FORO GENERAL

Enviado: 26-02-2013 12:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Nemancos
Que tendrá que ver el money?

Lée la entrevista que hay en la portada. La propia Carolina te lo cuenta.



Cuanta pasta nos heos gastado en subvenciones a clubes deportivos en los años en los que en España éramos todos ricos? NI SE SABE
Cuántos corredores de alto nivel en copa del mundo y cuánto se ha ampliado el palmarés? 0, nuestra nostalgia se había quedado en María José Rienda.

Honestamente, es mi opinión, no creo que Maria José Rienda sea una competidora de alto nivel en copa del Mundo. Sin embargo si que pienso que tiene un alto nivel y que compite en la copa del Mundo. Espero se entienda la diferencia en lo que digo.



Lo que ha demostrado Carolina es que justo cuando menos pasta hay es cuando se selecciona mejor todo (tanto a los deportistas como dónde se invierte cada euro) y casualmente llegan los resultados.

Lo que ha demostrado Carolina es que entrenando con el equipo Nacional de España no se consiguen resultados. Ese optimismo patriótico en fin...



Al mergen de las cualidades innegables que tiene ella. Y que no tienen la mayoría de los niñ@s a los que se les pagaba las subvenciones porque (quien fuese) se empeñaba en que fuesen esquiadores profesionales.

Ahi puedes colocar a los padres, para lo bueno y lo malo.



El dinero no crea figuras del deporte, normalmente hace cuchipandis en los clubes, en las federaciones, y vicia y destruye los talentos.

Lo que está claro es que (a excepción de Barcenas, Urdangarines, Casas Reales y compañía) de donde no hay no se puede sacar. Materialismo se llama.



Los éxitos siempre se consiguen con esfuerzo, tesón, dedicación y constancia.

Y dinero, a veces mucho dinero, mucho.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2013 12:19 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
xao
Cita
xao
Es jodido dedicarse a la navegación oceánica deportiva en Autria pero supongo que eso no esta reñido con la constancia de un austriaco que se convierta en nevagante de elite, con el teson y con la constancia.

y emigrando, seguramente se tenga que largar a Nueva Zelanda o por ahí, con lo que al final de austriaco tendrá poco más que su partida de nacimiento

cada uno elige su destino, y al final pertenece más al lugar en el que se asienta que del que procede, sobre todo si ahí puede desarrollar su potencial y sus sueños

Claro, hombre y eso no tiene nada de negativo. Seguirá siendo Austríaco y un orgullo para su país, seguramente, si fuese el caso. ¿O es que todos los ciclistas rusos, holandeses, alemanes, daneses, y demás que entrenan en el sur de España, Baleares o Canarias preparando ahí la temporada también están emigrados?

Lo que yo no acabaré de entender nunca es la connotación intersada peyorativa de la palabra emigración que se le ha dado en España, sobre todo cuando la distancia se mide en tiempo y no en km. Y sobre todo cuando todo Dios se lamenta de que se quiere ir de vacaciones, o que se va de vacaciones a tal lugar o a tal país pero si en tal lugar o en tal país le sale la oportunidad la boral de su vida, entonces es una tragedia.

Quizás por eso se explique que España sea el único país de occidente donde es una tragedia trabajar en cualquier país y no sea una tragedia vivir con papá y mamá a los 35 años sin oficio ni beneficio, y perdiendo oportunidades estupendas en otros lugares, como conozco casos. Afortunadamente eso está cambiando.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Nemancos
Lo que yo no acabaré de entender nunca es la connotación intersada peyorativa de la palabra emigración que se le ha dado en España

A mi una hermana se me va a EEUU porque aqui el laboratorio en el que trabajaba ha cerrado por falta de recursos. De modo que emigra y yo me quedo sin tenerla cerca. Bueno, si a ti o a un familiar cercano te toca salir fuera tal vez nos lo cuentes.



, sobre todo cuando la distancia se mide en tiempo y no en km.

No me hagas ponerme filósofo a estas horas de la mañana, por favor risas



Y sobre todo cuando todo Dios se lamenta de que se quiere ir de vacaciones, o que se va de vacaciones a tal lugar o a tal país pero si en tal lugar o en tal país le sale la oportunidad la boral de su vida, entonces es una tragedia.

