FORO GENERAL

Enviado: 22-02-2013 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Cita
Zaskandila

Me ha surgido una duda sobre la pista Megaverde de Ordino: ¿es más larga que la Gall de bosc (azul) de Grandvalira?. Pensaba que la Gall de bosc era la pista más larga de Andorra...

Gall de Bosc es azul (hace muchos años era verde, pero la cambiaron a azul), por eso la Megaverde es la verde más larga de Andorra. Gall de Bosc tiene 8200 m.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 00:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
j.lacroix
Cita
Zaskandila

Me ha surgido una duda sobre la pista Megaverde de Ordino: ¿es más larga que la Gall de bosc (azul) de Grandvalira?. Pensaba que la Gall de bosc era la pista más larga de Andorra...

Gall de Bosc es azul (hace muchos años era verde, pero la cambiaron a azul), por eso la Megaverde es la verde más larga de Andorra. Gall de Bosc tiene 8200 m.
Un saludo.

y por cierto es una castaña una pista realmente verde y plana que es mas bien un camino y recuerdo que en algun tramo podia tocar remar tambien.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 00:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Cita
grasacadena
Cita
ziritrion
Si eres surfero no te recomiendo la Megaverde a no ser que seas especialmente masoca. El tramo de la carretera, en su parte alta, es plano hasta decir basta y sin carrerilla es insufrible; no empieza a tomar algo de pendiente hasta un poco antes de llegar a la stargate.

Así entre nosotros, la Megaverde es un pseudoinvento de algún iluminado de Vallnord para vender la idea de que Arcalís era accesible a los debutantes, pero el resultado es una pista aburridísima que ofrece poco y que obliga a remar a los incautos que no entraron el los tramos planos con algo de velocidad.

No te estoy diciendo que no vayas a Arcalís; únicamente te advierto de la realidad de la Megaverde. Si no eres capaz de bajar por la Portella del Mig o La Canaleta (ambas rojas, así que asumo que no; la Canal Gran no la incluyo porque es negra) entonces sólo puedes conectar de La Coma a Arcalís a través de la Megaverde, y eso implica caminar. Si optas quedarte en alguno de los dos sectores (Arcalís o La Coma) la mayor parte del día puedes minimizar el tramo a caminar, aunque yo me quedaría en Arcalís, porque tiene más pistas azules y bosque y seguramente lo disfrutes más.

Si lo que buscas son pistas azules sencillas y largas yo casi que optaría mejor por Arinsal, porque además de pistas también tienen park por si te interesa empezar a hacer algo. Pal también está bien.

Y por supuesto también tienes Grandvalira, que ya ha sido recomendada en este thread.

Gracias x la aportación. La verdad es que soy tan novato que no pillo velocidad. Antes me piño. Me lo apunto ;-)

Sobre Cerler he leído que es muy buena estación por tema calidad y cantidad de la nieve pero es que este año hay nieve a montones x todo el pirineo, por eso quizás prefiera algo más familiar y recogido como es Panticosa.

De todas formas Panti y Formi en España contra Ordino y Pal en Andorra. Creo que ya tengo suficiente info. Muchas gracias a tod@s


Haz caso a ziritrionpulgar arriba Con snow la megaverde es un suplicioTriste
Y eso que no lo parece según empiezas, pero tiene muchos tramos "casi cuesta arriba"risasrisas, . Y en Semana Santa, con la nieve primavera, aún peor. En caso de optar por Arcalís, mucho mejor la azul La Coma. Te gustará mucho.pulgar arriba Y si me apuras, incluso la roja La Balma. Es bastante asequible.

Sobre las azules de GV, te digo lo que te dicen todos: las zonas de Soldeu y el Tarter son estupendas por la cantidad de azules que tienen. Y puedes recorrerte buena parte de la estación por azules y rojas asequibles. Tienes algunas de ellas en el "j.lacroix tour"risasrisasrisas
[www.nevasport.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 01:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Cita
amoodt
Cita
j.lacroix
Cita
Zaskandila

Me ha surgido una duda sobre la pista Megaverde de Ordino: ¿es más larga que la Gall de bosc (azul) de Grandvalira?. Pensaba que la Gall de bosc era la pista más larga de Andorra...

