntando de un día de nieve espectacular les preguntas: ¿qué preferirías estar haciendo ahora, estar en casa jugando con la monster o estar esquiando sin pasar frío? La respuesta es inmediata y directa. Prefieren estar disfrutando de la nieve, la familia y la naturaleza y cuando necesitan distanciarse de nosotros tienen las nintendo.

Como decía mi abuela: no compres barato que somos pobres

(Perdonad, se me ha ido un poco la olla y ya no quería borrar lo escrito. Además de que he usado este tema como terapia para no escribir en el de Carolina Ruiz smiling smileysmiling smileysmiling smiley)

salud y libertad

ais

Bueno, con una puntualización...lo barato puede ser malo, pero no siempre. Yo diría que lo importante es comprar bien. Y ese bien conviene entenderlo como buscando el material adecuado, el quenecesitamos, el que se adapta a nuestras necesidades (ni más ni menos) y sobre todo en el momento de la tempoarada con el precio más interesante. Es decir, siendo previsores.
Algo que vale 700 euros en diciembre puede costar 400 en febrero. Quedan menos días de tempoarada pero muchas tempoaradas por delante.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Nemancos
Algo que vale 700 euros en diciembre puede costar 400 en febrero. Quedan menos días de tempoarada pero muchas tempoaradas por delante.


Sobre todo cuando uno regatea como un cabrero turco en un bazar... sospechoso
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
sang
Cita
Nemancos
Algo que vale 700 euros en diciembre puede costar 400 en febrero. Quedan menos días de tempoarada pero muchas tempoaradas por delante.


Sobre todo cuando uno regatea como un cabrero turco en un bazar... sospechoso

Puede que dónde compres tú puedas hacerlo así.
Yo me refería a sitios especializados. No diría yo que sea habitual el regateo en tiendas archiconocidas en el foro y especilistas en buen material. Yo nunca lo he visto nunca.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
Mad Max


Hay ceniceros portátiles enános que van muy bien.
.
Yo uso las cajitas de Smint vacías.Tienen cierre hermético,no huelen y no necesitas apagar el cigarrillo.La falta de oxígeno lo hace por tiguiño

Cita
Mad Max

Las dragoneras y se deben colocar correctamente, tus pulgares lo agradeceran, escarba por el foro y encontrarás la forma correcta de hacerlo y por último algo que te dará un toque de distinción, la arandela que llevan los bastones en la punta para que no se hundan tanto en la nieve se llama roseta.

Yo llevaba las dragóneras bien puestas y en Diciembre me arranqué de cuajo el LCC del pulgar derecho..
Las estoy pasando canutas pués mi mano derecha no volverá a ser la misma .Tendré que aprender con la izquierda,pero me siento inútil Triste(sólo mientras no aprenda,que luego veréis guiño)......Creo que nadie me volverá a convencer de que me calce las dragón eras...Desde entonces no me las pongo (aunque igual es una barbaridadNo entiendo,pero....el miedo es libre!smiling smiley

Se me olvidaba :Muy buen post Uortarpulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2013 16:30 por beai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
beai
Cita
Mad Max


Hay ceniceros portátiles enános que van muy bien.
.
Yo uso las cajitas de Smint vacías.Tienen cierre hermético,no huelen y no necesitas apagar el cigarrillo.La falta de oxígeno lo hace por tiguiño

Cita
Mad Max

Las dragoneras y se deben colocar correctamente, tus pulgares lo agradeceran, escarba por el foro y encontrarás la forma correcta de hacerlo y por último algo que te dará un toque de distinción, la arandela que llevan los bastones en la punta para que no se hundan tanto en la nieve se llama roseta.

Yo llevaba las dragóneras bien puestas y en Diciembre me arranqué de cuajo el LCC del pulgar derecho..
Las estoy pasando canutas pués mi mano derecha no volverá a ser la misma .Tendré que aprender con la izquierda,pero me siento inútil Triste(sólo mientras no aprenda,que luego veréis guiño)......Creo que nadie me volverá a convencer de que me calce las dragón eras...Desde entonces no me las pongo (aunque igual es una barbaridadNo entiendo,pero....el miedo es libre!smiling smiley

En cuanto a colocarse las dragoneras, antes siempre lo hacia hasta que una vez en una caida casi rompo el dedo, desde entonces nunca las coloco, eso si, cuando caigo tengo que esperar que me bajen el baston o subir a buscarlo smiling smiley en algun caso se queda mas abajo que yo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Poco queda por decir, pero es importante al bajar del coche mirar los guardabarros y si están así...