No niego que puedan darse esas casualidades y buenas fortunas. Lo que es trágico es que lo que las motive sea la patada social que se les da para que se marchen porque aqui ya somos muchos y no hay ni crédito, ni trabajo, ni derechos sociales, ni oportunidades para todos.



Quizás por eso se explique que España sea el único país de occidente donde es una tragedia trabajar en cualquier país y no sea una tragedia vivir con papá y mamá a los 35 años sin oficio ni beneficio, y perdiendo oportunidades estupendas en otros lugares, como conozco casos.

Yo también estoy de acuerdo con eso. Por ello me independicé con 22 años y un sueldo de 6 meses por valor de 550€ sujeto a cumplir con unas ventas mensuales de 2.200€ y sino a la puta calle...

...Pero también conozco y desconozco a muchos que dicen lo mismo y luego resulta que lo más que han arriesgado para conseguirlo ha sido ir a por Tuppers a casa de los yayos




Afortunadamente eso está cambiando.

Es verdad, ahora se quedan hasta los 45 años risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2013 12:32 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-02-2013 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.041
Cita
Nemancos
Cita
xao
Cita
xao
Es jodido dedicarse a la navegación oceánica deportiva en Autria pero supongo que eso no esta reñido con la constancia de un austriaco que se convierta en nevagante de elite, con el teson y con la constancia.

y emigrando, seguramente se tenga que largar a Nueva Zelanda o por ahí, con lo que al final de austriaco tendrá poco más que su partida de nacimiento

cada uno elige su destino, y al final pertenece más al lugar en el que se asienta que del que procede, sobre todo si ahí puede desarrollar su potencial y sus sueños

Claro, hombre y eso no tiene nada de negativo. Seguirá siendo Austríaco y un orgullo para su país, seguramente, si fuese el caso. ¿O es que todos los ciclistas rusos, holandeses, alemanes, daneses, y demás que entrenan en el sur de España, Baleares o Canarias preparando ahí la temporada también están emigrados?

Lo que yo no acabaré de entender nunca es la connotación intersada peyorativa de la palabra emigración que se le ha dado en España, sobre todo cuando la distancia se mide en tiempo y no en km. Y sobre todo cuando todo Dios se lamenta de que se quiere ir de vacaciones, o que se va de vacaciones a tal lugar o a tal país pero si en tal lugar o en tal país le sale la oportunidad la boral de su vida, entonces es una tragedia.

Quizás por eso se explique que España sea el único país de occidente donde es una tragedia trabajar en cualquier país y no sea una tragedia vivir con papá y mamá a los 35 años sin oficio ni beneficio, y perdiendo oportunidades estupendas en otros lugares, como conozco casos. Afortunadamente eso está cambiando.

se puede entender de muchas maneras el tema de emigrar

se puede entender desde el punto de vista de progresar en tu profesión o en tu afición, de conseguir un contrato mejor o unas mejores condiciones de vida

y se puede entender como la única forma de conseguir algo que de otra forma sería imposible

es decir, que no es lo mismo un ciclista ruso que venga a España (anda que podías haber puesto otro ejemplo, que ya sabemos a qué vienen los ciclistas extranjeros a España, principalmente, y no a Grecia risas ) a que venga un japonés cuyo mayor sueño es torear

una cosa es emigrar por voluntad propia y otra muy diferente verse obligado a emigrar

y los atletas españoles que quieren ser alguien en esqui alpino está obligados a emigrar

poco orgullo veo yo ahí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Nemancos
Que tendrá que ver el money?

Lée la entrevista que hay en la portada. La propia Carolina te lo cuenta.



Cuanta pasta nos heos gastado en subvenciones a clubes deportivos en los años en los que en España éramos todos ricos? NI SE SABE
Cuántos corredores de alto nivel en copa del mundo y cuánto se ha ampliado el palmarés? 0, nuestra nostalgia se había quedado en María José Rienda.

Honestamente, es mi opinión, no creo que Maria José Rienda sea una competidora de alto nivel en copa del Mundo. Sin embargo si que pienso que tiene un alto nivel y que compite en la copa del Mundo. Espero se entienda la diferencia en lo que digo.



Lo que ha demostrado Carolina es que justo cuando menos pasta hay es cuando se selecciona mejor todo (tanto a los deportistas como dónde se invierte cada euro) y casualmente llegan los resultados.