Gall de Bosc es azul (hace muchos años era verde, pero la cambiaron a azul), por eso la Megaverde es la verde más larga de Andorra. Gall de Bosc tiene 8200 m.
Un saludo.

y por cierto es una castaña una pista realmente verde y plana que es mas bien un camino y recuerdo que en algun tramo podia tocar remar tambien.

risasrisasrisas
No deja de ser ciertopulgar arriba. Si bien en el tramo central entre Soldeu y el Tarter hay una telecuerda que te evita la remadapulgar arriba.

Para azul larga en GV, a mí me gusta Ós, desde la Llegada del TSD6 Solana hasta el parking de Soldeu. Y si la combinas con Bosc Fosc, entonces es buenísimasmiling smiley. (con permiso de Rossinyol en Canillo, claroDiablillo)

Por cierto, el tramo final de Gall de Bosc desde casi abajo del todo de Soldeu (1800 m) hasta el Tarter (1710 m) es un paseo guapísimo entre árboles. Para disfrutarlo. (aunque con snow entiendo que se puede llegar a hacer pesado).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 01:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
Nemancos
Si vas a Andorra, Pal y la zona del Tarter son las que yo te reocmendaría.
Si vas a Francia, pues depende de lo que te quieras patear, pero Gavarnie es una estación estupenda para perfeccionar.

Cuidado que en Francia la semana santa no es temporada alta de esquí y algunas estaciones incluso cierran antes, como es el caso de Gavarnie que cierra en principio el 17 de marzo. ¡Con el mogollón de nieve que tiene este año debería esperar un poco más a echar el candado! Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 01:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
j.lacroix
Cita
amoodt
Cita
j.lacroix
Cita
Zaskandila

Me ha surgido una duda sobre la pista Megaverde de Ordino: ¿es más larga que la Gall de bosc (azul) de Grandvalira?. Pensaba que la Gall de bosc era la pista más larga de Andorra...

Gall de Bosc es azul (hace muchos años era verde, pero la cambiaron a azul), por eso la Megaverde es la verde más larga de Andorra. Gall de Bosc tiene 8200 m.
Un saludo.

y por cierto es una castaña una pista realmente verde y plana que es mas bien un camino y recuerdo que en algun tramo podia tocar remar tambien.

risasrisasrisas
No deja de ser ciertopulgar arriba. Si bien en el tramo central entre Soldeu y el Tarter hay una telecuerda que te evita la remadapulgar arriba.

Para azul larga en GV, a mí me gusta Ós, desde la Llegada del TSD6 Solana hasta el parking de Soldeu. Y si la combinas con Bosc Fosc, entonces es buenísimasmiling smiley. (con permiso de Rossinyol en Canillo, claroDiablillo)

Por cierto, el tramo final de Gall de Bosc desde casi abajo del todo de Soldeu (1800 m) hasta el Tarter (1710 m) es un paseo guapísimo entre árboles. Para disfrutarlo. (aunque con snow entiendo que se puede llegar a hacer pesado).

Un saludo.


+1 a Rossinyol, ¡me gusta mucho esa pista!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 14:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Zaskandila
Cita
j.lacroix
Cita
amoodt
Cita
j.lacroix
Cita
Zaskandila

Me ha surgido una duda sobre la pista Megaverde de Ordino: ¿es más larga que la Gall de bosc (azul) de Grandvalira?. Pensaba que la Gall de bosc era la pista más larga de Andorra...

Gall de Bosc es azul (hace muchos años era verde, pero la cambiaron a azul), por eso la Megaverde es la verde más larga de Andorra. Gall de Bosc tiene 8200 m.
Un saludo.

y por cierto es una castaña una pista realmente verde y plana que es mas bien un camino y recuerdo que en algun tramo podia tocar remar tambien.

risasrisasrisas
No deja de ser ciertopulgar arriba. Si bien en el tramo central entre Soldeu y el Tarter hay una telecuerda que te evita la remadapulgar arriba.

Para azul larga en GV, a mí me gusta Ós, desde la Llegada del TSD6 Solana hasta el parking de Soldeu. Y si la combinas con Bosc Fosc, entonces es buenísimasmiling smiley. (con permiso de Rossinyol en Canillo, claroDiablillo)

Por cierto, el tramo final de Gall de Bosc desde casi abajo del todo de Soldeu (1800 m) hasta el Tarter (1710 m) es un paseo guapísimo entre árboles. Para disfrutarlo. (aunque con snow entiendo que se puede llegar a hacer pesado).