...limpiarlos y dejarlos vacíos de nieve. Esa nieve se acumula al conducir y si no se quita, se puede helar y puede crear problemas. Generalmente se quita facil con el pie.

A veces incluso la nieve es tan húmeda que a mitad de camino te ves obligado a parar porque notas que algo no anda bien y te encuentras con esos calzos de nieve.

PD) Siento el tamaño de la foto, es la que mejor se veía



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2013 16:34 por Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Plar
Cita
beai
Cita
Mad Max


Hay ceniceros portátiles enános que van muy bien.
.
Yo uso las cajitas de Smint vacías.Tienen cierre hermético,no huelen y no necesitas apagar el cigarrillo.La falta de oxígeno lo hace por tiguiño

Cita
Mad Max

Las dragoneras y se deben colocar correctamente, tus pulgares lo agradeceran, escarba por el foro y encontrarás la forma correcta de hacerlo y por último algo que te dará un toque de distinción, la arandela que llevan los bastones en la punta para que no se hundan tanto en la nieve se llama roseta.

Yo llevaba las dragóneras bien puestas y en Diciembre me arranqué de cuajo el LCC del pulgar derecho..
Las estoy pasando canutas pués mi mano derecha no volverá a ser la misma .Tendré que aprender con la izquierda,pero me siento inútil Triste(sólo mientras no aprenda,que luego veréis guiño)......Creo que nadie me volverá a convencer de que me calce las dragón eras...Desde entonces no me las pongo (aunque igual es una barbaridadNo entiendo,pero....el miedo es libre!smiling smiley

En cuanto a colocarse las dragoneras, antes siempre lo hacia hasta que una vez en una caida casi rompo el dedo, desde entonces nunca las coloco, eso si, cuando caigo tengo que esperar que me bajen el baston o subir a buscarlo smiling smiley en algun caso se queda mas abajo que yo smiling smiley

No se si será el caso, pero parece que llevabais la dragonera puesta, pero no bien puesta, que no es lo mismo.

En este hilo se habla de ello y como se deben poner para evitar lesiones del pulgar.

Como se coloca la dragonera



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
Mad Max
Cita
Plar
Cita
beai
Cita
Mad Max


Hay ceniceros portátiles enános que van muy bien.
.
Yo uso las cajitas de Smint vacías.Tienen cierre hermético,no huelen y no necesitas apagar el cigarrillo.La falta de oxígeno lo hace por tiguiño

Cita
Mad Max

Las dragoneras y se deben colocar correctamente, tus pulgares lo agradeceran, escarba por el foro y encontrarás la forma correcta de hacerlo y por último algo que te dará un toque de distinción, la arandela que llevan los bastones en la punta para que no se hundan tanto en la nieve se llama roseta.

Yo llevaba las dragóneras bien puestas y en Diciembre me arranqué de cuajo el LCC del pulgar derecho..
Las estoy pasando canutas pués mi mano derecha no volverá a ser la misma .Tendré que aprender con la izquierda,pero me siento inútil Triste(sólo mientras no aprenda,que luego veréis guiño)......Creo que nadie me volverá a convencer de que me calce las dragón eras...Desde entonces no me las pongo (aunque igual es una barbaridadNo entiendo,pero....el miedo es libre!smiling smiley

En cuanto a colocarse las dragoneras, antes siempre lo hacia hasta que una vez en una caida casi rompo el dedo, desde entonces nunca las coloco, eso si, cuando caigo tengo que esperar que me bajen el baston o subir a buscarlo smiling smiley en algun caso se queda mas abajo que yo smiling smiley

No se si será el caso, pero parece que llevabais la dragonera puesta, pero no bien puesta, que no es lo mismo.

En este hilo se habla de ello y como se deben poner para evitar lesiones del pulgar.