Lo que ha demostrado Carolina es que entrenando con el equipo Nacional de España no se consiguen resultados. Ese optimismo patriótico en fin...



Al mergen de las cualidades innegables que tiene ella. Y que no tienen la mayoría de los niñ@s a los que se les pagaba las subvenciones porque (quien fuese) se empeñaba en que fuesen esquiadores profesionales.

Ahi puedes colocar a los padres, para lo bueno y lo malo.



El dinero no crea figuras del deporte, normalmente hace cuchipandis en los clubes, en las federaciones, y vicia y destruye los talentos.

Lo que está claro es que (a excepción de Barcenas, Urdangarines, Casas Reales y compañía) de donde no hay no se puede sacar. Materialismo se llama.



Los éxitos siempre se consiguen con esfuerzo, tesón, dedicación y constancia.

Y dinero, a veces mucho dinero, mucho.

Me vas a perdonar pero a ti ya te he dedicado demasiado tiempo. Pero si quieres hablar de la Casa Real también puedes decir que aquí robó todo Dios, todo el pudo, incluso se cobraban las pensiones de los muertos a ver si nadie se enteraba pero eso no lo asume naide porque es mejor tener siempre a una diana a la que echarle la culpa (aunque tenga parte)... entre otras cosas por filosofías como las que tú defiendes y que tanto se han empeñado algunos en inculcar donde lo importante no son los valores sino el vive de tus padres mientras no puedas vivir de tus hijos, golfea y sé un inútil que lo importante es ir al GH, o no apruebes que ya te pasarán de curso.
Y la historia es tozuda, como la naturaleza: La vida es más que dinero y los éxitos siempre se consiguen con esfuerzo, tesón, dedicación y constancia.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Nemancos
Me vas a perdonar pero a ti ya te he dedicado demasiado tiempo.

"Reláxate" hombre, vaya humos.. Además: Yo diría que, según tus parámetros, lo que me has dedicado no es tiempo sino distancia.



Pero si quieres hablar de la Casa Real también puedes decir que aquí robó todo Dios, todo el pudo, incluso se cobraban las pensiones de los muertos a ver si nadie se enteraba pero eso no lo asume naide porque es mejor tener siempre a una diana a la que echarle la culpa (aunque tenga parte)...

Vale. Y?



entre otras cosas por filosofías como las que tú defiendes y que tanto se han empeñado algunos en inculcar donde lo importante no son los valores sino el vive de tus padres mientras no puedas vivir de tus hijos, golfea y sé un inútil que lo importante es ir al GH, o no apruebes que ya te pasarán de curso.

¿No jodas que yo defiendo eso? ¿Quieres discurtir? risas No, si ya lo decía un amigo: ¿Para qué habré ido a la facultad con la de millones que se gana de futbolista? Diablillo



Y la historia es tozuda, como la naturaleza: La vida es más que dinero y los éxitos siempre se consiguen con esfuerzo, tesón, dedicación y constancia.

Esta bien, claro que de eso hay, yo no digo que no. Lo que digo es que en el éxito de Carolina hay mucho de dinero que España no le ha podido aportar y que por eso se ha tenido que ir fuera. Si te lees su entrevista lo dice a las claras y a las medianas en varios puntos. Pero "reláxate hombre, reláxate"...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Que se nos va de las manos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Jairo
Que se nos va de las manos....

No creo que esta vez lo digas por mi.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Jairo
Que se nos va de las manos....

No creo que esta vez lo digas por mi.

Por unos y por otros. Empezamos felicitando a Carolina y acabamos discutiendo de cualquier cosa menos de esquí. Eso, por privado o al desaforado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Nemancos
Lo que yo no acabaré de entender nunca es la connotación intersada peyorativa de la palabra emigración que se le ha dado en España

A mi una hermana se me va a EEUU porque aqui el laboratorio en el que trabajaba ha cerrado por falta de recursos. De modo que emigra y yo me quedo sin tenerla cerca. Bueno, si a ti o a un familiar cercano te toca salir fuera tal vez nos lo cuentes.



, sobre todo cuando la distancia se mide en tiempo y no en km.