Un saludo.


+1 a Rossinyol, ¡me gusta mucho esa pista!

buenisima, y la que dice j. de os+bosc fosc muy bien tambien como azul fácil además.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
j.lacroix
Cita
Zaskandila

Me ha surgido una duda sobre la pista Megaverde de Ordino: ¿es más larga que la Gall de bosc (azul) de Grandvalira?. Pensaba que la Gall de bosc era la pista más larga de Andorra...

Gall de Bosc es azul (hace muchos años era verde, pero la cambiaron a azul), por eso la Megaverde es la verde más larga de Andorra. Gall de Bosc tiene 8200 m.
Un saludo.


Sí, la Gall es azul, pensaba que se estaba hablando en general de la pista (de cualquier color) más larga, no de la pista verde más larga...de ahí el malentendido.

En cualquier caso, una pista verde muy larga, como ya se ha indicado, es que probablement sea muuuy plana, demasiado incluso para los que estén aprendiendo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 20:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Mi problema es que solo conozco el río d SN y suele haber bastante gente, placas de hielo, palas que poseen una pendiente muy fuerte para mi nivel. Ahora estoy comenzando a enlazar giros y hacer diagonales pero más frenando que diagonal. Si la pendiente es mayor que la de una verde ya me cuesta girar. Por eso buscaba una azul larga, que sea equilibrada, ancha, sin mucha gente, en la que no me corte el ritmo con palas inclinadas....

Para este nivel creo que Andorra va a ser demasiado, estoy mirando, j.lacroix, te has pegado una currada sorprendido

Aparte de SN solo he estado en los 14 km de Javalambre así que pienso que esta SS mi mejor opción va a ser Panticosa con posibilidad de subir a Formigal.

De todas formas la info que me habéis dado la guardo para la prox tempo que creo que podré aprovechar de verdad cualquier estación grande. Por ahora con una sola pista me basta, os lo aseguro. No soy capaz de mirar el paisaje Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 20:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Yo tambien soy habitual de Javalambre y Sierra Nevada, y creo que por lo q cuentas tu primera incursion andorrana deberia ser Arinsal...buena bonita y barata, para tu nivel ! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Cita
grasacadena
Mi problema es que solo conozco el río d SN y suele haber bastante gente, placas de hielo, palas que poseen una pendiente muy fuerte para mi nivel. Ahora estoy comenzando a enlazar giros y hacer diagonales pero más frenando que diagonal. Si la pendiente es mayor que la de una verde ya me cuesta girar. Por eso buscaba una azul larga, que sea equilibrada, ancha, sin mucha gente, en la que no me corte el ritmo con palas inclinadas....

Para este nivel creo que Andorra va a ser demasiado, estoy mirando, j.lacroix, te has pegado una currada sorprendido

Aparte de SN solo he estado en los 14 km de Javalambre así que pienso que esta SS mi mejor opción va a ser Panticosa con posibilidad de subir a Formigal.

De todas formas la info que me habéis dado la guardo para la prox tempo que creo que podré aprovechar de verdad cualquier estación grande. Por ahora con una sola pista me basta, os lo aseguro. No soy capaz de mirar el paisaje Triste

Azul larga, equilibrada, sin precipicios a los lados, y con la sensación de ir controlando todo el rato es la azul Les Fonts, en Arinsal. Casi 2 km de pista.
Te copio de nuevo lo que te decía de Arinsal:
En Arinsal:
-Comallempla 1950 m: la azul Les Fonts (vuestra pista estrella de la estación) y la azul Port Vell y adyacentes. De hecho, en Arinsal con el TSD6 Les Fonts, se pasa un buen rato bajando por azules.