Como se coloca la dragonera

En mi caso, bien puesta...pero Una y no más pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
¿Qué opinais de este sistema?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 17:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
el gato de schrodinger
¿Qué opinais de este sistema?



Muy bueno, muy cómodo, y no muy baratoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 17:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Cita
el gato de schrodinger
¿Qué opinais de este sistema?



Mi hijo los tiene, realmente no fueron baratos, pero fué el regalo de reyes que más ilusión le hizo y además está superencantado con ellos, tiene tambiénlos guantes, de manera que él no usa la cintita esa tan original, los propios guantes llevan una arandela dónde agarrar los bastones. Funciona muuuy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
yo tengo unos "vintage" Rossignol de hace unos 25 años con dragonera de cuero que al caerte se suelta guiño.lo que pasa es que en mi viaje de Diciembre alquilé material y no los llevaba....

Os pongo una foto,que tienen su gracia pulgar arriba:


Un amigo me recomendó comprar esos bastones que recomendáis "LEKI" ,más modernos que mis Rossignol,pero en Enero coincidí con un forero que los tenía y me comentó que,en ocasiones se congela el punto donde encaja el bastón con el guante,por lo que él los llevaba muchas veces sueltos.....

Así que me quedo como estoy,osea,que los usaré sin dragonera y listo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
el gato de schrodinger
¿Qué opinais de este sistema?



Pues yo tengo esos bastones precisamente, y unaaa mieeeerrrda pinchada en palo risasrisasrisas Lo digo porque el sistema se suelta cada dos por tres, seis risasrisasrisas Al final los llevo sin correas de dragones de esas risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Cita
Ludus Magnum
Cita
el gato de schrodinger
¿Qué opinais de este sistema?



Pues yo tengo esos bastones precisamente, y unaaa mieeeerrrda pinchada en palo risasrisasrisas Lo digo porque el sistema se suelta cada dos por tres, seis risasrisasrisas Al final los llevo sin correas de dragones de esas risasrisas

Comprate unos guantes leki y asunto arreglao!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Algunos habláis de calcetines muy finos tipo de zapato y traje, y yo creo que os equivocáis bastante al elegir ese tipo de calcetín. Son calcetines que con el sudor acaban empapados.
Lo mejor sin ningún tipo de duda es un buen calcetín de esquí de una buena marca y de gama alta, con varias costuras y gomas que se adapten tanto a la forma del pie como de la parte baja de la pierna y que no se muevan. Estos suelen tener la parte frontal mas "gruesa" que el resto del calcetín para compensar la presión de la espinilla sobre la bota.
La bota en sí calienta, correcto, pero un día de 10 o 15 bajo cero con calcetines de zapato es un día perdido.
Un buen calcetín cuesta como mínimo 20 euros, quizás en 2 días de esquí no se note, pero cuando estas 5 o 7 días esquiando seguido acabas con las piernas hechas polvo incluso pueden salir heridas del roce en la espinilla (ya lo hemos comentado en muchos post de material) si no vas con un calcetin adecuado.
Los calcetines de Decathlon en general no valen nada excepto los más caros de la gama que tienen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Vaiton
Algunos habláis de calcetines muy finos tipo de zapato y traje, y yo creo que os equivocáis bastante al elegir ese tipo de calcetín. Son calcetines que con el sudor acaban empapados.
Lo mejor sin ningún tipo de duda es un buen calcetín de esquí de una buena marca y de gama alta, con varias costuras y gomas que se adapten tanto a la forma del pie como de la parte baja de la pierna y que no se muevan. Estos suelen tener la parte frontal mas "gruesa" que el resto del calcetín para compensar la presión de la espinilla sobre la bota.
La bota en sí calienta, correcto, pero un día de 10 o 15 bajo cero con calcetines de zapato es un día perdido.
Un buen calcetín cuesta como mínimo 20 euros, quizás en 2 días de esquí no se note, pero cuando estas 5 o 7 días esquiando seguido acabas con las piernas hechas polvo incluso pueden salir heridas del roce en la espinilla (ya lo hemos comentado en muchos post de material) si no vas con un calcetin adecuado.
Los calcetines de Decathlon en general no valen nada excepto los más caros de la gama que tienen.