No me hagas ponerme filósofo a estas horas de la mañana, por favor risas



Y sobre todo cuando todo Dios se lamenta de que se quiere ir de vacaciones, o que se va de vacaciones a tal lugar o a tal país pero si en tal lugar o en tal país le sale la oportunidad la boral de su vida, entonces es una tragedia.

No niego que puedan darse esas casualidades y buenas fortunas. Lo que es trágico es que lo que las motive sea la patada social que se les da para que se marchen porque aqui ya somos muchos y no hay ni crédito, ni trabajo, ni derechos sociales, ni oportunidades para todos.



Quizás por eso se explique que España sea el único país de occidente donde es una tragedia trabajar en cualquier país y no sea una tragedia vivir con papá y mamá a los 35 años sin oficio ni beneficio, y perdiendo oportunidades estupendas en otros lugares, como conozco casos.

Yo también estoy de acuerdo con eso. Por ello me independicé con 22 años y un sueldo de 6 meses por valor de 550€ sujeto a cumplir con unas ventas mensuales de 2.200€ y sino a la puta calle...

...Pero también conozco y desconozco a muchos que dicen lo mismo y luego resulta que lo más que han arriesgado para conseguirlo ha sido ir a por Tuppers a casa de los yayos




Afortunadamente eso está cambiando.

Es verdad, ahora se quedan hasta los 45 años risas

Si está claro...desde hace un año tenemos en ti un ejemplo para el foro. Puedes recomendar material a los iniciados y no iniciados, dar lecciones de técnica y competición a los amateurs y a los debutantes, y analizar macroeconomía.
La pena es que no hayas empezado a postear aquí desde el principio, por lo que nos hemos perdido...



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
Jairo
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Jairo
Que se nos va de las manos....

No creo que esta vez lo digas por mi.

Por unos y por otros. Empezamos felicitando a Carolina y acabamos discutiendo de cualquier cosa menos de esquí. Eso, por privado o al desaforado.

pulgar arribapulgar arriba

Cuidado con la política...que desgraciadamente, cuando empezamos por ahí, en España esto acaba mal. Y como dice Jairo, esto es un foro de esquí.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2013 12:52 por Barone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 13:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Increible!! He borrado una super respuesta, bueno, en realidad he conseguido borrar 3 que tenia en mente....mmmm.... No entiendo pulgar arriba

Sólo diré que vale, que si: te doy la razón, como sé que te gusta. Saludos tropa!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-02-2013 13:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.041
Cita
Jairo
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Jairo
Que se nos va de las manos....

No creo que esta vez lo digas por mi.

Por unos y por otros. Empezamos felicitando a Carolina y acabamos discutiendo de cualquier cosa menos de esquí. Eso, por privado o al desaforado.

felicitar a Carolina no está reñido con analizar el desencadenante de este triunfo, precisamente porque se quiere que no sea un hecho aislado sino algo más común, y analizar la situación actual del esqui alpino español y su negro futuro

a dios rogando pero con el palo dando

el que luego haya gente que desvíe el tema a la vertiente nacionalista del deporte no quita para que en general el desarrollo del hilo esté yendo por buenos derroteros

creo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 13:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Cita
xao
Cita
Jairo
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Jairo
Que se nos va de las manos....

No creo que esta vez lo digas por mi.

Por unos y por otros. Empezamos felicitando a Carolina y acabamos discutiendo de cualquier cosa menos de esquí. Eso, por privado o al desaforado.

felicitar a Carolina no está reñido con analizar el desencadenante de este triunfo, precisamente porque se quiere que no sea un hecho aislado sino algo más común, y analizar la situación actual del esqui alpino español y su negro futuro

a dios rogando pero con el palo dando

el que luego haya gente que desvíe el tema a la vertiente nacionalista del deporte no quita para que en general el desarrollo del hilo esté yendo por buenos derroteros

creo yo

En los últimos posts se hablaba de todo menos de esquí, y eso en este foro no procedesmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Nemancos
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
xao
Cita
Nemancos
Que nuestros jóvenes se den cuenta de que en la vida las cosas se consiguen con esfuerzo, superación y tesón. A ver si entre todos vamos transmitiendo que la clave de todo es la constancia.

en otros aspectos de la vida puede que tengas razón, pero en esqui no

aparte de todas esas cualidades, que Carolina las tiene a quintales, ha hecho falta que se vaya a otro paìs a entrenar para poder explotar

el esqui alpino de alto rendimiento en España no tiene ni presente ni futuro, por mucho esfuerzo, superación y tesón que tengan los atletas

el reconocer esto nos haría dar un salto cualitativo

emigrando, claro

Pues eso, falta de money y no de mentalidad (que seguro que algo también) que es lo que dice por activa y por pasiva en la entrevista que hay puesta en portada.