Creo que te gustaría.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 00:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Pues puede ser mi impresión, pero para mi las pistas azules de Panticosa son mas fuertes que las de Arinsal o la coma de Ordino



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 20:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
jejeej. Conociéndome no sabré mi destino hasta que lleve medio camino. En realidad me habéis aconsejado tantas opciones que son casi todas. JAJAJAJA

Está claro que Panti no es comparable a ninguna estación andorrana pero es muy familiar y relajante según me cuentan. Andorra me parece un paraiso y tampoco querría subir a descubrirla sin tener un mínimo de soltura. Las ganas me pueden pero desgraciadamente creo que la disfrutaré más la prox temp. Creo que gana Panti aunque No entiendo
O Andorra No entiendo
JAJAJAJAJA
Gracias x las infos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 18:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Hola de nuevo. Voy teniendo el plan más claro. Ahora que he subido a la nieve unas cuantas veces voy teniendo más nivel y me habéis animado mucho con el tema Andorra asequible para pardillos risasrisas

Estoy mirando un lugar tranquilo en Grandvalira y creo que será Canilló. Parece que además de azules fáciles voy a necesitar verdes para mi posible acompañante. Es novata total así que la zona de EL FORN parece perfecta. ¿Qué os parece? Y luego tirar yo x azules hasta Soldeu, unirlo como indicais con EL TARTER por Gall d Bosc que tiene un pintuzo impresionante para novatos....

Lo que ocurre es que esta estación es inmensa, me he vuelto loco mirando el mapa. Madre mía, creo que toda Javalambre es como una sola pista de Grandvalira sorprendidosorprendidosorprendido

Muchas gracias x vuestras aportaciones. Me habéis ayudado perfecto. Cuando regrese colgaré unas fotakasssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Cita
grasacadena
Hola de nuevo. Voy teniendo el plan más claro. Ahora que he subido a la nieve unas cuantas veces voy teniendo más nivel y me habéis animado mucho con el tema Andorra asequible para pardillos risasrisas

Estoy mirando un lugar tranquilo en Grandvalira y creo que será Canilló. Parece que además de azules fáciles voy a necesitar verdes para mi posible acompañante. Es novata total así que la zona de EL FORN parece perfecta. ¿Qué os parece? Y luego tirar yo x azules hasta Soldeu, unirlo como indicais con EL TARTER por Gall d Bosc que tiene un pintuzo impresionante para novatos....

Lo que ocurre es que esta estación es inmensa, me he vuelto loco mirando el mapa. Madre mía, creo que toda Javalambre es como una sola pista de Grandvalira sorprendidosorprendidosorprendido

Muchas gracias x vuestras aportaciones. Me habéis ayudado perfecto. Cuando regrese colgaré unas fotakasssss

Si necesitas verdes para tu acompañante, puedes optar por el Tarter. Arriba del telecabina, en la zona de Riba Escorxada, tienes dos telesillas de debutantes. Y si tu acompañante se anima, tal vez pueda animarse a seguirte por alguna azul fácil: Esquirols superior, Gall de Bosc, Ós o Duc (por el TSD6 Tossa Espiolets, els TSD6 Llosada y el TSD6 Solana).
En Canillo, la única salida /llegada es por la azul Rossinyol, que tal vez sea un pelín más exigente. (Curiosamente, el tramo más exigente de Rossinyol son sus últimos 100 metrosLlorón).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 12:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Claro J.lacroix. Tengo en cuenta el Tarter. A mi me gusta más pero el nivel de mi acompañante es incluso d terror a los telesillas Llorón así que no contemplo ninguna azul para ella. Tranquilidad absoluta tanto en pistas como en alojamiento. Subir en el huevo y tomar el solecillo, si se tercia, arriba entre clase y clase, que imagino se agotará pronto.
Aun así no me cierro a nada y si puedo me escapo para el Tarter.
Me apunto tu aclaración sobre Rossinyol smiling smiley

De Canilló me gusta su tamaño, tranquilidad, el garito del camping Pla, el palacio de hielo, el museo de las dos ruedas. En pistas no debe haber demasiada gente x ser una zona muy pequeña. De el Tarter me gustan sus pistas, el ambiente..... snowpark solo para mirar risas o como mucho regalarme un par de piñas Diablillo

Por cierto, entiendo que para la última semana del mes aun quedará mucha nieve y en buenas condiciones, climatología aparte No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Ya que estamos, sabeis como esta el tema por allí?? ha llovido hoy y ahier?? :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 16:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Y con los datos que facilitas Grasacadena, no preferirías una estación más reducida y en la que pudieses estar más cerca de tu acompañante?