Mi material es bastante básico, pero los calcetines de toda la familia los cogi "de esquí". De momento, nadie tiene quejas. Tampoco veo que sean muy gruesos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
Cita
uortar
Cita
enano182
No usar la plancha que utilices para encerar la tabla en la ropa por muy urgente que sea planchar el traje!

No responder un what's app mientras bajas por la pista.

El tequila y el snow no se mezclan.

Ponerse la fijación en el telesilla puede causar que no logres levantar la barra luego.

No creo que encere ninguna tabla de momento. No tego what's app (soy tan decimonónica como me puedo permitir)
Hace 20 años que no bebo ... ... tequila.
¿Pero es que se puede poner la fijación en el telesilla? Con lo que me cuesta a pie plano.

Si es realmente sencillo, lo malo es si te la pones como me pasó una vez que la barra se me quedó entre las piernas. El otro problema es si el personal de la pista es extricto, te pueden llamar la atención y si eres reincurrente sacarte de la pista por el día. Realmente nunca he visto que saquen a nadie por eso pero por si las dudas xD es mejor parar despues de la primera llamada de atención.
A ver, te explico, es aún más sencillo en el telesilla que sentado en el suelo o de pie. Solo necesitas algo de fuerza en la pierda que llevas atada en un principio o algo de maña. Lo que hay que hacer es levantar la tabla y colocarla sobre el pie libre para posicionarla facilmente en la barra de apollo para los pies. Debido a lo larga que es la tabla, te quedará la finación libre a una buena altura y la colocas.
Haciendo eso consigues bajar unas 7-8 veces más en el día. No es coña ^^
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 22:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Interesante, muy interesante.....

Creo que no se ha comentado. Si vas con alguien más cuando dejes los esquís "abandonados" déjalos desemparejados, uno tuyo con uno del otro (siendo tres, "A" le da uno a "B", "B" le da uno a "C", "C" le da uno a "A" ) y en módulos distintos o separados unos de otros. Robar te pueden robar igual, la cosa es intentar complicarlo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2013 22:53 por monchete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
Resbalan más los pasillos de los aseos que el hielo más transparente





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 325
Estupendo post.
Mis aportaciones:
Yo una de las primeras cosas que hago es grabarme en el móvil, el teléfono de seguridad en pistas de la estación, desde que una vez en Cerler lo tuve que utilizar, después de tener que buscarlo en el plano de pistas. Ya lo conté en su día, [www.nevasport.com]

Y otra cosa, mis hijos a parte de un buen casco, siempre llevan espaldera.

!Ah! y siempre llevamos walkies.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 325
Otra cosa que se me olvidaba en cuanto a las botas. Como ya se ha dicho, yo nunca las dejo en el coche y como en todos los sitios que he estado el guarda esquis no tenía calienta botas, nunca las dejo en el, me las subo al apartamento o a la habitación del hotel en su caso y uso este calientabotas, que supongo que muchos/as conoceréis.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 10:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Juglar
Otra cosa que se me olvidaba en cuanto a las botas. Como ya se ha dicho, yo nunca las dejo en el coche y como en todos los sitios que he estado el guarda esquis no tenía calienta botas, nunca las dejo en el, me las subo al apartamento o a la habitación del hotel en su caso y uso este calientabotas, que supongo que muchos/as conoceréis.


Saludos

Yo también tengo esos y no sólo calientan sino que, en mi caso, que los pies a penas sudan, secan estupendamente.
Prefiero subir las botas a la habitación porque, la temparatura y humedad suele ser mucho más estable que en los guardaesquis. Y luego, llamadme friki, pero si es una guarrada lo de las botas de alquiler porque a saber como estaban los pues que pasaron antes por las botas pues prefiero evitar en el interior de mi bota el tubo que estuvo en contacto con el interior de otra bota que a saber qué "modelo" de hongos podía tener.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo también subo siempre las botas a la habitación/apartamento aunque haya calefacción en el guardaesquís y tengo un secabotas también Diablillo
Son mano de santo porque además te sirven para los guantes que a veces solo de propia transpiración quedan empapados por dentro.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.