Pero si nuestros jóvenes científicos se tienen que ir (y mira que la ciencia me da por el culo, aunque como dijo Woody Allen "entre el aire acondicionado y el Papa me quedo con el aire acondicionado" )

¿Cómo no va a pasar esto con los esquiadores? Algo que en ambos casos todos lamentamos seguro que mucho.

Que tendrá que ver el money?
Cuanta pasta nos heos gastado en subvenciones a clubes deportivos en los años en los que en España éramos todos ricos? NI SE SABE
Cuántos corredores de alto nivel en copa del mundo y cuánto se ha ampliado el palmarés? 0, nuestra nostalgia se había quedado en María José Rienda.
Lo que ha demostrado Carolina es que justo cuando menos pasta hay es cuando se selecciona mejor todo (tanto a los deportistas como dónde se invierte cada euro) y casualmente llegan los resultados.
Al mergen de las cualidades innegables que tiene ella. Y que no tienen la mayoría de los niñ@s a los que se les pagaba las subvenciones porque (quien fuese) se empeñaba en que fuesen esquiadores profesionales.
El dinero no crea figuras del deporte, normalmente hace cuchipandis en los clubes, en las federaciones, y vicia y destruye los talentos.
Los éxitos siempre se consiguen con esfuerzo, tesón, dedicación y constancia.

A ver si logro reconducir algo el hilo. risas

El money hace mucho.

La victoria de Carolina bajo mi punto de vista responde, sobre todo, a otro factor del que nadie habla.

Y recordemos, una flor en invierno no hace primavera. Era así, ¿no? risas


Volviendo al money, que nadie se engañe, que la RFEDI ha puesto pasta pero que le pregunten a Caro de dónde sale el dinero para entrenar.

Si ha estado entrenando fuera es por algo. Recordemos también que sus disciplinas fuertes son las de velocidad. Y eso aquí es, de momento y por desgracia es inentrenable.

Además de la cuestión monetaria, que claro está la RFEDI anda coja.


Hace dos, tres o cuatro años, no recuerdo exactamente conté el nº de corredores del equipo nacional A de Italia.

Sólo ese equipo ya copaba todas las disciplinas de la RFEDI.

Eso dice algo.

A la RFEDI le faltan recursos. De siempre.

Y los que tiene pues los gestiona de manera "dudosa".

Dudosa me refiero a la eficiencia, no a que haya mangoneo.

No me dedico a las auditorías. risas

Pero puedo asegurar con toda traquilidad que no es que ahora la RFEDI haya visto a Carol y que ahora esté "mejorando" cómo gestiona sus recursos.




Dicho esto, tanto Maria José, como Caro, como la família Jardí, como De la Cuesta, como Carreras, etc, etc se pagan parte de los entrenos gracias a la RFEDI.

Pero también una grandísima parte sale del bolsillo familiar. No digo que es la mayor parte porque no lo sé. Pero pinta que es así.

Aquí o tienes pasta o no tienes nada que rascar.

Y aún teniéndola, salta a la vista, que para según qué cosas más vale que te vayas fuera.

Conxita Puig lo tuvo claro desde el minuto uno. Se quedó en Francia y a la vista está el resultado con su hijo.

Y por más que Blanca F.O. diga que la situación actual no es comparable al desamparo de sus tiempos, mi opinión es que es perfectamente extrapolable en el tiempo.

El desamparo en muchas cosas aún sigue.


Hacen falta varias cosas para que la situación cambie.

Que Carol haya ganado una carrera es muy positivo para su trayectoria. Si le caen más pues felicidades.

Pero para el esquí español, no significa mucho.

A ver si lo pilláis de una vez. El esquí español son los padres, las madres y sus respectivos hijos cada fin de semana entrenando.

Y mientras no mejore la situación desde muchos ángulos para ellos, la cosa seguirá así.

Que gane Carol no significa nada para ellos en cuanto a lo tangible.