Si subís por Canillo y tú sales hacia Tarter, Soldeu o Grau, para volver hasta Canillo teniendo en cuenta nivel medio - bajo, vas a pasar un buen rato entre enlaces y pistas y tu acompañante mucho rato sola y sin poder salir de una zona, reducida y con poca vida...

En estaciones como Boi Taull, Astún, Candanchú..., por ejemplo, tendrías a un tiro de piedra a tu acompañante, que tendría buenas pistas para debutantes y tú buenas pistas para ir progresando, aparte del coste, que seguro será más contenido.

PD: Na, era por liar un poco más la perdiz pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 17:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Cita
valenciano75
Y con los datos que facilitas Grasacadena, no preferirías una estación más reducida y en la que pudieses estar más cerca de tu acompañante?

Si subís por Canillo y tú sales hacia Tarter, Soldeu o Grau, para volver hasta Canillo teniendo en cuenta nivel medio - bajo, vas a pasar un buen rato entre enlaces y pistas y tu acompañante mucho rato sola y sin poder salir de una zona, reducida y con poca vida...

En estaciones como Boi Taull, Astún, Candanchú..., por ejemplo, tendrías a un tiro de piedra a tu acompañante, que tendría buenas pistas para debutantes y tú buenas pistas para ir progresando, aparte del coste, que seguro será más contenido.

PD: Na, era por liar un poco más la perdiz pulgar arriba

DiablilloDiablilloDiablillo Pues si, gracias valenciano75. Lo has conseguido. Ya me has vuelto a liar. jajajajaja

El corazón tira para Andorra pero la razón a piris españoles. Lo que dices tiene mucha lógica. No conozco ninguna estación del pirineo aragones ni catalan pero Panticosa me encanta, a nivel teórico risas
Me pilla a tan solo Llorón561km contra los 700km de Andorra. Más barata, me dejo la pasta en mi pais que ahora mismo lo necesitamos la mayoría. La zona de debutantes de Panticosa está rodeada de azules lo que me parece perfecto y siempre muy cerquita. Son solo 36km de estación pero comparados con los 13 de Javalambre seguro que me pierdo. La gente de Aragón tiene algo que me encanta pulgar arriba Todo parece ideal, incluso el pueblo tranquilo. La zona la conozco de mis veranos....
La zona petrosos parece que tiene zonas de descanso, restaurante, aseos..... muy completa Y además tengo a 8km el balneario de Panticosa para el Apres-squi.
La zona de baretos de Panti tampoco desentona con mis gustos... Estación familiar. También tengo la posibilidad de hacer un día en Formigal para conocerla.

Creo que me quedo con estas dos opciones:
-Tarter y Canilló en Andorra
-Panticosa y visita a Formigal

La elección final dependerá de la climatología y de la cantidad de nieve.

Con el tema Andorra pienso que hay que ir con un extra de presupuesto para disfrutarla de verdad: tiendas de material, oferta cultural, algo de turismo...museos...gastronomía... Mientras que Panticosa es más de paseos, rural y algún bareto de los nuestros risas

No quiero abrir otro hilo sobre Panticosa. ¿Me podéis dar info sobre esta estación en relación con las necesidades que os he comentado? Afluencia de gente en SS, facilidad de las pistas azules, zona de Petrosos y sus servicios, cosas que se pueden hacer en el pueblo, donde tomar unas cerves o cenar tranki y barato....

Y espero no estar mareando mucho.... no como algunos hacen conmigo DiablilloDiablillo
jajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 17:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
En SS, casi seguro que habrá mucha afluencia en todas (o eso espero), lo que comentas de Andorra, de la oferta cultural, museos y tal... la verdad a mi me encanta GV, y sobre todo la zona de Tarter, pero no tengo a Andorra por un espacio tan turístico, para mi, es más un gran centro comercial rodeado de grandiosas montañas.

De Panticosa, no puedo opinar pues no la conozco, pero la zona y el Valle son espectaculares y con una gran oferta gastronómica.

Y si no conoces más que Javalambre, que es una pequeña joyita pero con una nieve muy distinta a la del pirineo, la verdad es que vas a alucinar allá donde vayas.

PD: Siento si te he liado, pero la verdad, a tu acompañante si entráis a GV por Canillo, la vas a tener abandonada y no vas a poder disfrutar de lo que es la estación.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 18:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
uffff de panticosa si te metes en el foro de formigal/panticosa hay mucha info de ella....y seguro que al final vas p'alla jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 19:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
jajaja. no me liáis en absoluto. Os agradezco toda la info.

En Andorra me refería a oferta cultural de tiendas. jajajaj cultura del perfume, del chocolate, de accesorios risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Cita
valenciano75

PD: Siento si te he liado, pero la verdad, a tu acompañante si entráis a GV por Canillo, la vas a tener abandonada y no vas a poder disfrutar de lo que es la estación.

Muy ciertopulgar arriba.
Entrando por el Tarter, lo tienes más solucionadosmiling smiley
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 16:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Hola de nuevo. Ya estoy nerviosico perdido. Faltan pocos días para que me calce la tabla y.... aun no lo tengo claro risasrisas

La culpa es vuestra sorprendido xq me habéis aconsejado tantos destinos que ahora pienso que da igual donde vaya, voy a flipar.

Y antes de abrir otro hilo, me ha surgido una gran duda. Por qué nadie me ha aconsejado la estación de Port Ainé? Contadme algo de ella.... please!!!

Todos los consejos que me habéis dado son geniales pero es que Andorra me parece demasiado grande, mucha gente y voy con el equivalente a un niño pequeño que nunca se ha puesto una tabla.
Port ainé está más cerca que Andorra, es pequeña pero más grande que Java, es familiar. Tiene un hotel interesante a pie de pista y no hay que pillar remontes, algo muy importante para nosotros. Me quedo dentro de España yyyyyy, después de desaconsejarme la megaverde andorrana veo que aquí hay una bellavista de 3km verde total que cruza toda la estación desde lo más alto.
La idea es ir al hotel 4 días. No necesito pillar forfi xq puedo dar las primeras nociones a mi acompañante en la misma entrada del hotel. Al tercer día ya sabrá bajar frenando en front y back así que puedo disfrutar de toda la estación con ella bajando x la verde Bellavista. Lo veo simplemente perfecto. La zona de Sort me encanta, la conozco d los veranos y dicen que la nieve de Port Ainé es muy buena. Imagino que habrá gente pero tampoco demasiada. Los precios no son de los más caros y en el foro se habla muy bien de ella.
Qué os parece??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 13:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.077
Siendo cuatro dias ni me planteaba esquiar en España o Andorra

Francia es la mejor opcion, por precio y por menos gente en pistas.

Y por el tipo de pistas que buscas Saint Lary puede ser una buena opcion.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Poniente
Enviado: 24-03-2013 13:25
Para liarte un poco más, puedes mirar boi taull. Tienen ofertas baratas para Ssanta. Lo único que cierra el 31 de marzo. Yo no la conozco pero dicen que es muy buena estación y no esta masificada al tener tan cerca a Baqueira. Tiene mucha altitud y buenas pistas. En su web puedes ver las ofertas de alojamiento y forráis y verás que es bastante económico.. Yo la tengo pendiente. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 14:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Gracias chicos.
Poniente, Boi Taul la hemos tenido en cuenta. Todas las cualidades que comentas de ella son comunes a Port Ainé. Pero no cuenta cona verde realmente larga que es lo que he estado buscando. Mi acompañante no va a superar miedos en 4 días, no es demasiado habilidosa (que no me lea DiablilloDiablillo) por eso necesito una estación en la que ni siquiera sea necesario usar un telesilla. Es así de simple aunque alguien no lo entienda No entiendo
En Port estaré a las puertas del hotel, enseñando y sin necesidad d pillar forfi xq lo infrautilizaría seguro. El último día la clase puedo intentar darla en la Bellavista verde d 3km, que no se yo...
Lo que necesito saber son opiniones de foreros que hayan estado en ella no me lleve una sorpresa como los comentarios de la Megaverde en Andorra que eran más bien negativos.