Detrás de Carol, los que suben, lo tienen bastante crudo.

Yo les animo, porque si están es porque les gusta y harán todo lo posible para mejorar.

Pero que nadie se engañe, a nivel estructural aquí hace falta de todo y más.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 14:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
SnowCowboy
Conxita Puig lo tuvo claro desde el minuto uno. Se quedó en Francia y a la vista está el resultado con su hijo.

Si, y sobretodo el de su hija que decidió correr por un país más al Sur.

Tuve la suerte de poder comentar este tema con ella hace algo más de un año cenando en Megéve... algún día habría que entrevistarla de manera formal, aquello fue una cena informal y no era el momento de recoger declaraciones.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
David_rD
Cita
SnowCowboy
Conxita Puig lo tuvo claro desde el minuto uno. Se quedó en Francia y a la vista está el resultado con su hijo.

Si, y sobretodo el de su hija que decidió correr por un país más al Sur.

Tuve la suerte de poder comentar este tema con ella hace algo más de un año cenando en Megéve... algún día habría que entrevistarla de manera formal, aquello fue una cena informal y no era el momento de recoger declaraciones.

És veritat!

No me´n recordava de la filla!

Mondieur... Facepalm


En fi... si vols t´aguanto el micro mentre fas tu les preguntes. cara de listillo

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 14:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
felicidades para ella guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
SnowCowboy
Cita
David_rD
Cita
SnowCowboy
Conxita Puig lo tuvo claro desde el minuto uno. Se quedó en Francia y a la vista está el resultado con su hijo.

Si, y sobretodo el de su hija que decidió correr por un país más al Sur.

Tuve la suerte de poder comentar este tema con ella hace algo más de un año cenando en Megéve... algún día habría que entrevistarla de manera formal, aquello fue una cena informal y no era el momento de recoger declaraciones.

És veritat!

No me´n recordava de la filla!

Mondieur... Facepalm


En fi... si vols t´aguanto el micro mentre fas tu les preguntes. cara de listillo

risasrisasrisas

Con todos mis respetos, porque en un hilo en castellano, a una respuesta en castellano, le contestas en catalan?

Lo pregunto por curiosidad.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2013 20:05 por CotoBack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
No entiendo muy bien la pregunta Coto.

¿Te extrañas de que un catalán le conteste a otro catalán en... ¡catalán! ?

No entiendo


Sé que hay público castellanoparlante y el que quiera saber lo que digo tampoco tiene que rascarse mucho la neurona.

No porque lo diga Juan Carlos Moreno Cabrera, sinó por motivos bien evidentes.

Juro haber pensado en traducirlo, como tantas otras veces he hecho, pero por la sencillez, lo breve y lo "privado" de lo comentado no lo he creído oportuno.

Cualquiera que recuerde su juventud verá que:

veritat és igual a verdad. De hecho la raíz latina és veritas; -tis

filla és hija. Aquí hay que acordarse que hijo viene de la raíz fillum; -i

voler és querer. La raíz es volerunt (esta sí la he buscado risas ) Así que vols és quieres

fas es hacer. La raíz es facere. Quantes f latinas han acabado siendo h.... Facepalm


Igual te parece extraño que David no haga lo que yo hago.

Cada uno sabe lo que hace y por qué lo hace.

No te miento si te digo que hoy he estado tocando cinco lenguas.

Desde hace unos meses que trabajo en el departamento internacional de una empresa. Hace tiempo ya que no estoy en la nieve por si no lo habías leído.

He empezado el día con alemán, idioma que estoy volviendo a aprender por mi cuenta (justo hoy he vuelto desde agosto que no tocaba).

Luego he estado saltando del inglés al castellano y al catalán. No por este orden risas

Y he terminado mi jornada laboral con un marrón en francés. Idioma que no domino.

Lo entiendo leído y si me hablan despacio, pero construir és un follón que gracias a San Google hasta doy el pego. risas

Y sí, lo he solventado solito y en gabacho. Y olé! Porretas

De vuelta en el tren, he repasado mi mañana de alemán...


Igual por eso no me extraño cuando alguien se dirige a otro alguien en otro idioma.

E igual es por eso que no entiendo muy bien tu pregunta.