Francia mola pero no serían 4 días xq tardo uno entero en llegar y otro para regresar, serían dos y para eso no me compensa.
Esce, voy a mirar de todas formas la estación que me comentas. La conclusión que saco sobre Francia es que este año interesa quedarse en la zona española xq hay mucha nieve y de calidad. El tema masificación me molesta x ejemplo la aduana en Andorra o el Pradollano en SN pero en un Port Ainé no creo que haya mucho lío y además no voy a hacer colas en remontes x no tener forfi.
Si me largo a Francia y mi acompañante no aguanta en pista más de un solo día ¿que hago? No me la juego.

He descartado Francia, Andorra y SN. Me llama mucho Port Ainé y Panticosa pero de la primera no tengo demasiada info directa de vosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 14:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Pues yo soy novato de segundo año y donde aprendi ! pues en arcalis, lo cierto es que la megaverde es un invento barato, pero tienes la coma de arcalis que es azul-verde y enlaza con la con la megaverde y acceso a alguna roja como el mur que es muy cortita y acaba en una esplanada gigante,lo que esta claro es que es una estacion estupenda con muy buena nieve .por otra parte grandvalira es mucho mas diverta y con mas variedad decirte que si eres novato las azules tienen en algun tramo alguna pendiente tirando a roja y que el que es avanzado no lo ve pero cuando llegas a un stio y encuentras a 6 o 10 personas paradas es que hay pendiente ,pero bueno todo dependera de habilidad y soltura y del profe que pilles ........pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 23:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Cita
grasacadena
Poniente, Boi Taul la hemos tenido en cuenta. Todas las cualidades que comentas de ella son comunes a Port Ainé. Pero no cuenta cona verde realmente larga que es lo que he estado buscando. Mi acompañante no va a superar miedos en 4 días, no es demasiado habilidosa (que no me lea DiablilloDiablillo) por eso necesito una estación en la que ni siquiera sea necesario usar un telesilla. Es así de simple aunque alguien no lo entienda No entiendo
En Port estaré a las puertas del hotel, enseñando y sin necesidad d pillar forfi xq lo infrautilizaría seguro. El último día la clase puedo intentar darla en la Bellavista verde d 3km, que no se yo...
Lo que necesito saber son opiniones de foreros que hayan estado en ella no me lleve una sorpresa como los comentarios de la Megaverde en Andorra que eran más bien negativos.

.

Pic de l'Orri-Bellavista tiene un pequeño problema: tiene un precipicio a un lado, que suele imponer bastante respeto a los debutantes. Es mucho mejor que, cuando coja el forfait, empiece por las cintas de delante del hotel (CT Fonts) y luego cojáis la segunda parte del TS Roni (lento telesilla triplaza) y vayáis a la zona de debutantes a coger los teleskís Clots y Pla de l'Olla. Si todo eso se le da bien, ya podéis ir al TSD6 Jet Cim para hacer Pic de l'Orri-Bellavista

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
salvita35
Cita
grasacadena
Acabo de investigar el tema Andorra siguiendo vuestros consejos y me encuentro con que Pal es preciosa pero es que el forfait tambien sirve para Ordino. En Ordino no suele haber tanta gente y tiene la mejor nieve. Si en Pal se pone mal en Ordino se puede seguir.

Pero hay algo en Ordino que me ha encantado; la pista Megaverde. La más larga de los Piris con 8km de longitud y es lo que necesito para terminar de aprender a enlazar giros.

¿Alguien puede ampliarme info sobre la pista Megaverde?

Y si me quedase en España me gusta la idea de Panticosa, si se me queda pequeña tiro para Formi y si está petada subo algo más hasta Francia.

Ya voy aclarándome. Lo de la Megaverde me tiene casi convencido risas
.
el forfait te vale para ordino , pal y arinsal estas dos conectadas .
la megaverda es una pista que discurre por toda la carretera y es bastante planita , tambien tienes unas cuantas azules que no son muy dificiles para practicar y casi te iran mejor pues no tendras que remar .
cuando hace malo en pal en ordino es casi imposible risasrisas , se suele hacer al reves pero mirando los partes te saca de muchas dudas

Hosti!

La "megaverda" tendria que cambiar de nombre y llamarse directamente "megamerda"......de verdad hay azules mucho mas regulares y anchas para aprender!

Una cosa es que sea sencilla y otra es que te quedes parado la mayor parte de la pista.....Facepalm



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2013 23:45 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.