Bonanit. Saludos



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 23:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
SnowCowboy
No entiendo muy bien la pregunta Coto.

¿Te extrañas de que un catalán le conteste a otro catalán en... ¡catalán! ?

No entiendo


Sé que hay público castellanoparlante y el que quiera saber lo que digo tampoco tiene que rascarse mucho la neurona.

No porque lo diga Juan Carlos Moreno Cabrera, sinó por motivos bien evidentes.

Juro haber pensado en traducirlo, como tantas otras veces he hecho, pero por la sencillez, lo breve y lo "privado" de lo comentado no lo he creído oportuno.

Cualquiera que recuerde su juventud verá que:

veritat és igual a verdad. De hecho la raíz latina és veritas; -tis

filla és hija. Aquí hay que acordarse que hijo viene de la raíz fillum; -i

voler és querer. La raíz es volerunt (esta sí la he buscado risas ) Así que vols és quieres

fas es hacer. La raíz es facere. Quantes f latinas han acabado siendo h.... Facepalm


Igual te parece extraño que David no haga lo que yo hago.

Cada uno sabe lo que hace y por qué lo hace.

No te miento si te digo que hoy he estado tocando cinco lenguas.

Desde hace unos meses que trabajo en el departamento internacional de una empresa. Hace tiempo ya que no estoy en la nieve por si no lo habías leído.

He empezado el día con alemán, idioma que estoy volviendo a aprender por mi cuenta (justo hoy he vuelto desde agosto que no tocaba).

Luego he estado saltando del inglés al castellano y al catalán. No por este orden risas

Y he terminado mi jornada laboral con un marrón en francés. Idioma que no domino.

Lo entiendo leído y si me hablan despacio, pero construir és un follón que gracias a San Google hasta doy el pego. risas

Y sí, lo he solventado solito y en gabacho. Y olé! Porretas

De vuelta en el tren, he repasado mi mañana de alemán...


Igual por eso no me extraño cuando alguien se dirige a otro alguien en otro idioma.

E igual es por eso que no entiendo muy bien tu pregunta.


Bonanit. Saludos

Ni me voy a molestar a entrar a valorar tu respuesta, porque no tiene sentido ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 01:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Entonces no preguntabas por curiosidad.

Igual sí por tocar los huevos.

Pero para eso ya estoy yo.

risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 01:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
SnowCowboy
Entonces no preguntabas por curiosidad.

Igual sí por tocar los huevos.

Pero para eso ya estoy yo.

risas

Oye Snow que para eso ya estoy yo,risas No me quites el placer, aunque con otros temas risas

Y vosotros dos sois amigos, aunque sea por red (qué lenguaje tan brutal), que por aqui os leemos mucho a los dos, asi que ya mismo estáis haciendo las paces, queda claro? maruja cabreada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 01:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
CotoBack

Con todos mis respetos, porque en un hilo en castellano, a una respuesta en castellano, le contestas en catalan?

Lo pregunto por curiosidad.

La respuesta del vaquero la veo lógica: era una respuesta rápida, un tanto personal, a alguien que él sabe que entiende el catalán.

"Juro haber pensado en traducirlo, como tantas otras veces he hecho, pero por la sencillez, lo breve y lo "privado" de lo comentado no lo he creído oportuno."
Encuentro la respuesta muy normal.pulgar arriba

La réplica de coto, en cambio, la veo desproporcionada, sinceramente.

"Ni me voy a molestar a entrar a valorar tu respuesta, porque no tiene sentido ninguno."

No entiendoNo entiendoNo entiendo

Un saludo, y que no se enfade nadie. pulgar arriba
Haya paz.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 01:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
Cita
CotoBack
Cita
SnowCowboy
Cita
David_rD
Cita
SnowCowboy
Conxita Puig lo tuvo claro desde el minuto uno. Se quedó en Francia y a la vista está el resultado con su hijo.

Si, y sobretodo el de su hija que decidió correr por un país más al Sur.

Tuve la suerte de poder comentar este tema con ella hace algo más de un año cenando en Megéve... algún día habría que entrevistarla de manera formal, aquello fue una cena informal y no era el momento de recoger declaraciones.

És veritat!

No me´n recordava de la filla!

Mondieur... Facepalm


En fi... si vols t´aguanto el micro mentre fas tu les preguntes. cara de listillo

risasrisasrisas

Con todos mis respetos, porque en un hilo en castellano, a una respuesta en castellano, le contestas en catalan?

Lo pregunto por curiosidad.

¿Qué parte no has entendido? porque yo no soy catalán y lo entiendo todo. Igual es porque soy gallego, lengua romance (como el castellano y el catalán... las tres lenguas oficiales). Y si no lo entiendes estoy seguro que SnowCowboy no tendrá ningún problema en aclarártelo. Pero vamos a llevarnos bien, que para joder ya tenemos a los políticos!

Aquí, nieve, neu, neve, elurra... y así todos aprendemos, que el saber no ocupa lugar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-02-2013 07:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.041
¿a que llamo a Jairo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 08:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Cita
xao
¿a que llamo a Jairo?

maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 08:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
j.lacroix
Cita
CotoBack

Con todos mis respetos, porque en un hilo en castellano, a una respuesta en castellano, le contestas en catalan?

Lo pregunto por curiosidad.

La respuesta del vaquero la veo lógica: era una respuesta rápida, un tanto personal, a alguien que él sabe que entiende el catalán.

"Juro haber pensado en traducirlo, como tantas otras veces he hecho, pero por la sencillez, lo breve y lo "privado" de lo comentado no lo he creído oportuno."
Encuentro la respuesta muy normal.pulgar arriba

La réplica de coto, en cambio, la veo desproporcionada, sinceramente.

"Ni me voy a molestar a entrar a valorar tu respuesta, porque no tiene sentido ninguno."

No entiendoNo entiendoNo entiendo

Un saludo, y que no se enfade nadie. pulgar arriba
Haya paz.pulgar arriba

Simplemente, con que hubiera pedido perdón por la falta de respeto a los foreros que no entienden el catalán hubiera válido.

Es una cuestión de educación, tengo amigos que hablan otras lenguas/dialectos y los que son educados nunca la utilizan delante de los que no la hablamos.

Le preguntaba el por que, por sí tenía una razón, lo cual si fuera así perfecto. Pero visto la respuesta era por que quería hacerse el más "guay" del foro, en el cual todas las opiniones están Intercambiadas en castellano.

En fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
CotoBack
Cita
j.lacroix
Cita
CotoBack

Con todos mis respetos, porque en un hilo en castellano, a una respuesta en castellano, le contestas en catalan?

Lo pregunto por curiosidad.

La respuesta del vaquero la veo lógica: era una respuesta rápida, un tanto personal, a alguien que él sabe que entiende el catalán.

"Juro haber pensado en traducirlo, como tantas otras veces he hecho, pero por la sencillez, lo breve y lo "privado" de lo comentado no lo he creído oportuno."
Encuentro la respuesta muy normal.pulgar arriba

La réplica de coto, en cambio, la veo desproporcionada, sinceramente.

"Ni me voy a molestar a entrar a valorar tu respuesta, porque no tiene sentido ninguno."

No entiendoNo entiendoNo entiendo

Un saludo, y que no se enfade nadie. pulgar arriba
Haya paz.pulgar arriba

Simplemente, con que hubiera pedido perdón por la falta de respeto a los foreros que no entienden el catalán hubiera válido.

Es una cuestión de educación, tengo amigos que hablan otras lenguas/dialectos y los que son educados nunca la utilizan delante de los que no la hablamos.

Le preguntaba el por que, por sí tenía una razón, lo cual si fuera así perfecto. Pero visto la respuesta era por que quería hacerse el más "guay" del foro, en el cual todas las opiniones están Intercambiadas en castellano.

En fin.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13
Ha sido fantástico.
Muchos años, pero muchos muchos, luchando y peleando.
Recuerdo las temporadas duras de verdad del 2002 al 2006, menudo calvario para ella.
Y después lucha que te lucha, tesón y esfuerzo, temporada tras temporada.
Finalmente llegó el pódium soñado por todos y ha sido una explosión de alegría total.
pulgar arriba GENIAL. ¡ARRIBA CARO!
Aún quedan años para seguir disfrutando y peleando por estar en lo mas alto.
Mientras tanto continuemos animando y disfrutando del esquí de alto nivel gracias a ella y su esfuerzo.



¡SALUD Y ESQUÍ! ¡ARRIBA CARO!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.